miércoles, 24 de marzo de 2010

Caso Tabico: Cuando los políticos utilizan, presuntamente, las instituciones y sus funcionarios para favorecer a los señores del ladrillo amigos suyos

La "Malaya laurina" al desnudo

Bueno, pues llegaron los avisados "Idus de Marzo" y algunos, como el alcalde Villanova y el arquitecto Aurelio Atienza, ya han probado el sabor del banquillo de los imputados. Todavía tienen que pasar ante el juez el asesor de urbanismo González Lamothe, el concejal de urbanismo de entonces, Gerardo Velasco, y el constructor Miguel Portales.El tema es lo suficientemente complejo como para tener que separarlo casi en capítulos, pero para que el lector se entere, lo resumimos: En la parcela de Tabico, los Portales se quedaron -parece que con "malas artes"- la superficie que por Ley se debe ceder al ayuntamiento, comprándosela por un precio mucho menor al real de mercado. Y el ayuntamiento, el alcalde y sus funcionarios "se dejaron engañar", al parecer, con una pérdida para el Consistorio de varios millones de euros según denuncia parece que probada de Roque Manchado. Se cometiron barbaridades urbanísticas ilegales como la de vender los Portales una parcela por 6 millones de euros a Geseduma que todavía no se le había asignado ¡y que todavía no había pagado!. ¿Cómo puedes vender algo que no es tuyo aún y que no has pagado?. ¡Siendo Portales, según parece!.

