martes, 26 de mayo de 2009

Estaba en Madrid en la entrega de una beca para estudios de postgrado a su hijo Javier Alexis de manos de los Príncipes de Asturias

Mercedes Avila
y su NO pegada de carteles electorales

Pues va a ser que no. Mercedes Avila no ha abandonado Izquierda Unida ni le han dado un cargo en el PSOE como a la ex-alcaldesa Rosa Aguilar. Ese fue el chascarrillo, el bulo que recorrió los corrillos políticos la noche de la pegada de carteles para las elecciones europeas del próximo 7 de junio. ¿Y Mercedes? se preguntaba todo el mundo al ver como cabeza visible del partido, brocha de pegamento en mano, al flamante coordinador local de IU José Antonio Gavilán. Y Mercedes no apareció, dando pábulo a toda una serie de especulaciones.
Pero Mercedes Avila no estaba en Alhaurín de la Torre, sino en Madrid en un acto de la Casa Real, una recepción con los Príncipes de Asturias en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, en la que sus Altezas Reales hicieron entrega al hijo de Mercedes Avila y Francisco Galán Palmero, Francisco Javier Alexis, de una beca para estudios de postgrado en el extranjero, curso 2009/2010, de la Fundación Caja Madrid. En esta convocatoria, la Fundación concede 200 becas -125 nuevas y 75 de renovación por un segundo año de estudios- para formación en áreas de Ciencias Sociales y Jurídicas, Biosanitarias, Politécnicas, Ciencias y Música. Las ayudas incluyen el importe de la matrícula en la Universidad o Centro Superior de Investigación, una asignación para manutención y alojamiento, una bolsa de viaje y una dotación para gastos de instalación. En la selección de centros se encuentran algunos de los más prestigiosos del mundo, como Columbia, Harvard, Stanford, Mount Sinai, Cambridge, Oxford, MIT, London Business School, INSEAD o Imperial College. Este programa de becas pretende buscar la excelencia. Por ello, los becarios deben responder al perfil de un estudiante con excelentes calificaciones académicas y con un proyecto de postgrado definido, en el que se manifieste la madurez, el conocimiento de idiomas, la iniciativa y la experiencia profesional o investigadora.
A su llegada a la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Don Felipe y Doña Letizia fueron recibidos por el secretario general de Universidades, Màrius Rubiralta, el director de la Real Academia, Antonio Bonet, y el director de la Fundación Caja Madrid, Rafael Spottorno. Los Príncipes se dirigieron a continuación a la Sala Siglo XVIII, donde fueron saludados por los académicos de la Real Academia y los patronos de la Fundación Caja Madrid.
También estaban los alumnos escogidos y sus familiares, con los que los Príncipes conversaron durante más de un ahora tras la ceremonia de entrega de las becas. Las medidas de seguridad eran extraordinarias y estaba prohibido terminantemente hacer fotografías. Pero he conseguido de la Web de Casa Real estas dos en las que se aprecia la llegada de los Príncipes a la Academia de Bellas Artes y la "foto de familia" en la que se ve al hijo de Francisco y Mercedes, Javier Alexis, en el grupo de becados con los Príncipes de Asturias en primer plano.
Mi más sincera enhorabuena. Y los que desean la desaparición de Mercedes Avila... tendrán que esperar un poco más. ¡Qué se va a hacer!.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegro que una Concejala proletaria pueda tener un hijo que llegue tan lejos. Es una pena que 43 trabajadores tengan que someterse dentro de un mes a un juicio puesto por esta Concejala proletaria que desea para los demas, lo que no quiere para su hijo.

Anónimo dijo...

Como se mezclan las churras con las merinas, porque no se habla de igualdad, mérito, capacidad y publicidad. Quien acceda a un puesto de trabajo con esos criterios, seguro que no tiene ningún problema. Cientos de familias pagan dinero para que sus hijos estudien en academias, licenciados se presentan a oposiciones, pagan sus tasas y son literalmene "estafados". MIra que hay que ser imbécil para mezclar churras con merinas, no ven que cada vez que hablan están demostrando aún más "la estafa". Y que yo sepa ha salido en los periodicos que el Alcalde está imputado por cometer presuntos delitos con los temas de personal. Hay que ser desverngozado para atreverse a escribir. Pero en fin como dice el Sr. Aquiles estamos en un país de desvergozandos

ACRATAS LIBERTARIOS dijo...

