domingo, 26 de diciembre de 2010

ISIS, la perrita "shar pei" de Angel Doctor ha fallecido esta noche al no poder superar un post-operatorio

"Algo se muere en el alma... cuando un amigo se va"

Acabo de recibir un correo de Ángel Doctor en el que me comunica el fallecimiento esta noche de su perrita "shar pei" ISIS, que no ha podido superar un post-operatorio bastante complicado. Ángel, su mujer Nieves y sus hijos están destrozados por la pérdida. Lo han llevado al Paraíso para su incineración. Yo vi a ISIS con vida el viernes por la mañana. Estaba flaca y sus ojos tristones reflejaban el dolor y la enfermedad.  A pesar de su decrepitud, parecía que iba a tirar para adelante. Pero no pudo ser. Su organismo no aguantó más... y se fué.
Se fué a ese mundo de los recuerdos que siempre permanecerán vivos. Ese mundo inmaterial de las caricias y los mimos, de la lealtad sin límites, de los juegos, de las pequeñas manías, de las miradas cuasi humanas, del ladrido alegre, del quejido lastimero, del "cógeme esta pata", del "¡sácame a pasear ya, hombre!", del "¡déjame dormir, qué pesado este Ángel!", del "hoy te veo un poco triste", del "¿qué te crees, que por que sea un perro no me doy cuenta de lo que pasa?"...
Parece mentira que se le pueda coger tanto cariño a un animal, a un perro. No sólo es compañía. Es un río de cariño, te lo dan a borbotones. Te dan más amistad que muchos amigos humanos. Y más comprensión. Y cuando se van, tras habértelo dado todo sin pedir nunca nada a cambio, te dejan un vacío imborrable y un dolor de corazón difícilmente comprensible para alguien al que no le gusten los perros...
Adiós, ISIS. Te has marchado pero quedarás en nuestro corazón. Tus amigos te recordaremos y valga este post como reconocimiento.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Hace algunos años, al leer este comentario yo hubiese meneado incrédula la cabeza.....no hubiese entendido que se le pudiese coger tanto cariño a un perro.

Hoy, recuerdo como encontramos a nuestra perrita en la calle, famélica, llena de garrapatas, las patitas heridas de tanto andar, triste y asustada.

Y se me llena el alma del cariño que todos le tenemos. Es una más de la familia, asi de claro. Es nuestra niña mimada. La que nos alegra el día, la que sale saltando a recibirnos, la que mueve la colita agradecida por cualquier caricia, la que nos mira con sus ojazos marrones llenos de amor.

Ahora entiendo perfectamente por lo que estarán pasando las personas que pierdan a sus mascotas.

Yo no puedo explicar lo que significa mi niña para mí, es....casi, casi (aunque suene a sacrilegio) como una hija más.

Ánimo a la familia de Angel. ¿Existirá un cielo de mascotas? Yo creo que sí

Patricia Nogués dijo...

Buenas madrugadas, Juan Carlos. Después de tanto tiempo, hubiera preferido escribirte para felicitarte las fiestas y para desearte lo mejor para este nuevo año que casi llega,…pero sin dejar de desearlo, creo que la foto de mi querida Isis merece unas líneas. Aunque no se muy bien qué decir y sean casi las cinco. Vaya horas, Patri.

Lo sé, pero quería sumarme a la comprensión y a los ánimos que le envías a Ángel y a su familia.

Estos últimos meses hemos creado unos lazos muy especiales, …también yo echaré de menos a la pequeña Isis. Buscando mi mano para que le acaricie dejándose hacer, jugando entre mis piernas y olisqueando todo cuanto alcanzaba. Y su mirada infinita y el cariño que me transmitía, difícil de explicar y ya paro, lo siento.

Nos vemos pronto, Juan Carlos.
Un abrazo,

Anónimo dijo...

si no existe un cielo para las personas , va a existir uno para las mascotas, que j.p. es la gente, caritas existes ayuda en accion existe etc.

Juan Benhamou dijo...

Juan.Benhamou
Amigo Ángel Doctor lamento infinitamente la perdida de shar pei,en este momento me uno a tu dolor y comparto con vosotros la tristeza que causa tan semejante perdida.
También desearos a ti y a tu familia lo mejor en estas fiestas de navidad y año nuevo.
Que no os olvido y sobre todo contar en lo que buenamente pueda yo ayudaros.
Cordiales Saludos y un fuerte abrazo.Juan Benhamou

Angel Doctor dijo...