El lunes 22 de Marzo un encorbatado, sudoroso y colorado alcalde traspasaba la puerta de la sala del Juzgado de Instrucción Nº 3 de Málaga. Eran las 10,30 y Joaquín Villanova había llegado al edificio acompañado de otro imputado, su mano derecha en aquellos gloriosos tiempos de recalificaciones "a tutiplé", el actual flamante diputado provincial Gerardo Velasco. Llegó también el abogado del Ayuntamiento señor Palma Suárez que no abrió la boca en toda la mañana. Convidado de piedra que dió la venia del caso a uno de los mejores abogados de Málaga
Angel Carapeto Porto, contratado se supone que personal y privadamente por el alcalde Villanova y pagado se supone que de su bolsillo (?). El alcalde sudó, pidió agua, se alteró, se puso muy colorado, más colorado, coloradísimo. Dijo y afirmó hasta la saciedad que estaba sometido a una persecución política por parte del denunciante Roque Manchado que le tenía manía personal persecutoria. Y afirmó que el técnico que realizó las valoraciones para Roque, Pepe Domingo Segovia, era amigo del denunciante y le había favorecido al no haber metido todas las parcelas en la certificación, valorándolas además al alza, como si estuvieran en primera línea de playa. Omitiendo, eso sí, que había dos valoraciones más, una de ellas de Hacienda.
Joaquín Villanova lo pasó mal frente al juez. El abogado Galán Palmero, ese tan malo que pierde todo -dóberman Bravo dixit- le asedió con una línea dura de 49 preguntas a las que el alcalde se negó a responder. Se perdía en los Cerros de Úbeda saliéndose por la tangente y negando la mayor: tiene mala memoria y es una persecución política. Parece ser que Villanova estuvo en su línea de griterío. Y además, según algunos presentes, faltón. ¿Les suena raro?. ¿A que no?. Cuando no se tienen argumentos se tiene que defender uno atacando. Eso sí, Joaquín Villanova no llevó NI UN PAPEL, ni un documento, ni un informe. NADA. Se defendió "a pelo" como es su costumbre.
Y así le fué, aunque después en la nota de prensa del Ayuntamiento se dijera que aportó los papeles necesarios para demostrar lo que decía. NADA. No aportó NADA. O no se lo había preparado, ó no le dió importancia a la denuncia ó es un poco inconsciente este alcalde, porque llegar con las manos vacías a una comparecencia en la que se le imputan a uno temas graves de Urbanismo es ser un poco palurdillo. Pero peor es mentir después cara a la galería."¡Es que Roque me tiene manía, señor Juez. Buaaaaaaa!!!!"·. Patético.
En otro post les explicaremos el reparto de las parcelas. Sólo decirles que los Portales lograron entrar en dicho reparto de miles de metros con una parcelita de apenas 500 metros cuadrados, que les dió derecho a formar parte de la reparcelación de Tabico. A la hora de repartir las parcelas, el alcalde y sus técnicos se pasaron la Ley por el arco del triunfo -según la denuncia de Roque- y les vendieron a los Portales miles de metros de superficie y de volumen de edificabilidad sin contar con los demás y a un precio mucho menor que el de mercado. Según los datos del denunciante, los Portales dieron un pelotazo parece que importante.
Y dentro de esta sarta de ilegalidades urbanísticas -auspiciada al parecer por el alcalde, por Gerardo Velasco como concejal de urbanismo, por Lamothe como asesor que firmaba los informes técnicos y por el arquitecto Aurelio Atienza que desarrolló el Plan Parcial- encontramos que en un Pleno se aprueba un Plan Parcial que estaba sin firmar y sin pasar aún por el Colegio de Arquitectos... Y encontramos una parcela que se vende a Geseduma por 6 millones de euros por los Portales antes de que el Plan Parcial se hubiera aprobado y antes de que se supiera siquiera (teóricamente al menos) dónde iban esas parcelas y a quién se las iban a adjudicar. Y por supuesto, antes de que los Portales hubieran pagado un euro por ellas. Buen negocio el de vender algo que no es tuyo y que no has pagado. ¿Compraría Geseduma parcelas sin dueño y sin situación en plano?. Parece muy poco probable. Pero eso lo contaremos en otro post.
Una denuncia puede ser política ó no. Pero independientemente de su carga política, una denuncia, alcalde, es verdadera ó es falsa. Y usted no dijo que la denuncia fuera falsa en todos sus términos, sino que era una denuncia "política". Mal se va a entender esto, alcalde.
Ayer martes y hoy miércoles está declarando el arquitecto municipal señor Aurelio Atienza. Una batería de 60 preguntas de difícil respuesta. Para asesorarle lleva a su lado uno de los mejores abogados urbanistas de Málaga, que suponemos pagará de su bolsillo también. También declarará el asesor González Lamothe. Y se pospone para después de Semana Santa la declaración de Gerardo Velasco y los señores Miguel y Sergio Portales.
Queda mucha tela que cortar...

40 comentarios:

Anónimo dijo...

JAMÁS JUGARON LIMPIO.
CAMORRA.

Anónimo dijo...

porque la fiscalia no investiga a sr. gerardo y su encontorno , lo mismo a sr. alcalde de los bienes en el extrajero y cuentas puestas por terceras personas.

Anónimo dijo...

¿Porque en los asuntos importantes el Sr.Villanova prescinde de la cuadrilla de abogados que tiene el ayuntamiento y tiene que acudir a contratar abogados externos?,¿No estan lo suficientemente preparados?,¿Para que los quiere entonces?,¿Quien vaa pagar a esos superabogados?.

Anónimo dijo...

Villanova y Gerardo tienen presuntamente 2 pisos en la misma urbanizacion marbellí.
Segun tengo entendido eran de Portales.

Anónimo dijo...

¿Donde están ahora los defensores del alcalde?
¿Donde está el lacayo-dóberman que todo lo defiende y que solo él tiene la razón?
¿Les estará llegando la ropa al cuerpo? ¿Estarán temiendo la pérdida de favores recibidos?
Sólo se atreve a hacer un comunicado el sindicato juaquinista, alegando que son maniobras políticas haciendo campaña con miras a las elecciones.
¿Me puede decir este sindicato juaquinista en que formación política está Roque?
Ya sus miembros con ayuda de otros miembros de otros sindicatos, se han desvirtuado con el caso del presunto acoso a los concejales de IU por el caso de los 43. ¡Qué vienen a vendernos ahora! Ya sabemos a quién sirven

Por cierto, que leo en los artículos sobre el caso malayalhaurín, que algunos de los implicados son el alcalde, el asesor de urbanismo Lamothe y la familia Portales.
¿Son los mismos implicados en la recalificación de los terrenos y cambio de las NN SS de la finca San Joaquín?
Es este Sr. Lamothe, miembro de la familia Lamothe, propietaria de una parte de los terrenos?
Todo queda en casa.

