miércoles, 13 de mayo de 2009

Reunión con el alcalde sobre el tema de "El Lagar" y firma del convenio de la Fundación de los Canteros con Proyecto Hombre

El alcalde Villanova
nos abre las puertas de su depacho

Dos horas de ayuntamiento dan para mucho, y a las dos de la tarde tengo que estar en el Carlos Haya para la "recarga" de las pilas, así que enseñaros únicamente las fotos realizadas esta mañana a la espera de que pueda contaros lo que pasó independientemente de las notas correspondientes de Prensa del ayuntamiento ó de la propia Fundación.
A las diez, que se ha retrasado un poco, Joaquín Villanova nos recibía en su despacho y ocupábamos la "mesa oval" de las grandes negociaciones. Eramos un grupo de comuneros de El Lagar descontentos con la foma en que se ha realizado la recepción de la urbanización por parte del consistorio. Total que media hora prevista se ha convertido en más de una hora. Allí se dijeron muchas cosas, pero ya se las contaré, porque la historia no acabará aquí seguramente.
Eso sí, tuve la oportunidad de saludar a Joaquín, que aunque se vanagloria de "no leer ni los medios digitales", me parece que se lee hasta la letra pequeña de los medicamentos... ¡No sabe nada Joaquín!. Me ha prometido recibirme en cuanto pueda, "mira, tengo tu email en el montón de temas a resolver" y me ha invitado en persona, gracias, a quedarme para presenciar y fotografiar el siguiente acto en su depacho: la firma del convenio de 20.000 euros de la Fundación de los Canteros con Proyecto Hombre de la provincia de Málaga. Yo estuve en las instalaciones de Proyecto Hombre, en la Comunidad Terapéutica de Algarrobo y salí de allí impactado y con un buen reportaje que publiqué en Alhaurín.com (pínchese aquí) que os invito a recordar. Ha habido discursos breves, la firma y las fotos con un montón de conceja@s alrededor.
Ya os lo contaré. Y ahora me voy corriendo a "la escuela"...

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Juan Carlos, ¿no vas a participar en la entrevista que le estan haciendo a mancebo en alhaurin.com? Se te echa de menos por alli.

R Nonato dijo...

Que pensarian los padres de Proyectos Hombre, si los donativos que recibieran procedieran de la droga. Pues lo mismo pensamos los ecologistas de los donativos que hace la Fundación de los canteros envenenadores del medioambiente de Alhaurín de la torre. Os debiera de caer la cara por recoger donativos de empresas que perjudican la salud de los ciudadanos.

Anónimo dijo...

Estoy observando, a mi pesar, un cambio demasiado drástico en los artículos aquí publicados, demasiado aséptico. Parece que se han acabado las ganas de lucha (no deberías ser tú el único) y crítica. No se ha tratado por ejemplo la asistencia (o falta de ella) del Alcade a los juzgados por el caso de las contrataciones a dedo; no se ha comentado la vuelta de los viajeros de la Américas, no se ha tratado aún el por qué de la paralización de la gasolinera,...
Por ahora me suena más a los otros "diarios" subvencionados que al blog que presentaba algo de rebeldía.

Anónimo dijo...

Sr. Ayala, con todos mis respetos, es usted un veleta, pasa del blanco al negro sin ni siquiera pasar por el gris.
Usted ha defendido a la PDSS, a criticado la fundación y las canteras y ahora hace fotos de los talones que entregan con el polvo que todos respiramos, lo malo no es la foto, lo lamentable es que le parezca estupendo y calle como tantos otros.

ACRATAS LIBERTARIOS dijo...

Dese que han aparecido los ACRATAS LIBERTARIO te has asustado. Vamos hombre como se puede hacer unas fotos de una Fundación, pagada con el pulmón de los alhaurinos y con la destrucción de la Sierra. Esto es como las pretoleras que envenenan el tercer mundo y luego hacen campaña de lo limpios que son como esa de Iberdrola, esto es igual es la compra de conciencia y de voluntas. Proyecto Hombre hace una labor magnífica pero recibir dinero de entes fraudulentos en su concepción y generados por dinero en el 45 por ciento de su parte "ilegal", proviente de las empresas Sando, Taralpe o Pinos de alhaurín, que son beneficios ilegales deja mucho que desear de esta asociación. Propongo a todos los Acratas que inundemos de e-mail los correos de Proyecto Hombre si es que lo tienen protestando porque reciban dinero manchado de actividades declaradas "ilegales".

Oye Benamoooo o como quiera que usted se llame, no respeta usted que Aquiles tenga un seudonimo pues tenga conherencia nosotros también tenemos el seudónimo que distingue nuestro pensamiento, acrátas libertarios

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Anónimo de las 19:17...
Se ve que no has leído el texto que acompaña la foto, donde explico que por razones de horario (el otro día pasó lo mismo con las fotos del tercer aniversario del Diariolatorre y al día siguiente escribí la crónica), sólo podía poner las fotos porque me iba a diálisis, actividad mucho más importante para mí que explicarle a usted en ese momento (y total tampoco usted lo hubiera leído)lo que pienso del tema del famoso talón. Mire majo: una cosa es asistir a un evento y tirar fotografías de gran valor periodístico, al menos para mí, y otra muy diferente es estar deacuerdo con todos los eventos a los que asistes como periodista invitado. Pero claro, no creo que sus cortas entendederas le permitan asimilar estos conceptos tan complicados. Así que en lugar de explicárselos, me voy a ver una película, forma mucho más inteligente de aprovechar mi tiempo libre. Agur.

