domingo, 7 de marzo de 2010

Mientras vecinos contrarios a la recepción por el ayuntamiento forman una asociación, el anterior presidente asume funciones ilegales en un escrito

El Lagar: El alcalde echa a pelear a los vecinos

Todos vimos el domingo pasado lo división originada por razones políticas en la barrida de Retamar, donde sus vecinos se han separado en dos facciones claramente diferenciadas: los partidarios de Juan Doblas, es decir, del alcalde Villanova ¡quién lo diría hace pocos años!, y los de Pepe Cano y su revuelta vecinal donde estaba presente toda la oposición. Ese día los chicos del PP (¿PP?) demostraron un sectarismo digno de las mejores repúblicas bananera fascistoides. Y me explico: Villanova sólo mueve el culo por un puñado de votos, aunque le des de comer y de beber. Como en la tomatada subvencionada por la Fundación tenía aglutinados todos los votos que iba a sacar en Retamar, ¿para qué ir a la otra comida aunque hubiera jamón y vino?. Pues los del PP (¿PP?) no fueron, y eso que se supone que es el alcalde de TODOS los laurinos. ¡Tupendo!.
Luis Bravo, el gerente-orquesta subvencionador de la tomatada, como de casi todo lo que se mueve en el pueblo, dice hoy en Alhaurín.com (pinchar para ver) en una contestación a Ramón Serra (enhorabuena, Ramón, porque has conseguido que entre a tu trapo el gerente-orquesta. Ahora sí que eres comentarista de reconocido prestigio. ¡Diviértete con él, pero ten cuidado no te utilice como una cabra para que bailes al son de su trompeta -sobre las cuatro patas- en lo alto de una escalera!):
"Pinos de Alhaurín también tuvo sus problemas en 1986 cuando era una urbanización privada, se secaron los pozos y nos quedamos sin agua. Los que vivíamos en Pinos en aquella época nos acordamos amargamente de la experiencia y de las consecuencias que tuvo, cuando el Ayuntamiento de entonces empujado por un grupo de vecinos que se encerraron en el Consistorio reclamando derechos, procedió de una manera irresponsable a ocupar los pozos y la red de agua. El propietario denunció y terminó ganando el pleito. Aquello costó muchos millones de las antiguas ptas. a las arcas municipales".
Pues parece que el ayuntamiento no aprendió en Pinos y vuelve a meterse increíblemente en un jardín espinoso en El Lagar, cuya recepción ha sido paralizada de una manera cautelar por el Juzgado, resolución que tanto el ayuntamiento como Aqualauro se han pasado por debajo del arco del triunfo. Aqualauro ha cambiado de un modo presuntamente ilegal los contadores de agua de la urbanización, llegando Carmen Doblas, concejala de aguas, a intentar cortar el agua a los vecinos díscolos con la ayuda de su guardia pretoriana -la pobre Policía Local- que en este caso en lugar de proteger a los vecinos, protegía a los presuntos delincuentes que intentaban robarles sus contadores ilegalmente.
Hay varios contenciosos en el Juzgado pero nadie comprende las prácticas de corte mafioso que se están realizando por parte del ayuntamiento. Así, aunque las medidas cautelares han retrotraído la situación a la de antes de la recepción y han paralizado esta recepción, el ayuntamiento se ha adueñado de los pozos, ahora rebosantes de agua, de las líneas, de las calles, de los solares, de las piscinas... y no se las devuelve a la actual Junta, legalmente constituída, saltándose la Ley por encima sin ningún empacho.
