viernes, 12 de marzo de 2010

José Sarria:"la intransigencia y el fundamentalismo, que es una rama de la ignorancia mas catetez, se ha de combatir desde la ironía y el buen humor"

"...pensé que sería mucho mejor responderles utilizando algo de su misma medicina"

Me manda José Sarria una carta en la que narra cómo contestó en su día a una carta que venía escrita en catalán, contestaión que dió la vuelta a España y parte dele xtranjero: Esta es la narración de Pepe Sarria:

Estimados amigos/as:

Hace años trabajaba como Gerente en una empresa (Línea Blanca) en la que se recibió una comunicación del Ayuntamiento de Castellgalí (Barcelona), en la que parece ser que pedían el embargo del salario de uno de nuestros empleados. La limitada inteligencia de algún político o funcionario debió de prevalecer por encima del más común de los sentidos (que ya se sabe que es el sentido común), para enviar la misiva en idioma catalán (ahí, con dos cojones, que diría Arturo Pérez-Reverte).
Algunos empleados de la compañía pensaron que había que enviar una respuesta agresiva por tamaña desfachatez. Siempre he pensado que la intransigencia y el fundamentalismo, que es una rama menor de la ignorancia aderezada de unas gotitas de catetez, se ha de combatir desde la ironía y el buen humor. De ahí que pensé que sería mucho mejor responderles utilizando algo de su misma medicina.
Envié una carta respuesta al Cap d´Oficina del Ajuntament de Castellgali (que era el menda que firmaba la misiva) y, curiosamente, la carta dió vueltas por medio mundo. Se leyó en la COPE en el programa de máxima audiencia, incluso Pérez-Reverte la transcribió en uno de sus artículos (que guardo como un gran tesoro). Pasados como 6 años me siguen llegando alertas de google con lugares recónditos en donde se ha vuelto a publicar la carta.
Os la paso para que os riáis un rato. Un saludo a todos. José Sarria.


Sr. D.
MARC BAJONA CAMPS

Cap d´Oficina/Departament
Organisme de Gestió Tributária
Ajuntament de Castellgalí

Málaga (Andalusía, er Sur), 19 de setiembre de 2005

Estimado Sr. Cap d´Oficina:
Hemo resibío zu carta de fesha trentiuno d´agosto der presentaño, en la que nos comunica argo mu´estraño referente a don Hosé Antonio García Marín y qu´hasta la prezente no hemo podío descifrá, dado er raro lenguahe en er que intentan comunicarsse con nosotro.
Le huro por Dió que´hemo hesho to lo possible por aclará zi nosotro le debemo a ustede argo o son ustede los que nos tienen que hasé argún pago. Nuestro Hefe D´Amnistrassión se´ncuentra el´hombre recuperándose der soponsio, alelao, pero l´asseguro qu´haremo to lo possible por acabá de orientarmo y aclará este complejo crintograma que nos han remitio.
Lo que má difissi está siendo de´ntendé e´esso de “"la seva propietat que puguin figurar amb prelació als sous” o lo de “de tot aixó se´n dona trasllat a l´empresa”", pero no dude que´ncuanto h´ayamo ressuerto el assertiho le daremo cumplía respuesta.
No´stante to lo anterió, y si no fuesse molestia pa´usté, a fin devitá insidentes diplomáticos mayore, le rogaría que´nlosusesivo se dirihiese a nosotro en la lengua materna de Garcilaso, Cervantes, Góngora, Calderón, Juan Ramón Jiménez, Pío Baroja, Unamuno, Ortega y Gasset o Vicente Aleixandre, porque a los catetos der sur, en cuanto los sacas der castellano y de cuatro frases h´echas en fransé o inglé (ya sabe, “vu le vu cuxe avec mua sexua??” o aquello de “¿do you want make love with me??”, pa´impressioná a las suecas o masisas teutónicas qu´inundan nuestras playas) se pierden.
Quedando a su disposisión, aprovecho er momento epístolá pa´nviarle un afectuosso y cordiá saludo,
Fdo.: José Sarria
Gerente (o Manachemen)

14 comentarios:

Francisco J. Galán dijo...

