miércoles, 31 de marzo de 2010

Diez razones de peso por las que NO DEBIÓ ser nombrado Gerente de la Fundación

Luis Bravo: "Bien pagá. Le llaman la bien pagá...."

Mirando la hemeroteca de mis escritos y reportajes he encontrado este muy anterior al nombramiento de Luís Bravo como gerente de la Fundación de los Canteros, que quiero reproducir para que pueda observarse que todo lo que se dice sigue vigente casi dos años después:

Alhaurín.com de 23 de mayo de 2008 (pinchar aquí para ver):

Se da por hecho, incluso por él mismo en conversaciones con sus amistades, que Luis Bravo va a ocupar el jugoso y acaramelado puesto de Gerente de la Fundación de las Canteras. El mejor sueño de un jubilable: trabajo suave, mucho sueldo y mucho poder en función de la cantidad de dinero que se maneja y los colectivos sociales del pueblo que se controlan con las subvenciones repartidas cual Rey Midas, a razón de 200 millones de pesetas anuales. Para mí y para muchos, Luis Bravo NO ES UN BUEN CANDIDATO para el puesto que al parecer se le ha asignado ya. Y voy a dar las razones que, a mi modo de ver y a la vista de lo escuchado en el pueblo, lo inhabilitarían para este puesto. Razones suficientes para que el alcalde no lo impusiera a los canteros, por lo que mucho me temo QUE LO HARÁ, nombrándolo en las próximas semanas.

1) El GERENTE DEBE SER UN TÉCNICO:
Dado el abultado montante económico y la compeljidad del mismo, el gerente debería ser un técnico preparado de currículum reconocido. No es un puesto POLITICO para el que,como en otros casos por todos conocidos, puede valer cualquier advenedizo de escasa preparación. Sólo esta cualidad garantizaría el buen funcionamiento de los dineros de la Fundación. LUIS BRAVO NO TIENE PREPARACION SUFICIENTE.

2) EL GERENTE DEBE SER UN TECNICO EXPERIMENTADO:

Repito la premisa anterior: al no ser un puesto politico, en el que todo vale, al que ocupe este importante puesto se le debe exigir un currículum laboral suficiente para un cargo como éste, como si se tratara de una empresa privada. LUIS BRAVO NO TIENE NINGUNA EXPERIENCIA. Los canteros no harían a Luis Bravo Gerente de ningún negociado de sus canteras. Conocedor de todo, experto en nada.

3) DEBERIA SER UN CONCURSO ABIERTO:
Al que pudiera, como en la empresa privada, presentarse cualquiera, con sus bases, sus entrevistas, sus test psicológicos y psicotécnicos y todos aquellos que fueren procedentes. No se DEBERIA nombrar a dedo, por mucho que los Estatutos de la Fundación otorguen a los canteros la incierta potestad de promover alcandidato. Porque si luego tiene que ser refrendado por un Consejo en el que os canteros están en sonada minoría y en la que el alcalde tiene mayoría absoluta de votos... ¿Para qué sirve su proposición?. LUIS DEBERIA P
RESENTARASE A UN CONCURSO ABIERTO DE MERITOS.

4) EL GERENTE DEBE SER DE RECONOCIDA INDEPENDENCIA:

En este caso, debería ser independiente de los canteros e independiente del poder establecido en este momento. Debería ser un catalizador de ideas, no un comisario político del partido del equipo de gobierno, ni un apéndice del alcalde dentro de la Fundación. LUIS BRAVO ES CONOCIDO POR TODOS COMO EL COMISARIO POLÍTICO Y BRAZO EJECUTOR DEL ALCALDE VILLANOVA.

5) UN GERENTE DE RECONOCIDO PRESTIGIO:
Es decir, una trayectoria conocida como recta y limpia. Osea, a entender de muchos, lo contrario de la trayectoria de LUIS BRAVO. Sólo por enumerar algunos de sus momentos estelares de los últimos años: en prensa, ha manipulado a vista de todos las noticias municipales durante años como el que más. Ha manipulado la televisión hasta límites insoportables en una democracia estable. Ha insultado y vilipendiado durante años a todo aquel que se "salía de la foto Villanova" a mayor gloria del jefe. A la oposición la ha machacado con argucias sucias y rastreras. Ha conspirado y participado en todos los trejemanejes políticos de este pueblo en los últimos años, engañando a sus interlocutores e incumpliendo pactos en numerosas ocasiones sin empacho alguno. Ha presenciado como testigo los insultos y amenazas de un funcionario contra un periodista, un abogado y una concejala delante del Ayuntamiento y no ha promovido de oficio un expediente contra el mismo. HA AMENAZADO A UN PERIODISTA, este que escribe, con publicar DOSSIERES SECRETOS sobre mi vida personal, obtenidos supuestamente con medios públicos (despacho, teléfono, internet...) en tiempo supuestamente de trabajo, jactánddose además de poseer dossieres de otros personajes alhaurinos, como por ejemplo el abogado de la "incordiante PDSS", Francisco Galán Palmero. Amenazas graves que deberían haber supuesto su fulminación instantánea, pero que no han tenido efecto ninguno sobre él , lo que refleja LA CATADURA MORAL DE ESTE "TURBIO" PERSONAJE QUE ES LUIS BRAVO Y QUIENES LE APOYAN.

