martes, 21 de diciembre de 2010

Roque Manchado reacciona en el tema del accidente de Retamar

"Si los partidos políticos no llevan el tema de la muerte de esta señora a los tribunales de justicia, no merecen ser oposición"

"El alcalde en la nota de prensa del Ayuntamiento de fecha 19/12/2010, manifiesta entre otras cosas:”el accidente mortal de Retamar sucedió en una urbanización que ejecuta una  empresa privada”. Con esta frase, el alcalde intenta quitarse de encima toda su responsabilidad sobre la terrible desgracia que conllevó la muerte de un ser humano y además, nos trata a los ciudadanos de este municipio como si fueramos retrasados mentales.
En otro apartado de la nota de prensa, el alcalde deja claro que la responsabilidad en materia de seguridad corresponde a la promotora que realiza el proyecto, cuando dice: “… el Ayuntamiento no tiene en absoluto competencia ni responsabilidad”. Lo que el alcalde omite es que él es el máximo responsable de que esa seguridad se lleve a efecto, pues de no ser así, está obligado a tomar las medidas que garanticen la seguridad ciudadana.
¿Cómo es posible que esa obra no estuviera vallada, ni tampoco hubiera un indicador prohibiendo el paso, cuando el promotor había llevado a cabo grandes movimientos de tierra en el arroyo y su zona limítrofe modificando el terreno sensiblemente? Me imagino que el alcalde pensará que tampoco es responsable de esa situación.
Continúa la nota de prensa: “No obstante, ha querido dejar claro (el alcalde) que el Departamento de Urbanismo facilitará de inmediato cualquier información que precise la investigación que se abra para esclarecer el suceso, con los datos sobre la urbanización obrantes en el Ayuntamiento”. El Ayuntamiento tiene que tener por Ley toda la información sobre las obras que se han llevado a cabo porque las ha aprobado previamente además, de autorizar su realización.
¿Dónde está la Oposición Política? Los políticos de la Oposición deberían haber solicitado de inmediato todo el expediente referido a las obras donde ha ocurrido el accidente. 
Por otra parte, ¿cómo se puede hacer unas obras tan importantes como las llevadas a efecto, todavía parcialmente, donde se acaba de nuevo con otro arroyo sin que la oposición haya abierto la boca?.

El Alcalde y los partidos políticos están obligados a informarnos al pueblo, al menos, de los siguientes apartados, aunque me imagino que la oposición ya habrá solicitado al Alcalde la siguiente información:

1.- Propietario/s de esos terrenos.
2.- Sector urbanístico donde están ubicados.
3.- Licencia/s de las obras otorgadas por el Ayuntamiento.
4.- Licencia o permiso de la Agencia del Agua de la Junta de Andalucía.
5.- Proyecto de obras y su aprobación por la Junta de Andalucía, ya que ha sido afectado seriamente el arroyo Tabico.
6.- Informes emitidos por los técnicos del Ayuntamiento.
7.- Proyecto de seguridad de las obras a realizar.
8.- etc.
La irresponsabilidad del alcalde ha conducido a este terrible desastre, y ya va siendo hora que alguien le pida responsabilidades para que deje de gobernar este ayuntamiento como si fuera su cortijo".

Roque Manchado Gutiérrez de Tena

18 comentarios:

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Se han quedado todos mudos.
El muerto al hoyo y el vivo...¡al bollo!.

Anónimo dijo...

la oposicion no esta dormida lo que pasa es que no quereis ver lo que estan haciendo. tambien hay que tener un respeto por la familia y no politizarlo todo

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Esperaremos pues.

Anónimo dijo...

Roque llevas toda la razon,pero como tu muy bien sabes en este pueblo no existe oposicion si existiese, tu crees que seguiria gobernando este individuo impresentable, a ver si en las proximas elecciones le damos una leccion en las urnas, y lo mandamos donde tenia que estar hace mucho tiempo, este incidente es imperdonable no se puede dejar pasar, estamos hablando de una muerte, una familia destrozadapor un irresponsable, ya esta bien si tuviese lo que hay que tener se marcharia,se le deberia de caer la cara de verguenza cuando anda por el pueblo pero claro, para eso hay que tenerla

Anónimo dijo...

