lunes, 11 de mayo de 2009

Finalmente no pudieron trasplantarse ninguno de los dos riñones

Nuestro gozo en un pozo

Son las cinco de la mañana del lunes 11 de mayo de 2009 y me han llamado del Hospital Carlos Haya: los riñones del donante no estaban en condiciones óptimas para ser trasplantados. Mi gozo en un pozo. Y peor lo tienen los que vinieron desde Almería que se tienen que volver a su tierra de vacío.
Son cosas que ocurren y tenemos que estar preparados para ello, aunque sea un palo psicológico "de la hostia" que dirían en mi pueblo. Pero es lo que hay. Al menos la espera ha sido más corta de lo calculado.
Así que agradecer de corazón a los parientes del donante que han hecho lo posible por que se realizaran los trasplantes finalmente fallidos. Yo ahora en particular me voy a acostar. Esta tarde de lunes hay diálisis sesión ordinaria.
Para el nuevo riñón habrá que esperar.
Pudo ser, pero no tocaba. Yo tenía el pálpito. En el fondo soy un poco brujo...
Un abrazo a todos y gracias por aguantarme.
Juan Carlos Sanz de Ayala

16 comentarios:

Crisanal dijo...

¡Ánimo Juan Carlos, otra vez será, lo más importante, es que, sigues ahi, fastidaillo, pero estas aquí, con nosotros, con tus defectos y tus virtudes.
Ya veras como pronto tendras otra oportunidad, al menos así te lo deseo de todo corazón.
Un abrazo y palante...

Ramón Guanter dijo...

Nada me hubiera gustado más, que enterarme esta mañana que ya estabas transplantado, lo siento, esta vez no ha podido ser, pero esperemos que la próxima vez sea la tuya, se que habrás pasado una mala noche, a la espera de una llamada que al final llego aunque no con la respuesta adecuada. LO SIENTO. Un abrazo

Aquiles dijo...

Hola J.C.
Desconocia la situación por la que pasastes el domingo, lamento que esta vez no sea la buena, pero vendran mas oportunidades y seguramente pronto.
Mucho animo y sigue con ese espiritu positivo.
Un fuerte abrazo para ti y para Jose.
Un abrazo de tu amigo.

Teresa Reyes dijo...

Lo siento de todo corazón,no creo que ninguno podamos imaginar las horas de incertidumbre que habreis pasado tanto tú como Jose.
Os deseo que pronto termine vuestra espera,ánimo y besos para los dos.

Anónimo dijo...

Hola J. C., lo que cuenta es seguir adelante. Cualquier otro dia, alguna de esas llamadas será la que estaba para ti, pero contando con las máximas garantias posibles (importante).

Imagino la noche que habrás pasado, pero tu sabes mejor que nadie que muchas de esas noches, son ganadas. Nunca perdidas.

Salud

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Gracias a todos. En estos momentos te das cuenta de quienes son tus amigos, aunque no escriban comentarios. Me he sentido muy arropado. Gracias.
Juan carlos

Anónimo dijo...

Animo J.C,mas pronto que tarde estaras transplantado.

Antonio dijo...

Ánimo Juan Carlos, seguro que pronto nos podrás dar una buena noticia con un feliz trasplante.

Y ahora quiero aprovechar, para comentar, que no he leido nada acerca de la nueva comparecencia ante la Jueza de nuestro Alcalde.

Un saludo

Juan Benhamou dijo...

Amigo Juan Carlos;
Espero que pronto estés en esas buenas mano, para que puedas ser trasplantado,como se dice por ahi si hay que ir se va,pero si se puede esperar se espera ,solo quiero que sepas que te aprecio un montón y que te apoyo de todo corazón, animo amigo mio,abrazos
atta. Juan Benhamou

Rafa Calasanz dijo...

Ánimo Juan Carlos, seguro que pronto tendrás el organo deseado.

Anónimo dijo...

Sr. Sanz de Ayala, le deseo sinceramente una pronta y total recuperación. Ya verá qué pronto se cumplirán sus deseos.

El amigo de Cervantes.

Manuel de Fausto dijo...

Buenas noches Juan Carlos. Muchas veces el anonimato hace que nuestra indiferencia ante los problemas de los demás no se valoren en su justa medida. La semana pasada, le conocí en el tercer aniversario del diario La Torre. Me pareció un señor muy majo, como dirían por mi Tierra. Hoy, he llegado cansado a casa de trabajar, como siempre y agradecido de disponer de un trabajo. He encendido el ordenador y he vuelto abrir su blog como cada día, pues sus comentarios son un aire fresco a esta vida de sangre y arena. Desconocía su problema pero la empatía que siento por usted me ha producido una tristeza pero una alegría al mismo tiempo. Tristeza por no haber conseguido ese riñón deseado para vivir al menos un día libre. Sin embargo, es de admiración su forma de afrontar
momentos tan delicados como es la espera a una llamada que puede cambiarle la vida, incluso, como diría un buen torero, suerte a todos y a la plaza. Su generosidad, su alegato a la vida y esa llamada de gratitud desinteresada a los donantes (yo personalmente tengo dicho a mi familia en caso de muerte donen todos mis órganos)es de agradecer. Mi más enhorabuena por su actitud en los momentos importantes y mi más sincero pesar por no haber llegado ese deseado riñón.Mi prima se le trasplantó hace tres años. Recibe un fuerte abrazo y ánimo. Seguro que hay un riñón para usted esperándole para que siga alimentando nuestras almas con sus escritos.

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Manuel, Antonio,Rafa, Juan, Gracias. Efectivamente, Manuel, ó te tomas así la vida ó estaríamos permanentemnmte cabreaos con el mundo. Como tienes una prima trasplantada, sabes de qué va esto. Pero bueno, habrá que empezar a trabajar otra vez no?.
Gracias a todos y p´alante, como dice Crisanal.
Juan Carlos

Juanma Mancebo dijo...

Siento lo del fallido trasplante, recibe mi animo, aunque estoy seguro de que eres de esa clase de gente que no retrocede ni para tomar impulso.

Anónimo dijo...

Gran amante del mar de nuestro sur (de hecho pasaba algunas temporadas en Fuengirola), acaba de conocerse la noticia del fallecimiento del mejor compositor de nuestro pais de los últimos tiempos. Poeta, músico, compositor, cantante. Antonio Vega, descansa en paz.

UNA DÉCIMA DE SEGUNDO

Un momento en una agenda,
una décima de segundo más
vuela,
va saltando de hoja en hoja,
mil millones de instantes de que hablar.
Una ráfaga de aire frío
un molino de viento hace girar,
sigue,
va rodando sobre su eje
describiendo una trayectoria más.
Y es que no hay nada mejor que imaginar,
la física es un placer.
Y es que no hay nada mejor que formular,
escuchar y oir a la vez.
Mide el ángulo formado por ti y por mí,
es la solución a algo muy común aquí.
Ahora tú no dejes de hablar,
somos coordenadas de un par,
incógnita que aún falta por despejar.

Busca un libro que diga Cómo,
luego otro que se titula "Así",
sigue
un tercero llamado "Nada"
es la fórmula del círculo sin fin.

Y es que no hay nada mejor que remover
el tiempo con el café.
Y es que no hay nada mejor que componer
sin guitarra ni papel.
Paralelas vienen siguiéndome,
espacio y tiempo juegan al ajedrez.
Ahora tú no dejes de hablar.

Antonio Pino dijo...

Estoy aqui, aunque no me veas, ¡ánimo¡ que la espera sea corta para el proximo, abrazo y saludos