jueves, 21 de mayo de 2009

La ruinosa fábrica de Ros Fotocolor, abierta y al lado de un colegio, almacena decenas de toneladas de productos inflamables y tóxicos

Una bomba incendiaria
al alcance de los niños

Ayer un lector del blog hizo la siguiente denuncia que reproduzco íntegra por estar suficientemente clara, suficientemente contundente y además, bien escrita. Con mi cámara al cuello fuí para allá y me quedé estupefacto: efectivamente, al lado de un colegio hay una bomba en potencia alucinante. En las fotos se distingue su terrible peligrosidad, pero hay que estar allí para ver la magnitud del peligro. Toda una bomba incendiaria . Les ofrezco las fotos (pinchen en ellas para ampliarlas) y que sea lo que Dios quiera. Si alguien quiere actuar, que actúe. Vamos a ver si esperan impávidos como siempre, a que haya algún desastre sin solución. Seguro que al concejal Montesinos les suenan estas instalaciones...
El escrito era el siguiente:

José Luis Peinado dijo...
Juan Carlos, si te pones a buscar ratoneras en Alhaurín de la Torre, encuentras muchas. Sin ir más lejos, hay una que es lo suficientemente peligrosa, como para que alguien de una vez se lo tome en serio.
Las antiguas instalaciones de Ros Fotocolor, en Avenida Reyes Católicos, junto a un colegio y una barriada, son un claro ejemplo.
Desde hace mucho tiempo, las puertas de acceso a esas instalaciones están abiertas. Ventanas rotas, paredes con boquetes, el caso es que entrar a su interior es facilísimo. Dentro puedes encontrarte un amplio elenco de posibilidades para hacer una putada en forma de incendio: rollos y rollos de papel fotográfico, miles y miles de fundas de plástico, cientos de álbunes de fotos, ácidos, aceites, cajas de cartón, y todo ello espurreado a lo largo y ancho de unas instalaciones de miles de metros cuadrados.
Si, Dios no lo quiera, algún gracioso echara a arder eso alguna vez, las consecuencias serían muy graves. Hay denuncias por todos los lados: Tanto la Policía Local, Protección Civil, Bomberos, Guardia Civil, etc, han alertado no una, sino muchas veces del peligro que hay allí dentro. Y nadie parece hacer nada.
¿A que están esperando? ¿A que ocurra algo?. Si todos los productos tóxicos que hay allí dentro se viesen inmersos en un incendio, estaríamos hablando un incidente muy grave con consecuencias aún más graves.
Si puedes, desde el exterior, es fácil fotografiar lo que allí hay. Yo mismo, he tenido que sacar a mi hijo de dentro en dos ocasiones, la última ayer. Las puertas están abiertas y los chavales se meten a jugar dentro inconscientes del peligro que aquello tiene. En concreto en una nave que hay al fondo de las instalaciones, el techo está como a punto de hundirse.
En más de una ocasión he visto llegar allí a la Policía o a Protección Civil a sacar gente que se cuela dentro. Cierran las puertas, las atrancan para que nadie pueda entrar, pero a los pocos días todo está otra vez igual.
¿Alguien podría poner remedio? Gracias.
20 de mayo de 2009 8:28

ÁLBUM FOTOGRÁFICO:




















8 comentarios:

Manuel Porcel dijo...

Juan Carlos: Pregunta por ahí si puedes poner la foto de la letra de cambio con los datos del pagador. ¿Protección de datos?.

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Eliminado, gracias. Era para demostrar que había material sensible. Pero se ve en los otros documentos.
Juan Carlos

Amelia dijo...

¿Quien es el dueño de este local?
Para mi, es el responsable de lo que ocurra en estas instalaciones y en su defecto,¿sabe alguien a quien le corresponde esa responsabilidad? ¿y porqué?
Gracias

Groucho Marx dijo...

Que "ganao" nos gobierna. Si no pasan más cosas es porque Dios no quiere. Hoy hay un acto en el Centro Vicente Alexandre que usted denunció el otro día. Esperemos que no ocurra nada. ¡Qué "ganao" que diría el Señor Bravo!

Aquiles dijo...

Hola asunto y tema muy parecido al del Centro Cultural, riesgo innecesario, imprudencia evidente y desidia del Ayuntamiento.

Si un vecino pasea a su perro por una de nuestras calles y defeca en la misma, cualquier agente municipal esta capacitado para multar al dueño, si "alguien" deja una bazofia de edificio, con mas bazofia en su interior ¿a nuestro Ayuntamiento no le preocupa las consecuencia del abandono?

Simplemente por seguridad y salubridad se deberian tomar las medidas pertinentes o para derribarlo o para cercarlo convenientemente.

Menos dejarlo en el estado en el que esta cualquier medida seria buena ya que en poco tiempo se convertira en un foco de infecciones y en vez de la "fiebre porcina" vamos a tener la "fiebre rossina"

Mucha imprudencia.
Saludos para todos.

Anónimo dijo...

Ademas de tomar las posibles medidas que fueran oportunas ante el propietario si ha dejado material peligroso sin la custodia necesaria, a quien tambien se le deberia caer el pelo es a todos aquellos que acceden a una propiedad privada, para hacer lo que vayan hacer alli, que por lo que se ve, se cierra las puertas y se vuelven a forzar para acceder, no deja de ser una propiedad privada y seguramente el propietario no dejo las cosas como se ven en las fotos. Conclusion: Falta de Seguridad, y mas de uno que les da igual y siguen haciendo lo que les da la gana con propiedad ajena.

Anónimo dijo...

la semana que viene ya estara Iu poniendo por escrito esto en forma de moción, qué originales, y qué pozo sin fondo de propuestas tienen los de IU

Anónimo dijo...

El "tontolaba" del anónimo último. No sabes o no te enteras que quién saco a la luz las irregularidades del Centro Cultura Vicente Alexaindre fue Izquierda Unida en febrero. Además no sabes ni leer, pues el propio Juan Carlos adjuntaba las cartas del Grupo de IU y las respuestas del Alcalde. Que malos sois haciendo Oposición, oponerse al Alcalde,majos que os se vé mucho el plumero de pactito.