Claro, claro, Paco (o sea, anonimo de las 20,27).

Anónimo dijo...

Te equivocas no es Paco

Anónimo dijo...

Alguien sabe algo de lo que ha pasado hoy en el Ayuntamiento con los jamones.

Anónimo dijo...

¿que jamones?

Anónimo dijo...

Eso todos los años es igual, ¿ahora os sorprendéis de eso?
¡Menos jamones y más empleo!
QUE NO ESTÁ EL HORNO PARA BOLLOS

Anónimo dijo...

Si se refieren las últimas entradas al espectaculo de la llegada masiva de jamones al ayuntamiento no se de que os sorprendeis porque esto siempre ha sido así.La culpa ha sido del repartidor que en lugar de traer los jamones de forma discreta por la entrada de la policia o por el aparcamiento los queria entregar en registro.Menudo incompetente.Deberían echarlo a la calle.

Anónimo dijo...

Ellos son los que viven.
Hijos en colegios mayores, familias enteras pagadas, maricadas y viajes incluidos en los sueldos, veladas inolvidables en Finca la Mezquita, buenos espetos de sardinas en verano.
Buena vida, muy buena vida pero la hormona del tiroides fastifiada y el colesterol por la nubes.

Más salud y menos EURO.

Crisanal dijo...

La ONU acaba de finalizar la encuesta más grande e importante de su historia.

La pregunta fue:

'Diga honradamente qué opina de la escasez de alimentos en el resto del mundo, por favor'

Los resultados no han podido ser más desalentadores. La encuesta ha
sido un total fracaso, porque:

Los europeos no entendieron qué significaba 'ESCASEZ'.

Los africanos no sabían qué eran 'ALIMENTOS.

Los israelíes no entendieron qué quería decir 'POR FAVOR'.

Los estadounidenses preguntaban qué significa 'EL RESTO DEL MUNDO'.

Chinos y cubanos pedían que les explicaran qué significa 'OPINA'.

Y en los Parlamentos Español argentino, colombiano, chileno,
boliviano, peruano, brasileño, venezolano y otros muchísimos más...
Se sigue debatiendo al día de la fecha qué coño es eso de
'HONRADAMENTE'*

Anónimo dijo...

¿y para quienes son los jamones?

Anónimo dijo...

A partir de este jueves 24 de diciembre, víspera de Navidad, se penalizará con la cárcel la concesión y la aceptación de regalos entre particulares en las empresas para favorecer un trato laboral especial, según se desprende de la reforma número 22 del Código Penal, que pretende poner fin a la corrupción en el sector privado.

http://jaumesatorra.wordpress.com/2010/12/22/ofrecer-y-aceptar-regalos-en-empresas-motivo-de-prision/

Anónimo dijo...

Hasta ahora, el Código Penal sólo sancionaba este comportamiento en la administración pública. Es decir, se penalizaban a aquellas autoridades o funcionarios que aceptaban regalos. Pero ahora, con la reforma, también se penalizará al sector privado, en concreto, a los trabajadores.

Anónimo dijo...

Según el Código Penal, “quien prometa, ofrezca o conceda a directivos, empleados o colaboradores de una empresa un beneficio o ventaja de cualquier naturaleza no justificados que le favorezca a él o a un tercero frente a otros será sancionado con penas de prisión de seis meses a cuatro años, inhabilitación de uno a seis años y multa de hasta el triple de valor del beneficio “.

Anónimo dijo...

¿pero para quien son esos jamones, y de parte de quien?

Anónimo dijo...

Pero nadie denuncia, nadie hable, nadie sabe nada.
En Alhaurín de la Torre la gente plancha mucho pero luego nadie hace nada.
Joaquín gana porque le da al pueblo lo que el pueblo pide:
a)dictadura
b) prepotencia
c) paella a la sombra de un palmera
y un paseo para rebajar el
azúcar.
ZIII ES QUE TENEMOZZ UN ARCARDE DER PUEBLO COJONEEE!