jueves, 20 de mayo de 2010

La Canteras no han plantado los 97.000 árboles y 87.000 arbustos a los que se comprometieron en el Acuerdo Marco y el Ayuntamiento no las vigila

"Las Patrañas de la Reforestación de las Canteras" (y 2) :
El "día del árbol y los áridos", con muchos áridos y pocos árboles

Dicen desde el Ayuntamiento que el Acuerdo Marco fué un buen acuerdo y no seré yo quien diga lo contrario, amén. Pero lo que deja mucho que desear, mucho, es el desarrollo del mismo, el cumplimiento por parte de los canteros y seguimiento por parte del ayuntamiento de lo que se firmó, que para eso se firmó. La Reforestación es una patraña en la que participan todas las fuerzas firmantes: Canteros, Juanta de Andalucía, Sindicatos y Ayuntamiento. La "Gran Mentira de la Restauración" que iremos desgranando poco a poco en próximos post.
Hoy quiero comentar la jornada vivida ayer en las canteras. Según nota de la Compañía Financiera y Minera (FYM) (pinchar para ver): "La Compañía Financiera y Minera (FYM), celebra el miércoles (ayer) el III Día de los Árboles y los Áridos iniciativa promovida por ANEFA (Asociación Nacional de Empresarios y Fabricantes de Áridos) y apoyada por la Asociación de Fabricantes de Áridos y Afines andaluza (AFA-Andalucía) a través de la organización de diversas Jornadas de Puertas Abiertas para escolares y la plantación de árboles". La campaña de márketing está abierta y a todo gas. Cientos de chavales van a ser "aleccionados" sobre medioambiente y plantarán unos arbolitos en las canteras. Una falacia más: ¿Puede el lobo guardar las ovejas?.¿Lecciones de medioambiente dadas por quienes más han cunculcado el medioambiente en Alhaurín (destruccion de nuestra Sierra) con el Ayuntamiento mirando a otro lado?.
Fué la propia ANEFA y la AFA (la del "Informe Fantasma" ¿se acuerdan?) quien en una nota interna (pinchar para ver) publicó los datos de la cantidad de unidades de flora que se iban a plantar en la Sierra, dentro de la Reforestación de las Canteras (pichar para ver), 81.000 árboles y 87.000 arbustos: "El Plan Especial afecta a tres de las cuatro canteras reflejadas en la sentencia del TSJA: Taralpe, Pinos de Alhaurín y Troconal. La restauración de la cuarta, Retamero, será ejecutada por la propia Junta de Andalucía. El proyecto global plantea la creación de un banco de plantas y semillas autóctonas para la reforestación, así como la plantación de 81.000 árboles y 87.000 arbustos en la sierra. Las empresas podrán comercializar el árido resultante de los trabajos de abancalar los taludes durante el plazo de 7 años prorrogables a 10".
Cifras razonable, si no fuera porque son fuego fátuo: no se están cumpliendo los plazos y todos las partes mienten como bellacas. Así, las partes aseguran que la Reforestación se está llevando dentro de plazo, pero el análisis de los datos y las fotogarfías demuestran todo lo contrario: a éste paso, no se reforesta en veinte años. Los datos son los datos. Según el Area de Medioambiente del Ayuntamiento... "Los trabajos de restauración en las canteras de Alhaurín de la Torre han supuesto hasta ahora (dic de 2009) la plantación de 3.370 ejemplares de distintas especies vegetales, según ha informado el Área de Medio Ambiente. De esas cantidades, 1.700 se han sembrado en la cantera de Pinos de Alhaurín y 1.670 en la de Taralpe". Y si nos vamos a enero de 2010, a las manifestaciones efectuadas por la delegada provincial de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, Pilar Serrano, quien citó en el discurso de su visita a la cantera de Taralpe: "la plantación de 800 árboles en la zona y unos 1.600 arbustos y matorral, muchos de ellos, procedentes del vivero y semillero que Italcementi tiene establecido en la propia planta".
Como puede observarse los datos no pueden ser más discordantes y sobre todo lo que vienen a constatar es que la reforestación camina con un retraso impresionante y que ni siquiera se están cumpliendo los requisitos planteados por los propios canteros a través de la AFA (la del "Informe Fantasma". ¿Recuerdan?). La "Gran Mentira de la Restauración" sigue adelante: sumando los árboles y los matojos tendríamos un totald e 168.000 ejemplares a plantar, de las que el ayuntamiento dice que se han plantado 3.370 y la delegada rebaja a 2.400. De vergënza. Y quieren hacernos creer que la Reforestación funciona. Y quieren aleccionar a nuestros chaveles en el buen hacer medioambiental...
Las cifras, dadas por ellos mismos no fallan. Y eso que aquí no hemos incluido los 16.000 árboles que los canteros se comprometieron a plantar por el pueblo en el Acuerdo Marco, aparte de los de la Reforestación (pinchar para ver), en el ANEXO I- MEDIDAS COMPENSATORIAS A FINANCIAR O EJECUTAR POR LAS EMPRESAS AL PUEBLO DE ALHAURÍN DE LA TORRE. Estas medidas no tienen nada que ver con la campaña de imagen y de márketing que está desarrollando la Fundación de los Canteros por todo el pueblo. Señores: de los 16.000 árboles prometidos, no se han plantado NI UNO.
Bien nos tienen engatusados los canteros el Ayuntamiento, los sindicatos y la Junta. La "Gran Mentira de la Restauración" sigue planeando sobre Alhaurín de la Torre. Y todos tan contentos.
¡Joder qué tropa!.
Nota: por equivocación puse que la nota de prensa era del gabinete de Prensa del Ayuntamiento, cuando realmente era una nota de la cantera de Taralpe. Gracias.