Tiene suerte Joaquín Villanova de que le han tocado con vecinos poco activos. El sólo entiende de encierros y cortes de carretera, no de Leyes. ¿Leyes?. ¿Juzgados?. Demasido lentos para que le pillen, piensa él. Para eso tiene los abogados de ayuntamiento y todos los que quiera pagar para defenderse, de gratis, contra quienes denuncias sus prácticas camorriles, como dice algún comentarista.
La nueva Junta de El Lagar está montando una Asociación de Afectados de El Lagar para defenderse entre todos y repartir los costes contra este sunami institucional que ha arrasado la urbanización arramplando a diestro y siniestro todo lo que han podido pillar, sin importarles la legalidad del pillaje y acurrucándose en la política de hechos consumados y en la impunidad que les concede la inactividad de unos vecinos acojonados por las represalias que les pueda acarrear su enfrentamiento con el poder.
Este contencioso le va a costar al ayuntamiento, es decir al pueblo de Alhaurín de la Torre, muchos millones de pesetas, como dice Luís Bravo que ocurrió en Pinos en el 86, "...cuando el Ayuntamiento de entonces empujado por un grupo de vecinos que se encerraron en el Consistorio reclamando derechos, procedió de una manera irresponsable a ocupar los pozos y la red de agua. El propietario denunció y terminó ganando el pleito. Aquello costó muchos millones de las antiguas ptas. a las arcas municipales". Pues eso.
La última ha sido una circular enviada vía buzón a todos los vecinos de la urbanización, en la que el antiguo presidente, José Domínguez Sánchez, estampa su firma como presidente activo junto con una supuesta Junta Directiva en la que acusa a la nueva Junta de no tener legitimidad, de que no pueden emitir recibos, de que la antigua Junta sigue en vigor, de que el presidente es él y que el ayuntamiento sigue con la recepción en virtud del acuerdo en Pleno. ¡Ah! y que no tienen conocimiento de suspensión cautelar alguna. Una sarta de falsedades tan burdas que si no estuvieran por escrito serían totalmente increíbles. Pero lo están, para gozo del abogado Perucho que defiende los intereses de la nueva y única Junta presidida por el único y legítimo presidente del Lagar Don Miguel Domínguez Yebra, al menos según él mismo...
Se está llegando a tal grado de suciedad en el tema de El Lagar que abogados a los que se ha consultado externamente el caso se han quedado impresionados con la impunidad con que tanto el ayuntamiento como Aqualauro bordean presuntamente las Leyes ó directamente las infringen, con una alegría que no se comprende en el ámbito legal.
Y lo bueno está por llegar. Ya han comenzado a cobrarse 600 y 700 euros por el segundo trimestre de agua del 2009 (que ya se pagó pero se utilizó ilegalemhte para pagar los despidos de los trabajadores de El Lagar) , cuando antes se pagaba 200 porque el agua de los pozos era de los vecinos. Cuando les facturen el agua del verano se van a enterar. Se creían muchos que el agua se la iba a regalar el ayuntameinto. Ya hablaremos.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

