miércoles, 15 de diciembre de 2010

¿Se presentará a las Elecciones Municipales UPyD?. ¿Se presentará ERES?. ¿Se hundirá IU?. ¿Pagará el PSOE los errores propios y los de Zapatero?.



Joaquín Villanova se prevé ganador por goleada el próximo mayo

Esta noche he soñado que el PP de Alhaurín de la Torre sacaba ¡27 concejales! en las Elecciones Municipales de Mayo próximo y me he despertado sudando. Que va a ganar los próximos comicios lo sabe hasta mi gata, aquella que salvó la Policía Local de morir ahogada. Pero que va a sacar más que los 21 que conforman el consistorio, eso ya era una mala jugada del subconsciente, ese que controla los sueños. Freud con menos te monta un libro onírico, jejejeje..
Sabemos que este blog va a pretender ser neutral y así lo voy a intentar. Estos días he comentado la situación política de nuestro pueblo con algunas personas conocedoras de su evolución. Y se echan las manos a la cabeza al intentar analizar lo que pasará después del recuento de votos en mayo.

PARTIDO DE UPyD:
Está jodida la cosa, con perdón. Ha desaparecido hasta su página web de Alhaurín. Pinchen el enlace UPyD en la lista de enlaces interesantes de este blog en la columna de la derecha y observarán que está "missing".  Acabo de hablar con Ramón y no me ha aclarado nada sobre la presentación de UPyD. Todo es secreto. El trabajo de Guanter y sus adyacentes puede que se vaya por el desgüe y haya que tirar de la cadena después, si se diera el caso de que desde la dirección central del partido en Madrid no les dejen presentarse . Sería una pena. Ellos siguen trabajando como si nada, haciendo sus cafés mañaneros y asistiendo como partido emergente a los eventos locales, lo que es de apreciar y agradecer por la ciudadanía. Pero ya aconsejé a Ramón, consejo que no ha seguido, que como líder indiscutible e indiscutido de UPyD debería dar información exahustiva, sólo él la tiene, de las negociaciones con UPyD Madrid  para poder presentarse en Alhaurín de la Torre. Desde que soltaron que sólo se presentarían en poblaciones de más de 50.000 habitantes, en Alhaurín están con el alma en vilo, vagando como almas en pena. Además, ¡Carmen de Mairena! en Cataluña les ha echado un jarro de agua fría con sus más de seis mil votos contra los cinco mil y pico de UPyD... Habrá que seguir esperando pues.

AGRUPACION ERES:
Está... ¿Más jodida todavía la cosa que UPyD?. ERES es un conglomerado de personas desconexas con ideas desconexas que trabajan de una manera desconexa. La mano izquierda no sabe nunca lo que hace la mano derecha. Ya ha habido numerosas deserciones por este motivo. Y por anteponer ideas personalistas a las ideas localistas que les podrían llevar a conseguir más de un concejal. Habría muchos cabreados con el PP, con Joaquín, con el PSOE, desencantados de IU, que hubieran apoyado a un líder local y localista. Creo que Juanma Mancebo se ha ido por las ramas, como casi siempre, buscando apoyos externos de colores verdes y abandonando la alpargata laurina que le podría haber llevado al éxito. Y los que le acompañan en la ilusionante aventura política tampoco han sabido, o querido, llevarle por el buen camino hacia buen puerto. ¿Conseguirá al menos los 24 nombres que hacen falta para montar una lista electoral?. Pues ya lo veremos.

PARTIDO SOCIALISTA:
Según me comentan podrían intentar algún fichaje del pueblo pueblo, sea del partido político que sea, para presentarse como localistas ante el electorado del casco viejo, granero de Joaquín desde que está en el poder. Durante esta legislatura apenas si le han ofrecido oposición a Villanova, disfrutando casi todos sus concejales (los del PSOE) de prebendas "diputacionales" de a cuatro mil al mes dicen, ó puestos "juntacionales" que les aseguraban una vida tranquila y sin sobresaltos. Eliminado Roque Manchado, verdadero grano en el culo del PP, este PSOE ha vivido en un estado vacacional perenne. Solo ahora, al final de la travesía, se han puesto las pilas y quieren conseguir lo que no han hecho al cuatro años. Pueden tener problemas para montar una lista seria contra Joaquín que cubra las expectativas de los socialistas de siempre y de algunos que votaron a Joaquín y que ya no le volverán a votar porque el Poder deja muchos cadáveres por el camino... A ver lo que hace Patricia Alba en los próximos meses.

