viernes, 21 de mayo de 2010

Carta abierta en relación a la fotografía de unos niños en su visita a las canteras

Juanma Mancebo: "Vergüenza ajena"

Ayer se publicó en Alhaurín.com (buscar la noticia en el día 20 pues no tiene enlace directo), la redacción literaria de una chiquilla llamada Violeta, que versaba sobre su experiencia en la visita que realizaron a las canteras unos escolares de Alhaurín de la Torre. Y esta mañana el gerente estrella de la Fundación de Los Canteros ha hecho un escrito referente a esta redacción (pinchar para ver) y ha publicado una fotografía de los chavales en la cantera, que han levantado ampollas en muchos laurinos. Manuel Mancebo ha escrito un artículo como padre y vecino de Alhaurín (pinchar para ver), que paso a reproducir como post por su interés:

"Podría usar palabras más moderadas, ocultar tras una original expresión o un rebuscado juego de palabras una mordaz crítica que me permita expresar lo que siento tras observar como se intenta manipular a la opinión pública usando la figura de un menor, pero hoy no voy a ser tan correcto. Sencillamente me da asco, me parece de una podredumbre moral absoluta usar a los menores para maquillar la realidad que sufre nuestra sierra, las mentiras de una restauración que lleva años sin realizarse y los intereses particulares de las empresas e instituciones implicadas.

La publicación de imágenes de menores, quiero suponer que con el explícito consentimiento paterno, y la invitación a los centros educativos a estas visitas, en el contexto de la campaña de lavado de imagen y desinformación que nos tiene acostumbrado este sector en nuestro pueblo, con la participación necesaria del equipo de gobierno y la omnipresente Fundación de las canteras, ha rebasado todos los limites imaginables.

Independientemente de la posible aplicación de la ley organica 1/1996 de protección del menor que en su articulo 4 expone la posibilidad de intervención del ministerio fiscal en aquellos casos en los que se produzca la difusión y utilización de información o imagen de menores en medios de comunicación, que pueda implicar menoscabo de su honra, reputación o sea contraria a sus intereses, y las normas que regulan el uso de menores en publicidad directa o subliminal, la utilización interesada de los niños no es más que un signo de la bajeza moral de quienes los usan.

Invito a vecinos, asociaciones de padres y claustros de los centros educativos de nuestro pueblo a que se informen de la situación real de cuanto rodea al conflicto de las canteras en nuestra sierra y les insto a que en virtud del fin último que se supone a padres y profesores, que no es otro que la protección de nuestros hijos y su formación como personas libres y con criterio, planteen el debate acerca de la conveniencia de aceptar en el futuro estas invitaciones".

Juan Manuel Mancebo Fuertes.
Padre y vecino de Alhaurín de la Torre.
mayo 2mil10
jmanceb@gmail.com

31 comentarios:

Anónimo dijo...

Jamás jugaron limpio.
CAMORRAS

Anónimo dijo...

juan manuel soy un anonimo y lo que mas espero es que sigas por esa linea y no seas un politico mas como los que hay, mi voto lo tienes.Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola a todos, me dirijo a ustedes como padre de uno de los escolares que ha sido utilizado por esta trama mafiosa de las canteras.
Quisiera contactar con mas padres de alumnos del colegio San Juan, mi intencion es denunciar al centro y al "profesor" Federico por permitir fotografiar a menores y publicarlo en su periodico sin permiso de los padres, yo tenia conocimiento que era una actividad extraescolar, mi mujer me comenta que firmó una autorizacion para esta actividad, pero no sabiamos que a mi hijo lo utilizaran estos mafiosos para lavar la imagen de los canteros que durante tantos años llevan ganando miles de millones con las canteras que los tribunales han declarado ilegales.

Anónimo dijo...

Gracias Juan Manuel.
Gracias por ser como eres.
Este creo que es el camino, estos son los sentimientos que a mi como ciudadano me gustaria que me reprensentaran, que pena que por mi trabajo no pueda seguirte de cerca en el camino, pero intentare ayudarte todo lo que pueda. Un padre que sueña con pasear con su hijo por un pueblo en el que las mafias del compradeo no vivan. Animo Juan Manuel animo.

