sábado, 9 de mayo de 2009

Diariolatorre III: Representantes de los partidos políticos, asociaciones y tres ó cuatro descontrolados como yo

Puñales de goma
y sonrisas hasta sin dientes

¡Menos mal que no me lo perdí!. Fué antológico. Y no lo digo con rechifla ni burda ironía. Es que estuvo muy bien y ya está. En la calle tras aparcar me encontré con Luis Bravo que me acompañó hasta la puerta del Vicente Alexandre. La llegada pues, apoteósica. Los hermanos Dalton, digo de Molina, estaban pletóricos, tanto que parecía que se hubieren inyectado "botox" de lo turgentes de sus "cutises". Se ve que se cuidan ambos dos y hacen muy bien. Pegados a la pared de la fachada , como con miedo escénico, estaban los escribientes de Diariolatorre, con coletilla extraña en la nuca del más mayor de los plumíferos con perdón. Saludos, abrazos... me acerco a José Manuel de Molina. ¿Me saludará después de la caña que le metí con lo de New Iberia?. Bueno, pues sí. Pelillos a la mar. Eso, para cuando se ha metido él conmigo como sin querer queriendo...
Pero bueno, lo mejor estaba en la otra banda, ¡hablando de bandas!: la UPyD al completo casi, con Guanter a la cabeza y sus polluelillos y culecas cacareando cual revuelto gallinero. Algo no cuadraba allí. Cuento con los dedos: PP igual a dos concejales, PSOE igual a otros dos concejales, IU item 2 esta vez concejalas y la no-nata UPyD ¡una docena larga de potenciales concejales y/o concejalas¡. No sé si en las próximas elecciones la gente les votará, pero ganas, lo que se llama tener ganas, parece que tienen estos chicos "magentuosos".
Cumplidos los abrazos, besos y carantoñas de rigor, yo me dirijo a Javier de Molina para preguntarle por lo más importante siempre en este tipo de eventos: naturalmente, los canapeses variados. Javier torció el morro y levantó la ceja. No tuvo que decir nada más: la crisis se cargó los canapeses, aunque en la invitación no ponía nada de que había que ir cenados, eso se avisa que conste. Pero bueno, nos dimos eso sí tal atracón de leyes y normativas que salimos de allí sin muchas ganas de escribir. El conferenciante nos habló del derecho al honor y al buen nombre, nos dijo que si alguien es un cabrito pues no se lo puedes decir a lo bestia aunque le tengas ganas, y mucho menos cabrón, el marido de la cabra, claro... no empecemos ya con las comparaciones. ¡Nos amargó la tarde con amenazas variadas desde multa hasta la cárcel!. Luis Bravo ni parpadeaba, absorto. Yo lo miraba de reojillo y supongo que el pensaba lo mismo de mí: ¡Cuántas veces hemos estado en el filo de la navaja informativa con la Espada de Damócles (léase el Código Penal) sobre nosotros, escribidores de la cotidianeidad!...
Todos los partidos políticos estaban allí como espolvoreados, menos la UPyD que copó toda la primera fila del pasillo central. Por si había alguna duda. ¡Estos se apuntan a un bombardeo aunque no haya paella por medio!.
Después de las presentaciones y agradecimientos de rigor, un regalito (una caja vacía de madera) a cada escribiente de la casa y... ¡todos a casa!. Foto de rigor juntitos y revueltos, tipo partido de fútbol y para fuera.
Me acerco a Marina Bravo y nos fotografiamos tras charlar un rato. Raro, muy raro. Parecíamos humanos, hablando como humanos. Manolo Porcel pululeaba como siempre por allí cual mariposilla de flor en flor sin poner el huevo en ningún sitio. Antes se le había visto sentado con Galán Palmero. ¡Peligro, peligro!. José Manuel de Molina, radiante cual bote de botox recién comprado, me hizo un chiste religioso: "¡Juan carlos, se te ha ido el blog al garete por meterte con el Señor de los Moraos,jejejejejeje!". Río la gracia de José Manuel. Si me la llega a hacer el viernes pasado le convierto en albondiguillas para perro. Pero hoy se lo perdono todo, "flower power"... ¡Y el Plus p´al salón!...
Nos costó salir de allí. Y eso que yo estaba acojonado: un salón de actos, donde se hacen actos llenos de gente, que está en un segundo piso con una sola escalera que hace de entrada... ¡y de salida!. Dios mío. ¡Qué burrada!. El día que pase algo allí quedaremos todos como pajarillos fritos... Pero bueno, de eso hablaremos otro día.
Finalizamos la celebración cada cual donde le salió de la real gana. Toda la UPyD me cogió en volandas y junto con Luis Bravo y el Manolillo Porcel fuimos aleteando hasta la Plaza de San Sebastián, donde dimos buena cuenta de sendas cervezas amén de varadas tapas pagadas a escote. Yo, como no tengo dientes (me los están arreglando), me reía hacia adentro y miraba las tapas. Luis Bravo, como siempre, hablaba. Y hablaba más. Y más. Pero ya no es el mismo y me explico para que no haya equívocos: Ó yo tengo el famoso síndrome de esto-es-el-colmo, ó le noto triste, apagado, hundido de hombros y ojeroso. Más que un toro Bravo aparenta, y repito tres veces la palabra aparenta, un manso de esos triposos y cansinos. Ya veremos. Tiempo al tiempo.
Y esto es todo. Hubo mucho más, pero se alargaría demasiado. Creo que casi todos acudimos allí con los cuchillos afilados y en alto. Pero al final eran cuchillos de goma de esos que se doblan. No hizo falta el acero, menos mal. Ni siquiera para afeitar la barba rala de José Manuel de Molina y sus chistecitos piadosos... amén.
Juan Carlos Sanz de Ayala

