martes, 19 de mayo de 2009

Mª José Alvarez: el contrato de su hijo está en el juzgado y por la contratación de su hija el PSOE solicitó su destitución fulminante en el pleno

La concejala acusada de "nepotismo",
en el ojo del huracán

No hay nada como ser concejal ó concejala para que tus hijos encuentren trabajo sin ningún tipo de problemas. Eso no tendría nada de malo si las plazas se consiguieran por métodos lícitos y ortodoxos, uséase por los cauces habituales de contratación pública. Pero cuando se consiguen con métodos "arteros" (ver RAE) entonces la cosa se complica, y aparece la figura del nepotismo, es decir, la utilización de tu cargo para beneficiar ilícitamente a tus familiares en perjuicio de otros ciudadanos igual ó mejor preparados que se quedan en la calle. Mal asunto este del nepotismo en política. Mal asunto.
Eso es lo que piensan los que han denunciado la contratación del hijo de la concejala, denuncia que ha sido admitida a trámite en el Juzgado. Y también lo piensa el PSOE de Alhaurín, que en el último pleno pidió mediante moción: "la dimisión de la concejala Mª José Alvarez, por la contratación de su hija (por Encina Lauro) haciendo que su posición facilite el acceso al empleo de sus familiares directos mientras que a miles de alhaurinos no se les da la oportunidad de conseguir trabajo a través de la entidad local". Petición (ver documentos adjuntos) que viene de lejos y que ya supuso en febrero un largo y áspero rifirrafe entre el PP y el PSOE, con dardos envenenados que volaban como si la pelota de un partido de tenis se tratase.
El lector puede seguir la historia en los siguientes links:
1.- 16.02.09 : El PSOE denuncia que el PP privatiza el Centro Ocupacional Jabalcuza por motivos económicos y para seguir “colocando” a los familiares de los concejales.
2.- 17.02.09 : El equipo de gobierno denuncia “persecución política” del PSOE contra Mª José Álvarez.
3.- 18.02.09 : Iluminada Regateiro, madre de María del Carmen León, a Patricia Alba.
4.- 18.02.09 : El PSOE invita a la concejala a que si se siente “perseguida” acuda a los juzgados.
5.- 15.05.09 : La Oposición pide la dimisión de la Concejala de Personal en el Pleno de ayer día 14 de mayo.
Está complicado el tema. María José Alvarez se ha ganado a pulso la fama de personaje duro al lado de su jefe Joaquín Villanova, y hay quien la sitúa muy cerca de él. Muy cerca de él a la hora de tomar las decisiones más complejas del ayuntamiento, con una lealtad personal rayana a la devoción mística. Ello le ha granjeado numerosas enemistades, que, sumadas a las originadas por su compleja y difícil concejalía más ahora en tiempos de crisis, la han convertido en el centro de todas las miradas.
Sin embargo los ataques contra su supuesto "nepotismo" se hacen, excepto la denuncia directa interpuesta en el juzgado contra las sucesivas contrataciones de su hijo, con un cuidado extrañamente exquisito. Así, ninguno de los dos periódicos digitales y ni siquiera el blog ó página web del partido socialista dieron pábulo y/o publicidad, ni siquiera a nivel informativo y mucho menos a nivel participativo ciudadano, a la petición de dimisión de Mª José Alvarez como concejala del Ayuntamiento de Alhaurín por parte del PSOE. No se enteró ni san pito pito, y si no llega a ser por la nota de IU en la que se daba cuenta de su apoyo a la iniciativa socialista -que no prosperó por la mayoría absoluta del PP- no nos hubiéramos enterado nunca de la moción. Raro. Muy raro. El PSOE ha solicitado la dimisión de Mª José Alvarez por nepotismo, pero no ha intentado sacar rédito político publicitándola para el conocimiento de todos los laurinos. Lo dicho. Muy raro.
¿Cómo acabará el tema?. Pues hay quien opina que los hijos, ambos dos, acabarán ocupando plazas de funcionarios, en alguna hornada hecha a medida como las denunciadas de los "famosos 42". Hay sin embargo quienes esperan, pobres ilusos, que las contrataciones se vayan haciendo de una manera limpia y legal, de modo que no se sepan de antemano los nombres de quienes van a ocupar las plazas sacadas a concurso, por ejemplo. Incluso que se deje de contratar sin concurso, de acuerdo a Ley. Mal rollito este de ser concejala y madre de dos hijos en edad de trabajar.
Sobre lo que opina la interesada, María José Alvarez, se lo preguntaremos a ella misma si tiene a bien recibirnos y tomar un cafelito de los míos. Esos cafelitos "sin acritú" como debe ser. Valga este escrito de petición formal. Mañana lo sabremos.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que esta mujer piensa que puede hacer lo que dicen que ha hecho.
Al igual que ella, hay muchisima gente en puestos politicos de responsabilidad que creen, despues de un tiempo en el poder, que pueden hacer lo que quieran. Acuerdense de Marisol Yague, cuando le decia a su hijo que tenia que desplazarse en su vehiculo oficial porque es lo que le correspondia. Nadie le dijo a esa señora que el dinero del contribuyente no se puede utilizar como propio, al igual que tampoco se pueden utilizar los puestos de trabajo.
Maria Jose Alvarez, corrijanme si me equivoco, no tiene titulacion, ni se la exigian para ir en listas. Son los abogados del Ayuntamiento y asesores los que tenian que haber parado esto. Y creo que tambien ellos deben de tener alguna responsabilidad y ser consecuentes de ello.

