domingo, 28 de marzo de 2010

Las cuentas anuales de la Fundación no han sido remitidas a Intervención Municipal como prometió el alcalde

Joaquín Villanova y Marina Bravo:
Presidente y vicepresidenta, mentirosillos...


Las mentiras tiene las patitas muy cortas y los mentirosos el morro muy largo. Hoy ha dado a conocer la Fundación que el pasado jueves los patronos de la misma (presidente Villanova, vicepresidente Marina Bravo, vocales Pablo Montesinos,María José Sánchez Garrido, Salvador Herrera Donaire, Secretario Juan Doblas, y CUATRO representantes de los canteros) se reunieron para aprobar las cuentas anuales. Como quitándole importancia, la Fundación va desgranando las diversas partidas, a grosso modo, que compusieron las actividades ilegales y amorales -para muchos- de la Fundación en el año pasado (ver cuadros y explicaciones de la Fundación pinchando aquí). Parece ser que ha sobrado dinero. No les ha dado tiempo de gastarlo todo ni aún esforzándose. Pero ese es otro tema.
El tema que nos ocupa aquí es la escasa divulgación de dichas cuentas, presentadas como de tapadillo y en las que de nuevo no se han colocado los Pdf con la pormenorizaión de las partidas para su estudio "on line". Ya sucedió esto mismo con las partidas en las que estaba entre otros el "Informe Fantasma de la AFA" (del que no nos hemos olvidado, alcalde y Marina) y entonces el gerente-orquesta puso como excusa que sí se habían publicado los archivos Pdf, pero que habían quedado inexplicablemento "ocultos" en la página web de la Fundación. Pues bien, de nuevo se le han quedado "ocultos", porque no nos han ofrecido todas las partidas pormenorizadas de TODO el gasto ahora presentado a los patronos y al secretario. Un olvido que esperamos se subsane con brevedad. Y cuando se dice TODO, es TODO. El pueblo tiene derecho a conocerlo con detalle. ¿Verdad, alcalde-presidente, Marina-vicepresidenta, Juan Doblas-secretario?.
Y hablando de secretario... ¿Ha firmado ya el secretario Juan Doblas las actas de las reuniones y lo que es más importante, las cuentas anuales presentadas a los patronos y aprobadas con su voto?. ¿Las ha revisado con lupa, como indican los Estatutos, para no firmar nada que luego le pudiere incriminar a él como responsable último?. Según dichos Estatutos, "Las cuentas anuales, que comprenderán el balance de situación, la cuenta de resultados y la memoria, formarán una unidad, debiendo ser redactadas con claridad y mostrar la imagen fiel del patrimonio, de la situación financiera y de los resultados de la Fundación...". ¿Están controlados los libros de la Fundación?. Según los Estatutos: "La Fundación deberá llevar una contabilidad ordenada y adecuada a su actividad, que permita un seguimiento cronológico de las operaciones realizadas. Para ello llevará necesariamente un Libro Diario y un Libro de Inventarios y Cuentas Anuales". Atención a la palabra "cronológico", muy importante para el momento en que se puedan solicitar datos por ejemplo sobre algunas partidas como el "Informe Fantasma de la AFA", sus pagos, su documentación... ¿Tendrá todo ello controlado el secretario Juan Doblas?. Un día me dijo personalmente que no iba a consentir que le metieran ningún gol y que no le gustaría que sus hijos pudieran decirle algún día: "Papá... ¡eres un sinvergüenza!". Esperemos que así sea, Juan. Aunque los líos en Retamar forzando la situación para que sigas siendo "por huevos de los canteros" presidente de la asociación de vecinos -cargo por el que eres nombrado patrono de la Fundación- no traen buenos augurios.
En estas cuentas anuales se certifica que se han entregado dineros varios a 84 asociaciones de todo tipo en Alhaurín de la Torre. La mentira tiene las patitas muy cortas y la jeta muy larga. ¿Recuerdan ustedes que dijo el alcalde Villanova que había en Alhaurín 150 asociacicones varias?. Bueno, pues sólo son 84, de las que a través de los Pdf finales lograremos averiguar sus nombres... ¡Cuando dejen de estar "ocultos", claro!.
Pero si hay algún tema en el que el alcalde Villanova, la concejala Marina Bravo y el resto de los patronos nos han tomado el pelo a los laurinos es en el tema de la fiscalización de las cuentas de la Fundación. Las mentiras vuelven a tener las patitas muy cortas. La cuentas anuales se han pasado a una auditoría PRIVADA pagada por la propia Fundación, cuando el alcalde ha repetido por activa y por pasiva que las iba a controlar el concejal de Hacienda y la Intervención municipal. Otra mentira cochina que huele a chamusquina. Seguramente están las cuentas en perfecto estado de revista, pero dárselas a una aditoría de amiguetes puede hacer pensar a mucha gente en enjuagues y trapicheos varios, por supuesto inexistentes. ¿Por qué entonces tanta mentira y oscurantismo?. Ganas de enredar en tema, suponemos.
Está bien esto de tener a mano (cuando las ponga el gerente-orquesta, claro) las cuentas pormenorizadas y ya aprobadas por los patronos. Ahí tiene que plasmarse todo-todito-todo. Y con sumo gusto le echaremos un vistazo a la vez que se las envían al Protectorado de Fundaciones en Sevilla, quien tiene la última palabra. Allí estuvimnos no hace mucho y nos trajimos algunos datos muy interesantes. Pero tiempo al tiempo y sin adelantar acontecimientos...