Anónimo dijo...

seguimos siendo engañados y ahora quieren engañar anuestros hijos. no saben que hacer para que nos lo creamos. todo mentira.

Anónimo dijo...

La caverna digital.
"Obras públicas que producen satisfacción".
Satisfacion para la familia del encargado del ayuntamiento, que con dinero publico, le han construido un maravilloso muro de escolleras.

Anónimo dijo...

Que bueno ERES.
Er capi.

Anónimo dijo...

Hay que ser cara dura para para utilizar a los menores para hacer propaganda de la fundación de las canteras. Animo a los padres de los menores que hayan sido utilizados, fotografiados, etc., para ese tipo de actos que denuncien este tipo de actuacoones.¿ Es cierto que los coches que utilizan en los colegios para la educación vial llevan el logo de las canteras? Esto hay que denunciarlo.

Anónimo dijo...

Hoy le damos un café sólo muy amargo y rancio como le gusta prepararlos, a Ramón Guanter, por su poca simpatía y nulo carisma político.

Anónimo dijo...

Que bajeza humana la del lacayo.

Anónimo dijo...

Un segundo café aguachirri, para que se ponga nerviosito, a Ramón Guanter, por su desconocimiento total del pueblo, vease el escrito del Cerro y la nota aclaratoria del Ayto.

Unknown dijo...

Si el articulo de Juanma Mancebo muy políticamente correcto, es decir se queda a la mitad.

En la foto está Federico Ortega, que lo ha publicado en su web-empresa particular, según dice este padre sin su permiso, asi que puestos a denunciar ya sabeis quien es tambien responsable.

Anónimo dijo...

YA TENEMOS ALCALDE.
Mancebo es el único que tiene agallas para decirle al Lacayo las verdades a la cara. Es joven, honesto y coherente. Muy comprometido con los asuntos sociales y la ecologia y muy querido por la mayoria de la gente relevante de nuestro pueblo. Incluso bien visto por la oposición, a excepción del envidioso Guanter.
Espero que se presente a candidato.

Anónimo dijo...

NO. Federico, NO se puede utilizar a los niños para lavar la imagen de los canteros ilegales, por mucho dinero que a usted, estas empresas le estén pagando por la publicidad en su periódico. NO. Federico, NO se puede fotografiar a los menores y publicar sus fotos para manipular a la opinión publica.
NO. Federico, NO es verdad que nadie quiera esconder la realidad a los menores. ¿Piensa explicarles a sus alumnos que existen sentencias judiciales que declaran la actividad de estas canteras ilegales y clandestinas?
¿Piensa explicarles a sus alumnos que mientras ellos plantan un arbolito, siguen saliendo miles de camiones cargados con áridos robados al Monte? ¿Piensa explicarles a sus alumnos cuantos millones han ganado las empresas de las canteras de forma ilegal? NO, pues entonces no nos cuente chorradas.
Er Capi.

Anónimo dijo...

L DERECHO A LA INTIMIDAD DE LOS MENORES DE EDAD EN EL
ÁMBITO ESCOLAR1

I. Vulneración del derecho a la intimidad del menor de edad por el propio centro escolar
A veces, los propios centros escolares, con la mejor de las intenciones, incurren en actitudes que,
sin querer, pueden poner en riesgo la intimidad de los menores.
Como ejemplo, Carmen González, citar el caso en que el padre de un alumno de un Colegio
Público comparecía ante el Defensor del Menor manifestando su preocupación por la aparición
de la imagen de los alumnos2 en la página web del centro, sin que mediara autorización de sus
padres.
Tras comprobar la realidad de los hechos, el Defensor del Menor recordó al centro escolar que la
imagen, como el honor y la intimidad, constituye un derecho fundamental de la persona
consagrado en el artículo 18.1 de nuestra Carta Magna.
El Tribunal Supremo, interpretando lo establecido en la Ley Orgánica 1/1.982, de 5 de mayo, de
Protección Civil del Derecho al Honor, a la Intimidad Familiar y a la Propia Imagen, en
Sentencia de 7 de octubre de 1996, manifestó que el derecho a la propia imagen "pertenece a los
derechos de la personalidad y se concreta en la facultad exclusiva del titular de difundir o
publicar su propia imagen, pudiendo en consecuencia evitar o impedir la reproducción y
difusión, con independencia de cuál sea la finalidad de esta difusión".

