lunes, 1 de marzo de 2010

La Fiesta de Andalucía junta en un emotivo acto a todos los políticos de nuestro pueblo, con toda la oposición junta por primera vez

La unión hace la fuerza

Hay que reconocer que me inflé de tirar fotos a los invitados a la Fiesta de Andalucía, como iré contando en los próximos días en varias crónicas casi sociales que ilustraré con muchas de las 400 fotografías que tiré a todos nuestros políticos y demás invitados. Y quiero agradecer a todos, PP, PSOE, IU, ERES y UPyD que me facilitaran la labor periodística, pues ha salido un impresionante reportaje. Todos se mostraron cordiales conmigo, incluido el alcalde Villanova con el que estuve charlando largo rato y me contó sus vacaciones en Tenerife. "¡Acabaré gustándote, Juan Carlos, ya verás...!". Me dijo el alcalde con más moral que el Alcoyano. Me cae bien este hombre. Me cae mal el político. Lástima que los Idus de Marzo y algunos Idus más no le vayan a ser demasiado propicios seguramente.
Y como botón de muestra del reportaje, ahí van dos fotografías casi históricas: el PP cantando a la bandera de Andalucía y por primera vez en Alhaurín de la Torre, y en exclusiva, representantes de TODA la oposición juntos y revueltos en la fiesta posterior al acto. Curiosa foto que a algunos pudiere parecerles premonitoria y que a muchos les gustaría trasladar a la vida política del día a día. No lo sé. Pero por si acaso, ahí queda. El futuro es insondable.

37 comentarios:

Anónimo dijo...

y porcel con el doblas y el alcalde...

Anónimo dijo...

bonito pelucón el de Herrera. Es graciosa la foto.

Anónimo dijo...

Porcel y Sarria con Luis Bravo y con el Doblas

Anónimo dijo...

No sabia yo que Gavilan se habia metido a cura.

Anónimo dijo...

El "gordo" de verdad tenía un peluquín o se lo has puesto tú juancalitos.

Anónimo dijo...

Dios los cria y ellos se juntan....

Anónimo dijo...

Herrera haciendo el papel hipocritamente cuando el nuncaha sido autonomista y le gusta mucho los militares y esas cosas de derechas.

no llames chivatos de ETA a quienes nunca han sido chivatos de nadie como tu que serias capaz de ser chivato de Arias Navarro para fusilar a un rojo. Herrera Cállate mejor y respeta.

Anónimo dijo...

Mancebo quiere ser alcalde y habla de listas abiertas.. Haber por donde sale eso de las listas abiertas.
PD: Habeis hecho listas abiertas para determinar quien es el líder del partido y Mancebo se ha autoproclamado predicador oficial de ERES junto a sarría¿? Aquí que sta ocurriendo querido Mancebo?
Recuerdo en una entrevista en la que decias que querias listas abiertas para todo hasta para ir al báter lugar que frecuentaréis cuando Joaquin os de un revolcon en las proximas elecciones. Vale Mancebo, cumple tu palabra de 'Dios' que es pronto para comenzar los engaños

Anónimo dijo...

Mancebo te imaginas algun dia representando con el baston de alcalde en una procesion tu que no eres creyente? Pues no te lo imagines sigue con tus sueños y utopias que asi llegarás lejos soñando.
No queremos un alcalde empresario tan radical como tu antitaurino en un pueblo que tiene pocos toros pero muchos cuernos.
Ten cuidado en la politica Mancebo, cuida tus citas que la imagen es muy importante en la politica, con mala imagen no se llega muy lejos.
Mancebo, creo que tú y Eres sois igual que todos y vais a lo que vais.
No conteis mas historias para no dormir y seguid durmiendo y soñando utopias que para lo unico que serviréis.

Anónimo dijo...

Que pinta tiene Gavilan. Solo le falta la metralleta.

Anónimo dijo...

Soy un vecino de retamar y me siento defraudado por estos que vinieron a mi casa a decirme que estaban formando una asociación independiente, que no estaba politizada, que era para y por los vecinos de retamar y resulta que en el primer acto que "organizan" casi todos los asistentes eran POLITICOS de la oposición,y lo de organizan lo he puesto entre comillas porque lo unico que hicieron es reunirse en un parque a comer bocadillos.

