domingo, 12 de diciembre de 2010

Alhaurín de la Torre: debo aclarar que estoy muy bien de salud, no me han trasplantado aún y me he tomado unas merecidas vacaciones

Un blog para TODOS los alhaurinos


Habréis podido observar que el blog ha estado parado completamente durante tres semanas. Muchos me han llamado para interesarse por mi salud. Otros por simple cotilleo. A los primeros se lo agradezco de corazón. A los segundos también se lo agradezco. A fin y al cabo también se molestaros en marcar mi teléfono. A todos les he contestado lo mismo: No estoy enfermo y tampoco me han bién trasplantado. ¿Qué ha ocurrido entonces para que el blog haya dado semejante parón?. Muy sencillo: he descubierto que utilizando en otras actividades las muchas horas que invertía en el blog... me lo paso mejor. Y, a la postre, eso es lo que realmente importa.
En estas tres semanas he visitado Toledo (allí hice la mili en la Academia de Infantería), Madrid, Pamplona, Bilbao, Zaragoza, Sevilla..., estoy aprendiendo a cocinar (una asignatura pendiente desde siempre) y ya os puedo invitar a un estupendo puchero andaluz, un pollo en pepitoria o una carrillada con la que os podéis chupar los dedos. He leído mucho, he paseado a los perros, he arreglado el jardín, he limpiado los papeles del despacho, he clasificado miles de fotos que tenía desperdigadas en docenas de DVD´s, he puesto en orden mis finanzas y me he aislado de todo lo que fuera actividad directa en política municipal, aunque la he seguido muy de cerca a través de los medios digitales del pueblo. Quería averiguar si podía sobrevivir sin el blog durante una semanas. ¿Veredicto?.... ¡Puedo perfectamente y sin síndrome de abstinencia ninguno!. He vuelto a disfrutar de mi tiempo otra vez como lo hacía antes, para goce de mi compañero y mi médico, ambos entusiasmados con la idea de recuperarme como persona uno y como paciente responsable otro.
¿Volverá a ser el blog lo que era?. Es posible, pero todo en la vida tiene su tiempo y su época. Y cara a las elecciones que se avecinan la verdad es que me cuesta mucho pensar que me vaya a meter en la lucha política a diario ni siquiera como comentarista independiente. Está claro que el pueblo quiere lo que quiere y no voy a ser yo quien haga de solitaria oposición, en contra además del partido al que he pertenecido siempre (excepto siete días en UPyD), el Partido Popular.

El blog seguirá existiendo. Y yo lo utilizaré para colocar mis post, unos generalistas y otros localistas, admitiendo como siempre comentarios, pero de una manera más selectiva. Cabrán noticias de todos los partidos de Alhaurín. De TODOS. Se me podrán mandar escritos particulares, así como notas de prensa de TODOS los partidos e incluso del Ayuntamiento. Hasta de la Fundación, si se terciara. ¿No lo hacen los demás medios?. Un foro abierto a todos.
Así que me vuelvo a mis lecturas, mi jardín, mi cocina y mi recogimiento personal, muy útil a la hora de conseguir mayor calidad de vida, cuidar mi presión arterial y arrancarle a la muerte un poco más de tiempo.
Eso sí... con el permiso de ustedes. Lástima. Nos hubiéramos divertido mucho en los próximos meses. Todo no puede ser.

Juan Carlos Sanz de Ayala

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Juan Carlos. No sabes lo que me alegro de tu decisión. El amor y servicio a los demás empieza por uno mismo, así que enhorabuena. Un beso Reci

Anónimo dijo...

Que alegría volver a saber de ti, realmente tienes buen aspecto, me alegro aunque me gustaría que volvieras a actuar de periodista porque se te ha echado de menos. Saludos.

Anónimo dijo...

Pues ya la tenemos clara: Juan Carlos de vacaciones <=> Villanova renueva poder absoluto.

JC, tienes el cambio en tu mano. Lo sabes.

Anónimo dijo...

Me alegro que estes bien, pues lo primero la salud, lo demás es el postre ó la sobremesa. Gracias por todo y que sigas bien de salud

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Gracias a todos los que me habéis apoyado en mi decisión. Creo que era lo mejor. Por otra parte no es un cierre definitivo del blog sino que iré metiendo cosas según mis fuerzas físicas y mentales.
Respecto a que tengo el cambio en mi mano es una afirmación que creo que no se ajusta a la realidad en Alhaurín de la Torre, aunque agradezca tu ánimo. La gente, los alhaurinos, parecen tener muy claro lo que quieren y el Partido Popular secillamente... se lo da. Así de sencillo.

Anónimo dijo...

Ya es hora que gastes tu tiempo en la gente que tienes a tu alrededor, en el fondo es lo único que importa.

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Es curioso que esto mismo me lo dijo Miguel Portales cuando me enseñó en exclusiva su gasolinera de Tabico. ¿Tenía razón?. Quizás todos tengan razón. Y como todo no se puede tener, hay que elegir. Y por ahora yo ya he elegido.

Anónimo dijo...

Juan Carlos, no nos conocemos personalmente, pero a través de tus escritos y de tu blog casi, casi te has convertido en un amigo, aunque sea virtual.

