miércoles, 31 de marzo de 2010

Interesante artículo del Partido Popular en 2007 en el que se me descalifica por mis informaciones sobre el "Caso Tabico"

Partido Popular 2007:
"Juan Carlos Sanz de Ayala: `un tonto útil´..."


Este escrito del partido popular firmado por Luís Bravo me ponía a caer de un burro ya en 2007 cuando comencé a informar sobra el escándalo de Tabico. Entonces todavía no tenía los datos obrantes en la actal denuncia sobre los gravísimos hechos que se han dilucidado en el Juzgado la semana pasado. Es interesante leeer lo que entonces decía el Partido popular para etender lo que iremos desgranando durante los próximos días...

Alhaurín.com 27 -11 -07 (pinchar aquí para ver)

"Cualquier periodista que se precie de independiente y de sagaz, no debe dejarse engañar y dar pábulo al primero que, con dios sabe que intenciones, viene con datos o papeles en los cuales intenta demostrar un trato de favor del ayuntamiento hacia un determinado promotor o un posible escándalo de prevaricación. Cualquier periodista independiente y sagaz y que además presume de llevar años de oficio, debe contrastar dicha información por otros medios contrapuestos, ver si se ajusta a la realidad o por el contrario lo único que están intentando es “metértela doblada”. En definitivas cuentas, engañarlo para que denuncie algo que a ese o esos personajes les interesa. Si es así, se convierte en lo que comúnmente se llama un “tonto útil”. En el caso de la venta de los cesiones obligatorias de terreno comercial en la zona de Tabico que el periodista Juan Carlos Sanz de Ayala denunció tan alegremente y sin contrastar, se confirma este hecho, y el citado, puede ser catalogado con ese epíteto de “tonto útil” porque no creemos que haya habido mala fe en su denuncia periodística. Le han utilizado para que se tire a la piscina sabiendo con toda certeza que esta no tenía agua.
Lo primero tal vez que el Sr. Sanz debería haberse preguntado, es el porqué, aquel o aquellos que le dieron la información, si la consideraban escandalosa, no realizaron la denuncia de forma directa con sus nombres y apellidos, bien en la prensa o bien en un juzgado si era constitutiva de delito. Posiblemente no pensó que estaba siendo utilizado en un doble sentido.
En primer lugar, al publicar ese artículo, ataca al equipo de gobierno y al Partido Popular que gobierna este Ayuntamiento sembrando dudas e insinuaciones, lo cual, va a favor de las tesis de ese/esos “presuntos amigos” que le han facilitado la información inexacta con ánimo inequívoco de dañar la imagen del PP y del alcalde o concejales. Esa era la intención de sus “fuentes”.
En segundo lugar, caso de que dicha información sea desmentida y los datos y hechos denunciados por el Sr. Sanz no se ajusten a la realidad, como así ha sido, quien queda en entredicho ante la opinión pública es el propio Sr. Sanz de Ayala, que pierde su credibilidad de periodista e informador imparcial y a quién a partir de ahora habrá que mirar con lupa y desconfianza en sus informaciones pasadas y futuras, debido a la ingenuidad que ha demostrado en este caso.
Perteneciendo o simpatizando el Sr. Sanz de Ayala con el PP, algo que nunca ha ocultado, debería haberse dado cuenta que esa falsa información iba destinada a atacar al Partido Popular fuera cual fuese la conclusión de su información. Sea el alcalde o el periodista quién sufra las consecuencias negativas de este affaire, ambos son del PP. Sus “fuentes” le han hecho flaco favor dejándolo por falsario. El Sr. Sanz de Ayala debería haberlo tenido en cuenta antes de sentarse a escribir ante el ordenador, suponiéndole la experiencia y madurez de la que se jacta.
Sin embargo, hay que destacar que en su articulo “el chollo de la Rotonda de Tabico”, el periodista hace un comparativo entre la zona comercial de Tabico y el polígono industrial de la Moraga, ambas son promociones del mismo constructor.
Pues bien, esto tal vez “el/los informantes interesados” del Sr. Sanz de Ayala no se lo habrán especificado, pero el citado polígono de “la Moraga” es un terreno rústico recalificado como industrial por este Ayuntamiento y que era propiedad de la Diputación de Málaga.
Esta zona `recalificada´ fue vendida por la Diputación a la misma empresa promotora de Tabico en 15 millones de euros a la tercera intentona, tras salir dos veces a subasta por un precio inferior y quedar desierta. Algo inaudito.
Este polígono tiene 228.148 m2 de superficie, realizando una mera división, resulta que El PSOE e IU que gobiernan en Diputación han vendido terreno público industrial/comercial a 65,74 € el metro, la mitad exactamente que los 129,21 € por metro que este ayuntamiento del PP ha vendido los aprovechamientos comerciales de Tabico. Además, con el agravante de que no es comparable los 2,850 metros de Tabico, con los 228.148 de la Moraga, este es un sector completo donde las posibilidades y el beneficio para el constructor es mucho mayor y por tanto debería ser más caro.
Con ello se demuestra que el Partido Popular cuida los intereses generales de los vecinos, mucho más que el PSOE e IU a la hora de vender terreno público a promotores inmobiliarios. En este caso el doble.
Tome nota de este asunto el Sr. Sanz de Ayala y procure ser mas avispado para que no vuelvan a “metérsela doblada hasta el corvejón” porque, a esas “fuentes o amigos” debería borrarlos de la agenda. Al menos pedirles explicaciones".
Luis Bravo

