jueves, 23 de diciembre de 2010

Alhaurín de la Torre: En una reunión de partidos políticos y asociaciones de vecinos se decide una concentración por el accidente de Retamar

Manifestación silenciosa en la Plaza de San Sebastian el lunes 27 de diciembre a las 19 horas 
Con motivo del lamentable accidente acontecido en nuestra localidad el pasado sábado día 18 que acabó con la vida de Doña MARÍA LÓPEZ PÉREZ, la Federación de Asociaciones de Vecinos de Alhaurín de la Torre mantuvo el pasado mércoles 22 una reunión informal en la cafetería Retamar con diversas asociaciones de vecinos locales, con los partidos políticos del pueblo y con los familiares afectados por la tragedia. 
A dicha reunión habían sido invitados todos los partidos políticos locales aunque el Partido Popular ha sido el único en no hacer acto de presencia sin explicación ninguna.
Además de mostrar las condolencias a los familiares asistentes (tres de los hijos de Doña María López Pérez), de esta reunión ha surgido el acuerdo de convocar una CONCENTRACIÓN SILENCIOSA, así como otra serie de actuaciones (manifestaciones, asistencia jurídica, etc.) con el fin de mostrar el apoyo a la familia.
El primer acto será una concentración que se llevará a cabo el próximo lunes día 27 de diciembre a las 19.00 horas en la Plaza de San Sebastián de esta localidad. La Federación de Asociaciones de Vecinos solicitó la asistencia masiva de todos los alhaurinos a fin de mostrar las condolencias y la solidaridad para con los familiares afectados, así como pedir de las autoridades competentes la transparencia, colaboración y apoyo en los procesos abiertos, y exigir las máximas responsabilidades a quienes puedan corresponder por tan lamentable desenlace que, según todos los asistentes, pudo haberse evitado de haberse tomado las medidas de prevención necesarias.
REACCIONES Y CONVOCATORIA:

Federación de Asociaciones de Vecinos de Alhaurín de la Torre: 

"Con motivo del lamentable accidente acontecido en nuestra localidad el pasado sábado día 18 que acabó con la vida de Doña MARÍA LÓPEZ PÉREZ, la FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE VECINOS DE ALHAURÍN DE LA TORRE, convoca a todos los vecinos de Alhaurín de la Torre a una CONCENTRACIÓN SILENCIOSA.
La concentración se llevará a cabo el próximo lunes día 27 de diciembre a las 19.00 horas en la Plaza de San Sebastián de esta localidad.
Desde esta Federación de Asociaciones de Vecinos pedimos la asistencia masiva de todos los alhaurinos a fin de mostrar lascondolencias y nuestra solidaridad para con los familiares afectados, así como pedir de las autoridades competentes la transparencia, colaboración y apoyo en los procesos abiertos, y exigir las máximas responsabilidades a quienes puedan corresponder"
En Alhaurín de la Torre a 23 de diciembre de 2010.-
Fdo.: MIGUEL ARLANDI (Presidente)

IZQUIERDA UNIDA:

"Izquierda Unida anima a todos los vecinos del municipio a asistir a la concentración silenciosa convocada por la Federación de Asociaciones de Vecinos para solidarizarnos con la familia de la mujer que perdió la vida en el accidente del pasado sábado a causa de falta de señalización del mal estado de una calle del municipio.
La concentración se llevará a cabo el próximo lunes día 27 de diciembre a las 19.00 horas en la Plaza de San Sebastián de esta localidad.
Desde la Federación de Asociaciones de Vecinos se pide la asistencia masiva de todos los alhaurinos a fin de mostrar las condolencias y la solidaridad para con los familiares afectados, así como pedir de las autoridades competentes la transparencia, colaboración y apoyo en los procesos abiertos, y exigir las máximas responsabilidades a quienes puedan corresponder".

15 comentarios:

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Anónimo dijo...

No habrán ni explicaciones,ni se depurarán responsabilidades por la tragica muerte de esta señora.
El despotismo y la soberbia del equipo de gobierno esta mañana en el pleno hacia la oposición y hacia todos los allí presente ha sido bochornoso.
Nuestro alcalde esta tan emborrachado de poder y se siente tan invencible en las urnas,que no le ha importado decir que le entraba la risa al leer una moción de la oposición cuando esta pedia explicaciones por lo ocurrido en retamar.¡¡¡DE VERGUENZA!!!
Y pensar que con mis impuestos se paga parte del sueldo de este impresentable ....

23 de diciembre de 2010 22:28

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Comentario anterior recogido del post anterior

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Según me cuentan (yo no he podido asistir al Pleno), al negarse el señor alcalde a votar una moción de la oposicíón por el trámite de urgencia, pidiendo explicaciones sobre el accidente para depurar responsabilidades, varios de los presentes se han levantado de entre el público y han desplegado una pancarta reivindicativa. Joaquín Villanova, tan permisivo con las reivindicaciones y pancartas de los trabajadores del ayuntamiento denunciados por IU, cortó por lo sano y ordenó a la policía Local el desalojo de la sala de inmediato. Dicha orden se ejecutó con diligencia, mientras el alcalde y concejales del PP salían despavoridos de la sala, según me dicen, con la excusa de "estamos en Navidad, estamos en Navidad".
La verdad es que no se ha comprendido bien esta orden tajante del acalde. Una orden que, para muchos, le asemeja más al presidente dictatorial de una república bananera, que a un alcalde moderno elegido democráticamente.
Grave, muy grave, ha sido esta expulsión de la oposición y la huída de nuestro Joaquín Villanova sin escuchar al público.
Estos dobles raseros por parte del alcalde, en la Huertecilla y las pancartas de los trabajadores del Ayuntamiento por ejemplo, tienen perpleja a la oposición elegida y elegible, que ha decidido en asamblea convocar una manifestación para el lunes 27 a las 19 horas en la Plaza de San Sebastián.
Yo no podré asistir por razones médicas. Pero espero que alguien nos lo cuente, conveniente documentado con fotos.
A ver quién acude el lunes a apoyar a los familiares de la víctima.
A ver.

