martes, 28 de diciembre de 2010

ERES celebra su comida de Navidad en el restaurante La Perdiz de Alhaurín de la Torre

Una reunión casi familiar

La Agrupación de Electores ERES ha celebrado hoy, día de Los Santos Inocentes (y no es inocentada), la tradicional comida de hermandad con motivo de la Navidad. Tradicional en sentido figurado, pues para ellos es la primera y esperemos que no sea la última y efectivamente se convierta en tradición por muchos años. Se han reunido unas treinta personas en perfecta armonía y compañerismo. Me han invitado y he ido para allá, pagándome cómo no, mis 15 euros de rigor por el ágape. Para que no se diga, allá donde se me invita, voy. Y conmigo mis lectores. Valga como prueba los tres vídeos que he grabado del evento, ¡atento Luís Bravo!.
Prometo aprender a grabar, aprender a no moverme, aprender a cortar y pegar vídeos, aprender a editar vídeo... prometido para el año que viene.
Un cordial saludo a todos







9 comentarios:

Anónimo dijo...

felicidades a los componentes de ERES. Han sido capaz de unir más personas que otros partidos en la comida de navidad. De tus videos también se ve mejor ambiente y más ganas de hacer las cosas bien que otros partidos. ¿no decían que Javier o Pepe no seguían?. Mancebo no es como otros líderes que se les van en estampida. Yo si les votaré.

Anónimo dijo...

A pesar de que lo que vengo a narrar aquí no tiene mucho que ver, aprovecho para aportar información, y como dicen que la información es poder la regalo con mucho gusto a una persona, como tu Juan Carlos, que estoy seguro sabrás utilizar.
Habrás podido, que se ha establecido una especie de guerrita ortográfica, comenzada por una tal Maday de Carlos y de Joz, sobre la mala utilización y puntuación de las oraciones subordinadas, ejercida por Patricia Alba, del Psoe y defendida por Rafael Sánchez del Psoe también. Me pregunto una cosa, y además creo que para poder corregir a alguien por muy inferior que lo puedas considerar hay que demostrar que realmente eres superior, aunque considero que en la vida nadie está sobre nadie en nada, si podrás saber más pero no ser más.
En este sentido me refiero al texto que esta señora publicó el pasado 24 de diciembre, y que paso a copiar."Maday de Carlos y de Joz. 24.12.10
Sra. Patricia Alba (que si mal no tengo entendido está Ud. a la cabeza del PSOE de Alhaurín de la Torre): en primer lugar debería poner al frente de sus escritos a una persona que supiese ordenar correctamente una oración subordinada (esto implica saber dónde han de colocarse puntos y comas). En segundo lugar, Sra Alba, corrobore la opinión de su maltrecho escribano haciendo pública el acta del pleno: de esta manera, quizá, alguien pudiera cotrastar y, así, entender e incluso apoyar sus insultos a una corporación que está respaldada mayoritariamente por el PUEBLO de Alhaurín de la Torre. Sin nada más, con un cordial saludo y mis católicos deseos que Ud. y los suyos que disfruten de una feliz Navidad."
El fundamento del texto es la corrección ortográfica, pero mira tú que se ha cometido un pequeñito error, en pro de ser un auténtico erudito en la escritura, y radica en la frase u oración, que comienza tras el punto y aparte con "Sin nada más, con un cordial saludo y mis católicos deseos que Ud. y los suyos que disfruten de una feliz Navidad.". Si hay errores en una frase ya sea subordinada, ordinada, o dinada a secas, es en esta. Existe un miedo tremendo a evitar el de antes de que ya que se considera dequeismo, y esto es como un poco chungo. Pero entendamos que es el “dequeísmo”. En idioma español, o castellano, la utilización no normativa de la preposición "de" junto a la conjunción "que" en oraciones completivas u oraciones sustantivas de objeto directo, es decir: en la oración, ya mencionada "Sin nada más, con un cordial saludo y mis católicos deseos que Ud. y los suyos que disfruten de una feliz Navidad." Se podría decir "Sin nada más, con un cordial saludo y mis católicos deseos (falta la coma tras saludo) de que Ud. y los suyos disfruten de una Feliz Navidad" (ya que la f de Feliz es mayúscula, ya que denota agradecimiento o deseo)
De otra manera se podría haber escrito "Sin nada más, con un cordial saludo y mis católicos deseos, que usted y los suyos disfruten de una Feliz Navidad" (poniendo simplemente una coma en una oración subordinada, mira tú por dónde una igual que la que criticas)
O también "Sin nada más, con un cordial saludo y mis católicos deseos, para que usted y los suyos disfruten de una Feliz Navidad" (cambiando la preposición ya no corremos el riesgo de que suene mal.)
Variaciones mil, y yo no sé escribir, pero no corrijo a otros.
Además por cierto Maday, tú que eres hombre y no mujer. Te quiero hacer una preguntita. ¿Por qué no te pones a corregir los cientos de miles de errores ortográficos que hay en los periódicos alhaurinos, y has cogido con tanta gana a Patricia Alba?. ¿Será porque es del Psoe? Te lo pregunto a ti que estás unido sentimentalmente a Mª del Carmen León, hija de Dña Iluminada Regateiro, ambas afiliadas al PP.
Se te ha notado un poco machote.

