lunes, 15 de marzo de 2010

Roque Mancahado: "una mayoría de alcaldes que piensa que la Ley tiene que adaptarse a sus desmanes y no ellos a la Ley"

¡VIVA LA DEMOCRACIA IMPÚDICA!

Durante el reinado del Generalísimo Franco, o mejor dicho de la Dictadura, nadie podía expresarse libremente sin estar sujeto a represalias. La policía Político Social se encargaba de investigar cualquier manifestación que el Régimen considerara inapropiada.

Cuando alguien te preguntaba por tu opinión política, inmediatamente contestabas como si fueras un robot, expresando que eras apolítico y que creías en Dios y en la Paz.

Cuando la Policía te interrogaba, tenías que demostrar que eras inocente de aquello que te acusaban. Cuando no compartían tu manifestación, solían utilizar otros métodos más persuasivos conducidos a que asentarás tu culpabilidad, y a firmar lo que te pusieran por delante.

Si querías ser maestro de escuela, para poder matricularte en la Escuela de Magisterio, necesitabas un certificado de buena conducta que lo emitía la Guardia Civil, un certificado del Cura Párroco, donde se hacía constar que eras un buen católico y un certificado del Jefe de la Falange en el pueblo.

¡Qué tiempos aquellos! Todos éramos buenos católicos, teníamos la misma ideología, amábamos la Paz, nos hacíamos hombres después de haber realizado el Servicio Militar. Y sobre todo, la VERDAD era única.

Vino la Democracia, aprobamos una Constitución, y a partir de ese momento nos informan que todos somos iguales ante la Ley. Se acabó: la Dictadura, los Alcaldes fascistas, la policía Político Social, el Régimen, ser culpable antes de ser declarado por un juez…

Por fin, estábamos contentos. Se acabó la corrupción de los enchufados del Régimen. A partir de ahora, todos tenemos los mismos derechos y deberes, tenemos partidos políticos donde unos cuantos piensan por todos, unos parlamentarios y concejales que elegimos cada cuatro años, pero que no conocemos y no sabemos que hacen excepto abusar de un poder delegado por el pueblo. Estos “representantes del pueblo” votan lo que les dice el partido y si son buenos y no piensan podrán ser elegidos de nuevo.

Ahora con esta democracia sui generis nos encontramos con una posible corrupción dirigida por los partidos políticos “partidocracia”, una mayoría de Alcaldes que piensa que la Ley tiene que adaptarse a sus desmanes y no ellos a la Ley, unas Diputaciones denominadas “el cementerio de los políticos” sin competencias hacia los ciudadanos, gastando miles de millones en no sabemos qué y unos banqueros que si entran en crisis producto de sus desmanes, el Gobierno, con el dinero de los trabajadores, les inyectan capital para que sigan jugando a la ruleta del Mercado.

Por si eso no fuera poco, el País es un cachondeo total. Ahora descubrimos que el Gobierno de la Nación Española propone, pero como ha perdido sus competencias en la mayoría de los ámbitos por habérselas delegado a las Comunidades Autónomas, tenemos el gobierno del desgobierno. En fin, que más podemos desear. Un País donde la corrupción a todos los niveles está aceptada socialmente y sólo la clase trabajadora es responsable de los despropósitos del Mercado y de los políticos.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Sr. Roque, enhorabuena, ha descrito Ud. magníficamente el panorama dantesco de lo que nos queda de nuestra democracia.
En cuanto a lo de la ayuda a los bancos, es curioso que en el año pasado en que el gobierno inyecta dinero, en forma de avales, de todos los contribuyentes a los bancos, éstos al final de su ejercicio presentaran beneficios y después de decirnos el gobierno que esos avales se hacían para que los bancos facilitasen créditos a las empresas, ahora resulta que tienen que abrir una linea ICO para las empresas, otra vez con nuestro dinero,porque los bancos no han hecho efectiva su supuesta parte del trato.
¿No será que esos avales se concedieron para tapar el agujero contable en los activos de los bancos, causado por los bienes inmuebles que han embargado y que estan valorados muy por encima de su valor actual de mercado, y permitirles con esa ayudita del gobierno poder retenerlos hasta que el mercado inmobiliario se reactive y recuperen su valor?.
Este es partido socialista obrero español que tenemos.
Socialista: Socializando las pérdidas de los bancos y los despilfarros de un sistema autonómico insostenible con la subida del IVA.
Obrero: Destruyendo empleo y diciendo en una entrevista nuestro presidente, casi con lágrimas en los ojos, textualmente, que se "siente" responsable del paro, ¿como que se "siente"? es que ES RESPONSABLE, ÉL ES EL PRESIENDENTE DEL GOBIERNO, como si la cosa no fuera con él, habráse visto.
En fin, que no me extraña que personas íntegras como Ud. ya no estén en ese partido.
Saludos.

Anónimo dijo...

Este Roque siempre da en el clavo, jaja su exposición muy logica, excepto por un pequeño , minusculo detalle, repudia ahora un sistema, del que fue participe más de 20 años....a la basura su argumento. Megalomano es el calificativo q mejor lo define,

Anónimo dijo...