D. Juan Carlos, le agradecería conocer su opinión, dicen muchos vecinos, que presuntamente, el Ayuntamiento tiene prisa en la recepción de la urbanización para presuntamente esconder algunos problemillas que el promotor, jefe de jefecillos, no ha cumplido presuntamente como marca la ley.
¿Saben donde esta el 10% la sesión obligatoria? ¿Donde están las áreas libres y las zonas verdes, cual es la zona de equipamiento? ¿Quien puede ser el presunto/s propietario/s de varias parcelas que existen, cuyos titulares son desconocidos?
¿A quien le corresponde construir la plaza mirador? ¿Como es posible conseguir mayor edificabilidad en las parcelas con menos metros situadas zona mas alta, que las antiguas parcelas con mas metros situadas en la zona baja? ¿Tiene algo que ver, que políticos locales trabajaran para este mismo promotor? ¿Existe la posibilidad que después de negociar y aprobar la comunidad de propietarios los convenios con el promotor, accedieran a ocupar puestos de responsabilidad municipal a algunos políticos? Gracias.
Juan Calvo.

Anónimo dijo...

Bueno, esto si que es de juzgado de guardia, hasta aqui podiamos llegar.Que el anterior presidente D.Jose Dominguez Sanchez tenga la poca v.... de buzonear una nota informativa, suplantando la identidad de presidente, conocedor perfectamente que el actual presidente, nos guste o no, es Miguel Dominguez Yerga, como recococio la propia jueza, y asi lo entiende el ayuntamiento, dirigiendole comunicados y invitaciones a actos sociales como presidente de la comunidad.
Jose Dominguez Sanchez lo unico que ha hecho desde Abril 2008 que salio elegido presidente, es entregar nuestra urb. al ayuntamiento, nuestras cuentas, nuestros pozos, nuestros aljibes, nuestras parcelas, nuestra piscina etc...sin el consentimiento de los comuneros ( recordemos que en reunion extraordinaria 27/05/2008 punto nº2 del orden del dia le dimos (digo le dimos porque fui uno de ellos, me siento engañado y traicionado, por creer que actuaba de buena fe) la aprobacion para una posible recepcion, la cual se negociaria con el ayuntamiento, y que nos informaria en todo momento, QUE ILUSOS FUIMOS).La unica informacion que nos llego fue que el ayuntamiento habia recepcionado la urbanizacion.
Incluso se ha permitido el lujo de cobrarnos el 2º trimestre del 2009,y, utilizarlo ilegalmente para despedir trabajadores y gastos de abogados innecesarios.Pero señores hasta cuando vamos a permitir que esta indocumentado, siga con sus hazañas, puede que el tenga mucho dinero pero a la mayoria, nos cuesta mucho sudor ganarlo. No tenemos que pensar mucho, o ser muy listo para ver la pura realidad, con el ayuntamiento vamos a pagar como minimo el doble.
Ya tenemos a muchos comuneros que le han pasado el 2º trimestre del 2009, recibos de 600, 700, 800 y 900€, ¿ QUE PAGAREMOS CUANDO LLEGUE EL VERANO?
Por favor tenemos que hacer un stop ,y simplemente refleccionar, no nos dejemos engañar por nadie, y, sobre todo si ese nadie tiene algun interes propio,luchemos por lo nuestro , y, sobre todo por nuestra economia.
saludos.

Anónimo dijo...

Para la gran mayoría de los vecinos de la Urbanización El Lagar, el único Presidente legítimo de la Comunidad es D. José Domínguez Sánchez.

Anónimo dijo...

En el Lagar queremos lo nuestro

Anónimo dijo...

Unámonos todos contra la mayoría absoluta de Joaquín e intentemos luchar para evitar seguir teniendo a éste alcalde que compra santos con dinero público, construye avenidas palmeriles para tapar otras cosas, cede los terrenos siempre al mismo constructor ex-jefe del alcalde, continúa sin escuchar a los parados, luchemos contra el alcalde todos e intentemos que caiga desde esa altura. No seamos ignorantes y veamos que lo que está haciendo Joaquin ya sobrepasa el límite y cuando os deis cuenta será tarde.
NO A JOQUÍN VILLANOVA.

Le rezo todos los dias a las Ánimas Benditas para desearle lo peor al sr Bravo y Villanova.

Crisanal dijo...

Al parecer al Ilustrísimo Sr. alcalde, no le interesa que sean los vecinos los que decidan las necesidades y prioridades que tienen las urbanizaciones, de ahí que defienda a capa y espada a los personajes que tiene en cada una de las Asociaciones como presidentes/as, (entiéndase Retamar, El Lagar y otras urbanizaciones), que pueden darles más problemas a la hora de exigir lo que legítimamente y por derecho le corresponde arreglar al Ayuntamiento.

Pero claro, si teniendo como tiene las pantallas de freno de esos personajes (mediante pago presuntamente de favores), donde en las urbanizaciones según ellos todo está bien, el Sr. alcalde a vivir tranquilamente y a recibir placas, medallas, condecoraciones, etc, etc, por los propios presidentes/as de dichas urbanizaciones, es decir utilizan el dinero de las subvenciones que supuestamente tiene que dar el Ayuntamiento (ahora lo da la Fundación de las Canteras, en plan propagandístico) para las urbanizaciones, en regalos para el equipo de gobierno del mismo Ayuntamiento. Es decir, un montaje de lo más variopinto.

Al final el Ilustrísimo Sr. alcalde Villanova está intentando junto con sus acólitos la división de los vecinos en las urbanizaciones “Divide y vencerás”, claramente esa es su intención, pero el problema es que, el pasado día 28 de febrero la Asociación de Vecinos de Retamar 2009, hemos dado un golpe en la mesa para decirle al Sr. alcalde que detrás de su falacia de que la Asociación de vecinos de Retamar 2009 no es representativa, demostrando que hay un claro intento de impulsar las Asociaciones que están en su onda. Decirle al Sr. Alcalde que trata de ser fiel al mandato de dividir a los vecinos y vecinas de la Asociación de Vecinos de Retamar 2009 que no bailen a su música, no lo va a conseguir.

Mientras los vecinos que creemos que desde una Asociación se puede defender, fomentar y mejorar los intereses generales y sectoriales de los/as vecino/as como destinatarios finales de la actividades sociales, urbanísticas, culturales, deportivas, educativas, sanitarias, económicas, y promover actividades que vayan dirigidas a la protección de la naturaleza.