IIZQUIERDA UNIDA:
 Los árboles de Miguel Lacha les dieron un concejal en las últimas elecciones, pero aquello se acabó. Como se acabó Mercedes Avila y se acabó Francisco Galán Palmero, verdadero corazón y motor de IU y de la oposición contra el PP y Joaquín Villanova hasta que la presión personal y política hizo que Mercedes tirara la toalla. Y de ahí, al abismo. No han levantado cabeza por más esfuerzo muy loable que hicieran los sobrevivientes al descalabro. Ni Brénea hija pudo apuntalar la formación, que no ha sabido llevar ni siquiera una coherencia en sus pensamientos y actuaciones. Ahí han estado dando bandazos de lado a lado, véase el tema de los trabajadores del ayuntamiento... Hay quien piensa que también tendrán problemas para sacar una lista de 24 personas representativas. Suerte.

PARTIDO POPULAR:
Se presenta como triunfante para todos los consultados. "Sólo con los doscientos millones de la Fundación y Bravo, sería de tontos no repetir la mayoría absoluta", me comenta alguno. Bueno, de tontos no tienen un pelo y están atiborrando de comida a los viejecitos, se está repartiendo entre la población todo el catálogo de una empresa de regalos y propagandas con los logotipos del Ayuntamiento y la Fundación juntitos cuales siameses confundibles y confundidos... Las cofradías están supercontentas chachi piruli, las asociaciones (Joaquín dice que hay 150, en la última comida fundacional se juntaron menos de setenta, que ya son muchas) y el movimiento asociacionista del pueblo está bien "engrasado" como debe ser. El dinerito municipal va a ser bien repartidito en obras y obritas que llegarán a tosos los rincones y rinconcitos del pueblo, con muchas fotitos de Joaquín inaugurando jardines japoneses y jardines fundacionales retamareños... Por jardines que no sea. Hasta se van a repartir ¡300 carritos! para cargar los regalitos de los Reyes Magos. Que no se diga... estamos en período electoral. ¡Fuera miserias!.
Adiós a la problemática de las Canteras. Han desaparecido hasta del inconsciente de los laurinos. Adiós a temas políticos como los trabajadores dle Ayuntamiento. La lentitud judicial diluirá sus responsabilidades. Adiós a temas como Tabico, que se diluirá también el el Limbo de los Justos. "El que aguanta gana", dicen los libros de autoestima. Y a nuestro Joaquín y su adláter Bravo no los gana nadie en autoestima. Están sobrados. Están que se salen. Contagian su entusiasmo a los que les rodean. Y eso les dará muchos réditos electorales, no lo duden. Solo les queda apurar los últimos nombres de la lista y jugar al Tetris con ellos para encajarlos convenientemente y no perder ni una sola familia, ni un solo voto.
Así es el juego democrático electoral y estos son los resultados.
Creo que van a ser una eleciones aburridas con un final aburrido por esperado. Sólo hace falta saber si el triunfo va a ser por goleada o por goleada perruna descuartizadora del enemigo.
Se admiten comentarios y apuestas. 
¡Villanova for president!.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

sr. juan carlos, de buena tinta se que UPYD, se va a presentar aqui en alhaurin, las listas se sabra a 1º de año, y tambien sacaran algun consejal, un saludo y felix navidad a usted y a todos los alhaurinos.

Anónimo dijo...

Lastima que los partidos que intentan entre en política no convensan nada,quizás por no saber comunicar al pueblo lo que necesitan,
es difícil transmitir lo que deseas
no vale con creerse uno las cosas y pensar que ya lo comprenden los demás.
Los que piensan que Joaquín estaba
acabado,no solo se equivocaban también soñaban.
Partidos políticos que solo sus lideres quieren ocupar el puesto de otros, de tal manera que dan a entender su ambición lucrativa vista desde fuera.

Mi humilde opinión es que al pueblo no se le debe tomar el pelo.

Carente de una base conjunta, de equipos luchadores que se entre mezclen al ciudadano ¿donde están esos pretendientes políticos?