Desde luego los padres de hoy en día lo que quieren es que sus hijos sean funcionarios de lo que sea del Ayuntamiento, de la Junta o de la Diputación, no hay mejor chollo, aunque no se cobre mucho, que ser funcionario. EStamos en el país de los funcionarios, tenemos casi 7.000.000 de funcionarios, que forman una casta, cuasi improductiva, incluyendo a jueces, y funcionarios de justicia. Para hacerse funcionario hay varios caminos, uno, estudiar tener buen nivel y presentarse a unas oposiciones libres. Ahora en españa hay pocas, las de profesores de institutos, las de fiscales, las de policias y las de la Administración central. La otra ser un aparatik de partido y arrimarse a la teta del poder, por este sistema se tiene empleo público seas del partido que sea siempre que tu partido gobierne en la Junta de Andalucía, en una Diputación en una mancomunidad o en un Ayuntamiento. Hasta los necios y tontos entra por este sistema para ser funcionarios. O hay otro sistema también meterse a un sindicato y hacerse un liberado sindical. ACRATAS AL PODER FUERA EL FUNCIONARIADO QUE SE COME TODO EL DINERO DE LOS CIUDADANOS Y LAS CASTA DE LOS POLITICOS

Anónimo dijo...

Jiji, que morbillo da que el hijo de Mercedes Ávila de IU reciba dinero de una "Fundación" y encima de manos de un miembro de la Monarquía. Da gusto saber que parte de los abusivos interes de mi hipoteca (precisamente con Caja Madrid), sirvan para financiar grandes mentes pensantes!. Yujuuu
Si resulta que las fundaciones no son tan malas!!

Anónimo dijo...

Super acertada la denominación de origen " upyguanter", aclarelo defensor Aquiles

Anónimo dijo...

Anonimo de las 15,54, lo que es una verdadera estafa es como tu hijo entro a trabajar en la Universidad. Eso si es estafa. Y no una mezcla de churras con merinas. Que se te ve el plumero.

Anónimo dijo...

Esto es crónica rosa pura y dura. Mientras nos entretenemos en estas cosas no pensamos en los problemas reales del pueblo, padres que no pueden escolarizar a sus hijos, los lios de los clubes deportivos, los problemas de las barriadas y otros tantos. ¿A qué me suena a mi este tipo de periodismo?.

Anónimo dijo...

Que mal informado, y que necio eres don anónimo, que te tengo localizado. No eres más tonto, porque no se puede ser, a que no te atreves con nombre y apellidos, farsante, conocidos por todos. No sólo eres tonto, sino que sinceramente de la cabeza no andas muy bien, ya lo dicen que tiene conoce desde hace muchos años.Anda guapito, como es cierto lo que dices y tienes todas las pruebas, no tienes dignidad de dar todos los datos completos, te esperamos. Tontuelo, tontuelos, la UPyGuanter te esta vigilando. Desde luego este escrito es un delire, pero es que hay alguno que no sabemos que coño fuma, porque delira más que habla. arriba los libertarios

Anónimo dijo...

Es verdad todo esto, notica nuevas. El PSOE ha expulsado a varios concejales de Lanzarote imputados y detenidos y a un ex-alcalde de Lorca. Se ve que chorizos hay en todos lados. Pero el PP es el paradigma del cobijo a chorizos, el Alcalde de Alhaurín el grande imputado y sigue. Nuestro querido Alcalde esta imputado en dos presuntos casos delictivos, y el tío sigue tan pancho y tan contento. Mientras tanto aquí en alhaurín de la Torre nadie dice nada, ni IU ni la UpyGuanter, ni el PSOE. Tienen bulas los imputados del PP o es que son más listos y menos tontos que los chorizos del PSOE. En esto el PSOe tiene ventaja expulsa a algunos chorizos el PP a ninguno

Katy dijo...

¡¡Me quito el sombrero!!...no hay reportaje ni articulo sea del tema que sea, que no aparezca la UPyD,criticas a Guanter y como no? en defensa sale siempre esa estupenda pluma que maneja Aquiles.
Le doy mi enhorabuena Sr Guanter es usted la salsa de todos los guisos.
Ah!por cierto felicidades por su entrevista y como dice Aquiles saludos para todos.

Himhotep dijo...

Aquiles no te molestes en contestar al anonimo de hoy a las 20:32 porque es super, super, super, tiene que ser el mismo de Atila... y si no lo es mereceria serlo.
Un torpe aprende una "muletilla" en jueves y la repite hasta que la escribe bien.Seguro que necesita tres o cuatro días para que sus amigos si los tiene le rian su "ingenio".
Anda otro que necesita cariño, como se decia en un post, paseate y si tienes suerte encontraras a los repartidores de abrazos, los necesitas.
Sed buenos

Aquiles dijo...

Muchas gracias Katy, por tus lineas tan amables, te doy las gracias en nombre de Ramón,UPyD y en el mio.
No creo conocerte la unica Katy que conozco vive en Barcelona y salvo que Himhotep te lhalla informado...
Gracias Himhotep, por tu contestacion al "ingenioso"
Dos besos para Katy.
Saludos para todos

Katy dijo...