17 comentarios:

Anónimo dijo...

El lacayo se ha callado, ya no escribe sobre Tabico, se lo exigido el Jefe de Dios, es decir, El Arquitecto, el Jefe del Alcalde Villanova. Porque hay mucho lo que está en juego, y el Aurelín no quiere a idiotas escribiendo tonterías. Es que este "lacayo". Esta dormido, porque según se comenta por el Ayuntamiento ha recibido él también una noticia judicial, que le afecta.

Anónimo dijo...

Anónimo

No solo son responsables de Tabico,
los que están denunciados en el caso,también son responsables aquellos a los que depositamos nuestra confianza,para que velen
por los intereses del comercio de este pueblo.
¿que decís de Adicat que firma los convenios comerciales sin consentimiento de los comerciantes del pueblo?.
En el caso que se llevase a cabo seria la completa ruina para el comercio de nuestro pueblo.
Anónimo

Anónimo dijo...

Juan Carlos, a ver si te puedes enterar cantas horas extras se van a apuntar algunos funcionarios esta Semana Santa. Las horas extras es una forma de " pagar servicios " a los que solo unos pocos tienen posibilidad de tener ese privilegio. Para acceder a esa bolsa de horas en su grado maximo hay que entrar por donde algunos saben.

Anónimo dijo...

¿Horas extras?,fácil, si el dia tiene 24 horas ellos se apuntan 25...

Anónimo dijo...

Cabecerera de upydyguanter para las municipales , Belen esteban, guanter, aquiles

Anónimo dijo...

como no si lo que cuenta es engordar la cuenta corriente a traves de horas y lo que no son horas y despues bien que nos lo cobran a los ciudadanos con los impuestos

Anónimo dijo...

Al igual que el alcalde y sus acólitos dijeron a los 43 que se manifestaran,¿ por qué no se unen los que se apuntaron a esas oposiciones (casi 200)y con el apoyo de la oposición se hace fuerza para que se haga Justicia?.Por cierto, el personal que está entrando a trabajar en el Ayuntamiento han realizado algún examen? se ha realizado oferta pública?

Anónimo dijo...

pero que oposicion si hemos visto que no la hay. al menos `para los opositores. por cierto los que entran entran enchufados al regimen dictatorial del dictador que tenemos. y luego a un tio que lleva años sirviendoles en su puto juego cuando no les sirve o cuando tienen a otro mas o menos mejor lo despiden y en algunos casos le buscan faltas para echarlo con desonor aunque sea falso.

Anónimo dijo...

los 43 son muchos menos que los 200 vamos a manifestarnos `para que esta farsa no quede impune

Anónimo dijo...