Anónimo dijo...

Oye Juan Carlos, eso es mala leche pero hombre ponerle ese peluquin, al facha no esta bien.

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Gerardo Velasco tan oportuno como siempre, escondido detrás de Salvador Herrera, de modo que le presta a su compañlero de filas su tupida melena ondeante al viento, que parece que le hayan hecho un traspalnte de pelo a Salvador..
La verdad es que la foto está graciosa. No me había percatado del detalle. Saludos, Elvis Herrera. Jejejeje.

Anónimo dijo...

Mancebo dijo en la entrevista de diariolatorre, en septimbre que no se presentaria a alcalde... tambien dice en su ultimo escrito que no cede ante los chantajes ni presiones... y ambas declaraciones joden a mucha gente..... pone nerviosa a mucha gente, e ilusiona a otra mucha... tal vez sea al robin hood que esperamos--- El principe Juan y el sheriff de nottingam estan temblando en su trono

Anónimo dijo...

Gavilán parece un cura que bendice la bandera, le falta el alzacuellos, jeje.

Anónimo dijo...

Juan carlos si algun dia me quedo calvo confío en que tú me busques una peluca igual de buena.
Menos mal que detras de Salvador Herrera estaba gerardo y no Chamizo, sino dejas al pobre salva Herrera mas calvo todavía.

Eres un crac Juan carlos jaja!
Un abrazo fuerte.

Anónimo dijo...

LUÍS BRAVO: Soy un vecino de retamar y me siento defraudado por estos que vinieron a mi casa a decirme que estaban formando una asociación independiente, que no estaba politizada, que era para y por los vecinos de retamar y resulta que en el primer acto que "organizan" casi todos los asistentes eran POLITICOS de la oposición,y lo de organizan lo he puesto entre comillas porque lo unico que hicieron es reunirse en un parque a comer bocadillos.

Anónimo dijo...

Patricia guapa. Muy guapa.

Anónimo dijo...

muy bueno el anonimo de las 23:35 con lo de chamizo.
JAJJAJJA!

Anónimo dijo...

El de patricia guapa es Manolitoooooo Porcel que ya lo hizo en varios escritos.
PD: ¿en que taberna es la próxima reunión de los ERES circo? ¿En el matajambre o en la casa el guardia?

Anónimo dijo...

Juan Carlos, ¿me puedes explicar como las opiniones de los anónimos de las 20:59 y 23:39, tienen el mismo contenido y el segundo firma alguien como Luis Bravo?

Pero a él o ellos, les diré, que como asociación debidamente constituida, y para festejar el Día de Andalucía, se "organizó" una fiestecita subvencionada por los vecinos asistentes y los escasos fondos de la Asociación.

Si mira Ud. a lo largo de la geofrafía de Alhaurín, fueron innumerables los actos organizados para este día.
¿Es que acaso la otra fiesta organizada en Retamar, no fue para comer? Pero claro esta es mejor, porque va condimentada con polvo de canteras.
Y si, los organizadores, invitaron a todos los partídos políticos del Pueblo. Y ellos tuvieron a bien de asistir y participar, menos el PP, que tiene la rabieta con los componentes de esta Asociación.

Y está Ud. muy mal informado, no se reunieron a tomar bocadillos. Allí había una jamón que se encargaron de cortar muy diestramente dos de los asistentes, hubo una olla de callos que hizo las delicias de los asistentes, ensaladilla rusa, fuente de Melva, tortillas de patatas y alguna que otra delicia que ahora se me escapa, además de toda clase de bebidas. ¿A eso le llama Ud. bocadillos?

Anónimo dijo...

el sr bravo y doblas siempre tirando a los que no creen en ellos.
Son patéticos.
Mientras joaquin villanova y el PP tenga genttuza en su partido como el Sr Bravo y Sr Doblas yo jamas votaré al PP.
Me gustaria saber los secretos que sabe el sr bravo del alcalde para que éste último no lo eche nunca y lo tenga siempre colocado en algo de ''control'' municipal.
Id a la carcel ya!