Asumir la representación de los vecinos/as, que voluntariamente soliciten su integración en la Asociación, adoptando resoluciones, que por su importancia afecten a los intereses de los/as de forma individual o colectiva.
Recoger y servir de cauce de las reivindicaciones del conjunto de los/as vecinos/as para la consecución de una progresiva mejora de la calidad de vida de los/las ciudadanos/as. Fomentando la participación social y la convivencia democrática.

Canalizar las inquietudes de los/as asociados/as, y hacerlas llegar a los organismo competentes, sin perjuicios de la labor reivindicativa de sus miembros.

Cumplir y desarrollar los acuerdos emanados de los órganos territoriales de ámbito superior.
Informar, educar y formar a la vecindad en todas aquellas cuestiones que afecten al interés general. Así como promover iniciativas encaminadas a un consumo responsable, en armonía con el medio ambiente, hacia una protección del entorno.

Lucharemos mientras las fuerzas aguanten y con todas las armas legales recogidas en la Constitución que disponemos, para llevar a cabo nuestro trabajo por y para todos los vecinos y vecinas de nuestra urbanización, teniendo en cuenta que todos los españoles somos iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social, nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

Un saludo a todos/as los/as Retameros y que crean en un Retamar mejor.

Anónimo dijo...

A Crisanal, pues precisamente lo que hace esa asociación que defiende usted es discriminar por donde vive la gente, cosa que es totalmente ilegal y anticostitucional, y por cierto cuando haga ustéd un corta y pega fijese si lo hace mas de una vez porque el penultimo párrafo lo ha hecho.

Anónimo dijo...

D. José Domínguez Sánchez, manifestando con firmeza que él es el Presidente de El Lagar y dirigiéndose como tal a todos los vecinos, ha transmitido seguridad y fortaleza a la inmensa mayoría de vecinos que lo apoyan y reconocen como su único y legítimo Presidente, y que últimamente contemplaban en silencio como unos pocos pretendían erigirse en sus representantes.

Crisanal dijo...

Sr. Anónimo de las 14:18.
He tenidos dos trabajos.
Primero, pensar y hacer el escrito.
Segundo leer y releer el contenido de mi escrito, para ver donde yo, he hecho discriminación por el lugar donde vive la gente.
Si se hubiera tomado la molestia de ir a la fiesta que se organizó el 28-F, habría comprobado, que los asistentes a esa fiesta, eran de todas partes de Retamar.
Tal vez, le traicione su subconsciente, y me impute a mi, lo que hacen otros como la Asociación de Vecinos defendida por el alcalde y el mismo ayuntamiento, que tienen abandonadas a ciertas zonas de Retamar y que justifican la falta de atención hacia dichas zonas, porque según argumentan, esas zonas, todavía no están recepcionadas por el ayuntamiento.
Es decir, en una de esas zonas, tenemos un Mercadona, que cuenta con todos los permisos y es punto de referencia. Pero las viviendas que están alrededor, no pertenecen a Retamar, ni pueden quejarse al ayuntamiento ni a la Asociación de Vecinos, porque supuestamente no están recepcionadas.
Así es que como verá no soy yo quién hace discriminación.

Por otra parte, me agrada, que sea una persona tan leída y releída, para saber diferenciar un escrito en el que expongo mis ideas y mis inquietudes, a un trabajo de copia y pega.
Es que ya, después del mal trabajo que hizo D. Luis Bravo con su informe AFA de copia y pega, a todos nos meten en el mismo saco.

Así es que si no se explica mejor, no veo donde ha visto Ud. de lo que me acusa.
¡Es que soy tan torpe!

Anónimo dijo...

Se pagó el consumo de agua del primer trimestre de 2009 y no el del segundo, que es el que ahora a comenzado a cobrarse.

Anónimo dijo...

A crisanal, por lo que veo el que no se entera es usted, yo no digo que usted haya escrito o dicho que discrimina por donde vive la gente, la que si lo hace es la junta directiva de esa "asociación" que usted defiende y tambien lo hace Paco Cotilla y Pepe Cano, los cuales insistieron una y otra vez en la AVV Retamar, que los que no son de retamar no pueden ser de la asociación, cosa que es ilegal, y que ahora en su nueva asociación quieren ponerlo en su estatuto, cosa que la Junta de Andalucía no se lo va a aprovar.