No quiero extenderme mas ,solo desearos FELICES FIESTAS Y PROSPERO AÑO NUEVO 2011.saludos cordiales

Anónimo dijo...

pp=12
psoe=4
iu=3
eres=2

es muy fácil, así de sencillo

Anónimo dijo...

hay algo de upd en el imparcial de hoy, no os lo perdais.

http://www.elimparcial.es/nacional/upyd-la-verdadera-cara-del-proyecto-de-rosa-diez--75611.html

Anónimo dijo...

Cuestiones de un desconcertado.

¿se presenta upd en Coin?
porque no lo preguntas,JC sería interesante saber si con menos de 50000 habitantes le han dejado.

Anónimo dijo...

creo que sobrevaloras a joaquin. el pueblo esta harto de el y eso se ve en los actos donde la gente ya no esta de peloteo todo el dia. patricia sin embargo sigue subiendo como la espuma. al final habra sorpresas en mayo...

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Habrá que respetar el resultado de los comicios y si los votantes quieren un cambio, pues habrá que cambiar la orientación política del consistorio.
Pero la mayoría de la gente con la que he hablado no lo ve así.
Suerte.

Anónimo dijo...

El pueblo esta harto de IBI a precio de Paseo de la Castellana, de entrada de carruajes a precio de Ferraris, de saneamiento a precio de Solan de Cabras, de pagarle a Joaquin un 4X4 para los fines de semana...etc
Uno que todo lo vé.

Uno que no escribia y pasaba por aqui dijo...

Sin que sirva de precedente, voy escribir en tu blogs.

Te ha sentado de maravilla el descanso, estás mucho mas lúcido, el análisis político está bien estimado. Como tu dices, el ganador está cantado, primero porque ha sido el único que ha hecho algo en estos 3 años de crisis y segundo porque la oposición se ha encargado ella sóla de suicidarse políticamente. El PSOE yéndose de vacaciones. IU perdiendo el norte y la identidad. ERES siendo un fiasco descomunal y la UPyD jartitos de currar y sin saber si la Diez les dará persmiso para salir a escena.

En fin, que buen regreso y ya veremos si repito comentario.

Anónimo dijo...

Ganará Joaquín porque la gente de Alhaurín es sumamente castroja y las asociaciones y cofradías están más que compradas, o vendidas al caudillo laurinejero que es lo mismo.

Anónimo dijo...

O sea que si yo voto al PSOE, IU, ERES o UPyD, soy un valiente y un progresista. Pero si voto al PP, soy un castrojo. Buen análisis, si señor.

Anónimo dijo...

Estimado Juan Carlos: Llevo bastante tiempo sin escribir, incluso sin leer su blog.Hoy he decidido acercarme a él y observo como Vd nos quiere introducir en un tema de ficción política.Quizás Vd. con las opiniones de sus lectores desee sondear la de los alhaurinos.Tendría un gran sesgo pues una "encuesta de este tipo" solo atañería a sus lectores, algunos de ellos con manifiesta repetitivad.
Personalmente le voy a dar mi opinión sobre la situación:
Eres en quien teníamos puestas nuestras esperanzas de aire fresco se ha manifestado como una amalgama de gente rebotada de diferentes partidos.De algunos nos sorprenden verlos ahí,más bien son personas cercanas a D. Joaquín.Divides y venceras aplicando la ley D´hont.Sobre todo en los otros partidos.El PSOE tiene su gente. Personas que se presente quien se presente votan al partido, no creo que Dª Patricia logre más concejales que los que tiene.
De Upyd. al que le tengo un gran cariño por su trabajo, ya le escribí a D. Ramón que se había tirado al ruedo muy pronto. Después de la tempestad ha venido la calma.Yo creo que se presentaran y que están utilizando la típica estrategia de no informar para que el contricante tenga menos datos.Me parece fabuloso.D. Joaquín también la utiliza.Hoy día nadie conoce quién va en las lista excepto él.
Misma actitud puede estar adoptando IU. Hasta el último día no mostrán las cartas,el pueblo no es el estado y en pocos días podrán hacer una buena campaña que muestre a su candidato.Tienen un inconveniente, la persona en cuestión tiene que presentar una cara de independiente, de libertad con las viejas ataduras y no ser la de una persona manejada por otras.Difícilmente creíble para la gente de nuestro pueblo.
Del PP poco hay que decir, muy buenos asesores de imagen, con un alcalde que sabe acercarse a la gente y que conoce tanto las urbanizaciones como el casco urbano.Se rodeará de un equipo de las distintas áreas y consegúirá los votos que necesite para de nuevo gobernar. Y, luego, la gente a despotricar sobre el agua , la basura,el pago de carruaje...

