sábado, 25 de diciembre de 2010

José Sarria: "Aún nadie, desde nuestro Ayuntamiento, ha dado el pésame a la familia de doña María López Pérez"

"El Consistorio de Alhaurín no sabe, no contesta"

          "Puestos al habla hoy, día 25 de diciembre, con los familiares de doña María López Pérez, recientemente fallecida en el accidente de tráfico que se produjo el día 18 en las futuras conexiones (aún sin terminar) que unirán las urbanizaciones de Retamar y Santa Clara, nos confirman que desde el Ayuntamiento de esta localidad nadie se ha puesto en contacto con la familia para darles el pésame o enviarles las condolencias. Sí que hubo, sin embargo, mucha prisa tras el mortal accidente para salir al paso y, encogiéndose de hombros, decir eso de “a mí que no me miren”.

          Por ello, la Asociación de Vecinos de Santa Clara aplaude y secunda la iniciativa de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Alhaurín de la Torre de convocar una Concentración Silenciosa (lunes 27, a las 19.00 horas, en la Plaza de San Sebastián) con motivo de este accidente, para que el pueblo de Alhaurín de la Torre muestre su solidaridad a la familia, a la vez que se exijan responsabilidades para quien o quienes sean los causantes de esta tragedia.

          Animamos e invitamos, desde nuestra Asociación, a todos los vecinos de Alhaurín de la Torre para que acudan masivamente a esta concentración de carácter civil (no político) y muestren su solidaridad a la familia de la fallecida. Y propongo, también, que el Alcalde y toda la Corporación (como máximos representantes del pueblo) acompañen en este día a la familia, en la Plaza de San Sebastián y mirándoles a los ojos, sin lirismos, sin mensajes poéticos, sin parábolas, y con el fin de evitar malentendidos, les den una explicación clara, precisa y definitiva del porqué de lo de la risa del último pleno municipal. Además, de paso, tendrán tiempo para ofrecerles sus condolencias (ya se sabe que la agenda de Navidad está llena de compromisos ineludibles). Si el Alcalde y la Corporación no acuden el día 27 a la Concentración Silenciosa ¿serían entendidos y justificados por alguna persona de bien de este pueblo? Yo apuesto a que acudirán a la concentración. No lo dudo ni por un minuto: seguro que asistirán, seguro".

José Sarria
Presidente de la Asociación de Vecinos de la Urbanización de Santa Clara

11 comentarios:

Anónimo dijo...

verguenza promover de una desgracia una manifestacion politica

politica asquerosa

Anónimo dijo...

El asqueroso en todo caso sería el alcalde, ese señor que va a todos los entierros del pueblo, y que por dignidiad debiera haber dado siquiera el pésame a la familia. Eso demuestra que don Joaquín Villanova además de lo nefasto que pudiera parecer como alcalde o político, es una mala persona, moralmente hablando.

Anónimo dijo...

A ver Luís, manifestación civil no política.
Luís, los del PP que no hablen de manifestaciones políticas porque ellos son los primeros que juegan con las víctimas del terrorismo y atentan contra ellas engañando a España y culpando a ETA de un atentado a sabiendas de que había sido de Al-Qaeda.
Que de la cara el Joaquinito y muestre sus condolencias a la familia, ya que son víctimas de la mala gestión entre administración y especuladores. Y por favor, si el Ayuntamiento no es culpable de nada, ni ha cometido negligencia que asista a ésta concentración en la plaza del pueblo el próximo Lunes.
¡Joder, cuanta prepotencia rodea al Joaquinismo!

JOSE SARRIA dijo...

Al anónimo de las 22:24. ¿No ha leído usted en un digital de esta localidad (Alhaurin.com) cómo uno de los hijos de la fallecida invita y anima a todos los vecinos a asistir a esta concentración? ¿Todavía no se ha enterado usted de que la entidad convocante de esta concentración es la Federación de Asociaciones de Vecinos de Alhaurin, y no los partidos políticos? Esta es una movilización vecinal de personas que se sienten conmovidas con lo que ha pasado (porque lo mismo le podría haber ocurrido a un familiar nuestro) y que solicitan CLARIDAD y TRANSPARENCIA, algo que a lo mejor a usted le parece extraño, porque el ladrón suele pensar que todos son de su misma condición. Aquí no hay política señor anónimo, aquí sólo hay vecinos muy cansados de unos políticos que no saben asumir sus responsabilidades (y eso les va en el sueldo, para lo bueno y para lo malo).