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Invasores y vividores en mi pueblo

El laurinejero

Anónimo dijo...

Parece ser que el laurinejo a comprado el pueblo.
Esto es un ejemplo de democracia en el siglo XXI.

Anónimo dijo...

¡¡Vaya con la UPyD !! no se pierden ni una,como Joaquín no vaya con cuidado con el Guanter,este le quita el sillón...je,je,je.

Anónimo dijo...

Genial. Es el perfecto relato, que nunca escribirian los demás.

Lo de D. Luís... ya sabe usted que está en etapa de autoreflexión.

Anónimo dijo...

¿Les suena a ustedes el tipico tipo que pulula por algunas comunidades de vecinos y piensa que, como fué el primero en llegar al bloque cuando se construyó, tiene algún derecho o prerrogativa que no deberian tener los que llegaron después?. A mi si.

Este tipo de cosas deberían estar superadas o, en su caso, hacer lo posible por superarlas. Cada uno de nosotros somos de donde pisamos y si estamos empadronados en el mismo sitio y pagamos nuestros impuestos en el mismo sitio, a efectos legales, tan "laurinos" somos los unos como los otros. ¿O es que hablamos de pureza de sangre y esas cosas?.

Anónimo dijo...

Una preguntas el Sr. Aquiles, esta en las fotografias.

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Respuesta al tema Aquiles:
Aquiles es un pseudónimo y como todos los pseudónimos están para escribir sin ser reconocido. Si contestáramos en positivo ó negativo a su pregunta, no sería un pseudónimo, sino un nombre de pila. Tendrá que ser el propio Aquiles quin se descubra en el momento que quiera, y no creo que quiera. Y que conste que le tengo perfectamente localizado.
Juan Carlos

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Laurinejero: sueles ser equitativo, pero en el tema pueblo creo que no lo eres. Yo por ejemplo no he nacido aquí y quiero a este pueblo como tú ó más. He vivido en muchos sitios y siempre ha sido mi pueblo aquel en el que en ese momento estoy asentado intentando integrerme en él todo lo que se pueda. Y supongo que eso hacen todos los que por diversas circunstancias deben asentarse en un lugar diferente al de su nacimiento. Creo que el nacimiento es un acto importante pero meramente circunstancial del individuo. El los pueblos se tiende a la posesión enfermiza de los lugaraes de nacimiento. Y entiendo que es una equivocación. Idea respetable, pero equivocada.
Firmado: otro laurinejo de convicción que aunque no de nacimiento, le gusa y quiere el pueblo en el que habita.
Osea yo, Juan Carlos Sanz de Ayala.
Gracias.

