martes, 12 de mayo de 2009

No es fácil hablar con el alcalde de nuestro pueblo ni siquiera para hacer información periodística

Un alcalde "progresivo",
un alcalde "bifocal"...

Don Joaquín Villanova Rueda. Alcalde de Alhaurín de la Torre por la "gracia" de Dios y de más del 60% de las urnas. Una persona compulsiva en el buen hacer, compulsiva en el abundante comer y beber, compulsiva en el hablar, compulsiva en perder la compostura, compulsiva en supuesto colesterol, en enrojecimientos faciales (síndrome de mofletes comunistas) y una nariz que quien no le conociera podría pensar más propia de los países balcánicos, donde hacen falta grandes dosis de vodka para sobrevivir al frío. Pero aquí no hay frío.
Dicen que ayer estuvo largo, repetitivo y sudoroso, pero sembrado, al lado de su eterno amigo y aupador popular, el otro Joaquín, el Ramírez, el mismo que tuvo que salir por patas del cabezón provincial del PP antes de que le echaran y pusieran a Bendodo. Joaquín es mucho Joaquín. Me refiero pues al de aquí. Si a Fraga le cabía España entera en su cabeza, a Joaquín le cabe Alhaurín de la Torre, sus monumentos ¿sus monumentos?, sus atractivas urbanizaciones ¿sus atractivas urbanizaciones?, y sobre todo los lujosos recintos cerrados rodeados de altos valladares con cámaras de circuito cerrado de televisión en Marbella, Torremolinos y "quién sabe dónde", más ...
Dicen que Joaquín es un hombre cercano al pueblo. Y no lo dudo. Pero tiene un problema: delega tan poco en sus subordinados, se fía tan poco de ellos, que su agenda está más apretada que sus carnes y no le queda sitio, al parecer, para imprevistos no previstos o sea. Sé de un partido, la UPyD, que solicitó verle hace meses y el regidor no ha tenido a bien invitarles a un cafelito en su guarida, aunque luego les ponga a su servicio todos los medios municipales a la hora de montar eventos. ¿Cercano?. Sé de un periodista, yo, que lleva varios día intentando que me reciba CINCO minutos, pero es misión imposible. Hubiera querido comenzar la nueva etapa del blog con una mini-entrevista a la persona a la que más caña he dado en el anterior blog "juancarlosnomecallo", después de Luis Bravo cuya sombra le persigue (véase la foto adjunta jejejeje). Misión imposible. Me ¡conceden! tirar fotos en el pleno, menos mal y gracias, pero la conversación con el alcalde deberá esperar.
He hablado con Julián Sesmero, sustituto de Luis Bravo en los quehaceres informativos del ayuntamiento. Le he comentado, que cuando trabajaba en Madrid en la revista Epoca (cuando Epoca era la Epoca de Jaime Campmany y Diéz de Revenga) en cualquier trabajo de investigación, los directores generales te cogían el teléfono casi directamente, tras pasar por sus correspondientes secretarías faltaría más. Y un ministro lo tenías a tiro en un par de días. La información es urgente y momentánea. Se necesita contrastar YA antes de que envejezca y no interese. Ó quizás sea por eso que no se nos recibe y que luego no se quejen. Joaquín Villanova parece estar más lejano que un director general y que un ministro, pero no pasa nada. Una entrevista con él es totalmente prescindible en estos momentos. Me gustaría hacérsela, es todo un personaje en este pueblo, pero si no hay entrevista, pues no la hay, y punto pelota. A otra cosa, mariposa.
Yo distingo a las personas según las gafas con las que miran el mundo. Hay personas "bifocales" y hay personas "progresivas". Las bifocales culo-vaso sólo tienes dos referencias, tipo Epi y Blas. O sea: esto es cerca, esto es lejos. No existe el término medio. Las personas progresivas sin embargo pueden pasar del cerca al lejos y "viceberza" sin ningún problema. Alargan el día como un chicle, agarran el toro por los cuernos, en lugar de ponerle los cuernos al toro... y pueden por ello atender a más gente independientemente de sus ideas políticas ó sus comentarios de blog. Me gustaría tener un alcalde progresivo, pero tenemos un alcalde bifocal y medio cegato. Informativamente hablando, claro. ¡Qué se va a hacer!.
Dije que empezaba una nueva forma de hacer periodismo en el blog, y lo demostré con el acercamiento del otro día a determinadas personas que respondieron como "progresivas". Marina, José Manuel, Manuel López y otros tanto del PP como del PSOE e IU, gracias. Seguiremos por esa vía.
La información comienza... ¡ya!, aunque sea sin la entrevista con el culo de vaso del alcalde bifocal. Todo sea dicho con la admiración que le profeso y el respeto que le tengo...
Juan Carlos Sanz de Ayala

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Es lo llaman "administración local", o sea, la que debería ser mas cercana.

¿Le han propuesto pagar ustedes el café?. A ver si va a ser eso.

ACRATAS LIBERTARIOS dijo...