Anónimo dijo...

Primero decir que no soy Luis Bravo, y no quiero decir mi nombre porque no quiero que esta gente venga a mi casa a decirme tonterias de las suyas, repetir que lo que soy es un vecino de retamar defraudado con esta "asociación debidamente constituida" (como la llaman ellos)en al que nada mas creada ya tenia su junta direciva impuesta por unas votaciones echas en una asamblea (segun ellos) de otra asociación, osea de lo mas legal.

Y si la otra fiesta organizada en retamar fue para comer y disfrutar entre todos del día de andalucía, y en la fiesta organizada, donde estuvo toda la oposición, lo que hicieron fue como una comida en el campo donde la cuarta parte de los asistentes eran politicos de la oposición, ya que no habia mas de 40 personas y eso que dicen que tiene mas de 120 socios.

Tambien decir que si se invito a todos los partidos politicos, decir que es mentira porque a los del pp no se invitó a ninguno, y decir que en la celebrada en "la otra fiesta organizada en retamar" asisitieron además del pp, tambien vinieron del psoe y eres, de upyd e iu no se si vino alguien porque no vi a ninguno, pero si me dijeron que tambien habian venido.

Por ultimo decir que prefiero comer magro con tomate aderezado con un poco de polvo de cantera a comer jamon serrano curado con mentiras y cortado con un cuchillo usado para dar puñaladas por la espalda.

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Anónimo de las 14:50
Ni idea de por qué hay dos comentarios iguales y uno de ellos lleva el nombre de Luis Bravo. El primero creo que lo pasé estando en diálisis y el segundo ya en casa.
Respecto a los bocadillos, cuando publique las fotos podrá observarse que de bocadillos nada. ¡Pedazo de jamón que había allí!.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con el anónimo de las 14:50, del 2 de marzo.

La Asociación de Vecinos de Retamar, invitó a todos los partidos políticos de Alhaurín de la Torre, incluido al Sr. Alcalde, y equipo de Gobierno, por cortesía, al tratarse de un día tan importante para todos los Andaluces.

Recientemente el Sr. Alcalde en un acto público concretamente en un homenaje de la Federación de Peñas Villanova confesó sentirse “abrumado” y quiso ceder todo el protagonismo a los dirigentes y voluntarios de las diferentes entidades y organizaciones, recordando que sólo en Alhaurín de la Torre hay cerca de 150 colectivos que trabajan en diferentes ámbitos y la mitad de ellos pertenecen al mundo cultural, artístico, literario y folclórico. Es un placer trabajar con vosotros codo con codo en vuestras "actividades y eventos". Vuestro estímulo y vuestra fuerza son fundamentales para que quienes tenemos la responsabilidad de administrar la cosa pública "sepamos escucharos, atenderos y prestar el servicio que la gente demanda”. Esperemos que estas palabras no se queden en eso, solo palabras.

Ya que como bien dice el Sr. Presidente de la Asociación de Vecinos de Retamar 2009. Los vecinos nos sentimos apoyados y respetados por los representantes políticos que quisieron acompañarnos en este día tan significativo, PSOE, IU, ELECTORES, UPyD. Es nuestro agradecimiento, así cómo a la Policía Municipal y Protección Civil, lo más importante es el vínculo de los vecinos con un fin común, nuestra urbanización como objetivo principal.

Un saludo a todos los Retameros de buena voluntad y sin malos rollos.

Anónimo dijo...

Anónimo de las 18:21
Tiene Ud. todo el derecho a no identificarse y escribir como anónimo.
Es un derecho que tenemos todos los que entramos aquí.
Yo no digo que Ud. sea esa persona, solo preguntaba y a lo mejor debería de leer mejor, el motivo por el que había dos artículos idénticos. Anónimo de las 20:59 y Anónimo de las 23:39. El último a nombre de Luis Bravo.
Aunque tal vez le haya jugado una mala pasada el tocar una tecla indebida o su subconsciente.

Lo que si estoy por pensar es que Ud. no es de Retamar, pues si asistió a la tomatada, posiblemente sea de cualquier sitio menos de Retamar, porque a esa, solo vienen gente de fuera como ya se ha demostrado en otras ocasiones.