Anónimo dijo...

Juan Carlos hay un escrito en Alhaurin.com, referente al futbol de este pueblo. La verdad es que es muy interesante y refleja parte de lo que ocurre con la subvenciones , los tentaculos del todo poderoso Luis Bravo, tambien ha llegado al futbol, primando al equipo de su yerno , se pude hacer un debate de este tema, te rogaria que lo publicara y que se pronuncien los lectores, gracias

Anónimo dijo...

Juan carlos tanta noticia de golpe no nos da tiempo a dijerir un poco mas despacio

el laurinejero

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

El tema del fútbol hay que tratarlo en profundidad, por lo complejo que es y la cantidad de gente, padres, niños, monitores, competiciones internas y externas, polçíticos, subvenciones...
Está en el tintero, pero si se pasan muchos días sin salir, me lo recuerdan porfa.
Juan Carlos

Anónimo dijo...

En cualquier administración democrática por lo que se cuenta en esta información la Concejala la hubieran hecho dimitir ya. ¿Sabe el PP de Málaga y SR. Arenas todos estos chanchullos de su joaquinito en Alhaurín de la Torre?. El PP tiene dos varas de medir,

Anónimo dijo...

Veo que en el post pones que la contratación del hijo está en el juzgado, ¿y lo de la contratación de la hija se ha llevado al juzgado?. Si el PSOE ha hecho esa denuncia pública en el Pleno,creo que debería denunciarlo también en el juzgado, para actuar de forma correcta.

ACRATAS LIBERTARIOS dijo...

Los acrátas como Luis Bravo estamos en contra del nepotismo y del enchufismo. Esto que cuenta es sólo única y exclusivamente el caso de enchufismo más grande de este Ayuntamiento. Pero la Concejala Alvarez tiene bula es de las pocas que ha conseguido colocar a sus dos hijos. De la hija no hay referencias. Pero el hijo es bastante inepto, e incluso no tiene ninguna titulación para el puesto que le han dado. ¿Qué favor le debe Joaquín Villanova a esta señora? Por cierto según tú has contado Joaquín Villanova dice que esta concejala es bastante inepta. Total aquí el único listo es él. ACRATAS LIBERARIOS, COMO EL BRAVO

Anónimo dijo...

Luis Bravo sigue así, cargate toda la historia de un equipo de toda la vida Alhaurin de la Torre c.f, y dale gusto a tu yerno antoñito y sigue haciendole daño al equipo de siempre, via el lauro de siempre , fuera imitaciones, solo un equipo

Anónimo dijo...