No creo que me conozcas Aquiles y mucho menos de Barcelona,"soy más de campo que una amapola".
Hablando en serio,ayer escribí por que es cierto lo que comente,en todos los post de Juan Carlos sea del tema que sea,siempre se habla de la UPyD y ahora de la UPyDGuanter o algo así,es por lo que hay que felicitaros,en este pueblo se ha intentado crear partidos independientes,el partido Andalucista,ciudadanos también esta por aquí,pero ¿ Alguien oye hablar de ellos? yo no.
Es por lo que quise transmitirle a Guanter que nadie puede negar lo que estais trabajando, y que lo importante es que hablen... aunque sea mal,además esta mañana me planto delante del ordenador y ... la UPyD esta en el debate de Torrevisión con todas las fuerzas políticas,en mi opinión no creo que veamos a la UPyD en más televisiones con PP,PSOE e IU en el debate por las europeas.
Si la publicidad que teneis en nuestro pueblo, la consigue UPyD en todas las demás provincias, no tengais la menor duda que sereis la tercera fuerza política del pais.
Teneis a mucha gente pendiente de vosotros,ánimo os deseo suerte con las europeas.

Aquiles dijo...

Hola Katy, muchas gracias nuevamente por tus amables lineas,lamento que no seas mi buena amiga de Barcelona pero me alegro de encontrar una nueva amiga en Alhaurin.
Saludos para todos.

Crisanal dijo...

Para el anónimo de las 14:38
Para mi, lo que es una pena, es que, mi hijo desde los 18 años esté trabajando en un trabajo muy duro y poco renumerado, se levanta a las 7 de la mañana, entra a trabajar a las 8, sale a las 2, vuelve a entrar a las 4 y termina su jornada laboral a las 7,30 de la tarde, a partir de ahí, comienza su segunda jornada ya que está preparándose para opositar, en cualquier administración local, que realice convocatorias (de hecho, ya se ha presentado a varias convocatorias en la Comunidad Autónoma de Andalucía), cuando llega a mi casa son entre las 12,30h y la 1,30h de la madrugada, y al día siguiente vuelve a empezar. ¿Pregunto, no es una pena para una madre ver como su hijo se está sacrificando día a día por conseguir sus sueños, sus ilusiones y comprobar como otras personas sin el más mínimo esfuerzo por ser hijo/a de…, amigo/a de…,primo/a de…, en definitiva por enchufe tener esa plaza que posiblemente por méritos e igualdad pudiera haber conseguido mi hijo, u otro hijo, u otro sobrino, u otro conocido?
En la actualidad mi hijo tiene 25 años.

Anónimo dijo...

Que Alexis, hijo de Paco Galán y Mercdes Ávila haya conseguido una beca de estudios de la Fundación Caja Madrid, no tiene nada que ver con la situación de sus padres, si no con sus méritos que a presentado y demostrado, como muchos otros a la Fundación Caja Madrid .

¿Qué parecido tiene esto con las personas que han entrado a dedo a trabajar en el Ayuntamiento de una forma totalmente ilegal?

Que el Alcalde empleé a quien considere oportuno para sus asuntos personales, está en su pleno derecho; sin embargo cuando el Alcalde emplea a gente en el Ayuntamiento a dedo, es decir saltandose la Ley, debería estar hace ya mucho tiempo en la cárcel.

Es vergonzoso lo que ocurre en este país con la corrupción política y la cantidad de tiempo que necesita la justicia para acabar con los políticos corruptos.

Señores trabajadores del Ayuntamiento que han entrado a trabajar ilegalmente, si tuvieran verguenza estarían mejor calladitos. La ignorancia de la ley no les excluye de su responsabilidad.

Entraron ustedes a dedo para votar a un político corrupto quitándole el puesto a muchos que tenían al menos, los mismos derechos que ustedes, y no contento con su actuación, ahora se permiten el lujo, algunos de ustedes, de insultar a una concejala, que al igual que otras personas están obligados moralmente a denunciar semejantes atropellos e ilegalidades.

Katy dijo...

¿El Sr.alcalde está denunciado o son los trabajadores que presuntamente ha entrado a trabajar ilegalmente?.
Perdonen mi ingnorancia, pero al igual que yo muchos vecinos nos hacemos esta misma pregunta.
Me gustaria que alguien que conozca el tema en profundidad me contestara,cracias.

Anónimo dijo...

Todos saben que quién está denunciado es el Alcalde por presuntamente cometer varios delitos. Es el organizador de una trama corrupta de acceso a la función pública, donde todo es un chanchullo y una estafa a las personas que se presentan, Es es el responsable y el que va a tener problemas y grave, lo que pasa es que es un cobarde y como en la feria le hecho la culpa de la malversación de fondos a la Concejala fraile aquí se sacudirá la mierda a todos sus acólitos alrededor de él. la concejala de personal y el chamizo, ya se pueden ir cogiendo un paraguas para quitarse de encima la mierda que le echara el alcade