Anónimo dijo...

cada dia le queda menos a joaquin para caer en su particular ruina política.
Tiene que estar con depresión.

ayyyyyyyy gorrionnn, que te creías que Roque era tonto y sabe 7000 vecs más que tu tururu.
Roque dale duro, tu sabes y puedes,
Galan y tu sois los amos del grupo anti-joaquin. A por él, ya estamos hartitos del alcalde millonario este.

Anónimo dijo...

Donde coño están los partidos de la Oposición, que el Roque, no es político, ni tiene partido ni na de na y además fue expulsado del PSOE, por ser honrado y no querer corrompese con los canteros. El PSOe actual calla, claro Portales es socialista, IU desaparecida en combate y si una sóla idea y los otros la Updance y Eres, callados callados y si esa es su oposición, pues que siga Joaquín Villanova, por lo menos es mejor un corrupto conocido que unos corruptos sin conocer

Anónimo dijo...

D. Juan Carlos, recuerda usted algo de aquello que le envie,
GESEDUMA y algunos nombres.
No se despiste otra vez.
Juan C.

Anónimo dijo...

PSOE de Alhaurin de la Torre
¿NO TE QUIERES ENTERAR?, Que el punto limpio, de la ambientologa Sra. Bravo, ES UN ASQUEROSO VERTEDERO ILEGAL DE BASURERAS, concedido por el PP a un conocido empresario, viejo colaborador del régimen, QUE DESPUES SUBCONTRATA AL FAMILIAR DEL CONCEJAL, para que este familiar, haga el trabajo por la mitad de dinero que paga el Ayuntamiento.
Yeye,ye,ye
Er capi.

Anónimo dijo...

porque estan rellenando con escombros la finca que hay frente al punto limpio? ¿Esa es la finca que esta a nombre de una sociedad de la mujer de joaquin? Seguro que cuando este llana se recalifica como ampliación del poligono la moraga.

Anónimo dijo...

Me acaban de decir que joaquin pasó sus primeros años de su infancia justo en los terrenos de tabico. ¿Pasara los ultimos como politico? Hay un refrán que dice que la liebre al morir vuelve a su "cubrí". ¿Sera tabico la muerte politica de joaquin? Coincidencias de la vida.

Anónimo dijo...

Anónimo

Donde esta UPYdance que no se ve,pregunta un anónimo,pues en el bar tomando café matinal para entretenerse contando idioteces en contra de quienes bien o mal están actualmente en el poder.
UPYdance solo consigue día a día,con sus aburridos e ilusos escritos en Café Matinal que solo
le puede la envidia ,osea quitate Joaquín que ahorita me toca hacer lo que tu llevas haciendo a
nosotros,o piensas que tienes la exclusiva.

Roque Manchado dijo...

Contestación al anónimo de 24 de marzo de 2010 20:56

Ni Félix López, ni yo y otros 38 militantes fueron expulsado del PSOE.

Todos nos fuimos voluntariamente.

Que yo sepa, hasta que milité en el PSOE hace unos tres años que me dí de baja, como los anteriores mencinados, nadie puede ser expulsado sin hacerle previamente un expediente.

Si usted quiere saber si he sido expulsado pregúntele al PSOE.

SIEMPRE ME HA MOLESTADO LA GENTE QUE MIENTE.

Anónimo dijo...