Todos los desahuciados y descolocados se presentan en UPyD, ahora resulta que tal benamooo, tambiñen se ha apuntado. Una persona, con tan poca capacidad de trabajo, que después de todas las denuncias que dijo sobre adicat, no fue ni siquiera a la reunión o asamblea de esta organización, para lo del presidente o llegó tarde. todo un cúmulo de incoherencias y de ridiculos..... Ya esta los ridiculos a la UPyddddddddddddddd. Por España, por la lengua, por la constitución, por nuestra bandera, el facherio al poderio, con nuestra rosa, que es nueva nueva, acaba de aparece ahora en política, después de chupar del bote del Psoe durante 30 años. Más coherencia señores. Pero ala os va a ir bien, españa es un pueblo de anafalbetos funcionales según encuentas realizadas.

Crisanal dijo...

¿Somos para el PP los habitantes de Alhaurín de la Torre ciudadanos de 2ª o 3ª clase?
Esto viene a cuento, porque el pasado sábado, leí en algunos medios de comunicación, como el Partido Popular se manifestó para protestar por la continuidad de la explotación de la cantera del Puerto en Mijas, “por nuestra salud, canteras cerradas”.
La concejal Carmen Márquez del PP, presentó en su Ayuntamiento una propuesta para aprobar la paralización de la actividad de extracción de áridos, por la empresa Dolomitas Española, miembro del grupo Sando, que fue rechazada.
¿Es este el mismo Partido Popular que nos gobierna en Alhaurín de la Torre?
¿Merecemos los alhaurinos/as, respirar el aire de las canteras?
¿Somos diferentes a los Mijeños?. Al parecer, el Partido Popular y en particular el Sr. Alcalde, cree que si, ya que, teniendo la oportunidad de cerrarlas cuando las canteras de Alhaurin, en octubre del 2005 fueron declaradas ilegales, tanto por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía como por el Tribunal Constitucional, instando ambos a su cierre,sin embargo por el contrario, en octubre del 2006 el Ayuntamiento aprueba provisionalmente el Plan Especial, un Plan en definitiva, para que los alhaurinos/as sigamos tragando polvo. ¿Somos de 2ª o somos de 3ª clase? Porque, lo que queda claro, es que, al parecer para el Sr. Alcalde del PP, no somos de 1ª clase.

Anónimo dijo...

¿¿Que noticias hay del juicio que se iva a celebrar en Mayo por el tema de las contrataciones??

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

A lo largo de esta semana daré buena cuenta del tema del juicio. Está muy interesante.
Juan Carlos

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Acratas libertarios: muy interesante vuestro comentario. ¿Me podéis explicar vuestra filosofía vital?. A lo mejor me apunto. Pero claro, ácrata es precisamente no tenerla. ¿No?. Estoy hecho un lío. A ver si me lo explicáis. Gracias.
Juan Carlos

Anónimo dijo...

Buenas noches Juan Carlos:

quitando mi apoyo incontestable a la putada que te han hecho al no poder transplantarse ninguno de los dos riñones, quiero hacer un comentario, ánimo.

Supongo que casi todos los lectores conocerán a Prince, si el que después pasó a llamarse "El artista anteriormente conocido por Prince", salva sea la gilipollez. Desde hoy propongo que al anterior blog le pongamos unas siglas, como si de partido libertario, o anuncio de carrefour se tratara. Por ejemplo, E.O.B., "El otro blog", sencillo, o E.A.B. "el anterior blog", más sencillo todavía, o E.L.E.E.Q.A.Y.A.M.M.A.P.C.S.C.Y.P.A.C.D.U.B.A.T.E.Q.S.P.C.A.Y.S.C.
"El lugar en el que anónimos y anónimas marujos y marujas aprovechaban para contar sus cosillas y poner a caer de un burro a todo el que se podía con anonimato y sin censura."
Complicado y poco útil.
Y quizá se pregunte todo el mundo a este que le pasa hoy. Pués bien hago este ejercicio ya que nos vendrá bien cuando queramos hacer referencia al pasado de este blog y a temas que se publicaron en el mismo y que podamos recordar, como por ejemplo el Post, que creo que se titulaba "Sin noticias de Nueva Iberia."
Esto viene acolación del artículo escrito por la oficina de prensa del ayuntamiento de Alhaurin de la Torre, donde se hace referencia a que la Biblioteca Municipal, ha adquirido e incluido dos títulos sobre Nueva Iberia.
Yo que me considero bastante necio e inculto, a veces leo estos artículos y entro casi en catarsis.
Por casi todos es conocido que la historia Norteamericana es más bien escasita, y que ellos, los norteamericanos se aferran a ella como si de miles de millones de años se tratarna, y con esa capacidad innata que tienen de vender su producto nos convencen de lo que quieran, hasta de que New Iberia tiene una historia digna de incluirse hasta en los libros de la conquista Americana. Pero cuando mandámos a New Iberia a nuestra comitiva formada por dos concejalas, que están cañon, un funcionario, que será cojonudo para este premio y un historiador, que no tengo nada que opinar de él ya que solo se que es historiador, creo que la visita y el viaje va a ser tan fructífero como para gastarse un pastón indecente en ¿qué?. Pués no tengo ni Puñetera idea. No no la tengo, porque quiero pensar y quiero creer de verdad que quiero creer, que no se han gastado esta pasta en traer dos libritos, con todos mis respetos a los mismos y a sus autores. Dos libritos. ¡¡¡DOS L I B R I T O S!!!.Y digo bien libritos. y ¿por qué?. Porque no son dos incunables del primer quijote que llegó hasta las americas, no. No son dos textos guardados con todo el cariño por la biblioteca de New Iberia, réplicas de la declaración de independencia de Estados Unidos, no.
Son un libro de aventuras infantiles donde al parecer se habla de los malagueños y alhaurinos, vale, que colonizaron New Iberia, junto al señor, Galvez, al menos supuestamente.
Y otro que narra las desgraciadas inundaciones que se sucedieron no se que año por allí, Vamos un libro totalmente apasionante seguro, pero vamos un libro más.
No sé, sigo sin entender este viaje y si nadie explica algo más desde luego es un viaje chapuza, y del que por lo menos espero que hayan traido una gorra o sudadera con el dibujo de Mickey, o Donald para sus niños. Aunque de todas formas esto lo podrían comprar aquí como estos dos libros.

