lunes, 20 de diciembre de 2010

Alhaurín de la Torre: ERES reacciona al accidente de Retamar

ELECTORES: "Hoy es día de silencio... mañana de pedir responsabilidades, de salir a la calle".

Trasladamos nuestro más sentido pésame a los familiares de la  vecina fallecida al caer su vehículo el pasado sábado por una de las calles inacabadas en una de las urbanizaciones no recepcionadas de Alhaurín. Demasiadas veces se ha advertido, demasiado han denunciado los vecinos de Santa Clara, Taralpe o Campanario la situación de sus calles, sus arquetas, de su seguridad para que haya tenido que ocurrir esto. Hoy guardemos silencio, acompañemos a la familia en su dolor, con nuestra solidaridad en la distancia sin tener necesariamente que buscar la foto oportunista. Mañana salgamos a la calle, pidamos civilizadamente pero sin titubear responsabilidades legales y políticas. Digamos: Así no.
Nada más conocer el acontecimiento, JM Mancebo envió un breve comunicado a los medios, expresando su solidaridad con los familiares y añadiendo: " Hoy es día de silencio, de respeto al dolor ajeno, de evitar la foto fácil. Mañana de pedir responsabilidades, de salir a la calle".
 

12 comentarios:

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Creo que han tardado un poco en reaccionar públicamente los de ERES y lo han hecho de una manera, aunque respetable, demasiado suave. Está bien que hoy estemos más recogidos por el dolor de la familia. Pero en la intimidad de los partidos esperemos que estén todos a estas horas preparando iniciativas para que estos accidente no vuelvan a ocurrir. Y digo todos los partidos, incluido el PP, que debería haber salido ya a la palestra con algún comunicado y la UPyD que a estas horas no ha dicho esta boca es mía, a pesar de que esta mañana andaba por el escenario del accidente su jefe de Comunicación Rafael Gomez Calasanz.

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Se escuchan los chillidos estridentes del silencio.

Anónimo dijo...

el oportunismo del que hablais de salir en las fotos en un momento como este es completamente falso. Nosotros hemos acudido al lugar del accidente y allí nos encontramos a Juan Carlos, Pepe Sarria, la Policía Local y Tele 5. Es de un mal gusto extremo que nos ataques, cuando lo único que hemos hecho ha sido interesarnos por los sucesos ocurridos. A vosotros no os he visto, ni tampoco me importa, pero creo que en vuestro comentario han sobrado ciertas cosas. Este es un momento trágico y si teneis que atacar a alguien, o menospreciarlo, es al culpable de lo que ha ocurrido y no al que está allí. La pena es que vosotros, no estabais.
Rafael Sánchez, cocejal del PSOE.

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Doy fe de que lo que dice Rafael Sánchez es completamente cierto. Los del PSOE han coincidido en el tiempo y en lugar conmigo, con Pepe Sarria que estaba con las cámaras de Telecinco y tambien con la Policía Local y finalmente Protección Civil y Rafa Calasanz de UPyD. Antes habían estado centenares de personas interesándose por el accidente "in situ" toda la mañana y posteriormente por la tarde han estado otras muchas más personas. Suponemos que habrán estado también el alcalde y su equipo de gobierno, pero ni ha quedado constancia ni fotografías por ahora. A ver si me van llamando los del Gabinete de Prensa y voy cubriendo las actuaciones del PP también. Al pueblo les interesa.

Anónimo dijo...

Rafael Sánchez, ¿de qué hablas? tienes delante tuya, en la foto junto a Pepe, a Luis Sandino, secretario general local de ERES...

Anónimo dijo...

En las fotos aparece Luis Sandino de ERES, no?

Anónimo dijo...

Luis Sandino? y ese quien es? Será de EQUO no?
Al único relacionado con ERES que se vió es a Pepe Sarria y realmente Pepe no está en ERES y ya dimitó junto a otra tanda de personas.
De todas formas el secretario de todo es Mancebo, el único superviviente de verdad en la casa de Gran Hermano 2010.
¿Donde estaba Mancebo? o mejor dicho; ¿cuando ha visto alguien a Mancebo en un acto del pueblo que no sea de la plataforma? Buaj. No deben hablar de foto fácil cuando su líder para lo que tenemos claro que sirve es para salir en fotos y más fotos.

Suerte.

Anónimo dijo...

En lugar de de pelearos, pensar si sois capaces de tomar medidas de acuerdo a lo que ha acaecido.

Permitirme que lo dude.

Anónimo dijo...

¿Donde se metió el presidente de ERES?

Anónimo dijo...

Mancebo, de salir a la calle ¿como?
¿Te refieres a una manifestación a lo Santi Carrillo cuando la transición?
Si sigues pretendiendo cambiar el Mundo ve empezando por cambiar el rumbo de tu partido para posteriormente cambiar el rumbo de Alhaurín de la Torre si es que lo quieres cambiar.
¿ERES es una empresa, una familia o un partido político? La otra mañana en la cafeteria me dice un vecino; ¿sabes quien es el último que han despedido de ERES? Yo le pregunto: ¿pero ERES es un partido político o una empresa? Unos hablan de despido, otros de Gran Hermano, otros de PM no de puta madre sino Partido Mancebo, otra gente habla de secta Jehová, joder que tropa.
Y para colmo me viene una persona diciendome que ERES es como una familia; pensé que era porque se llevaban bien, estaban unidos, se respetaban, pero ahora me dice esa persona: ¡que vá hombre! es como una familia porque a las asambleas van sólo Mancebo, su esposa, su padre, el tio de la mujer, dos consuegros, el hijo de uno de los consuegros que a su vez es chico de la hija del otro consuegro, vamos, como una familia pero sin el como.

Buenos días y a currar, aunque el día amanecerá lloviendo.

Anónimo dijo...

¿Ha salido Mancebo a la calle como dice en su comunicado?
¿Ha denunciado como dijo a la fundacion de las canteras?
Hoy le he preguntado estas y otras a un ex-eres en la calle y su respuesta a sido:
Mancebo esta trabajando en su proyecto del pipi-caca que lleva con el 365 dias y creo que todavia no esta terminado

Anónimo dijo...

Juan Carlos, ¿por que en ERES no se anuncian las dimisiones internas? ¿No era el partido de la transparencia?
Me da a mí que no van por la línea que prometieron en un principio.
Es penoso que busquen gente para la lista en cualquier rincón, sin preparación, ni formación académica, ni experiencia en vez de apostar por personas expertas como Pepe Sarria y gente bien preparada.
¿Sabes algo sobre la supuesta marcha de Porcel y Almansa?