martes, 2 de marzo de 2010

Siguen las previsiones de lluvias lo que obliga a canalizar la Avenida de la Feria provisionalmente para evitar males mayores

Agua "por un tubo"

Pues sí, las previsiones meteorológicas indican que caerá agua "por un tubo" -que se suele decir- los próximos días Ello ha originado una nueva actuación de los ingenieros del ayuntamiento tendentes a evitar que el agua se acumule en los agujeros realizados en la Avenida de la Feria, lo que podría ocasionar un mayor debilitamiento del terreno y el posible hundimiento de más zonas de la calzada. Para ello se ha colocado un largo tubo articulado que -partiendo de la zona de arriba de la Feria, justo en la superficie que ocupó la Caseta de la Parroquia- conecta el registro de arriba de aguas pluviales con otro registro más abajo, cayendo el agua de uno a otro por gravedad. Con este "bypass" se logra que el agua no se desborde por estar atoradas la vía por el centro de la avenida. Solución acertada como puede verse en las fotografías, pues a la hora que fueron hechas apenas si había llovido y la tubería bajaba ya al máximo de su capacidad. Esta tarde una máquina se preocupaba de abrir canaletas dentro de la gigantesca zanja en que se ha convertido el recinto de la Feria ante una más que previsible lluvia en los próximos días. Por otra parte se ha vallado de una manera más fija y duradera todo el recinto ferial en previsión de accidentes y para evitar que los curiosos se acerquen a las obras con el peligro que ello conlleva.
Seguiremos informando paso a paso de los trabajos. Esperemos que estén terminados para el 20 de junio día de San Juan. Mi santo.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Como dijo Mancebo en su escrito, la deforestacion de la sierra provoca estas riadas en el pueblo.
lo proximo que revienta es el arroyo que pasa por la plaza... al tiempo.

Anónimo dijo...

Y el arroyo el cura y el gato. Y las casas de Mesón 30 en el arroyo El valle todas inundables. Que Alcalde te gusta los arroyos y las zonas inundables para construir .listin listin, los arroyos y los portales te van a dar dolorcito

Anónimo dijo...

Juan Carlos , pues enfrente de la entrada del punto limpio estan empezando a rellenar con tierra, escombros y zahorras. Pronto rellenaran hasta llegar al mismo arroyo. ¿ Sabes de quien es la finca? No te lo puedes imaginar. Es una sociedad de dos mujeres. ¿Quienes?.....

Anónimo dijo...

Con las lluvias que caen no es extraño que pasen estas cosas. O es que solo ha pasado en este pueblo. El Blog comienza a ser un pelín pueblerino. Ni que no existiera nada más. Que dicen del Socavon en la A-92, o las inundaciones en las otras localidades, Cártama sin ir más lejos.

Anónimo dijo...

Justo eso mismo iba a decir yo, anonimo de las 16,57. Aqui parece que solo alhaurin de la torre da problemas pro culpa de la lluvia.

Anónimo dijo...

A los anónimos 16:57 y 17:57:
¿pretenden justificar que cuando llueve queden al descubierto las presuntas irresponsabilidades municipales comparándolas con las presuntas irresponsabilidades supramunicipales?. Para mi eso no justifica mas que somos ciudadanos de primera para pagar nuestros impuestos, pero a cambio recibimos infraestructuras y servicios de tercera, y para colmo nadie se responsabiliza de ello, eso es una injusticia en Alhaurín de la Torre y allá donde ocurra.

Anónimo dijo...

ya ve que si Mancebo. LLevas toda la razon

Anónimo dijo...

Ayala tu santo es el 24 de junio no el 20 que estas empanaoo

Anónimo dijo...

Si, palmero, eso es justo lo que pretendo justificar