domingo, 19 de diciembre de 2010

Alhaurín de la Torre: Francisco Javier Reacciones al accidente de Retamar

Francisco Javier Fuentes Fernández:
"una calle sin final y abierta al vacío, un vacío de 5 metros ..." 
Nos ha llegado al blog el siguinte comentario:
"En estas vísperas tan señaladas, hay una familia a la que la dejadez del gobierno municipal de este municipio le han truncado esta Navidad del 2.010 y quizás toda la vida, y todo por una calle sin final y abierta al vacío, un vacío de 5 metros de altura en donde un vehículo saltó al mismo, y todo porque no había señalización ni obstáculo que impidiera que dicho vehículo accediera a dicha calle; como resultado de dicho accidente una mujer ha fallecido.
El que suscribe, que fui anoche testigo de los momentos posteriores al accidente y presencié la impotencia de dos miembros de la policía local por no poder salvar a la ya fallecida, ha denunciado en varias ocasiones el hecho de que existen dos calles adyacentes a la calle Catamaran, y que serán la vías de unión entre la “Urbanización Retamar 2ª fase” y la “Urbanización Santa Clara” que no están cortadas al tráfico, sin iluminación y sin balizas de señalización de obras, advirtiendo que algún día podría ocurrir una desgracia como así ha sido, pero lo único que he conseguido y no siempre, es que pusieran una simple cinta de la policía local, la cual duraba poco tiempo.
Las obras de estas dos calles están sin finalizar porque aún existe material de obra en la misma, pero lo que es absurdo, que lleven tanto tiempo y dinero invertido en esta obra, cuando su ramal por la “Urbanización Santa Clara” no esta en ejecución de obras, si, algo han conseguido con ello, una muerte.
Los vecinos de la Urbanización Retamar 2ª fase, estamos “hartos” de tanta dejadez por parte del ayuntamiento, calles sin iluminación, aceras en pésimas condiciones, falta de arquetas, falta de servicio de limpieza, un parque (mejor llamarlo patatal) sin instalaciones infantiles ni deportivas, bueno eso sí, este verano el “Excmo. Ayuntamiento” tuvo la benevolencia de efectuar un desbroce en el solar próximo al Conjunto “Campanario de Retamar”, claro esta, para ello hubo que hacer una denuncia en “Antena 3 TV” de que existían cucarachas, ratas y serpientes para que el “Excmo. Ayuntamiento” se acordara un poquito de pasar la escoba, pero a la hora de cobrar impuestos no faltan a su hora, para ello si nos tienen en cuenta.
Ahhhhhhh “Sr. Alcalde”, le recuerdo un comunicado hecho por ud. el pasado 4 de Febrero del presente, donde nos informo a los vecinos de esta Urbanización, que “EN EL PLAZO MÁXIMO DE TRES MESES SE PROCEDERÁ A LA RECEPCIÓN DE LA MISMA POR PARTE DE ESTA ADMINISTRACIÓN LOCAL”, sino se acuerda de ese escrito no se preocupe que le puedo hacer llegar una copia, a ver si reconoce la firma.
Asimismo, esta mañana al acudir de nuevo al lugar del accidente a requerimiento del director del periódico "Alhaurin.com", se encontraban cerca del lugar pero apartados como para no ser vistos, el presidente de la "Asociación de vecinos de Retamar" Juan Doblas, acompañado en la parte trasera de su hija, la Concejal de este distrito Carmen Doblas. Tras advertir su presencia me dirigí a Juan y le pregunte que "ahora que" indicándole mi opinión sobre la negligencia del ayuntamiento, pero me sorprendió su actitud esquiva, incluso cerrando parcialmente la ventanilla de su vehículo, no se si lo hizo por si mismo o por indicación de su hija, pero insisto, su actitud al tratarse del "Presidente de la Asociación de vecinos de Retamar" y la "Concejal del Distrito de Retamar" no ha sido nada correcta.
Quisiera finalizar haciendo dos preguntas a todos los miembros de la Corporación Municipal:
¿Se acordaran uds. el año que viene cuando se aproximen las elecciones municipales de que hubo una muerte innecesaria en Retamar 2ª fase?.
¿Se acordaran uds. el año que viene que Retamar 2ª fase al igual que Teruel, también existe?.
Deberían acordarse..... Son muchos votos....."
19 de diciembre de 2010 17:39

1 comentario:

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Es absolutamente inoperante que una urbanización tenga dos asociaciones de vecinos, una oficial y otra de la oposición. Si ambas juntaran sus esfuerzos pata trabajar por el bien de todos los vecinos, muchos problemas se solucionarían y no haría falta que muriera una persona para poner de manifiesto las deficiencias no subsanadas de las urbanizaciones, recepcionadas o no.