Juan Benhamou dijo...

Amigos Alhaurinos,Malagueños,Andaluces y Españoles, aún no he encontrado la diferencia.
En las que las personas seamos (de)o(mi)Pueblo, ciudad o país, lugareños, personas.Todo comienza
cuando señores que supongo quieren dar morbo a los escritos ,incapaces de construir nada positivo, se definen tal como se expresan,si quieren ayudar o explicarnos su porque es diferente todo, según su criterio adelante,encantado explica nos la formula estaremos atento. Los escrito solo se diferencian porque quienes escriben lo que saben, tienen todo el merito del desconocimiento, Nadie es perfecto ¿Pero quienes escriben sin saber? Solo cabe la Ignorancia, nada que siga estudiando,muchas suerte, en las tombolas.
Por las reglas de TRES alguna vez puede que aprendas a que se refiere el sentido COMÚN
Atta.
Juan Benhamou

Aquiles dijo...

Hola J.C.
Como siempre magnifico y divertido tu articulo.
Gracias por tu respuesta sobre mi pseudonimo, yo no lo habria escrito mejor.
No creo que mi nombre tenga la menor importancia en este blog, para todos es mas facil identificarme por mi pseudonimo.
Gracias J.C., por permitirme seguirlo utilizando.
Saludos para todos.

Amelia dijo...

El crecimiento de Alhaurín va de la mano de todos los residentes no nacidos en el pueblo,¡¡le guste o no señor laurinejo!!.

Juan.Benhamou dijo...

Hola Aquiles.
Me parece identificarte por como antes te he leído , y creo que no me equivoco. te doy una pista,
una persona muy querida tuya vive en la ciudad condal, aunque llego hace poco y se encuentra actualmente contigo . si es así no me conteste ya te lo diré en persona , de no ser así nada , vale, Atta.
Juan. Benhamou

Anónimo dijo...

Aquiles "el nuevo mesias"

Antonio dijo...

Juan Carlos, encantado de tenerte de nuevo por aquí.
Agradecerte que sigas con el blog para que podamos comentar las cosillas y contestar algunas cosas buenas y malas.
A el Laurinejo, afearle ese comentario sobre la propiedad del pueblo. Posiblemente, el que suscribe y otros más, seamos más del pueblo que él, y no lo vamos aiareando, ni vamos discrimiando.
Ya en otra ocasión, lo dije con relación a otro desafortunado comentario.
Este pueblo, se está engrandeciendo, debido a los que están fijando su residencia en Alhaurín, y a sus impuestos, y que mucho que le pese a él y a otros como él, tienen los mismos derechos y obligaciones.

Permíteme que me extienda, pero quisiera contestar a alguien que en el anterior blog, me daba la razón sobre lo que comentaba sobre el PSOE actual, diciendo que nos echaron a unos pocos por no cojer dinero.(Creo que esas fueron sus palabras, no dispongo del artículo para contrastarlo). A nosotros, nadie nos echó. Los que vimos la barrabasada que se hizo con la lista ganadora, los que estaban dentro de esa lista y los que estabamos fuera que no comulgabamos con la maniobra, nos dimos de baja como militantes libremente, presentando nuestra renuncia y nuestro carnet, Así que no fuimos echados del partido, como no están siendo echados algunos que nos están siguiendo los pasos, gente que se está saliendo porque ellos sabrán lo que están viendo (algunos nos lo imaginamos)

Un saludo

Aquiles dijo...

Hola anonimo del 11.05.09, de las 11:50
Te confundes con el calificativo, no es epoca de "nuevos mesias" y si a alguien se le pudiera calificar de esa forma te aseguro, que yo no estaría ni el ultimo de la fila.
Saludos para todos.