Anónimo dijo...

Pepe, responderle a ese anónimo es lo mismo que llamar al sr lacayo harinero y explicárselo telefónicamente.
Alomejor él te enviaría un panfleto anónimo, no lo sabemos, pero mi consejo es que no pierdas ni tu puño ni tu preciado tiempo en responder un escupitajo del gerente estrella, íntimo amigo del presidente de un partido especial.

Un fuerte abrazo Pepe, el lunes nos veremos en la concentración y no manifestación política como dicen algunos incultos que son los que verdaderamente sacan rendimiento político a todo lo politazable políticamente hablando.

Anónimo dijo...

¿ Recepciónes encubiertas de urbanizaciones por parte del Ayuntamiento ?

Me explico. Ayer di un paseo por la zona del accidente. Son cuatro las calles que salen de la Urbanización Santa Clara, mientras que de la margen opuesta del arroyo Tabico salen tres, una de las cuales se bifurca, para enfilar hacia las cuatro de Santa Clara.

Sólo el firme de una de esas calles, la calle Santa Mónica, de urb. Santa Clara, no encierra el peligro de precipitarse al vacío al circular por ella con un coche. Y aunque no está acabado el vial, al menos no conduce directamente por su frente a un precipio, como las otras tres.

Al preguntarme por la causa de esta singularidad comprendo que la razón podría ser que el saneamiento de un gran número de viviendas de la Urb. Santa Clara haya sido conectado con el ramal de saneamiento de Retamar II, que discurre en parte de su trazado frente a Mercadona.

Entiendo que sólo el ayuntamiento puede autorizar esa conexión, y en base a ese servicio cobrar el saneamiento a los vecinos.

Resultaría extraño que se terminara el saneamiento de una calle y se conectara a la red municipal, mientras el ayuntamiento manifiesta que no tiene recepcionadas las obras de la zona. Alguien debió autorizar esa conexión.

La calle por donde discurre el saneamiento del que hablamos es la única que se bifurca, y uno de los ramales de esa bifurcación conduce a un precipicio, que si bien no es el del fatal accidente, encierra idéntico peligro, abocando a un talud perpendicular de unos 8 metros de altura.

Creo que el Ayuntamiento debería aclarar esto o sacarnos del error, si es que estamos equivocados. Cualquiera puede comprobarlo in situ.

Sería lamentable que se hiciera el relleno de una parte del arroyo justo lo necesario para dotar de salida al saneamiento a las viviendas de Santa Clara, mientras que se haya dejado sin rellenar las calles por las que no discurre saneamiento alguno con absoluto desprecio de las vidas de las personas y de la legalidad.

A ver si el Ayuntamiento lo explica, vayamos a estar equivocados.

Anónimo dijo...

DEMASIADO MIEDO PARA MANIFESTARSE EN ESTE PUEBLO

Deseo que mañana lunes, día 27, demos una lección cívica, primero como pésame a una familia que no solamente sufre una muerte sino, también, la forma en que se produjo ese fallecimiento.

Cuando se produce un accidente como éste, con unas características totalmente irresponsables, con una negligencia descarada y falta de aplicación ya que, el lugar del accidente parecía una auténtica trampa, y en este caso con resultado de muerte, los responsables deberían ser castigados con una ejemplar manifestación, de una vez por todas, como se espera mañana.

Creo que somos muchísimos los que estamos hartos de tanta prepotencia, de ser como piezas de caza sumisas, de un coto privado en el que sólo pueden cazar unos pocos privilegiados escogidos a dedo por el jefe del acotado.

En cualquier otro lugar, dado el comportamiento de quienes nos gobiernan, y sobre el caso que nos ocupa, posiblemente se pediría la inhabilitación temporal o total, en primer lugar del jefe del acotado y segundo del responsable de “grandes obras”, como la del accidente y también de la responsable de seguridad ciudadana, por inoperante y caerla grande el cargo.

Estoy seguro de que si se repartieran capuchas o capirotes se llenaría mañana la plaza y todas las calles adyacentes.

Luis Bravo dijo...

Pues mira por donde Pepe Sarria te voy a contestar. No soy yo el anónimo del día 25 de las 22,24, pero.... ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON LO QUE DICE, es una vergüenza promover de una desgracia una manifestación política.

Esa concentración ES POLÍTICA, totalmente política, ¿quién hace la convocatoria? La llamada "Federación de asociaciones de vecinos de Alhaurín" y quién conforma esa "llamada federación" presidida por UN POLÍTICO EN ACTIVO, Miguel Arlandis secretario o no se que cargo tiene en ERES y que antes militó en IU, PSOE y ahora ERES.