Y el familiar (carpintero)de una concejala del pp de alhaurin el grande.

Anónimo dijo...

Vamos a ver, estas personas antes estarian trabajando en otro sitio, entonces habran dejado esas plazas vacantes. Es evidente que una madre quiera lo mejor para sus hijos, y antes de lo dara/facilitara a estos que a otra gente, es ley de vida.

Anónimo dijo...

La amistad de Joaquín con esta concejala y su benevolencia en todo lo que esta señora hace, le va a costar a Joaquín su matrimonio y su cargo como alcalde,sino al tiempo....

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 22:06, eso que tu dices que es ley de vida, puede hacerse en tu negocio, o en una empresa privada, pero no puede hacerse así en la administración pública, y en cuanto a que trabajaban en otro sitio, dinos en donde.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...

al anonimo de las 22:06 ya ves que queria lo mejor para su hijo que los compañeros de servicios operativos de electricidad no lo queria ni en pintura y en aqualauro mas de lo mas.Esta tia es una ¡¡¡¡PIIII!!!! (INSULTO NO RECOMENDABLE), mi pueblo no se merece gentuza como esta.Pero tranquilos,tranquilos que joaquin lo pagará en las urnas si llega.


El laurinejero trabajando en el corte ingles jejeje ya era hora.

21 de mayo de 2009 19:41

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Por favor, no pongáis insultos, que estamos consiguiendo un blog muy interesante.
Gracias a todos.
Juan Carlos.

Anónimo dijo...

Dudamos muchos de que llegue.

Anónimo dijo...

hay que ser cutre y casposo, para hacer nota de prensa de una moción que ha puesto otro partido, por que ahora IU le hace el trabajo a PSOE, haciendole publiciada

Anónimo dijo...

Mis ultimas noticias obtenidas de una buena fuente de información procedente de CD Lauro dice:Que el equipo Atlético Lauro sera suyo la próxima temporada,que se lo quedara "OVA" para que en el pueblo siga habiendo esa rivalidad que según parece les produce orgasmos de placer el ver como los chavales de las escuelas y de nuestros equipos se enfrentan entre ellos en vez de estar en armonía y compitiendo todos a una con los colores blanquiazul que yo siempre he conocido.
El club de este pueblo debe de ser el buque insignia de todos los Alhaurinos y debemos de luchar para que nadie pueda romper la estructura de este club que tanto esfuerzo ha costado a mucha gente, para que unas personas que solo quieren ganar dinero lo destroce y quieren que desaparezca.
La directiva de nuestro club deberia convocar una asamblea de socios urgentemente y ponerles al corriente de lo que pasa sin omitir detalle y con los documentos necesarios para dejar claro de una vez como se esta llevando el club,los gastos,los ingresos y las subvenciones que nos daran en la proxima temporada,asi como los esponsor que se puedan conseguir."Luchemos por los colores del club".

Anónimo dijo...

Lo del fútbol está muy bien, pero no corresponde a este post,tan solo hace despistar la atención de lo que se está tratando aquí.

Anónimo dijo...

Joaquín esta mujer va a ser tu ruina. Quitatela de enmedio y que dimita de Concejala, te lo han dicho ya tus concejales, tus militantes y tu familia. Y tu erre que erre. ¿Tan ciego te ha dejado?

Anónimo dijo...

Aquello que don Joaquin bendiga, no ha ser revisado en la tierra. ¡Viva! don Joaquín. ¡Vivan! doña Alvarez y sus hijos. La bendición de don Joaquin caiga sobre nosotros ....

Anónimo dijo...

Joaquin, no te das cuenta, pero tu carrera politica que tanto te ha costado a base de luchas y sufrimientos,se va a ir al traste, por culpa de alguien que no quiere a nadie y solamente busca su provecho y el de su familia.
Ten cuidado con la ruina que tienes al lado y piensa friamente.
¿Que le pasó a Julian Muñoz por liarse con la Pantoja?, pues sencillo, empezaron a sacarse trapos sucios entre el y su ex mujer y al final todos en el ojo de la justicia.
Cuidate Joquin.