Anónimo dijo...

Javier y Pepe no siguen, otra cosa es que se lleven bien con el grupo y asistan a las comidas.
No sabéis lo que es capaz de hacer Mancebo con tal de aparentar algo que no se ajusta a la realidad.
Si quitamos los familiares de unos y de otros, ¿cuántos componentes de ERES quedan?
Arlandis se ve muy serio, pobrecillo, lo que tiene que estar pasando.

Uno de Zapata dijo...

¿Qué ha pasado Juan Carlos con la publiciad institucional, que ha desaparecido de los diarios digitales del pueblo?. Ya no están la del ayuntamiento ni de canteras. ¿Qué ha ocurrido?. ¿Un toque de atención para que agachen la cabeza?.

Anónimo dijo...

La publicidad de la fundación en Diariolatorre será destinada al anuncio electoral del PP de cara a las próximas elecciones.
Se verá.-
No obstante, la campaña electoral se hace en la calle no solo en los medios como hacen los de ERES y por eso apenas son conocidos aún en los frentes importantes del pueblo.
Mancebo se cree que todo gira en torno a los medios digitales y se le olvida por momentos que UPD y PSOE se patean las calles, trabajan a diario y hacen campaña en la calle y para colmo estos ya juegan la papeleta de ser partido con siglas nacionales, lo que da una ligera ventaja ya por inercia.
Estos de ERES necesitarían un cursillo de estrategia para aprender estas cosas que no se les mete en la cabeza.
¿Tenéis ya sintonia electoral para la campaña o tendréis problemas con la SGAE? Una sintonía identificativa es importante.
El hombre que iba a cambiar el Mundo no sabe todavía poner rumbo a su partido que por otra parte, no es capaz de aglutinar a más de 10 personas que no sean familiares y allegados.
Posiblemente en ERES estén jugando con la posi-LI-bidad de llevar en lista a uno o varios independientes como hizo en su día IU, y esos pudieran ser en un momento dado Roque, Lina, Féliz o Maldonado, es posible, no seguro, pero pronto lo comprobaremos.
Es barajable cualquier opción.

Anónimo dijo...

Al anonimo de la 01,08, al pareser no le dejaban dormir en casa , y se puso a decir tonterias por aqui, cada uno escribe como le da la gana sr, y ya que sabe tanto de la cara con su nkoombre y apellidos , por si algunos como yo queremos ir a clases particulares , payaso.

alonso dijo...

SR. Juan Carlos los videos se cortan , no se si es mi pc ,o es que estan mal grabados un saludo y felix fin de año.

Antonio dijo...

Por lo que veo JC has estado en las comidas de UPYD y ERES, porque no das tu opinion de ellas, una cosa es lo que se ve en los videos y otra tus sensaciones, grupo, union, organizacion, liderazgo, equipo.....
Dices que has pagado tus 15€ en la de ERES, cuanto te coste la de UPYD
Feliz año 2011

Anónimo dijo...

ERES si no fuera por los familiares de los cinco de siempre no contaría ni con 4 gatos.
En ERES critican mucho el enchufismo de nuestro ayuntamiento, el amiguismo y el familieo y parece que ellos están haciendo lo mismo en supartido.
¡Jozuu que miedoo!
Plagiando nos van a sacar de la crisis.