¿Que asociaciones integran esa "federacion". TRES, sólo tres, que tienen como mucho un año de vida cada una. Una, Retamar 2009, presidida por un socialista Diez de los Rios, famosa por ser una escisión de la original Retamar y enfrentada al equipo de gobierno del PP. Dos, una llamada "asociación de vecinos del Lagar" que no se sabe ni cuantos son y enfrentados en un juzgado al ayuntamiento y Tres, la tuya Pepe, la de Santa Clara, presidida por ti, antiguo miembro de ERES y que te has distinguido por tus ataques políticos al ayuntamiento.

¿Pertenecen a esa Federación el resto de AAVV del pueblo, las de toda la vida, las importantes, las que aglutinan a los vecinos?, Pinos, La Alqueria, Zapata, El Peñón, Retamar, Viñagrande, Torrealquería, Santa Amalia, etc... etc... NO, ninguna. Entonces, ¿quien coño es esa federación? ¿que poder de convocatoria tiene?

Mira Pepe, esa convocatoria de concentración viene consecuencia de una reunión de "TODA LA OPOSICIÓN POLÍTICA" con esa "federación sin representatividad vecinal" y surge como estrategia política de todos los que fuisteis a esa reunión. ¿A quién queréis engañar hombre?

Además, yo lamento el accidente y sus consecuencias y aprovecho para dar públicamente mis condolencias a la familia, pero esta concentración LLEGA TARDE, lleva diez días de retraso. El asunto ya esta siendo investigado por la justicia y lo único que queda esperar es que esa justicia investigue, depure los hechos y encuentre a los responsables de ese desgraciado accidente y que paguen las consecuencias.

Sres. anónimos yo si tengo cojones de firmar con mi nombre, y decir que a mi también me da risa interna ESA CONCENTRACIÓN POLÍTICA, que van uds a realizar el lunes. Mañana veremos la foto de quienes son los que asisten, cuales las pancartas y los lemas. ¿Apostamos algo a que es netamente política?

Anónimo dijo...

un tio que vive del cuento y a costa de los alhaurinos como puede tener tan poca vergueza

Anónimo dijo...

Luís, es cierto eso de que llevas muchos años viviendo del cuento a costa de los alhaurinos.
Deberias de dedicarte mejor a empaquetar harina si es que verdaderamente eres un buen currante porque eso de comer a costa del erario público ya noe s bien acatado por la gente, tú lo sabes.
Ojalá España fuera un estado de derechas y despidieran lo menos a 40mil vividores que comen de las arcas públicas sin dar palo al agua. Ojalá entre una derecha sólida de una vez y reviente la burbuja ``pancista´´ en la que viven muchos como tú.
Tu conseguiste lo que tienes gracias a las elecciones que Joaquín ganó lejos de las urnas cuando Alhaurín llegó a tener 5 alcaldes en un dia. La culpa de que tu persona manche el nombre de Alhaurín la tuvo ASIAT, ahí empezó la malicia en nuestro pueblo, la baja calidad, el juego sucio. ¡ue de cosas extrañas empezaron ha ocurrir en aquel entonces!
Joaquín Villanova ha lanzado balones fuera, ha despreciado a la oposición democrática en los plenos y no ha mostrado públicamente sus condolencias hacia las víctimas del evitable accidente, porque se pudo evitar si no hubiera sido por la incompetencia de algunos impresentables que dieron lugar a ese accidente catastrófico.
¿Qué hubiera hecho el PP si hubiera estado en la oposición? Ah perdón, el PP nunca pierde unas elecciones.
No habléis de manifestación política ni de lema
político- electoral porque desde el año 2008 el PP no hace otra cosa que no sea hacer campaña a costa de 5 millones de parados. Luís, no escupas idioteces anda.
Arlandis no será santo de mi devoción pero tú no te quedas atrás. Arlandis siempre ha militado en partidos de izquierdas pero tú y tu querido alcalde Villanova ha pasado de ser comunista a independiente y de independiente a facha.
Ay Luís, Luís, que mal sienta el alcohol durante un año y sobre todo en Navidad. ¡Que se os ve el plumero hombre!

¿Perdón? Feliz 2011, es una opción.

Anónimo dijo...

Luís= impresentable.
Por eso no se presentará a la manifestación de ERES contra el Alcalde.