Y por cierto si es un torpe y se lo demuestro copiando la parte donde en su texto hace un copia y pega:

" para todos los vecinos y vecinas de nuestra urbanización, teniendo en cuenta que todos los españoles somos iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social, nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social."

Como podrá comprobar repite usted lo de "nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social" claramente es un copia y pega.

!!!!!!!TORPE¡¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

A Crisanal, se me olvidaba comentarle que por si no lo sabe y veo que no lo sabe, la parte de Retamar 2 se va a recepcionar y los vecinos de esa zona ya lo saben, y por si no lo sabe, que veo que tampoco, hay gente de la zona de retamar 2 que es socia de la AVV Retamar y como cualquier vecino puede exponer en esta asociación cualquier queja.

Anónimo dijo...

El Lagar no es Retamar, en El Lagar hay una sola Comunidad con un único Presidente que es D. José Domínguez Sánchez.

Crisanal dijo...

No hace mucho, escribir como anónimo en este blog, para los pillados con el carrito del helado y sus allegados, era como cobardía por parte de los que lo hacían.
Era normal ver, que cuando alguien criticaba a alguien, se encontrara la contestación de que si tenía tal o cual cosa ( ellos-ellas eran más groseros) que se pusieran con nombres y apellidos.

Pero miren Uds. que a la vuelta de un tiempo, son esas personas, quienes más entran como anónimos.
Yo me supongo, que lo hacen para demostrar que ellos no entran ni leen el blog, y segundo para sumar comentarios afines.

Y miren por donde, se les ve o se le ve a la legua. No solo entran y leen el blog, aunque el trabajo les tenga o le tenga asfixiado y no tengan o tenga tiempo para nada, sino que entran, leen y aprovechan o aprovecha para hacer campaña a favor de los suyos y para desprestigiar a los que no le muestran pleitesía y se quieren salir del tiesto.

Pero como ya digo, les pierde el subconsciente, no solo algunas veces se les escapa el nombre, sino que otras veces aunque metan adrede una falta de ortografía, no lo pueden remediar y meten insultos o calificativos que le delatan.

Así es que sigan o siga así, ya la gente se está dando cuenta de cual es su juego, como ya en varias veces se ha dado cuenta el mismo Juan Carlos.

Ah y sobre lo de copiar y pegar, es normal que se haga. Aunque no nos acordemos de una vez para otra. Para eso hemos tenido buenos maestros en lo de copiar y pegar me refiero, aunque este corta y pega no ha costado dinero.


No hace mucho, escribir como anónimo en este blog, para los pillados con el carrito del helado y sus allegados, era como cobardía por parte de los que lo hacían.
Era normal ver, que cuando alguien criticaba a alguien, se encontrara la contestación de que si tenía tal o cual cosa ( ellos-ellas eran más groseros) que se pusieran con nombres y apellidos.

Pero miren Uds. que a la vuelta de un tiempo, son esas personas, quienes más entran como anónimos.
Yo me supongo, que lo hacen para demostrar que ellos no entran ni leen el blog, y segundo para sumar comentarios afines.

Y miren por donde, se les ve o se le ve a la legua. No solo entran y leen el blog, aunque el trabajo les tenga o le tenga asfixiado y no tengan o tenga tiempo para nada, sino que entran, leen y aprovechan o aprovecha para hacer campaña a favor de los suyos y para desprestigiar a los que no le muestran pleitesía y se quieren salir del tiesto.

Pero como ya digo, les pierde el subconsciente, no solo algunas veces se les escapa el nombre, sino que otras veces aunque metan adrede una falta de ortografía, no lo pueden remediar y meten insultos o calificativos que le delatan.

Así es que sigan o siga así, ya la gente se está dando cuenta de cual es su juego, como ya en varias veces se ha dado cuenta el mismo Juan Carlos.

Ah y sobre lo de copiar y pegar, es normal que se haga. Aunque no nos acordemos de una vez para otra. Para eso hemos tenido buenos maestros en lo de copiar y pegar me refiero, aunque este corta y pega no ha costado dinero.

¡huy, ya lo he vuelto hacer, que torpe!

Anónimo dijo...

Esta mañana se ha recibido en los buzones de la urbanización El Lagar otra nota informativa del Presidente de la Comunidad D. José Domínguez Sánchez.