Estas líneas son para agradecer las muestras de cariño que mi familia y yo estamos recibiendo por parte de amigos y conocidos por la perdida de Isis, nuestra perrita. Nos hizo compañía durante nueve años, era una perrita china nacida en Madrid, criada en Barcelona y sus últimos seis años vividos en Alhaurin, se amoldó a cualquiera de las ciudades en que hemos vivido este tiempo, para ella lo primordial era estar con su amiga Neus, mi esposa, el lugar era lo de menos y si podía contar con la compañía de Cristian o Axel o la mía ya le era suficiente. A pesar de ser una raza un tanto “arisca” esto perros se comportan como uno más de la familia y cuando hemos tenido invitados en casa, ella procuraba que los invitados la vieran como un elemento más de la familia. Por este motivo se nos está haciendo muy duras estas horas y no verla al llegar a casa y no escuchar sus ladridos de alegría, nos rompe las fibras más sensibles.

Apreciado anónimo que escribes sobre tu perrita gracias por tu comentario, entiendo perfectamente que la tuvieras como tu “niña” en nuestro caso nos sucedía igual y ella atendía cuando la llamábamos “niña” un fuerte abrazo para usted y Felices Fiestas.

Patri, gracias por tus líneas, se que tu la querías y ella a ti, ya tendremos oportunidad de hablar de ella en otro momento y en persona.

Juan, gracias a ti también por tu comentario se del aprecio que le tienes a los animales y en particular al “gigantón” de tu perro, nos vemos pronto un abrazo para ti y la familia.

Juan Carlos, para ti en particular darte las gracias por las preocupaciones que tuviste con Isis, desde los alimentos que le distes, para cambiar un poco su dieta, hasta esta muestra de sensibilidad en tu escrito, tienes el agradecimiento de toda mi familia,

Juan Carlos, se que he vuelto a poner más palabras de lo que te gusta, permíteme esta licencia.

Felices Fiestas

Angel Doctor dijo...

Al anónimo de las 12:20, lamento enormemente que usted utilice este escrito para poner en duda los sentimientos de otros hacía personas y animales, estoy seguro que la persona que recogió a la perrita en la calle y que expone sus sentimientos de la forma como lo hace, tiene la capacidad para dar cariño a su perrita y ser consciente de que existe Caritas, Ayuda en Accion y cien organizaciones más. Para el anónimo de las 22:59, yo tambien espero que exista un cielo para las mascotas.

Anónimo dijo...

eso de cielo e infierno esta muy antigüo ya Angel.
La verdad que es increible el cariño que se le puede llegar a tener a una mascota.
Hay animales mejores que muchas personas, y más fieles.
Que le pregunten al Alcalde por su perrilla.

Anónimo dijo...

SR. Doctor, no yo estoy diciendo que la persona que cojio a su perrita no tenga sentimientos, Claro que los tiene y muchos, que hace muy bien publicar la muerte de su querida perrita, yo le alabo el gusto, y si se lo publican mucho mejor, solo queria decir que a lo mejor me he explicado mal es que si se le tiene mucho cariño a un animal yo tengo perritos, pero de que la gente diga que hay cielo de perros ya es la tonteria mas grande que he oido , no hay cielo de la personas, bueno sr. Doctor si le ha molestdo algo le pido disculpas, felix año.

Angel Doctor dijo...

Sr. anónimo, si me molestó su comentario y por supuesto que acepto sus disculpas, como no podría ser de otra forma. No se si hay cielo para las personas, pero como católico que soy creo que hay "algo" más que la vida terrenal, el motivo de que Juan Carlos hiciera este escrito es porque conocía a Isis y sabía del nexo que había entre ella y mi familia y su escrito lo considero una muestra de cariño dificilmente superable.
Yo tambien le deseo a usted unas Felices Fiestas en compañia de los suyos (y de sus perritos)con toda mi cordialidad.

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Respeto a quienes piensan que existe el Cielo y a quienes lo niegan de plano. La verdad es que no me preocupa demasiado dónde voy a ir cuando me marche de aquí. Varias veces he estado al filo de la muerte y no me ha dado ni miedo ni repelús. Una cosa sí tengo clara: Me diferencio poco como animal con el resto de los animales. Estamos un poco más evolucionados, pero poco más, y algunos ni eso. Y así como todos venimos de la misma rama genética, supongo que todos acabamos en el mismo sitio, ya sea un olivo, una rana, una mariposa, un elefante, un perro o yo mismo. ¿Que existe el Cielo?. ¡Pues todos al Cielo!. O al infierno, claro. Olivos, mariposas, perros, personas... cualquier ser vivo. Eso sí, personalmente tiendo más a creer en la nada. Cuando se acaba... ¡se acabó!.