Juan Carlos te mando este enlace, publicado hoy en la prensa, donde se indica que el Gobierno quiere legalizar la donación de riñones u otros órganos entre personas vivas. Eso si van a establecer que sea altruista y sin negocio de por medio. Es un avance para todas las personas que como tú estáis "enchufados" a un máquina. Esperamos que la caverna retrógada y "filofacista" del PP no salga también en contra de esta medida.

http://www.publico.es/espana/301119/donar/organos/vida/desconocidos/legal

Anónimo dijo...

Ere un makina, Sarria. No sabia que el texto era tuyo, pero enhorabuena. Alguna vez llego a mis manos.

Anónimo dijo...

Sarria tio cuanto mas te conozco mejor me caes.Eres increible.Siempre he pensado que el buen humor acompaña un cerebro plagado de buenas neuronas...y ademas tienes pinta de buena gente.Yo a ti tambien te voto...animo con ERES porque eres de lo mejorcito

Anónimo dijo...

Que chorra es este tio,este seria otro alcalde prepotente y solo se querria a él mismo. A este le va que ni pintao lo que dijo la UPD no hace mucho en los medios digitales sobre el alcalde:
"No hay persona mas vacia que aquel que esta lleno de si mismo" o algo así.

Boris Vian dijo...

¡¡Es un crack!!

Anónimo dijo...

Juan Carlos no te podia Galan Palmero llamarte por telefono en vez de hacerlo atraves del Blog, no
entiendo el afan de protagonismo de esta persona

Anónimo dijo...

Buenísimo, Pepe!!

Besitos (sin mariconadas)

Anónimo dijo...

Afán de protagonismo tienen otros.
¿verdad bravín?

He puesto eso publicamente para que todo el que entre y padezca lo mismo pues tenga derecho a saberlo.
Seguramente el PP ya esté buscando las pegas para criticar al gobierno pero propongo que ni siquiera escuchemos a los populares pupulistas.
Éso es como todo. Los mas necesitados o desfavorecidos siempre seran atendidos por un gobierno de izquierdas, nunca de derecha.

Anónimo dijo...

ole , ole y ole, no se "pue" tener mas arte! Si es que de familia os viene! Me has hecho pasar muy buen rato . Gracias.

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

CORREGIDO.
Por favor, no insulten. Se desmerecen ustdes mismos.




Anónimo dijo...

D. Juan Carlos. le ruego de forma a este pequeño trabajo de investigacion en Respuesta al lacayo Gerente Canteril Bravo PP y algunos cofrades PP ------------- locales del régimen ¿ que tienen que ver las cofradias ?
¿¿HERMANOS COFRADES?? !!oh dios!!!

Hermano Mayor PABLO ATENCIA
ROBLEDO (1)
1ª Tte. Hno. Mayor PEDRO ADOLFO RAMÍREZ RODRÍGUEZ.(2)
4º Tte. Hno Mayor : ENRIQUE CARRILLO ALCARAZ.(3)
Obra Social LUIS MERINO ROBLEDO.(4)
Vocal Jefe de Protocolo : MANUEL GUERADO ZORRILLA.(¿x?)


Presidente de Honor PP Málaga.
Joaquín L. Ramírez Rodríguez (2) Hermano
Ejecutiva PP Málaga
Manuel Atencia Robledo (1) Hermano
Ex concejal PP Alh. Torre
Diego Carrillo Alcaraz (3) Hermano
Ejecutiva y concejal PP Málaga
Diego Maldonado Carrillo (3) Primo Hermano
Ejecutiva PP Málaga
Luis Merino Bayona (4) Papá
Ejecutiva PP Málaga
Joaquín Villanova (¿x?)
Ejecutiva PP Málaga
Marina Bravo

¿ COMORRR? Coincidencias de la vida, esto es fe y fax. ja.ja..
Juan Calvo.

12 de marzo de 2010 21:39

Anónimo dijo...

Esta carta circuló por internet, es buenísima, y me alegra saber ahora de quién era.
Humor inteligente, y andaluz, casi ná.
Ole Sarriá.

Anónimo dijo...

El nuevo dúo sacapuntas Pepe Sarría y Porcel.

Anónimo dijo...

Juanmi Mancebo es un falso mas sectario.
Pepe cuida tus hunteras políticas que junto a esa tropa tomaras la etiqueta de comunistilla barato

Anónimo dijo...

Porcelin, eres EX de todo.
Que poco molas coleguín.