viernes, 5 de marzo de 2010

Alhaurín se divide en Rojos y Azules con motivo de las fiestas organizadas en Retamar el 28 F

Guerra de bloques políticos en Retamar
Bueno, pues el domingo pasado al final ocurrió lo que nadie quiere reconocer, en las diversas instalaciones de la barriada de Retamar: la gente se dividió en dos partes perfectamente diferenciadas según su color político. Las celebraciones se dividieron en dos bloques: los de Villanova por un lado y el resto por otro. Así, como todos los años, la tomatada de Juan Doblas -no sabemos si estuvo financiada, aunque suponemos que sí, toda ó en parte con dinero de los canteros- reunió a los fieles seguidores de la "secta" -como se le ha definido- del actual alcalde del PP, mientras que la jamonada de Pepe Cano reunió a su alrededor lo más granado de la oposición al régimen joaquinista. Oposición que ya sólo no se esconde sino que se reafirma con la histórica fotografía que se adjunta, en la que fueron capaces de juntarse, aunque sea por una vez y en un plano testimonial, los representantes del PSOE, los de IU, UPyD y ERES. Por algo se empieza que no es poco.
Sirva esta pequeña reseña para dar paso a las fotografías, que dicen mucho más que una larga crónica política ó social. Quiero decir que las fotos de la facción Doblas están tiradas antes de que llegara el gran jefe Joaquín con su largo séquito, por lo que las instantáneas no reflejan exactamente toda la gente que hubo. Pero yo me tuve que marchar así que tuve que realizar el reportaje pronto. Hubo gente, mucha gente. Y en los chicos de Pepe Cano para ser el primer año que se reunen, parece que había más gente de la que me esperaba. Todas las fuerzas menos IU fueron a la fiesta de Doblas, mientras que todas las fuerzas, menos el PP, estuvieron en la otra fiesta. Y no hubo bocadillos como se ha dicho despectivamente. Y para los que se mofan y se ríen de los "taper", decirles que no hubo bocatas de mortadela de aceitunas como alguien ha dicho, sino que -en un alarde de camaradería- cada cual trajo de su casa lo que pudo cocinar en frío. Y sí hubo jamón, como se ve en las fotografías. Si eso es para tomárselo a coña, que venga Dios y lo vea. No hace falta canteras para juntarse y comer como se demostró el domingo pasado en Retamar.

































































































23 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Porque no noc cuentas lo que te dijo juan doblas, juan carlos?. ¿Te fuiste con "el rabo entre las piernas"?.

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

No se a que te refieres, anonimo de las 10,43. Recuerdamelo tú, que yo lo del rabo entre las piernas no lo recuerdo. Somos amigos y ninguno dejaría al otro con el rabo entre las piernas, te lo aseguro.

Anónimo dijo...

Qué guapa Patricia (Nogués).

Anónimo dijo...

¿ Y si todos se unieran contra el PP?
Alcalde Mancebo

Anónimo dijo...

mancebo seria peor que joaquin, le gusta figurar en todo, y le gusta una foto mas que al caballo de un retratista.

Anónimo dijo...

villega que maaaaaaaaaquiiiiiiiinaaaaaaaaaa

el laurinejero

Anónimo dijo...

es de agradecer que toda la oposición participara con su presencia en la fiesta de los vecinos de retamar a los que se llamó energúmenos no hace tanto tiempo.ya está bien de caciquismos.
al anónimo de 18:21 decirle que mire bien las fotos, si todos estaban o es porque a todos les gustan las fotos o es porque todos querían estar con estos vecinos, yo prefiero pensar lo segundo: han sido solidarios todos (menos los no-energúmenos-tomate-canteros)

El laurinejero dijo...

En mi mente está crear una asociacion de vecinos por el casco antiguo. Ya veremos........

Anónimo dijo...

laurinejero buena ideaa! contaras con mi apoyo y el de muchos más.

Anónimo dijo...

!!!COLONOS FUERA!!!

Medusa dijo...

Juan Carlos, permitamé que no esté de acuerdo en el título del artículo. Si es cierto que divide, pero yo diía mas bien entre "joaquinitas" (vocablo acuñado por Juan Doblas) y "no joaquinistas". Está por demostrar que nuestro alcalde (aunque el solo gobierne para una parte del pueblo) siga la disciplina del PP. Muchos son los votantes de este partido a nivel nacional, los que no estan conforme con el sistema de gobierno que tiene esta persona.
Por cierto haber si alguien me puede contestar una pregunta ¿cuando se van a empezar a tirar los trapos sucios los integrantes de las 2 asociaciones de vecinos?... dicen que a alguno de los integrantes de la nueva asociación ya le han llamado al "gran templo" para recordarles los favores que han recibido mientras estaban en la asociación retamar - ayuntamiento. Todo se verá.

Anónimo dijo...

Esto ocurre en Retamar, pero está también El Lagar, donde esta mañana se ha recibido en los buzones una nota informativa del Presidente José Domínguez Sánchez.

Anónimo dijo...

angel doctor futuro alcalde

Anónimo dijo...

luis bravo futuro alcalde

Anónimo dijo...

JOJOJO angel doctor futuro alcalde?
Mejor Gavilán futuro alcalde.
La verdad que angel doctor tengo entendido que es una bella persona y personalmente lo veo mejor para candidato de UPyd que el sr guanter, con todo mi respeto a ambos.

Anónimo dijo...

Con todos mis respetos, pero Gavilán parece un cura vestido de negro

Anónimo dijo...

el bravo salta contra ERES y Upyd porque sabe que estan jugando con su pan. Vaya tropa tiene el PP.....

Patricia Alba alcaldesa ya, guapa y preparada a diferencia de Joaquinito y sus compinches.

kuhd albai Sad dis la'is.

Anónimo dijo...

Gavilán parece Nosferatu, que zuto¡¡¡

Anónimo dijo...

Bravo, deja de insultar a Gavilán o acabarás mal.

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo con el titulo del post.En Retamar estuvimos los vecinos de siempre por un lado con los politicos y representantes vecnales que quisieron visitarnos y Joaquin y sus acolitos entre los que se encuentra doblas y el gerente cantero-tomatero que ya nada tienen que hacer ni que decir en Retamar.
Por cierto Patricia guapiiiiisima.

Anónimo dijo...

Patricia Nogues de UPD esta mu wena y sonrie mucho. hace falta mas humor en la politica. Y mas simpatia. Y esta chica tiene simpatia.

Anónimo dijo...

si que esta buena, si... Un bombon de muchacha

Anónimo dijo...

esto......¿Que hacía Patricia Nogu´s en el campo de concentración de nuevas generaciones del PP junto al pelota de Alfonso y compañía?
¿No era de la mano ''IZQUIERDA de UPyD?
Menuda tropaa valla.........yo mejor voto la otra Patricia, patricia Alba del Psoe.