martes, 21 de diciembre de 2010

Alhaurín: Al mismo promotor se le hundió un vial al lado de otro arroyo y lo saneó el Ayuntamiento

UPyD exige una explicación pública al Alcalde sobre el vallado en La Huertecilla
En este caso el Ayuntamiento si actuó a diferencia de Retamar-Santa Clara siendo ambos casos idénticos

Comunicado de UPyD Alhaurín de la Torre
 Las declaraciones contenidas en la nota de prensa de Alcaldía de nuestro primer edil, donde desviaba en exclusiva la responsabilidad de la tragedia de Retamar al promotor, demuestra muy a las claras las diferentes varas de medir, o una enorme catadura moral, de nuestro Alcalde a la hora de afrontar su responsabilidad como representante de todos los ciudadanos.
Y se demuestra porque, en otra zona del municipio, en la Huertecilla, una urbanización sin recepcionar como tantas, con la calzada también desaparecida por pésima construcción sobre un arroyo y ejecutada por el mismo promotor que en Santa Clara, la situación es bien diferente. Aquí el Ayuntamiento si ha balizado y vallado perfectamente la zona sin ser de su competencia, como bien se comprueba en las fotos que acompañamos. Entonces, ¿por qué no hizo lo mismo en la “conexión” Retamar-Santa Clara? ¿Era o no de su competencia? ¿Cuál es la diferencia cuando hay tantas similitudes incluido el promotor? En este caso es imposible que una persona hubiera fallecido por un descuido ¿Por qué entonces no se hizo lo mismo en Retamar?
Quedemos expectantes ante las explicaciones públicas de Alcaldía a los vecinos de Santa Clara- Retamar y a los familiares de la víctima y les aclare sobre las diferentes varas de medir que utiliza nuestro Alcalde.
 Rafa Calasanz     
Portavocía y Comunicación UPyD  (Alhaurín de la Torre)
cl.alhaurindelatorre@upyd.es

10 comentarios:

Anónimo dijo...

No te preocupes también el alcalde va a vallar la zona de accidente. Creo que ya está contratada

Anónimo dijo...

¿Por qué ningún partido político dice el nombre del constructor/promotor del lugar del suceso? ¿Tanto miedo hay?

Anónimo dijo...

Correcto. Ya ha contratado el Ayuntamiento a una empresa para proceder al vallado de la Calle.Si el Ayuntamiento no es responsable,¿porque va a gastar dinero público en vallar lo que no es suyo?. Raro,raro,raro

Anónimo dijo...

No habrán ni explicaciones,ni se depurarán responsabilidades por la tragica muerte de esta señora.
El despotismo y la soberbia del equipo de gobierno esta mañana en el pleno hacia la oposición y hacia todos los allí presente ha sido bochornoso.
Nuestro alcalde esta tan emborrachado de poder y se siente tan invencible en las urnas,que no le ha importado decir que le entraba la risa al leer una moción de la oposición cuando esta pedia explicaciones por lo ocurrido en retamar.¡¡¡DE VERGUENZA!!!
Y pensar que con mis impuestos se paga parte del sueldo de este impresentable ....

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Al parecer el constructor aludido por varias fuentes se ha puesto en contacto con UPyD a través de su hijo para rectificar las informaciónes aparecidas en algunos medios. Según la Familia Portales ninguno de sus integrantes tendría nada que ver con la sociedad promotora de la urbanización en la que se encuentra la calle donde se originó el accidente.
UPyD a través de su portavoz ha rectificado esta información.
Habrá que averiguar quién es el dueño del terreno y sobre todo los componentes de la sociedad promotora de la urbanización donde se produjo el fatal desenlace. A esta sociedad le correspondería acometer el cerramiento de las obras y la señalización de las mismas, según fuentes del Ayuntamiento. Esta sociedad sería, pues, responsable última del accidente.
Por su parte, el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre se lava las manos en este tema.

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Sin embargo en La Huertecilla, como se publicó en este blog en su día, el agua caida el invierno pasado provocó un corrimiento de tierras en el arroyo colindante a la urbanización. La promotora de la Huertecilla es de la Familia Portales. Y sin embargo allá sí que el Ayuntamiento mandó (asumiendo el coste como propio si no se rectifica esta información) una máquina escavadora que saneó la zona del del corrimiento, para posteriormente cercarla (asumiendo también el coste)a la espera de que alguien acabe las citadas obras.
No se explica cómo en La Huertecilla el Ayuntamiento sí cercó el perímetro de la obra y pagó la máquina excavadora y sin embargo en Retamar se desentiende completamente del tema quitándose de encima la responsabilidad del mortal accidente por falta de cercado y señalización adecuda.

Anónimo dijo...

Segun he podido informarme esa calle estaba siendo utilizada por operarios municipales como "apeadero" de las obras municipales que se estan realizando por la zona.Es decir se utiilzaba para dejar provisionalmente materiales y cosas así,¿Es ese el motivo por el que no estaba cerrada?

Anónimo dijo...

Anónimo

Así les va a Upydance,Se apresuran
en dar información erróneas sin tener datos alguno,no verifican,creen que de esa manera la gente dirán estos si que se preocupan,claro nuestra suerte es que no están en el ayuntamiento....

Sin mas desear felices fiestas a todos, Juan Carlos:..PP . Psoe .IU .Eres.Y a todos los comerciantes de Alhaurin de la Torre...

Anónimo dijo...

Al anonimo Juan Benhamaou de las
18;23:
FELICIDADES JUAN....

Anónimo dijo...

miedo? el promotor es el de siempre MIGUEL PORTALES SANCHEZ,acaso alguien no lo sabe ?.Verguenza de alcalde y concejales que le dejan hacer y deshacer a su antojo,Marbella no es nada comparado con Miguel Portales y Joaquin villanova,corruptos,mafiosos,.en fin