Anónimo 20:53, no voy a defender al Sr. Manchado porque cuando a una persona se le acusa de algo basado en el desconocimiento o con el ánimo de desprestigiarlo no tiene necesidad de que lo defiendan.
Yo le pregunto ¿a usted nunca le ha pasado que ha creido y trabajado por un proyecto que pasados unos años no se corresponde con las expectativas que usted tenía? a mi si me ha pasado y creo que al Sr. Manchado también. Si bien nunca he pertenecido a ese partido, sí he sido votante, en estos últimos años somos muchos los decepcionados con el rumbo que ha tomado el partido socialista a todos los niveles. A nivel local con su postura poco clara respecto a las canteras o a la fundación, con la que el Gobierno socialista de la Junta colabora en un programa de contratación de personal para hacer trabajos que corresponden al Ayuntamiento, por ejemplo.
A nivel nacional con los argumentos que el Sr. Manchado ya explica en su artículo.
No es propio del socialismo beneficiar a los bancos ni subir un impuesto tan injusto como es el IVA, que si bien grava el consumo de todos, ricos y pobres porque todos somos consumidores, será mas injusto para aquellos que todos sus ingresos tienen que destinarlos al consumo, mientras aquellos que tengan un nivel de rentas superior y además del consumo puedan ahorrar solo afectará a una parte de sus ingresos, la destinada al consumo.
Estos son mis argumentos, los del Sr. Manchado ya los ha tirado usted a la basura ¿y el suyo cual es?.

Anónimo dijo...

las CCAA no tienen las competencias delegadas sino transferidas,mediante la aprobación de leyes en el parlamento español. Hablemos con propiedad.

Anónimo dijo...

estimado juan carlos
al hilo de lo publicado por el Sr. Roque, esta mañana diferentes medios de comunicación hacen voz sobre la mínima bajada de los precios de las viviendas. Cuando los expertos esperan un 35% de bajada, la actual la podemos calificar de ridícula.
Igualmente, se señala la gran cantidad de bienes e inmuebles en manos de la banca.
Nuestro gobierno no tiene otro medio, para salvar las instituciones financieras, que inyectar incontables millones de euros a la banca para ayudar al sistema.
Como se comprenderá el sistema empieza por uno mismo.Lo primero salvar a los bancos , cajas y dirigentes de estas.No importa como esté el déficit, ni como se va solventar la cuestión económica. Como todo el pueblo sabe, y si no lo sabe espor que no quiere, este dinero sale de nuestro bolsillo.¡ no va a salir de los políticos! Algunos no saben que tienen dos y tres planes de pensdiones que se los pagamos todos.
Lo importante no es tu trabajo, tu formaciónj , sino ser la hija, ahijada de aalgún político o política y a colocarse en el negocio. Unos añitos y a pensión vitalicia.
Aquí no hacemos distinción de siglas, hoy se puede decir que todos son iguales. En tiempos de D. Julio había ciertas categorías.
Por último reseño la aportación de D. Pablo Castellanos en un medio para contestar a una dirigente socialista de Madrid. Si hemos dado ese dinero a los bancos, por lo menos vamos a quedarnos con los inmuebles.... " de los impagados". Nadie puede negar la condición de SOCIALISTA de D. Pablo.

Anónimo dijo...

estimado juan carlos. quisiera ampliar el escrito de ayer.
referente a las aportaciones a la banca. el Estado español se ha quedado sin el dinero, de momento, que ha ido a los bancos y sin el terreno pues estos continuan con los inmuebles sin sacar a la ventay según se escucha sin subvencionar los créditos. Se espera para este verano cuando tengan que hacer balance sea el momento apropiado para quitarse esas "cargas" que el ciudadano de a pie ya las quisiera para sí.

a cualquier persona o empresario no les llega esas ayudas.
Se comprende con las afirmaciones en diferentes medios que la CASTA política sea , con trucos estadísticos, la tercera preocupación de los españoles y españolas.con esta crisis y que no haya nadie que intente remediar con actuaciones que pueden se duras, pero para todos, no para unos cuantos.Como siempre los perjudicados los trabajadores.
Seguro que ellos si pagan los resultados de la crisis.
El contento de nosotros es dentro de 4 años ya les votaremos. ¿ Sigamos así!
si estoy equivocado que alguien me lo explique mejor. así aprenderé un poco.

Anónimo dijo...

Sr. Manchado, déjese de echarse flores, por favor por que ningún partido político le quiere fichar.

Anónimo dijo...

Sr Roque usted es muy malo. es un elemento de cuidao.
Es un socialista que impone normas rígidas, si señor, eso es un hombre de izquierda.
No sabes como acaparar el protagonismo ante los medios porque no te quiere nadie en ningún partido, eres malísimo tio, pero muy muy muy malo.

Anónimo dijo...

cansino, y pero político¡¡ incapaz de despertar cercanía ni confianza a la gente. Incapaz de reconocer en si mismo lo que si percibe en los demás. y como oposición...todas y cada una de las denuncias que puso y pone..se archivan, ademas de que las denuncias del partido las llevaba el marido de la concejala de IU. Un despropósito¡¡¡

Roque Manchado dijo...

Contestación a los anónimos del día 19 a las 18.26, 20.47 y 23.29

Del partido socialista no soy.

Sois o eres anónimo.
Das o dais un tufillo a fascista que no crees o creeis en la libertad de expresión.

¿A que no eres o sois capaces de escribir con nombre y apellidos?

Que no se diga que eres o sois cobarde.

Anónimo dijo...

Señor Roque, no me ira a decir usted ahora que vota en las generales al PP..Por dios no seamás patético hombre.

Siempre te hemos conocido socialista aunque fueras una especie de dictadorcillo dentro del partido.
Pero bueno, ahora de repente votas al PP. Vaya tio !