Se te echará de menos, eso está claro. No siempre coincidia con tus opiniones, pero siempre, siempre me ha encantado leer lo que escribias. Aunque solo fuera para no estar de acuerdo contigo, je,je

Pero entiendo tu decisión, lo primero es la salud, tanto la física como la mental.

Cuidate, y espero que de vez en cuando te pique el gusanillo bloggero....

Un beso y hasta siempre

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Pues sí, tambien los lectores se convierten para mí en amigos, aunque sean virtuales. Se logra con el tiempo un contacto especial. Y aunque no se esté conforme con las ideas del vecino, se aprende a respetarlas como él respeta las tuyas.
Supongo que el gusanillo no se pierde nunca.
Gracias, amigo.

Anónimo dijo...

Hombre, a Portales no le interesa que un blog público cuente verdades como puños. En Alhaurín llevan viviendo del pueblo muchos años las mismas vacas gordas y se creen que el pueblo es suyo.
En el momento que alguien pisa su territorio temen que les corten el grifo y es entonces cuando comienzan a usar sus tácticas rastreras y estrategias mafiosas con tal de no perder su pan.
Yo entiendo tu idea de apoyar a tu partido el PP incluso en Alhaurín porque me pongo en tu lugar amigo Juan Carlos. Es lógico que a la hora de la verdad lo que uno siente por un partido al que ha pertenecido siempre florezca tarde o temprano. Es difícil oponerse a unas siglas de las que formas parte a pesar de lo mal que lo puedan estar haciendo aunque eso sí, también cuesta apoyar a tu partido cuando éste lo forman pseudo populares que siempre fueron socialistas y accedieron al PP por comer de la cazuela. En el PSOE de Alhaurín de la Torre podemos ver como todos/as son socialistas de siempre, y siguen quedando los antigüos pilares como bases caso no existente en el PP donde Fernando Povea y otros pilares se marcharon al ver como un Alcalde de izquierdas que había criticado siempre al Partido Popular se hacía con las riendas del partido para desconcierto de sus verdaderos militantes.
La verdad que militar en un partido en el que se encuentran el Villanova, el Bravo, el Montesinos, El Doblas, la hija del Doblas y Guerado es muy difícil permanecer al 100%.

Un abrazo Juan Carlos y a seguir bien de salud que es el mejor regalo que nos puede dar la vida. Y lo dicho, aunque no soy pepero pero respeto tu idea fiel y me sigues cayendo bien. Me gusta la gente fiel a sus principios sean cuales sean pero con las ideas claras.
Un abrazo.

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Efectivamente no es fácil permanecer al 100% conociendo la historia del PP de Alhaurín y a algunos de los personajes que lo componen. Pero de todas formas hay otros personajes en otros partidos que también hay que conocerlos. Toda organización humana, compuesta de humanos y humanoides, tiene sus luces y sus sombras.También a veces los hijos no te salen tan guapos ni tan listos como quisieras, pero no por ello dejas de quererlos. Por todo ello he decidido no meterme en la lucha política de las próximas elecciones municipales y que cada partido saque lo que tenga que sacar y que la oposición la haga quien tenga que hacerla. Y yo a lo mío, que para mí es lo más importante.
Respecto a que los actuales dirigentes del PP fueron en su día del PSOE y de ASIAT es conocido y yo mismo he publicado los documentos.
Es difícil, ciertamente como dices tú, amigo, permanecer al 100%. Pero es lo que hay y es lo que votan los laurinos por mayoría absolutísima.
Amén.

Juan Benhamou dijo...

Juan Benhamou

Apreciado amigo,Me alegro sinceramente volver a saber de ti, gracias por estar de nuevo entre
nosotros,la alegría es compartida como estamos leyendo,espero que tus vacaciones te sirvan para despejarse de todas las energías negativas que tenias acumulada,aportada por todos nosotros de una cierta manera.

También decirte que es muy satisfactorio saber que tu salud sigue mas o menos como siempre.

Ahora como bien dices,estaré atento a tu maravillosos escritos y comentarios, causante como un embrujo el tener que por narices abrir el blog y leer lo que tus años de experiencias nos cautiva.Atte...... Juan Benhamou

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Gracias Juan. Sabes que te aprecio un montón. Saludos a tu mujer y a tu hija de mi parte.

Aquiles dijo...

Hola, J.C., enhorabuena por el viaje se te nota mas rejuvenecido,¿botox? viendo el resultado del mismo ya sabes, a ponerlo en practica con mas frecuencia.
Te informo que el resultado de las anomalias de mi perrita en parte se paliaron con tus consejos y los alimentos que me distes, pero al final ayer tuvimos que operarla de Piometra, (sacarle el utero)ahora la tenemos en el veterinario con suero y alimentación a traves del mismo, toda la familia esperamos que Isis,(nuestra perrita Shar pei) se recupere pronto la veterinaria nos infomó que la infección era muy grande pero que cree que la han cogido a tiempo, ya te contaré.
Me alegro de tu postura en tu renacido blog, como siempre un abrazo para ti y tu familia.
Feliz Navidad, para todos los lectores y participantes y por extensión a todo los alhaurinos.
Saludos para todos.