Anónimo dijo...

al crack de las 00:24, haber si aprendes a quedarte con lo que lees y dejas el odio aparcado, crack, que eres un crack!!!

Anónimo dijo...

Varapalo de Federico a Mancebo.
Un multitudinario aplauso para FEDERICO. Si señor muy bien contestado al pijo-progre.

Anónimo dijo...

Gracias Mancebo,le has quitado la careta a Federico Ortega.
Su periodico es su negocio,vive de la publicidad de esta gente y utiliza todos los medios que tiene a su alcance para seguir subsistiendo.
Mancebo tú si que vales,cada dia somos más y entre todos te ayudaremos a limpiar este pueblo de GENTUZA.

Anónimo dijo...

A Federico Ortega director del Periodico digital Alhurín.Com :
¡¡¡Macho te has pasao!!!
Mancebo te ha puesto en tu sitio y cuando llegemos al ayuntamiento se te acabará el chollo.

Anónimo dijo...

Federico ortega esta comprao,ya le quitaron una vez la publicidad y las notas de prensa del ayuntamiento,no quiere que le vuelva a pasar,esto lo sabe muy bien Juan Carlos al que también le quito de su periodico la entrada del blog.
¡¡¡FEDERICO GUAPO QUE SE TE HA VISTO EL PLUMERO !!!

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

No insulten ni pongan calificativos soeces por favor.
Juan Carlos

Anónimo dijo...

felicito...a Federico por su respuesta, no es para sacar el tema de madre.
critico... a Juanma por querer mostrar su fuerza y mala leche.
recomiendo... a Juanma a tomarse unas tilas, dejar de estar pasado de revoluciones, y sus ansias de poder le van a jugar un mal paso.
un saludo

Anónimo dijo...

Federico Ortega Y Luis Bravo...
EL NUEVO DUO DINAMICO podreis verlos cantar en el nuevo recinto "la cantera de Taralpe".

Anónimo dijo...

El pijo-progre serás tú,CAMORRA .
MANCEBO,MANCEBO,MANCEBO,MANCEBO ,MANCEBO,MANCEBO,MACEBO ha quedado claro ? MANCEBO PROXIMO ALCALDE.
Joaquín prepotente
Patricia enchufá
Gavilán cagao
Guanter asustao
Si lo que te molesta es lo de Gavilán,lo siento es la verdad ¿por que ha retirado la denuncia sino ?
Asustao lo del Guanterín le hemos dao un repaso de aupa y ni sea inmutao, ¿por qué será ?

Anónimo dijo...

Se le ha visto el plumero a Federico, ¿declarará a Hacienda los ingresos que percibe por publicidad, entre ellos los de la Fundación?

Anónimo dijo...

Por favor. Si sabe algún lector de este blog, cuanto dinero cuesta publicitarse durante un mes en el periódico digital Alhaurin.com. Se lo agradecería.
Muchas gracias

Anónimo dijo...

La niña de rajoy perdón,la niña de la fundación

El laurinejero

Anónimo dijo...

Muy buena la respuesta de Bravo a Mancebo. Juanma es un hipócrita, pues utiliza los áridos de nuestra sierra para su propio beneficio ¿por que en sus proyectos no utiliza materiales reciclados? ¿su empresa está certificada en ISO 14001 como las canteras? Se nota que la crisis del ladrillo está en casa, y que los arquitectillos de poca monta saben que lo pasaran muy mal. Entonces mientras diluvia para ellos hay que resguardarse en el ayuntamiento. Por eso sus escritos son rabiosos, cuando estaba boom del ladrillo ni ladraba. Se te ve el plumero, tu ego no vale para ser concejalillo, o eres alcalde o nada. Entonces NADA.

Anónimo dijo...

cortina de humo

Anónimo dijo...

el protagonismo de algunos es muy malo..

Esperemos que la participacion sea una realida y no una habladuría de ciertos señores

Anónimo dijo...

eres o no eres, fuiste o no fuiste, seras o no seras, fueres o no fueres, hayas sido o no hayas sido, serias o no serias, eras o no eras...