Anónimo dijo...

¿El presidente de ERES sería capaz de pasar información al lacayo del alcalde Joaquín Villanova?
Yo nunca me fiaría.
Pobre de aquel que va con piel de cordero y esconde en su mente la inyección letal de la hipocresía.
¡Miedo me dan los ''jembreros'' !
Hablemos mejor de esos 4000 euros que cobró el Sr alcalde y amigo éste por colisionar en una rotonda de la A-404 hace no mucho tiempo como parece indicar el comunicado del PSOE-Alhaurín de la Torre.

Anónimo dijo...

''estamos en navidad'' estamos en navidad''.
Tendrán poca vergüenza!
Por eso mismo que estamos en Navidad deberían de dar la cara (ellos que nunca van de anónimos) y dar explicaciones al pueblo de todo lo ocurrido.
Para derribar a trabajadores indefensos o personal de plataformas no tienen escrúpulos de NAVIDAD ni chalauras. Vaya hombre, en navidad están 4600000 desempleados en España y el Alcalde deja a otros 5000 en el puto paro.
En navidad.....puaffffff! Cuando a ellos les interesa no estamos en Navidad y el puto chivato/espía sin decir ni mú.
'Menuda tropa! Y lo más triste de todo, una víctima mortal detrás de todo esto.

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Tiempo habrá de hablar de la rotonda y el accidente.

Anónimo dijo...

Debeis comprender que estamos en Navidad y el alcalde tiene su agenda y cosas muchísimo más importantes que hacer que hablar de ese accidente del que no tiene responsabilidad como ya lo determinarán los tribunales dentro de 15 o 20 años.

Anónimo dijo...

Habrá que ir a la manisfestación silenciosa y pacífica.
A ver si la gente se conciencia y acude un ratito para que el alcalde vea que no todo el monte es orégano y que no todo el pueblo está a su favor.
HAY QUE ASISTIR.
Aunque solo sea por ver a Patricia Alba a deshoras asistir a un acto público. Y SIN COBRAR.
Ya de entrada me ha extrañado verla en la reunión en el Restaurante Retamar.
Ahora en serio TODOS A LA PLAZA DEL PUEBLO.

Anónimo dijo...

´Perdon por lo de mi comentario anterior.
Sobraba lo de sin cobrar.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Anónimo
Si no hace nada se critica,si asiste a la reunión,¡porqué? va a la reunión,porque no nos preocupamos de colaborar y seriamos mas útiles.
Yo diría que la envidia es gratuita y nos alegramos de joder a los demás,
Patricia es una mujer guapisima,inteligente y honrada y eso molesta así que vamos a criticar.
Aprovecho para desearles <>.....Atte.

Anónimo dijo...

Los EREs sólo se pronuncian cuando Mancebo ordena y cuando les convienen.
¿Que ofrece Electores en políticas de igualdad si apenas cuentan con féminas?
¿Un sr como Agapito Rodríguez nos va a gobernar? Éste señor es a Mancebo como Luís Bravo a Joaquín Villanova, es el confidente político de Mancebo y sabe muy bien guardar secretos hasta entre sus propios compañeros pero muchos ya se lo tienen calado.
Tiempo al tiempo;
Un sr que ni siquiera da los buenos días en un pleno ya habla por sí sólo.
Tanto que han criticado a UPD y ahora resulta que UPD en la cena fué un grupo compacto. ¿Será así ERES en su comida navideña o tendrán que recurrrir a los familiares de siempre para pagar cubiertos?
Si el pueblo supiera, oh si el pueblo supiera y algún día lo sabrá.

Anónimo dijo...

laurinejeros por un laurinejero fuera de forasteros

viva los 7.000 mil

Anónimo dijo...

Chespirito habla al Rey:
Cuando Chespirito habla sube el pan.
Chespirito nos enseña la verdad de su biblia que no es la biblia.

Anónimo dijo...

Federación de asociaciones de vecinos y partidos de la oposición puffff pero si en esas fotos no hay nadie del pueblo,ningun nativo de aqui. solo son forasteros que quieren lo nuestro y vivir de lo nuestro, y lo que es peor: sin trabajar. venga ya hombre que estamos hartos de caras duras. por una oposicion originaria de alhaurin ya!!!

Anónimo dijo...

Mancebo es arquitecto y mejor dicho, perito de toda la vida y os aseguro que no tiene ni pajotera idea de nada referente a los Arcos de Zapata ni conoce la historia de Alhaurín de la Torre.
¿Como va a venir éste individuo a decirme a mí el estilo de vida que debo levar en mi pueblo en el que tengo mis raíces, mis antepasados y el cual conozco como la palma de mi mano y amo de verdad?
Mancebo, ¿estas chalao o crees que vales más que Joaquín?
Antes de cambiar el Mundo deberías cambiar el rumbo de tu partido y de quienes lo forman, intrusos como el Gapito y el pequeño acomplejado.