Por otra parte, si es de Retamar, tiene muy poco aguante, ya está defraudado de la nueva Asociación, cuando todavía no ha dado tiempo a nada. Más motivos tienen los vecinos a estar defraudados de la primera asociación después de 12 años, en los que aparte de los cuatro allegados de siempre, nadie está de acuerdo con lo que se ha estado o mejor dicho no se ha estado haciendo.

Lo que debe ser Ud. es el más listo de la reunión, y tiene que tener el poder de la ubicuidad, para de esa forma, estar en todos sitios y saber lo que se ha hecho para afirmar tan rotundamente que el PP y el alcalde no fueron invitados a esa fiesta.

Y por último y dejando el tema por zanjado, decirle que el jamón no se pudo curar con las mentiras, porque en la compra del mismo no intervino ni el Sr. Doblas, ni Luis Bravo, ni el alcalde, y el cuchillo no ha dado ninguna puñalada trapera, y eso lo puedo decir con total conocimiento de causa, porque el cuchillo lo aporté yo y ninguno de Uds. ha tenido acceso a él.

Luis Bravo dijo...

Ya que veo que alguien ha utilizado mi nombre falsamente voy a puntualizar:

1ª.- Desde hace unas tres semanas, no tengo tiempo para entrar asiduamente, ni entretenerme en ver este blogs así que lo leo cuando me acuerdo, apenas nada y lo que veo es a la carrera y menos escribir. Por tanto, ruego a quién haya utilizado mi nombre que se abstenga de volver a hacerlo.

2º.- El domingo llegue a Retamar sobre las 2 menos veinte y fui solo a saludar a Juan, hacer acto de presencia y largarme, ya que tenia que comer con los vecinos de mi Asociacion, la de Pinos de Alhaurín.

3º.- Cuando llegué a esa hora no había ningún político que yo conociera, me fui con Juan al Parque que hay en la rotonda de Retamar y alli estaban Pepe Sarria y Manolo Porcel con sus respectivas parejas, los saludamos y Juan y yo estuvimos charlando de trabajo. De las tareas que vamos a acometer desde la Fundación en ese parque.

4º.- Volvi a donde se estaba cocinando el magro, se acababa de encender la lumbre y habría unas 60 o 70 personas mientras se hacia la cazuela. Ningún politico, ni el alcalde, ni los concejales, supongo que serían vecinos de la urbanización. Estuve 10 minutos, saludé a todos los conocidos y me largué sobre las 2 y diez a Pinos.

Ni he estado en el Parque de la Concordia, donde por lo visto se reunia la "otra" Retamar, ni tengo idea de cuanta gente estuvo. Sé lo que he visto en los digitales, que por lo visto fue la oposición en pleno, lo cual me parece muy bien. Son libres de elegir con quien juntarse.

Lo que se es de oidas. A una persona (cuyo nombre no voy a decir) con quién estuve hablando por la tarde le pregunté: ¿oye como ha quedado el Lauro? (ya que por ir a los actos del dia de andalucia no fui al campo) y me dijo "el Lauro ha ganado por 1 a 0 y Juan Doblas también" Él por lo visto estuvo en las dos reuniones de los dos Retamares.

¿Y eso? le dije; "pues porque el acto de Juan tenía mucha gente en la tomatá y los otros eran pocos y muy mal organizados, ya que por lo visto no trajeron los "tuperwares" (textualmente) y cuando llegaron los politicos tuvieron que salir de bulla y corriendo a buscar un jamón" (no especificó si pata blanca o pata negra).

Punto final, eso es todo lo que se de Retamar. Me lo pasé de maravilla con mis vecinos en Pinos, en total unos 80 y la paella buenisima. Alli estuvieron y comimos Marina, la concejal de distrito, Pablo Montesinos, Reme Cueto y Reme Carrillo. Me fui mas de las 5 y media y no aparecio nadie de ningún partido de la oposición que yo conozca (supongo que Porcel llegaría despues de yo irme).

Eso es todo, así que ruego a los interesados en mantener la bronca entre los dos actos y las dos asociaciones en Retamar que me obvien, que paso del asunto.