21 comentarios:

ecologista dijo...

Excelente articulo de Juanma Mancebo en su blog sobre el dia del árbol y los áridos... Advierte a los padres y profesores sobre las mentiras que los canteros quieren maquillar.
Ya era hora de que alguien con esas ideas ecologistas y sociales diese el paso a entrar en política. Es buena noticia para todos.

Anónimo dijo...

Muy buena foto Juan Carlos. La misma demuestra la falsedad de la restauación. Los bellacos mitiendo que son el Sr. Bravo su hijita la Señorita Bravo, el alcalde Villano y la Junta corrupteada por los canteros. Falso, falso. restauración cero patatero.

Anónimo dijo...

Marina: Dimite, cambiate el nombre (sobre todo el apellido) y prueba suerte en otro lao, que aqui ya la has piciaó suficiente. Los animalillos del bosque nunca te olvidarán... ah! y los pascueros de guzmán tampoco

Anónimo dijo...

Jamás jugaron limpio.
CAMORRAS

Anónimo dijo...

¿ Como se puede llegar a manipular
incluso a los niños,para engañar al pueblo sobre el tema de las Canteras? Lo de la publicacion de una redaccion de un niño, en el diario digital de la caverna, PATETICO, Federico, ¿ Quien selecciona las redacciones? ¿el gerente? De verguenza.
Joder que tropa.
Er capi

Anónimo dijo...

La limpieza de las conciencia es patético. Estamos en un pueblo podrido moral e intelectualmente. Es de aurorea boreal que los canteros detructores se presenten como plantadores de arboles. Es como si los narcotafricantes se presentaran como pagadores de un centro de dexintociación de drogadicto. La misma catadura moral tienen estos canteros, y sus acólitos. La familia Bravo y el alcalde Villano

Anónimo dijo...

Una comisión internacional de expertos en medioambiente, solicitan al Ayuntamiento de Alhaurín, una reunión urgente con la concejal ambientóloga Marina Bravo, responsable junto a su padre de la reforestación de las canteras.
La Cumbre sobre el cambio climático celebrada en Copenhague, volverá a reunirse próximamente con la política Alhaurina.
Estudios publicados por diferentes revistas científicas informan que con motivo de la absorción de CO2 desde el inicio de la reforestación de las canteras de Alhaurín se viene reduciendo drásticamente, las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera, con esta reforestación es posible evitar un calentamiento medio de la Tierra de 2ºC. Se considera que esta iniciativa piloto, promovida por el gerente de las canteras y padre de la concejala, evitara el calentamiento del planeta algo peligroso para la vida y que podría acarrear consecuencias devastadoras.
Maruja Limón

Anónimo dijo...

Lacayo.
Se cree el ladrón que todos son de su misma condición

Anónimo dijo...

El PPPSOE estaba ayer de inaguración. Los miles y miles de parados de alhaurín de la Torre, provocados por el PP y por el PSOE, ya tienen donde aliviarse sus penas, en el Spa, meadero municipal. País de lacayos, y vendedores de humos. Que le digan a las familias que no llegan a fin de mes que tienen que bañarse en el meadero-SPA. En este país hasta que no haya una revuelta popular, seguiran los corruptos políticos mangando y riéndose del pueblo

Pepillo el forastero V

Anónimo dijo...

vomitiva la respuesta del bravo a la niña de la redaccion.

Anónimo dijo...

Para un trabajo en clase tengo que explicar a mi hijo lo que significa CINISMO.

Leyendo la carta que el sr. Bravo ha tenido a bien escribir publicamente a la inocente Violeta en alhaurin.com sobra cualquier explicación.

Cinismo en esencia pura

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Muy fuerte el artículo de bravo en Alhaurín.com referente a la redacción de la niña que ha plantado un árbol.
Hay que tener tragaderas para escribir semejante ñoñería, más disgna de la propaganda nazi del fascismo más puro y duro.
Ya se atreverá con los niños, gerente estrella. Lástima que para cuando se dé cuenta la criatura de el engaño que le han hecho usted y quienes le pagan bien, sea demasiado tarde ya.
Es usted un moral comprado con el dinero de las canteras. Y todo el mundo lo sabe. Aunque no lo diga por miedo.

ecologista dijo...

