martes, 30 de marzo de 2010

Microrrelato de José Sarria: "Es rigurosamente falso que Caín asesinara a Abel. Lo cierto es que los dos eran amantes..."

"Abel fue recluido por su familia en un pozo seco. Caín fue cubierto con un emplaste de brea y turba molida..."

Joseá Sarria nos manda esta carta con un microrrelato pertenecoiente a uno de sus libros:

Estimado Juan Carlos:
Leyendo lo último que has publicado en tu blog me he acordado de este microrrelato que te adjunto y que pertenece a mi libro "Tratado de amores imposibles" donde se relatan 36 historias de amor imposible, entre ellas una nueva versión de la historia de Caín y Abel. Espero que la disfrutes.
Un abrazo semanasantero.
José Sarria

Microrrelato de Caín y Abel

"Es rigurosamente falso que Caín asesinara a Abel. Lo cierto es que los dos eran amantes y que tras aquella historia se esconde la intención de hacer desaparecer una antiquísima realidad: que los hombres ya se amaban sin distinción de sexo desde el principio de la Creación, quizá por mimetismo con su Hacedor.
Abel fue recluido por su familia en un pozo seco al que no tenía acceso ningún miembro de la tribu. Caín, con el pretexto de haber dado muerte a su vecino, fue cubierto con un emplaste de brea y turba molida, condenado a vivir más allá de los límites que marcaban el territorio de influencia del clan.
Unas tablas sumerias, encontradas en una reciente excavación arqueológica en la ciudad caldea de Ur, relatan con simbología cuneiforme, que Caín anduvo durante años vagando por los desiertos de Nod con la remota esperanza de volver a reunirse algún día con Abel. En su ancianidad tuvo conocimiento de que había muerto a la temprana edad de treinta y cinco años, ahogado en el pozo tras una torrencial lluvia. Caín se suicidó dejándose caer al paso de una manada de caballos..."
José Sarria

4 comentarios:

Aquiliano pontífice dijo...

pepitoo no me digas que ahora te vas a dedicar a los relatos.
Tambien cuentan que María Magdalena era puta.
De hecho hay quienes piensas que Jesucristo se folló a María Magdalena.
Lo que no sé es cuanto cobraba, en aquellos tiempo seguramente los polvos eran más baratos y más duraderos

Anónimo dijo...

Bueno y ni quieras saber que Judas realmente no fue traidor, sino que fue Torrijos, disfrazado de San Pedro, que negó hasta tres veces a Cristo antes de liarse a mamporros con el gallo de la mañana. Total, un numerito, porque la policía de JUdea nunca encontró el cuerpo del Iscariote ni las monedas

Anónimo dijo...

y la virgen María llorando tras Villanova y bravo portando el ataúd político como buen Cantemoril que es.

5000 euros de la fundación a las cofradías y la sierra aún sin empezar a restaurar.
Con esos 5000 euros quieren tapar lo negro que hay detrás de todo eso y engañar al pueblo con dinero sucio haciendole ver que las canteraS HACEN UN BIEN AL PUEBLO siendo todo lo contrario.
¿Sabéis con que dinero se ha comprado la moto el Señor bravucón cantemoril?¿Y el casco con el que se esconde tras contenedores de basura para urgar y espiar?
VERGONZOSO, ESA ES LA PALABRA DE LA ÚNICA VERDAD.

Anónimo dijo...

Como lo sabeis. El bravo es otro curropto más y como bien dicen por ahí, cuando se alcoholiza se vuelve má antipático y obscenoso y muy soez hablando de clítoris.

Para estar en un partido de derechas como el PP y de orden debería de hablar con más propiedad y asistir a misa todos los domingos.
Es un ser despreciable y vomitivo.
Da pena verlo con esa baja clase y escasa calidad humana que lleva por la plaza camino de la fundación. Es lamentable.