Anónimo dijo...

Menudos personajes y que afan de notoriedad y protagonimo, vaya con el tal Aquiles

Anónimo dijo...

Cuidado Ramón, te estan quitando protagonismo , ojo con Aquiles

Aquiles dijo...

A los anonimos de las 13:55 y de las 14:13 horas,me imagino que eres el mismo ya que dos con esa simpleza de idea me pareceria excesivo.
Si lo que quieres es sembrar cizaña, que poco te dotó la naturaleza,si lo que quieres es meterte conmigo, me lo dices claramente y te recomendare tres o cuatro libros que te entretendran y podras copiar unas cuantas frases, sencillas, que tu las puedas entender, me las escribes y asi divertiras a tus conocidos y yo te contestaré, para que te sientas realizado.
O si lo prefieres damos el tema por zanjado y a otra cosa y a otros temas y hechamos unas risas cuano convenga.
Saludos para todos.

Anónimo dijo...

En el mitin que van a dar los dos joaquines esta noche y van a presentar el plan de austeridad ¿ Se rebajaran los sueldos?
¿Será la primera medida?
No creo. Son dioses y los dioses no cobran sueldos....es.... cubrir gastillos.

Himhotep dijo...

Al anonimo que se "mete" con Aquiles, veo que no lo conoces ni por aproximación.
Si algo valora Aquiles es la amistad y entre otros resulta que Ramón, esta en la categoría de sus buenos amigos, error, craso error y si hago este comentario es porque lo conozco desde hace 23 años y meterse con los amigos de Aquiles o con su entorno es muy irritante para el.
Sed buenos
PD.- Sr. Sanz de Ayala, le conozco a traves de los comentarios de Aquiles, y le quiero dar animos para que proximamente le puedan realizar el transplante que necesita, mucho animo.
Utilizo el seudonimo de Himhotep desde hace 10 años y me tomo la libertad de utilizarlo en su blog aunque vivo fuera de Alhaurin intentare participar de su blog con la asiduidad que me lo permita mi trabajo.

Juan Benhamou dijo...

Para todos los que entregan su tiempo gratuitamente, intentando de
compartir unos momentos agradables entres personas,

Aquiles me pareces una muy buena persona y suficiente culta, no comprendo como puedes perder tu tiempo en intentar de educar a otros, que de entrada se justifica como dueño y señor de un Pueblo (TIERRA DE TODOS)
Espero que solo sea un lapsus tuyo y que no te ocurra mas
Atta. Juan benhamou

Anónimo dijo...

Al Sr Antonio le animo a que se pase por la Casa del pueblo, para que vea si sale la gente de alli con bolsas de basura llena de dinero, se sorprendería de ver cuanto dinero manejamos en el partido, ánimo, le esperamos alli!!!

Aquiles dijo...

Hola Juan Benhamou, gracias por tus amables lineas, tu como siempre tan cariñoso y buen amigo.
Gracias tambien a Himhotep, para ti dos besos y que tengas buen viaje a Castellon, gracias tambien por las lineas que le dirijes a J.C. como tu bien sabes el es un muy buen amigo.
Saludos para todos.

Antonio dijo...

Para el anónimo de 12 de Mayo a las 10:24.
Cuando me comentaron que habían contestado a mi escrito de 11 de Mayo a las 13:44, creí que era alguien representativo del PSOE y no un simple anónimo, al que como tal no puedo contestar.
Lo que si le diría, es que aprenda a leer, o por lo menos que me explique, donde escribo yo que los del PSOE actual, cojen, meten la mano, reciben o salen con bolsas de basura.
Si lee bien, verá que lo que hago, es hacer una exposición sobre un comentario que me hicieron en el blog anterior, (ya que por desgracia no se puede remitir al accidentado blog), para hacerle una matización a su escrito.
Lo que si me extraña, es que en vez de contestarle a él, que fué el autor de dicho comentario, me contesten a mi.
Un saludo