domingo, 14 de marzo de 2010

Tienen que construirlo los canteros según el Acuerdo Marco, pero no existe aún ni terreno preparado por el ayuntamiento

¿Donde está el polideportivo cubierto de Pinos de Alhaurín que debían construir los canteros?

En abril de 2008 publiqué este articulillo, que hoy está an plena vigencia. Mucho arreglar con los 15 trabajadores contratados por la Fundación los aledaños de las carreteras de Pinos, pero no es más que una cortina de humo cara a la galería, porque lo gordo y costosos sigue sin hacerse, un dato más de la Gran Mentira que supuso el Acuerdo Marco para engañar a los laurinos. Y los laurinos de están dejando engañar. Allá ellos.

"El 13 de enero de 2006 los canteros se comprometieron en el Acuerdo Marco de la Restauración -firmado por las canteras, el Ayuntamiento, los sindicatos y la Junta de Andalucía- estre otras cosas a la construcción en Pinos de Alhaurín de UN POLIDEPORTIVO CUBIERTO CON GIMNASIO cuyo coste correría a costa de las canteras. El Ayuntamiento, firmante de dicho acuerdo y siempre guardián en representación del pueblo DE QUE SE CUMPLA cada uno de sus compromisos, debería haber puesto el solar y debería haber hecho el PROYECTO de dichas instalaciones. Todo ello para compensar a los vecinos de Pinos de Alhaurín por las molestias sufridas por la cercanía de las instalaciones extractivas y el paso de los camiones... Dos años después surjen las preguntas: ¿Dónde está el Proyecto del Ayuntamiento?. ¿Dónde está el solar prometido por el Ayuntamiento?. ¿DONDE ESTA EL POLIDEPORTIVO CUBIERTO CON GIMNASIO?....

Difícilmente pueden los canteros cumplir su parte del trato, construirlo, si el Ayuntamiento no busca un solar adecuado y plantea el proyecto del edificio a construir con fondos de las canteras. Los vecinos de Pinos de Alhaurín tienen derecho al menos a que su Ayuntamiento cumpla sus promesas y acuerdos a la mayor brevedad posible, que para ello han elegido a sus representantes y para ello se paga a los técnicos correspondientes. Dos años han pasado desde que se firmó el Acuerdo Marco y a nadie parece interesarle que se comience la construcción de dichas instalaciones deportivas, tan cacareadas por don Villanova y tan necesarias en "la mayor urbanización de Europa", la de Pinos de Alhaurín, un tanto abandonada por este consistorio. Mucho defender los árboles de la Cuesta de los Pinos, los de Viveros Guzmán "arrasados" por la Hiperronda, pero al Vicesecretario de Acción Política del PP no parecen interesarle para nada sus propios vecinos de la urbanización donde vive, que podrían disfrutar de unas magníficas instalaciones deportivas si en lugar de dedicar su tiempo en críticas gratuitas y banales y a medrar hacia jugosos puestos muy bien remunerados (está nominado para la agerencia de la Fundación de las Canteras) dirigiera sus esfuerzos a cumplir con el trabajo para el que le pagan, que es velar por su pueblo y sus ciudadanos. Y tenerlos, además, informados de lo que ocurre en el pueblo. ¿Se siente usted, querido lector, informado por quienes en el Ayuntamiento les pagan por informarle?. Si es usted vecino de Pinos, debe saber que no dispone de polideportivo cubierto con gimnasio por una de esta dos razones: o porque sus políticos son unos mentirosillos y no cumplen lo que prometen y lo que firman, ó porque lo que firmaron y prometieron lo hicieron a sabiendas de que no lo iban a cumplir. Elijan.
Les dejo copia literal del punto del Acuerdo Marco en el que se determina la construcción del polideportivo:
"Dadas las condiciones de los vecinos de Pinos de Alahurín, población más cercana a la zona de canteras y que lleva soportando durante muchos años la explotación de las mismas, es necesario una compensación a los mismos mediante la construcción de una instalaciones de Polideportivo cubierto con gimnasio en terrenos municipales y proyecto a realizar por el propio Ayuntamiento".
Más claro, agua".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tambien iban a hacer una pantalla a la altura de Viña Grande para quitar el ruído y el polvo que llegan a nuestras viviendas. Despues viene y nos pide el voto.

Anónimo dijo...

El Bravo, en su escrito en Diariolatorre intenta convencernos de que es lo mismo una subvención de la Junta que una de la Fundación. No te lo crees ni borracho. El dinero de la Junta es un dinero de todos los ciudadanos, el de la Fundación son las migajas del que nos corresponde a todos por su ilegalidad.
El dinero de la Junta procede de las arcas del estado, el de la Fundación, de las arcas de Alí Baba y los cuarenta ladrones. ¡¡¡Casi lo mismo, Don Luís!!!. MENDRUGO, de pan.