12 comentarios:

Anónimo dijo...

por que no viene nadie que pueda aclarar las cuentas y no este monopolio que tiene nuestros queridisimos politicos

anonimo dijo...

juan carlos hace falta un periodico digital dirigido por ti ya que somos muchos los que te leemos y muchos que no quisieran leer tus articulos un abrazo sigue asin

Anónimo dijo...

juan carlos para cuando un periodico digital dirigido por ti somos muchos los que te leemos aunque a muchos no les gusten leerlos, por algo sera, un abrazo y sigue hacia delante.

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Hola. Pues lo he pensado seriamente, pero he calibrado los días en que mi enfermedad me mantiene fuera de onda y por ahora es mejor seguir con el blog, aunque no se descarta ninguna opción. Gracias por vuestro interés. A ver si lo podemos arreglar.

Anónimo dijo...

ÁNIMO JUAN CARLOS. TU ERES FUERTE PARA SUPERAR ESO Y MÁS. YA VERAS COMO TU ENFERMEDAD TENDRÁ UNA BUENA SOLUCIÓN Y PRONTO ESTARÁS MEJOR Y PODRÁS SACAR ESE PERIÓDICO.Un abrazo.

Anónimo dijo...

Estan engañando al pueblo por todos los lados....

Anónimo dijo...

HAZ UN PERIODICO Y BUSCATE UN COLABORADOR PARA CUANDO ESTES CHUNGO....

Anónimo dijo...

Pues claro!!, si es que ese era el fin ultimo de este blog, crear suficiente expectación para crear un periodico digital! o me equivoco?

Anónimo dijo...

¿Donde esta las pistas de atletismo que iban a realizar en la zona de capellania y que iba a pagar la fundación canteril? ¿Se han comido el dinero?

Anónimo dijo...

Llevo observando durante bastante tiempo que el arquitecto imputado llega todos los días al trabajo a eso de las 9,30 e incluso algunos días casi a las 10.
Todos los trabajadores estamos obligados a ser puntuales y llegsr a las 7,45h. ¿Como puede tener este señor tantos privilegios despues de lo que gana en nomina?¿Porque se lo permite su concejal, la cocejala de personal y el alcalde? Es con dinero publico con el que se le paga.

Anónimo dijo...

Juan Carlos tienes poca memoria.
Juan Doblas no tiene que revisar los libros de cuentas de la Fundación.
El, ha declarado por activa y por pasiva, que no firmaría nada hasta que no lo revisara todo el secretario del ayuntamiento.
Como también declaró en alhaurín.com, que él no tenía ni puñetera idea de lo que era ser secretario, que no tenía estudios suficientes, pero que se subía al carro,(esta interpretación es de mi cosecha),

Así es que si nos atenemos a sus afirmaciones, cuando el secretario del ayuntamiento le haya dicho firma, él estamparía su firma sin saber presuntamente lo que hace.

A ver si la denuncia del caso Tabico llega a buen puerto, y alguien con los datos suficientes le mete mano a este despropósito lleno de vericuetos y de rincones oscuros y que se terminen estos casos de suficiencias y chulerías.

Anónimo dijo...

COMO DIRIA EL MANCEBO.

HOMBRECILLOS VERDES SIN RESTAURAR LA SIERRA