Espero que ahora el PSOE defienda a Portales, porque según ellos es más socialista que nadie. De eso sabe mucho Patria Allba y su compañero concejal comisionista, con bigote y mudo en los plenos

Anónimo dijo...

el cafe matinal de upyd de hoy es buenísimo.
Ha dicho toda la verdad.

Por cierto, el PP justifica y defiende a sus corruptos. Que asco de partido.

Aquiles dijo...

Al anonimio de las 10:36, se hace alguna pregunta y casi hace alguna reflexión.
A su pregunta de donde esta UPyD, la respuesta es facil:
Av. de la Vega, 12
Alhaurin de la Torre, (si escribiese bien las siglas encontraria enseguida la sede).
A su reflexión?? sobre nuestro cafe matinal al cual usted califica de idiotez, lo tiene facil no lo lea y asi su sensibilidad no se vera alterada, no es de obligado cumplimiento el leerlo.
Porque no nos ilumina con uno de sus profundos pensamientos y nos dice su opinion sobre el "poder" si lo hace bien o mal y si es digno de critica. Quizas usted cree que al "poder" no se le puede criticar por ser "poder" y que por ese motivo esta por encima del bien y del mal??.
Cree que si se critica al "poder" es por envidia?? Cree que la situación actual de D. Joaquin es envidiable??
Saludos para todos.

Anónimo dijo...

A mi por las mañanas me gusta tomar un cafe y leer el de la UPD, creo que denunciar todos los días demuestra un trabajo que otros no hacen. Por los comentarios que leo parece que empieza a molestar el cafe. Espero que los de la UPD no se cansen y sigan con el.

Anónimo dijo...

Ami me hace gracia cuando dice lo de aguachirri o café aguado JAJAJAJA!
El Guanter este es un mostruo, se nota que está empapado de cine.

Esta mañana precisamente tomando café me dijo el camarero:
Upa-dance baila al estilo que marca Guanter y es un estilo muy parecido al que baila Isabel Fraile y Joaquín con sus tacones y faldas.
Yo le dije: No seas perro hombre. Isabel Fraile no usa tacones.

Anónimo dijo...

le contesto al anonimo que dice de upydance,
Sr. Ya quisieran muchos partidos politicos ser, como son la actual directiva de UPYD de Alhaurin de la Torre, ahora no pueden hacer nada porque no es fuerza politica en el municipio, pero en las proximas elecciones si sera y con mayoria entonses se demostrata quien es UPYD, en alhaurin de la torre , ahora ya con el cafe matinal ya hacen daño, que te enteres, que seguro eres de pp, o del parido que nos ha llevado a la ruina a los españoles PSOE.

Anónimo dijo...

Anónimo
Desgraciadamente UPydance esta en su sede seguro,si no en el Bar,
normal mientras el pueblo acarrea sus problemas, con intervenciones de El Sr.Roque.
Porque los futuros Partidos que supuestamente pretenden ayudar a los Alhaurinos como UPydance,están perdiendo el tiempo escribiendo la prensa rosita en contra de nuestro Alcalde,Fácil, ¿porque no fue a denunciar lo que el Sr. Roque a decidido por supuestamente el bien del pueblo? UPydance esta ocupado en el café aburrido patético, matinal,por supuesto cree que lo esta haciendo bien,pena,penita pena ,de UPydance,también esta enganchado al tren de lo que hoy critica UPydance algún día le tocara también QUIZAS.
Copien al Sr. Roque ,y mas actuaciones para y por los Alhaurinos.

Anónimo dijo...

Anoche, viendo la que le está cayendo a D. Joaquín & Cía, y extrañándome que el defensor de las causas perdidas, ese que todo lo de sus allegados lo defiende, él, que cuando le interesa dice que no tiene tiempo para entrar a leer por falta de tiempo por motivos de su trabajo, entré en diariolatorre.es a sabiendas que escribe en ese periódico como columnista, para ver si hacía algún comentario sobre las comparecencias de su señor y demás ante el juez que ha admitido la denuncia contra ellos por el caso Tabico.
Pero nada, esta vez, el alcalde no se ha tenido que sentir arropado por todos sus amigos, ni han ido a comer pagando a escote.

