sábado, 27 de marzo de 2010

Comienza la Semana Santa y las vacaciones para casi todos los españoles

Que El Cautivo nos proteja y nos bendiga

A todos los creyentes y a los no creyentes. Que pasen ustedes unas felices vacaciones. Esta semana ha sido una semana grisácea como el tiempo que nos ha acompañado hasta hora. No estamos acostumbrados por estos lares. Debería haberles informado de muchos aconteceres que han habido en nuestro pueblo, pero no he tenido una de mis mejores formas físicas. Ni psíquicas, por qué negarlo. No se preocupen. Tengo todos los datos y se los iré desgranando día a día. A ver si mi cuerpo y mi mente me lo permiten.
Mientras tanto, que Nuestro Señor El Cautivo, una de las poquitas cosas en las que quiero "creer" -ya me lo ha demostrado en alguna ocasión y espero que lo vuelva a hacer- les acompañe en estas vacaciones procesionales. Sé que les resultará raro este post, pero qué se le va a hacer. A ver si me encuentro con ganas de fotografiar alguna procesión de nuestro pueblo.
Un saludo a todos.
Juan Carlos.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Ayer, en el traslado de la Pollinica podiamos observar como Joaquin presidía la procesión, haciendose el centro de atención y todos los floreros, que para eso cobran, iban detrás. Para las proximas, se pondrán de acuerdo en el modelito que e tienen que poner y ya saben, ¡a adornar!.
Por cierto, Isabel Fraíle lleva tiempo sin adornar al santo. ¿ Sus flores han dejado de oler?

Anónimo dijo...

MUCHO ÁNIMO JUAN CARLOS. TEN SEGURO QUE NUESTRO PADRE JESUS CAUTIVO TE AYUDARÁ.
Que pases una feliz semana santa y que sigas en tu línea manteniendonos informados.

Un abrazo amigo.

Anónimo dijo...

Animo J.c, ya saldra el sol para todos.

Anónimo dijo...

D. Juan Carlos, deseo que la madre naturaleza le de mucha salud..

Anónimo dijo...

¡Oh, no eres tú mi cantar
no puedo cantar, ni quiero
a este Jesús del madero
sino al que anduvo en la mar

Paco Cerrillo dijo...

Animo JUN CARLOS, somos muchos los que te seguimos, y queremos que sigas mucho tiempo mas.

Anónimo dijo...

Ojalá algún día la gente deje de adorar a figuras de barro y se dedique a progresar y a crecer como personas.
Vergüenza de España y de Andalucía.

Anónimo dijo...

Ten por seguro q ue los malos momentos pasaran. y como me decia un familiar : salud y suerte. un abrazo.

Anónimo dijo...

al anónimo de las 3,08
Como se ve que no tenias a quién adorar ni nadie a quien amar seguramente a esa hora te pusistes a pasar el rato en el blog.
Si tanta verguenza te da España y Andalucia te puedes ir a otro sitio,puess aún aquí nos queda libertad para el que quiera lo pueda hacer y decidir si quiere adorar a lo que cada uno se le antoge.
Juán Carlos recibe un cordial saludo y ÁNIMO

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Muchas gracias a todos, de corazón. No se me da muy bien eso de ponerme melancólico, así que tendremos que salir del letargo. Vo a ver unas procesiones y esta tarde les coloco un post jugoso.

Anónimo dijo...

Juan carlos, ¿que tal ayer domingo las procesiones? Bajaste a Málaga a ver alguna? ¿Cual fué la que más te gustó? Un abrazo. Contesta.

Rafael Sánchez García dijo...

Hace mucho tiempo, mi padre estaba ingresado en el Hospital Civil y recibió la visita del Cautivo. Mi padre no era muy adicto, ni a la Iglesia ni a los santos, pero aquel día yo vi como le brillaban a mi padre los ojos de una manera especial, el brillo de la esperanza, de creer en una cosa pura que es el Cautivo. Desde entonces para mi, el Cautivo es algo especial. Sin hablar, sin hacer, sino solamente con su presencia, es capaz de generar ilusión y esperanza en las personas. Sobre todo en las más humildes. Es un fervor puro, popular, que no debe desaparecer.
Gracias Juan Carlos, por acordarte de Jesus Cautivo.

Anónimo dijo...

Pues sí Rafael. Para los creyentes y no creyentes, hay que reconocer que el cautivo es el señor de Málaga y es capaz de unir y congregar a muchas personas por una buena labor de apoyo a los enfermos. Aunque a muchos le pesen, la semana santa es una tradición y hay que tratarkla como tal. Tiene su origen en un pasado de la historia y hay que respetarla como se respetan otras costumbres, eso sí, respetar tambien a las llegadas de fuera.