6) EL GERENTE NO DEBERIA TENER NINGUNA INCOMPATIBILIDAD A NINGÚN NIVEL:

Un concurso al que pudiera presentarse cualquiera que quisiere con currículum y experiencia necesario y suficiente, podría evitar las posibles incompatibilidades en las que va a incurrir Luis Bravo: sin entrar en cuestiones personales, el nuevo gerente no-nato pero sí conocido por todos, es nada menos que PADRE DE LA CONCEJALA DE CULTURA. Y miren que omito nombre y sólo utilizo cargos en mi razonamiento. ¿Por qué es moralmante incompatible?. Porque de la Concejalía de Cultura deben llegar a la Fundación gran parte de los expedientes para los cuales desde la Fundación debe librar las partidas de dinero...
A saber: todos los expedientes de actividades sociales y culturales, en beneficio de asociaciones, colectivos o similares integradas en el municipio de Alhaurín de la Torre; de TODAS las actuaciones de Medio Ambiente; la organización de reuniones, cursos, conferencias, seminarios, encuentros y actos públicos, sociales y culturales de cualquier clase, con la periodicidad que se determine; Publicar libros, monografías, boletines y revistas, con la periodicidad que se determine; Financiar, en la medida que sea posible, las actividades sociales y culturales que promueva el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre; Crear fondo para AYUDAS y BECAS en centros docentes y culturales.
Que la hija proponga, y el padre disponga, no es moralmente asumible por una sociedad democráticamente asentada, con lo que sólo por este hecho LUIS BRAVO DEBERÍA SER ELIMINADO DE INMEDIATO COMO CANDIDATO.(Luego veríamos cómo su hija sería nombrada para más INRI vicepresidenta de la Fundación)

7) EL GERENTE DEBERÍA DEFENDER EN TODO CASO AL PUEBLO:
Porque no nos engañemos: el dinero de la Fundación lo ponen los canteros, pero no ES de los canteros, sino DEL PUEBLO de Alhaurín de la Torre que debe disfrutarlo con plenas garantías de que está bien gerenciado por una persona de reconocido prestigio, independiente, compatible y capaz. Un perfil que no corresponde AL DE LUIS BRAVO ni mucho menos según se ha razonado en párrafos anteriores. Y no hay más que ver las manipulaciones descaradas en el tema de la plantación electoralista de arbolitos en la cantera de Taralpe antes de las Elecciones, la posterior manipulación de la visita de concejales y periodistas a la misma cantera de Taralpe, y el publi-reportaje que desde la Oficina de Prensa de Ayuntamiento se hizo no hace mucho de la cantera de Pinos, cerrada a cal y canto a la prensa local, provincial y nacional. La misma cantera junto a la cual se agredió a dos equipos de televisión regional y nacional y a la PDSS. LUIS BRAVO DEFIENDE A LOS CANTEROS DESDE ANTES INCLUSO DEL ACUERDO MARCO. Por ello no debe ser promovido a Gerente de su Fundación.

8) EL NOMBRAMIENTO DEL GERENTE NO DEBERIA CONSTITUIR UN INSULTO PARA EL PUEBLO DE ALHAURÍN.
Si hay alguien al que precisamente no habría que nombrar Gerente de la Fundación de las Canteras por su trayectoria política, profesional y personal es LUIS BRAVO. A mi entender sería un insulto grave para Alhaurín de la Torre el nombrarle con su escasa preparación y su nulo currículum profesional para un puesto de tanta relevancia. Recordemos que no es un puesto político. Es un puesto TECNICO. Es como el puesto de "sexador" ( que determina el sexo de los animales) en una granja de pollos. O has estudiado y tienes experiencia, ó no te presentes porque no vas a saber separar los machos de las hembars y te van a echar para atrás en el primer examen. Pero si, claro, te coloca diractamente el Gran Jefe independientemente de tus méritos, pues entonces hablamos de otra cosa muy diferente... y esto es lo que va a ocurrir aquí:. UNA GRAN TOMADURA DE PELO AL PUEBLO DE ALHAURIN CON LA IMPOSICIÓN DE LUIS BRAVO.

NOTA: Podría darse el caso de que estos ocho más dos razonamientos negativos al nombramiento de Luis Bravo como Gerente de la Fundación, ejerzan el efecto contrario al deseado, a saber : que le afiancen más aún en su poltrona, como suele ocurrir en los regímenes dictatoriales y babaneros. En ese caso, felicidades, Luis, y que lo DISFRUTEIS con salud y buena cartera. La lealtad a cualquier precio parace que se paga. Y muy bien por lo que se ve...

Juan Carlos Sanz de Ayala nomecallo@yahoo.es

4 comentarios:

Medusa dijo...

El problema, para quien los nombran, de estos personajes tan agresivos con la competencia, oscuros en forma de actuar, amenazantes de saber todo lo que puede interesar sobre rivales directos, es que al mismo tiempo se hacen de dosieres completos de las personas que estan a su alrededor dándole en ese momento de comer y obteniendo beneficios para si o su entorno; y que suelen ser usados cuando las cosas se ponen mal y no queda otra que abandonar el barco para así salir victoriosos. En el fondo solo son cobardes malvados. Tiempo al tiempo. Como se dice en el argot delicuencial, de "putas solo se pueden esperar putadas"

Anónimo dijo...

Hay personajes que deberian ser declarados personas "no gratas" para Alhaurin de la Torre,pues unicamente
arribaron al mismo para vivir del cuento y a costa de los alhaurinos,colocar a sus familiares y beneficiar a sus acolitos.

Anónimo dijo...

Bravo ya esta bien de beber tanto que cada vez que bebes haces escritos soeces y mal aventurados.
ERES NON GRATO.

VOS sos CAMORRA.

NO BEER.

Anónimo dijo...

Eso es de verguenza el doblas y el bravucón parecen pareja de hecho, están en todos lados juntos por el mismo objetivo: DINERO Y COLOCAR A SUS HIJAS QUE YA ESTÁN COLOCADAS EN EL AYUN JUNTO AL PATRIARCA VILLANOVA.
BRAVO OSCENOSO, SOEZ.