viernes, 28 de mayo de 2010

Las parcelas adyacentes a la gasolinera de Tabico están llenas de matojos secos con grave peligro de siniestro

Cumplir la normativa y prevenir el incendio

Las intensas lluvias de este invierno han hecho crecer con mucha fuerza los matojos de nuestro campo, que han llegado a alcanzar altura y frondosidad importantes. Pero lo que en principio es un alegría y una belleza, el verde, las flores, cuando se seca pasa a ser un terrible peligro de incendio. Las pastillas constructivas que rodean el solar de la nueva gasolinera de tabico, de las que son dueñas las empresas integrantes del Plan de Reparcelación del sector UR-TB-1 de Tabico están llenas de una peligrosa masa vegetal seca al lado de la carretera. Una simple colilla mal apagada y el incendio podría tomar un cariz preocupante. Nadie se ha molestado en limpiar la zona como indica la Normativa municipal que obliga a mantener los solares urbanos limpios para que no haya peligros innecesarios.
El tema de la franja lindante con la carretera, también llena de matojos, es otra cosa. Los bordillos de la Travesía son municipales, y ha sido el ayuntamiento quien ha ajardinado estos bordillos con bastante buen gusto. Pero la zona adyacente a la gasolinera no sólo no está ajardinada sino que está llena de plantas secas y basura. Este sector, denominado Áreas Libres-16 en el Proyecto de Reparcelación de Tabico, no tiene claro su dueño ni sus delimitaciones, como veremos otro día en otro post. Pero si es del ayuntamiento... ¿por qué no lo limpia y ajardina?. Y su es de la familia Portales... ¿Por qué no lo acondiciona y se preocupa el ayuntamiento de que lo hagan?. Bastante barato les salió el terreno de la gasolinera (recordemos que se lo vendió el ayuntamiento por 100.000 euros), como para que no cumplan la Normativa y limpien los solares de los alrededores de la misma antes de que se produzca una tragedia.

18 comentarios:

alonso dijo...

Sr. Juan Carlos , le felicito por su reportaje, aver si de verdad el sr. portales o el ayuntamiento o la fundancion limpia eso.

Anónimo dijo...

que no la limpien asi a ver si arde la gasolinera, del SR. Portales, vaya vista que nos da a la entrada del pueblo una gasolinera a donde podian haber puesto jardines y un parque, no la dichosa gasolinera, habia que boicotear esa gasolinera , para que nadie reposte hay.

Anónimo dijo...

El Alcalde Joaquín Villanova es un auténtivo Villano y un auténtico sinverguenza. Una auténtica escoria como persona. He leido la noticia publicada por UpyD y por una ciudadana en Alhaurin.com, donde dice que este crápula en una gala benefica por Haití en el Portón entregó un cheque gigante con la cantidad y firmado como Joaquin Villanova Rueda. Es patético que el esfuerzo de todos los alhaurinos solidarios sea mezaquinamente utilizado por esta escoria de persona. Que asco das Joaquín Villano. Ah. Villano por este acto si quieres me pones una denuncia con gusto te haré el hazmereir de todo España. Que verguenza de tío por Dios.

Anónimo dijo...

Jamás jugaron limpio.
CAMORRAS

Anónimo dijo...

Desde cuando los empleados obligan a su jefe.
Er Capi.

Anónimo dijo...

Vaya notición. Te estás superando Juan carlos. Cualquier día descubres la pólvora y publicas algo que haya hecho bien y bonito el Ayuntamiento. Que mala sangre.

Anónimo dijo...

Anonimo de las 15.53. Toma un poquito de primperan, que va de fábula para cortar los vomitos. Lo digo porque como sigas asi, devolviendo y devolviendo la bilis que tienes, te puedes ahogar en tu propio vomito, como Jimmy Hendrix. Payaso!

Anónimo dijo...

Ayer estaban en la inauguracion miembros de UPyD y Patricia Noges por otro lado con los jovenes del Partido Popular.
¿Sabes algo de esto?

Anónimo dijo...

El lacayo se ha conectado hoy a este blog a partir de las 17:17, escribe unos cuantos anónimos (esos que tanto critica), no puede soportar que hablen de su jefe, ha visto el anónimo 15:53 y se ha puesto a aporrear el teclado.

Anónimo dijo...

¡¡¡ Oh !!!- dijo Alicia - al ver un hermoso prado cuando llegó a lo alto de la colina. ¿ Por qué, si me asombro, sale la voz de mí ?

Exthor Santa y Safado Janana te deseamos una feliz excursión.

Anónimo dijo...

muchos estamos con con el de las 15:53 tiene toda la razon

Anónimo dijo...

Alamonimo general y al 2737 palticula...mente, madeeeraaa, mah maeeeraaa...grapoeta. No, conio, granpoeta. Conio, que me voi a toma otro yoniwalker... he perío la cuenta...etiquetanegra con dos yelos y agua de manatiá donde bebe lo pajari...¡hip!... llos en la hojita yerbabue... ¡hip!... yerbabuena, conio. ¡¡ Uh, que güeno está !! ¡Así, una mijita agua...¡eh!, quieto paRAOno te pase agua...¡brup!...quenguachina el yoniwal...hip...a lk mutow plitacion permgcha enyte ftaa ...

Anónimo dijo...

http://www.nuevosvecinos.com/puertasantaclara/1280993_bienvenidos_al_foro_de_puertasantaclara.html/2

Ídem. G14

Anónimo dijo...

"Lacayo" ya te atragantaste tú con tu bilis. Hombre no me digas, que no es ser un sirvenguenza quién en un acto benefico para entregar dinero par los que no tienen nada, como son las personas de la tragedia de Haíti, el caradura, CALAÑA del Villano, entrega un cheque gigante con su nombre puesto. Es de una impostura, un desprecio que todas las palabras se quedan corta. Es directamente si de verdad para vomitar, pero vomitar por los actos de este impresentable, mal educado y sucio representante público. Los actos defienen a las personas y este queda grabado en la antología del sivergonzorio patrio. ¿Hay alguién que tenga una foto de esta actitud del Villano?. Se pagaría muy bien por ella. Pueden enviarla anónimamente a Juancarlosnomecallo.

Anónimo dijo...

Buenos días, paquito. Hoy hemos madrugado, ¿eh? yo como estoy de resaca del Johnny Walker, me he dado el gustazo de levantarme mas tarde. Hay que tener ganas de levantarse a las 6,51 y encender el ordenata para comenzar tu cruzada anti-Villanova. Lo tuyo es de premio, Palmero. Mis respetos, pequeñin,

Anónimo dijo...

Llevo mucho tiempo leyendo sobre una tal Patricia Noges. Qué relación tiene con la política local? Agradecería mucho me informaran sobre el asunto.

Anónimo dijo...

Patricia Nogués: Unión, Progreso y Democracia

Anónimo dijo...

Agradezco la rápida contestación del anónimo de las 14,05 horas, a mi pregunta de las 13,56.