Queden uds. con Dios

Anónimo dijo...

"el lacayo" tan pedante y tonto como siempre, hombre que hartazgo de lacayeo. Anda que te conocen en to los sitios Lacayin

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

CORREGIDO............

Anónimo dijo...

Luis bravo Lacayo, el del comentario has sido tu que te has equivocado y has enviado 2 veces el mismo y en uno se te ha olvidado quitar tu nombre......Ya sabemos todos que ees capaz de hacer eso y más.
Que casualidad que nunca te metes en el bloc y cuando escriben algo de ti CONTESTAS SIEMPRE. Que falso eres y flojo eres. No presumas de trabajo que lo único que haces es vender ''la moto'' a muchas criaturitas inocentes y pobres y abusar de ellas. Tambien se te da muy bien hablar de almejas y sexo.
Sr Luis bravo, gerente-lacayo cantemoril, siempre que dices que pasas de los escritos que te hacen y de los blocs es mentira, porque luego siempre contestas cuando te dicen algo. Eres muy falso. Ademas, tu tienes mas tiempo que nadie para merodear por éstos blocs pues tu trabajo no es con pico ni pala, tu trabajo es sólo lamer la barba a Joaquin para que te tenga bien situado a ti y tus hijos, laboralmente hablando.
Tránfuga, mal hablado, ignorante, ------ ----------- ---------- ------- -------- lacayo-cantemoril, ser contaminado y sucio de un pueblo limpio como Alhaurin de la torre.
3 de marzo de 2010 04:40

Anónimo dijo...

Al anonimo del 2 de marzo a las 19:55.

Por lo que leo piensa usted muy mal porque si soy de retamar y en la tomatá me encontre con muchisimos vecinos de nuestra barriada, y si no se lo cree, con mirar las fotos publicadas en internet vera usted que tengo razón.

Y claro que puedo y estoy defraudado con la nueva asociación, porque como usted mismo dice aun no han hecho NADA, y ya han hecho lo contrario de lo que decian en su primer acto, POLITIZASE.

Por cierto que tiene que ver poder estar en 2 sitios a la vez, aunque decir que 100 metros se tarda poco en recorrer para poder saber que pasa, a que no fue invitado el pp a la comida de "fiambreras".

Y decirle por ultimo que ese jamon si fue curado con mentiras como por ejemplo le dijeron a mi vecina, a la que le dijeron cuando ustedes le pasaron a "hacerle socia", cosa que obviaron, y se le dijo que eran la asociación y que la cuota ahora eran 5 euros, y las puñaladas las digo por Pepe Cano que por delante dice una cosa,y por detras va soltando sapos y culebras.

Anónimo dijo...

Bravo, que pocos coj.... al no cotestar a Mancebo..... no me digas que por fin alguien te puede, ja, ja...

Anónimo dijo...

ANÓNIMO 3 MARZO 2010: No sabiua que ese anónimo lo escribió Mancebo.
Oleee por Manceboo por llamarle maleducado al lacayo bravo y por decirle sucio en un pueblo limpio como Alhaurin de la Torre.
Felicidades Mancebo, bravo callao cual cobarde lacayín.

Anónimo dijo...

Herrera, te favorece el tupe, aunque sea robado del sr. diputado Gerardo. Mu guapo, si señor.

Anónimo dijo...

Bravo cuando se ve acorralado y con miedo sólo responde a nombre del PP, que señor mas cobarde y mas paleto.
Si algun dia nos vieramos en el infierno no dudes que ayudaria al demonio pinchapapas para que te pinchara y te fastidiara.

Anónimo dijo...

¿Que ocurre con la denuncia del contencioso administrativo de Iu contra los trabajadores?

Alguien sabe algo? Nos tienen desinformados.
Mercedes ha hecho mucho daño a IU y se beneficiarán otros a costa de IU.

Anónimo dijo...

Se va a retirar esta semana, según IU el martes o miércoles, ya que los sindicatos hemos cumplido sacando la nota que publicaron y parando las movilizaciones.

Anónimo dijo...

¿Señor Galán usted es valiente o sólo de boquilla?