OLE por Mancebo, leed la respuesta a la carta de Bravo en su blog. Luis Bravo, ¿ tendrás cojones de responder a Mancebo,o solo te atreves con niños?. Con dos huevos Juanma.

Anónimo dijo...

Juan Carlos estos inmorales hombrecillos verdes están ahora mismo montados en una furgoneta con el logo de la Fundación de las canteras quitando de todo el pueblo la propaganda de la PDSS en relación a las Jornadas mediambientales de hoy viernes y a la marcha senderista organizadas por al PDSSS de mañana. La basura del Bravo funciona a tope.

Anónimo dijo...

Realmente aún no se ha visto donde puedemos llegar las personas, como es posible que los trabajadores de la Fundación planten árboles a lo largo de todo el municipio y se lleven niños a plantarlos a las canteras.

Anónimo dijo...

Paco (o sea, anonimo de las 22,08): Que mal escribes cuando corres aporreando el teclado. Narcotafricantes, detructores, dexintocicacion... Pasale un corrector, hombre. Por cierto: coincides plenamente en el analisis que hace un tal Fco Javier Galan Palmero en lo que tu llamas (er capi, otro alias tuyo) "el diario digital de las cavernas", ese mismo al que tanto aplaudes cuando las criticas son para otros. No debe ser casaual esa coincidencia, digo yo

Antonio dijo...

Te equivocas Juan Carlos al decir que nos están engañando. Engañan a quién se quiere dejar engañar por afinidad o amiguismo y que después te quiere convencer de lo contrario aunque ni él mismo se lo crea.
Pero ¿qué se puede hacer, cuando quién tiene que vigilar esto, está metido en el ajo?
¿Qué se puede hacer, cuando el TSJA dicta una sentencia y sirve para burla, mofa, befa y escarnio de los afectados en dicha sentencia y los que presuntamente se están beneficiando?
¿Qué se puede hacer, cuando llegas y preguntas a una persona (que no daré pistas por no colocar a esa persona en una situación incómoda) sobre los encargados de control de la reforestación y las órdenes que llevan y mira para otro lado y no sabe que contestarte?.
Nunca explotadores, ayuntamiento, junta de Andalucía, etc han estado tan unidos y han hecho causa común con tan buenos resultados como en esta ocasión y sin ninguna discrepancia (por parte de ellos se entiende).
No se ha cumplido nada de la sentencia del TSJA. Nada de reforestación, nada de indemnizaciones millonarias por el daño irreversible a la sierra. Indemnizaciones, que se termirarán perdiendo porque prescribiran. Pérdida auspiciada por quienes se tienen que encargar de ejecutar la sentencia.
Y como muy bien tu Juan Carlos, nos tienes informados, no se está cumpliendo nada del "acuerdo marco".
Despuès dicen, que el acuerdo marco es algo bueno para el pueblo.
¿No se habrán equivocado y realmente han querido decir que el acuerdo marco es beneficioso para algunos?

Anónimo dijo...

La fotografía de los menores la sacó Luis Bravo?. Si así fuere, en concepto de qué estaba en la visita de los chavales a la cantera?. Sí la Fundación no esponsorizo la plantación de pinos quedaría demostrada su asquerosa venta al oro de las Canteras. Ya no se molesta ni en disimular.
Es Bravo el que escribe las crónicas de los canteros?. Investigalo Juancar.

Anónimo dijo...

Lacayo, es para mi una gran satisfacción que usted me confunda con el Sr. Galán Palmero. Le reitero que es patético utilizar a los menores para manipular a la opinión pública sobre las canteras ilegales y clandestinas que usted defienda por dinero. Mi opinión sobre los medios digitales de la caverna vendidos al mejor postor y que usted mangonea pagándolos con dinero de todos, sigue siendo la misma
Er Capi.

Anónimo dijo...

Querido bravo le ha explicado a violeta que tu casa,la de tu hija y la de todos nosotros,el material utilizado en su construccion a salido de nuestra sierra.
Joder Joaquïn parale los pies,este te tumba.Los del pueblo estamos JARTO de esta gentuza que te rodea.

Por una AA.VV del caso urbano NO A LA ZONA AZUL

El laurinejero

Dolores dijo...

Ofú Luís, háztelo mirar, porque deliras,cuando escribes con tu nombre a los niños y cuando lo haces aqui sin el.

Por cierto, que no todo el que lleva la contraria a la gentuza mafiosa se llama galán palmero, que somos más, muchos más. Además, er capi no mete los patones al escribir como el abogado, que debe ser disléxico o algo.