Juan Carlos,ha que ver las cosas que tienes.
Pretenden que el alcalde sacara a consurso de oposiciones el cargo de Gerente de la fundación de las canteras.
Entonces como va a hacer su campaña de colocación de amiguisimos.
Aunque de todas formas, ése que no tiene formación, ése que según dicen los que le conocen el único mérito que tiene es haber sido vendedor de harina, hubiera ganado las oposiciones por goleada, frente a personas con estudios y especializaciones.
En eso tienen experiencia.
Una entidad que mueve tanto dinero como la fundación de las canteras, y en manos de dos personajes que llenarían entre los dos el curriculum en una tarjeta de visita.

Anónimo dijo...

El lacayo está todo el santo día merodeando por los blocs personales y en los medios digitales velando por su jefe Joaquin Villanova.

El lacayo falta el respeto a los votantes que han hecho que él esté situado donde está y es insulto visual y verbal para el pueblo de Alhaurín.
Es vomitivo como persona y cuando se alcoholiza escribe tonterias en los diarios faltando al respeto a miles de vecinos.

Anónimo dijo...

Juan Carlos, el pasado miercoles a las cinco y media de la madrugada estaba abierto un conocido pub que tiene que cerrar a las cuatro. Dentro estaba un conocido servidor del orden que es quien esta obligado a vigilar el horario de cierre. A unos nos hacen cerrar puntual y a otros ya sabes. ¿Pagaría las copas con las horas extras que se pensaba apuntar en semana santa o se se olvido de pagar a la hora de salir por aquello de la amnesia que produce el alcohol?

Anónimo dijo...

Juan Carlos, cuando se denominó a Remedios Carrillo como "cuchara" porque ni pincha ni corta en la Policía Local, esta señora se molestó mucho. Y mira por donde el Jueves y el Viernes Santo, quedó demostrado. El Jefe de la Policia Local, estuvo como un Concejal mas incluido dentro de la Corporación Municipal, delante incluso de tenientes de alcaldes, de concejales del PP y del PSOE.

Yo no se quien lo autorizó a ponerse ahí, pero desde luego no pegaba ni con cola. No se puede equiparar al Jefe de la Policia Local con los concejales. Un gran error del protocolo.

Anónimo dijo...

el señor Pepe el jefe de la policía local sólo sale a la calle para representar y cobrar protagonismo.
Le encanta un protocolo y luego no es capaz ni de echarse a correr si hubiera un robo.

Me gustaría verlo gatear por un tejado para capturar a un ladrón.
Los pin que lleva colgados le hacen perder el equilibrio.
Estamos a salvo los alhaurinos con policías como ese señor.

Anónimo dijo...

Por cierto, quien "grande de españa" ha venido este año para semana santa que han sellado hasta las alcantarillas....

Anónimo dijo...

el jefe de policia el pepe no deberia de estar en ese cargo no esta preparado ni sabe lo que hay en el pueblo por que no sale de su despacho o el de su consejala su protejida que habiados estariamos si dependieramos de el, no se le ve en ningun control que hace sus compañeros ni en la plaza de pueblo que le pilla a unos metros, eso si a las tres para casita eh que parece que le an dicho que por la noche viene el coco y por supuesto felicito a todos los demas policias municipales que gracias ah ellos pasan pocas cosas
ah si sale por la noche el jueves y viernes santo y encima en mal sitio

Anónimo dijo...

Pepe el cabo no sirve ni pa tocar rajao!
Esooo no valee pa naa! Na ma le gusta los bastones y esas cosas, representar el trabajo que hacen otros.
Pepe ni en sus mejores tiempos lo veias en un control o una reyerta, ahora mucho menos.
Pepe el cabo solo sale para cabalgata, procesiones y chiringuito de la feria.
Cuentan una anecdota de que un año en la feria se dirijieron a él para una reyerta y Pepe dijo: ¿Donde está Isidro? Donde está Isidro? con cara de miedo..porque no era capaz de enfrentarse al toro y cojerlo por los cuernos, la clase policia que esta hecho.......

VALIENTE PERSONAJETE!