Y comprobe de que si había escrito, con fecha 22 de Marzo, pero no dando explicaciones ni defendiendo a su señor, sino que utiliza un escrito de casi tres folios solo para dar las gracias a sus nuevos amigos de IU, por haber retirado la denuncia de los 43.
Eso, y para aprovechar para tratar de desprestigiar a Galán Palmero y Mercedes Ávila.
Un escrito largo y cansino, insustancial de casi tres folios solo para decir que los de IU han recobrado la razón y lo malos que son Palmero-Ávila
Y se permite augurarle a los de IU una recuperación en las urnas gracias a esa actuación. ¡Qué iluso!. Ahora a demás de todo es vidente y sabe lo que vamos a hacer los electores.

Está perdiendo el norte. Antes era agresivo, ocurrente, mordaz...Ahora está descafeinado. Ha perdido ese toque que tenía. Y esperemos por su bien, que sea lo único que pierda.
Ya no convence a nadie,
Pero de lo que verdaderamente importa nada de nada.
Habrá recibido la orden de que “mutis total” y ninguna alusión a lo que verdaderamente importa. Seguramente, será porque como antes, en algunos casos, cuando trataba de defenderlo, surtía el efecto contrario, vaya a ser que lo meta directamente en la cárcel.

Un saludo.

Anónimo dijo...

No dices nada Juan Carlos de la denucia del psoe, no??

Anónimo dijo...

a los que criticabais al psoe local. Ahora a coserse la boquita. y esto no es nada comparado con lo viene....

Anónimo dijo...

nooooo... usa zancos!!!

Anónimo dijo...

Acabo de pasar por la avd. de las Americas y la verdad es que el asfalto es una mier... pregunto quien es el responsable pues según observo es la capa final.Nada mas hay que observar la altura de las arquetas.

el laurinejero

Anónimo dijo...

El Alcalde corrupto permite que todos los ciudadanos le llamemos corrupto. Pero será el tío corrupto, que cosa, hay que ver con todo lo prigao que está dire ande yo caliente y riase la gente

Anónimo dijo...

si este artuculo es del señor roque y denuncia al alcalde, ¿porque tanto meterse con UPD,¿a quien le interesan las cortinas de humo

Anónimo dijo...

Los idus de marzo se van a repetir en abril. El sampabobos no va a ganar pa susto

Dolores dijo...

Respecto a Doberman-Bravo. Este individuo no pierde el norte, al menos no el suyo propio. El escrito en el que felicita a IU es una manzana envenenada. Sabe de sobra que esa la mejor manera de perjudicar a la coalición; con su escrito da crédito a los rumores de que han conseguido algo del PP a cambio. El escrito no se lo cree ni el!!! ¿os habeis fijado que no dice nada de las razones que dió IU para retirar el contencioso?
Bravo, joder que ya te conocemos, es mejor que seas malo malisimo perverso de frente, que el disfráz de abuelita ya no cuela. jajaja

Anónimo dijo...

Joaquin a la carcel ya.
Que ganitas de verlo en el roca de la carcel.
VIVA EL SOCIALISMO, EL COMUNISMO, EL UPYD-ISMO Y ELECTORISMO Y TODO LO QUE VAYA CONTRA EL ALCALDE JOAQUIN.
ALGUN DIA EL LACAYO-GERENTE-COBARDE-BARBUDO SE TRAGARÁ TODAS LAS CONTESTACIONES SOECES Y DISCRIMINATORIAS QUE HA SOLTADO A LO LARGO DE SU CARRERA COMO FLOJO QUE ES. NO HA DADO UN PALO AL AGUA EN SU VIDA, SOLO A SABIDO COMER DE LA OLLA DE POTAJE JOAQUINISTICO.