Un saludo D. Juan Carlos.

Anónimo dijo...

Hola Anonimo de las 21:03
OZEA, Luisito Bravo.

Anónimo dijo...

Ok Luís Bravo.
Buen balance de los tuyos.

¿Chiquillo has estudiado en Boston o en simplemente en la gran Universidad de Salamanca? Es que sabes de todo y en todo metes las zarpas. ;)

Anónimo dijo...

Y que pesaíto es Mancebo con la fundación y el ecologismo en un pueblo que por si situación geográfica no podrá ser nunca como Casabermeja.
Pero si sois un partido verde ¿en qué quedamos?
No creo que luches contra Joaquín ni que llegues a los 1300 votos en las municipales.
Se han marchado ¿Sarrias, Barba, Concepción, Serra, Arlandis, Almansa? ¿es cierto?
Suerte Mancebo, suerte.

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Anómimo de las 21:03 que lo adjudican a Luís Bravo: Pues sí, he vuelto nuevo. Ten en cuenta que llevaba tres años y medio sin salir de Málaga más que algún fin de semana, enganchado como estaba a la máquina y con la obsesión de si me llamarían para un trasplante. Por esta obsesión me he llegado a perder acontecimientos familiares en Navarra a los que no he asistido aunque sí mi pareja.
Pero me he caído del caballo y he decidido quitarme del coco esa obsesión por ese trasplante que por cierto parece que no llega. Y ahora, al poder buscarme máquina donde quiera en todo el territorio de la Unión Europea, la cosa cambia. Puedo viajar a donde me dé la gana, casi como cuando tenía riñones. Y lo he hecho.
Debería ser obligatorio viajar. Dejaríamos de mirarnos al hombligo las 24 horas del día.
Respecto al tema político en Alhaurín de la Torre está tan clarito que hasta un niño podría verlo.
Mucho tienen que cambiar las cosas para que el PP no arrase en Alhaurín de la Torre. El pueblo quiere, el pueblo habla, el pueblo vota.
¿Es tonto el pueblo?. Debemos suponer que no, porque en caso contrario... íbamos aviados.

Anónimo dijo...

Juan Carlos, el pueblo no vota.
Votan menos de la mitad de los habitantes y de ellos, unos 6000 a Joaquín Villanova y otros 2000 al PP. En total unos 8000 votos que pueden dar nueva mayoría absoluta al pequeño dictador.
Pero..... ¿y si votaran 8000 votantes más y la participación local aumentara?
Entonces empezarían a temblarle las patas al gerente lacayo y su pandilla de mosqueperros.

De todas formas, entiendo lo que quieres decir y llevas razón.
Un saludo.

Anónimo dijo...

en el Rincón de la Victoria con menos de 50000 habitantes, me han dicho que se presentá oficialmente upd.

Anónimo dijo...

me ha dicho una afiliada de upd de Coín que ellos si se presentan a las municipales, y es oficial .

Anónimo dijo...

He leido el artículo en "El Imparcial" sobre UPyD. No se si tendrán razón, pues cada cual arrima las ascuas a su sardina.....

Pero eso sí, la persona que haya decidido llamar a este periódico digital "el IMPARCIAL" tiene un sentido del humor para troncharse.

Me imagino que sería de esos que piensan que "El gato al agua" es un programa de debates plural y abierto, ja,ja,ja,ja,ja,ja

En fin, que también la política puede ser muy, muy graciosa

Anónimo dijo...

Juan Carlos como se nota que no tragas a IU, te puede tu vena pepera y tu ascendencia ideologica. Ni el abogado y su mujer han sido nunca el motor de IU ni tienen ningun problema con la lista. Otra cosa es lo que tu amigo Paco quiera decir para satisfacer su ego y el de su mujer que no tienen hartura