Impresentable y hasta vergonzoso, así me siento con mucha vergüenza.

Anónimo 1,31

ACRATAS LIBERTARIOS dijo...

Acrata es el que no tiene ninguna norma ni ninguna ley, no esta dominado por las estructuras además es libertario, esto es la CNT Juan Carlos que ya nadie sabe historia. Como el blog es nuevo aquí como todo el mundo esta en la pomada del compradeo lo único que cuenta es el anarquismo, como en Francia que ya tienen un 10 por ciento de los votos. El anarquismo es romper todas las estrucutras, todas, el ayuntamiento, la iglesia, la junta de andalucia, romper el pp, el psoe, laupd esa, la iu, el pce, la fundacion de las canteras, las cofradías. Es sacar toda la porquería que se esconde, vamo lo que tu haces que eres un anarquista libertario. Eres de los míos. Y ahora vamos a romper instituciones. Comprueba si uno de los monosabios ya esta colocadito con un contrato de trabajo en el Ayuntamiento. Repasar la lista y que los amigos anónimos del Ayuntamiento que son acráctas nos den las claves.

Porcelano dijo...

Yo creo que no es lo mismo comparar la importancia que en su día tuvo la revista Epoca, con la que tiene el blog particular de un señor, que ni siquiera puede ser considerado como un medio de comunicación, aunque su editor sea periodista.

Aquiles dijo...

Al ácrata libertario, con todos mis respetos usted puede ser, anarquista, anarcosindicalista, sindicalista, libertario, cenetista y hasta acrata, pero con sus ideas, tambien es sectario?
Creo recordar que el ideario del ácrata es la "libertad" hasta se queria crear un pais llamado Acracia.
Me imagino que la libertad que quieres para ti y tus ideas no las desaprobaras para los que tengamos otras ideas y queramos tener tambien libertad para tomar cualquier otra opcion sin menoscabar la de los demas?
En concreto escribes que a la UPyD se presentan desahuciados y descolocados, pero resulta que tambien se presentan TRABAJADORES, SINDICALISTAS, (alguno hasta de CNT)parados, colocados, empresarios, amas de casa etc.Es verdad somos un partido constitucionalista, es verdad que defendemos el idioma español y muchas mas libertades en España y eso es inaceptable? si quizas en otra epoca en España se hubiese defendido esos valores no tendriamos que recordar lo que le ocurrio al POUM o a la CNT por ejemplo.
Seguramente no estamos en la cresta de la ola de la cultura, pero con esfuerzo y reconociendolo podremos ir cambiando poco a poco, me permito sugerirte un libro que a lo mejor lo tienes y si no este es el titulo "Homenaje a Cataluña" de George Orwell, si no lo tienes es facil de localizar.
Saludos para todos.

Juan:Benhamou dijo...

Hola amigo Juan Carlos.
Bravo por la fotografía del señor Alcalde escoltado por ácratas libertarios,
es una muy buena estampa de esos tipos que definiendose anarquistas, osea que según él no necesitamos ningún tipo de gobierno ni partidos políticos.
Claro solo necesitamo a èl, para que pueda criticar y esconderse entre nombres anónimos, o como en la fotografía, nunca se debe juzgar a nadie sin conocerlo, cosa que lo hace con una soltura de grandes magnitudes,
Amigo Juan Carlos:permiteme que publique estas letras con la finalidad que se aplique el parche quienes alarden de lo que ignoran Nunca Un Listo se a Reido de un TonTo; por ese motivo cuando leo, esos escritos de chismorreo, me quedo de lo mas serio.
ATTe. Juan benhamou