ES DE VERGUENZA, ES PENOSO, PP=CORRUPCION.
El psoe esta pagando por una crisis que inició el PP y el psoe no esta sabiendo reducirla.

Anónimo dijo...

El lacayo se. ha callado porque su su amo se lo ha dicho, y mejor se lo ha dicho el Jefe del Amo, que es el Arquitecto, cabeza pensante en Urbanismo. Este es el que dirige y ordena, como saben todos en el Ayuntamiento. El supremo mandador no agunanta las tonterías del lacayo, y lo primero que le han advertido es que se calle, que todo lo que habla va en su contra, como lo de lacayo, que definitivamente, es su lugar el lacayismo.

Anónimo dijo...

jc, ¿PARA CUANDO TU PERIODICO DIGITAL, O MEJOR EN PAPEL?
ERES EL MEJOR PERIODISTA DE ALHAURIN. TE ANIMO A ELLO.

Anónimo dijo...

Más sobre COBARDES ANONIMOS.
Ramón Gunter, en alhaurin.com, da un chocolate con churros, a los que escribimos en el blog, firmando como anónimo.
¿Qué quiere? ¿que pongamos nombre y apellidos? ¿Quiere también una foto?
¿Es que ahora quiere hacerle el trabajo de investigación al Sr. Bravo?
¿Es que es más de valiente poner unos nombres y apellidos ficticios?


Ahora resulta, que todos los que opinan en los foros de opinión de las versiones digitales de todos los periódicos de España, son unos cobardes.
Desde ahora, como ya puse en otra ocasión, todos los manifestantes que participemos en una manifestación, tendremos que llevar en la frente el nombre y el DNI. De otra forma, todos seremos unos MANIFESTANTES COBARDES.

Punto negativo para el Sr. Gunter. Y eso que es de los que me caen bien.

Andrés Martínez Osorio
Antonio Villegas Méndez
Jesus Ortega Fernández
Miguel Pérez Díaz

Pongo estos nombres, para que elija el que quiera. De todas formas, aunque ponga el verdadero no me va a conocer.

Anónimo dijo...

Quiero felicitar al Club de Triatlon Alhaurín-Conscorve, al haber barrido en Ronda.
Y todo eso sin llevar el logo de la Fundación de las Canteras.

Anónimo dijo...

como esta el patioooooooooooo¡¡¡pero creo que el cuñado del concejal ya trabajaba el punto limpio mucho antes de que este saliece elegidoe en las pasadas elecciones seamos justos

Uno engañado varias veces dijo...

Izquierda Unida engañando otra vez. Hace más de un mes prometieron ante más de veinte trabajadores que iban a retirar la denuncia, y a fecha de hoy todavía no lo han hecho. Se molestaron mucho porque los trabajadores dijimos que IU miente, pues ahora lo digo otra vez. IU MIENTE MIENTE MIENTE. No cumple lo prometido. MIENTE MIENTE MIENTE. No cumple lo prometido. Todavía estamos esperando el papelito de retirada de la denuncia. Si no lo iban a quitar que lo hubieran dicho claramente, pero claro, eso no va con ellos, es mejor ir dando largas y prometiendo algo que nunca cumplen. IU MIENTE MIENTE MIENTE.

IU miente continuamente dijo...

Veremos a ver mañana en la pollinica cuantos de IU van. jejeje. no saben lo que les espera.

Anónimo dijo...

Los tonto labas de Iu miente son los acólitos del corrupto Alcalde. Ayer tuvieron malas noticias y empezaron otra vez a rasgarse las vestiduras. Si fueraís menos delicuentes estarías más tranquilos. Investigar los bienes del Alcalde y del Arquitecto en vez de ser tan payasos joder

Anónimo dijo...

¿que malas noticias recibiron ayer?

Anónimo dijo...

El Gabinete de Prensa del Consistorio lo pagamos todos los alhaurinos y están al servicio del pueblo,por lo tanto que publiquen todas las noticias y no supuestamente las que les interesa.