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

A los ácratas libertarios: Efectivamente estoy asustado. Es más, estoy totalmente acojonado desde que habéis aparecido vosotros, con lo que mejor leeros lo que le dije un poco más arriba al de las 19:17, que "de mientras" me voy a ver otra película, pero esta vez de miedo, a ver si se me pasa el susto.
Venga majos, "paz y amor... ¡y el Plus p´al salón".
Agur

Himhotep dijo...

Hola sr. Sanz de Ayala, no le tuteo porque aun no le conozco bien y por respeto y por edad, lo hare asi hasta que usted me permita el tuteo, con esto no le quiero hacer sentir mayor.
¿Como se llama a los periodistas notarios de la actualidad? o quizas algo similar.
No creo que un corresponsal de guerra por hacer unas fotos de la contienda sea partidario de la misma ¿o si por hacer fotos?
¿Se es menos critico si estas cerca de la noticia? ¿que distancia hay que mantener (en metros) para ser aseptico y no contaminarse? ¿ hay que ir con mascarilla como con la fiebre porcina?
Si es usted tan amable de sacarme de alguna de mis dudas se lo agradecere y quizas me sirva para orientarme cuando lea una noticia y vea a un periodista cerca de la misma.
Sed buenos.

ACRATAS LIBERTARIOS dijo...

Juan carlos se un poco más origianl porque lo del Plus pal salon es una idiotez que repite tú ahora amigo bravo. Pero nosotros a lo nuestros a por las instituciones y su podedumbre.¿Cual es el monosabio o la monosabia que ya esta colocada con un trabajito en el Ayuntamiento?...Busquen busquen y encontraran,

Anónimo dijo...

los canteros no deben envenenar mucho el ambiente ya que Nonato no ha palmado, claro que como bicho malo nunca muere, pues será por eso

Katy dijo...

Algo le ha cambiado Sr Ayala y no lo digo por su último articulo.
Para mi usted con sus escritos era la voz de Alhaurín y de todos aquellos ciudadanos que nos negamos a ver con normalidad todos los atropellos a los que nos somete el PP de nuestro pueblo.
Algo le ha cambiado Sr Ayala y es una lástima,aunque entiendo lo duro que ha sido su postura.

Juan Benhamou dijo...

Hola de nuevo, como puede usted Hablar de respeto si esa palabra envenena su lengua, a mi que jamas me ha tratado me juzga según su pobre y descomunal criterio,para mi sin conocerle solo tengo estas palabras para usted.
(Closed of mind).¿Ya que presume de cultura?
Porque solo usted sabe de historia , los demás nos arrascamos los cataplines mientras usted nos explica la batalla de Lepanto, Señor Ácrata Libertarios ;
Mejor le pega denominarle así Libertino ,
Con todo el respeto, Eso de "OYE
Benhamou; Se debe a que usted ya esta babeando y se pasa tres pueblo,
Referente a tolerar Aquiles o cualquier otro Incluido Usted,
jamas me opondría, por el motivo que nos diferencia yo si creo en las libertades y el respeto, así todos podemos convivir , no imponiendo mi único criterio
Atte. Juan Benhamou

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Acratas libertarios: déjate de acertijos y danos esta información de una vez, ó mejor, monta tú un blog y sácala. Te leeré entusiasmado.
Agur.

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Katy: no creo que yo haya cambiado. Bueno, en algo sí. Hasta ahora era el "mamporrero solitario" al servicio de cualquier partido ó persona que quisiera atacar a algo ó a alguien. Y cuando necesité ayuda, me encontré más solo que la una. Ahora he vuelto a mis orígenes,cuando ejercía el periodismo serio. Y para hacerlo necesito no estar permanentemente cabreado con todos los que me pueden contrastar esa infomación. Ese es el cambio. Lo que pasa, Katy, que este método es más efectivo pero menos efectista. Es más bonito un blog lleno de burradas que un blog comedido en el que puedo poner a caer de un burro a un personaje público y sin embargo tomar café con él. Un periodista debe estar donde está la noticia y ser, como decían un poco más arriba, un notario de la actualidad. Un periodista no debe ser un mamporrero y encima solitario.
Siento si el blog pierde parte de su fuerza, pero ganará en profesionalidad.
Un saludo

Anónimo dijo...

Tras leer Las raíces de un pueblo como Alhaurin de la Torre, me alegra comprobar que al final, aunque nadie lo cuenta, todo el mundo pasa por aquí. Como creo entender que el Sr. Pérez Ríos se refiere a algo que yo escribí en este blog el 10 de mayo de 2009 a la 1:50 horas, le contestaré también por aquí, puesto que estoy seguro lo leera:

1-Aparecer como anónimo en este blog es opción personal unicamente mia y que D. Juan Carlos amablemente me ofrece. No soy personaje público ni pretendo serlo, tampoco ambiciono proyección social alguna, es decir, un "ciudadano anónimo" que como tal, se manifiesta libremente. Que algun exacerbado pueda optar por la misma opción, no es culpa mia ni de D. Juan Carlos. Es simplemente que hay quien no respeta el "sentido común" que reclamaba el autor, en el artículo que abría este nuevo blog.

2-Si en vez de irnos 400 años atrás lo hacemos a millones de años, a las raices como usted dice, la ciencia afirma que todos descendemos del mono y no se porqué, ese sentimiento nadie tiene el mas mínimo interés en potenciar.

Sr. Pérez Ríos todo tiene la importancia "relativa" que se le quiera dar, depende de donde cada cual ponga el horizonte.