domingo, 23 de mayo de 2010

Alhaurín.com elimina mi enlace como colaborador. Utilicen los "favoritos" para entrar en el blog

Un paso más en el férreo control informativo del Poder establecido

Esta mañana de domingo he amanecido con el enlace que tenía este blog en mi página de columnista de Alhaurin.com, roto. Y no sólo el enlace, sino que la propia página de columnista ha desaparecido. Invito por ello a los lectores del Blog a que guarden el enlace en sus favoritos para evitar molestias innecesarias. Gajes del oficio. La campaña electoral parece que ha comenzado con fuerza. Por lo tanto... me voy a la playa.

40 comentarios:

Medusa dijo...

Aqui estaremos tu seguidores,y si hace falta fotocopiamos los escritos y los pegamos por los escaparates de los negocios del pueblo.. Bueno, en algunos, los de la tapa no nos dejaran hacerlo... seguro.
Un saludo, y buen dia de playa

Crisanal dijo...

¿Periodico digital independiente?

Anónimo dijo...

Eres un adicto de la audiencia Juan Carlos.No piensas ni te importa el daño que haces con los comentarios anónimos que publicas.Todos y me incluyo, utilizamos tu blog para desprestigiar al que nos interesa o le tenemos mania.Y eso tú nos lo permites.
Has pasado de ser un periodista de investigación serio a un periodista del cotilleo.
Si estoy equivocado lo publicarás y me contestarás y si no me darás la razón.

Anónimo dijo...

cortina de humo

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Te equivocas. Yo sólo pongo la herramienta. Y tú eres quién la utiliza malamente. La Libertad de Expresión tiene esas pegas. Gente como tú que abusa de ella.

Anónimo dijo...

Animo Juan Carlos, por cierto os habeis dado cuenta de que este año no ha publicado "el periodico independiente" ninguna noticia deportiva.

Paco Cerrillo dijo...

A federico se le ha visto el plumero, y como no sabe como defenderse de lo mal que lo ha hecho, tira tiros pa to los lao.FEDERICO ERES UN VENDIO,

Anónimo dijo...

Jamas jugaron limpio,
CAMORRAS.

Anónimo dijo...

aqui o estas con el poder o en contra de el,no hay termino medio,animo J.C

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Te has pasado diez pueblos, Federico. No tenías que haber quitado a Mancebo de columnista. No seré yo quien empiece una guerra.

Anónimo dijo...

TOMA, TOMA Y TOMA, TE LLEGO LA HORA HIJO PUTA MARICON, A PARTIR DE AHORA TE VAS HA ENTERAR

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Gracias, Manolo.

Anónimo dijo...

A TODO CERDO LE LLEGA SU SAN MARTIN. MULTIPLICO X 10 LO DICHO POR OTRO MEDIO DIGITAL, DAS ASCO.

Anónimo dijo...

D. Juan Carlos, puede usted crear su periódico digital. Le aseguro que no le faltaran buenos colaboradores y buena información .Este pájaro empezó a colaborar en la revista la fontana, cuando saco las cuentas, se la jugó a Juan el Chato dejándolo tirado, monto este chiringuito informático con la ayuda del lacayo, y para asegurar la manipulación total de la información en este pueblo montaron el otro chiringuito, a estos les jode un montón que venga usted ahora y les reviente su invento, dejando libremente escribir a la gente sin miedo a ser fichado por la GESTAPO.
Jamás jugaron limpio,
Er Capi

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Manolo, para el carro...

Anónimo dijo...

A TI TAMPOCO TE GUSTAN LOS ANONIMOS EEEEH. A QUE JODEN, PUES ESTA ES TU MEDICINA.
NO QUIERAS PARA LOS DEMAS LO QUE NO QUIERES PARA TI, CABRONAZO.

Anónimo dijo...

todo se arregla con el dr.aquiles

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Manolo...........

Anónimo dijo...

En el artículo de Federico sobre Juan manuel mancebo dice:"... una visita a las canteras, realizada por este maestro que escribe, con sus alumnos de quinto, invitado por Germán Carrasco, director de la cantera Taralpe con el objeto de que los alumnos conozcan la cantera y tengan la oportunidad de participar en una plantada de árboles".

Germán Carrasco la hermanita de la caridad.

¿A quién quieres engañar Federico?

Cuando las personas se equivocan, y a ti te ocurre muchas veces, no rebuznan, dicen que su periodico digital es democrático y que puede escribir todo el que quiera y a continuación te cargas a Juanma y a Juan Carlos.

Tu tienes de demócrata lo que yo de cura. Tu eres un Dictador.

Anónimo dijo...

MIRA HACIA ATRAS SIEMPRE QUE SALGAS DE CASA, Y DILE A TU NOVIA QUE MIRE TAMBIEN
MARICOOOOOOOOOOOOOOOON

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

¿Por delante no te atreves?. Ya te denuncié por insultos y amenazas y ahora otra más.

Anónimo dijo...

Solo el fin del Villano-va hará libre a Alhaurín de la Torre, nadie escapa a su control, nada fuera de sus intereses.

Anónimo dijo...

¿Tiene Federico reconocida la compatibilidad por la Junta de Andalucía para tener una segunda actividad?.

Anónimo dijo...

¿A quien pretende dar lecciones Federico, cuando él también ha publicado noticias infundadas y que han hecho daño a mucha gente?, cállate hombre, ¡¡¡que te calles!!!

Anónimo dijo...

Mientras algunos estallan guerras civiles, el pueblo de Alhaurín de la Torre sufre, sufre sin control...

Anónimo dijo...

LO de publicar la foto de los niños en las canteras es una ilegalidad, por eso la han retirado.
Lo de publicar la redacción que al lacayo le ha dado la gana, es muestra de la independencia de este individuo. Pero lo peor puede que pronto se sepa, que la niña ni exista. Los lectores cobardes según el de los jamones, que escriben en este blog, tenemos algunos temas pendientes sobre ILEGALIDADES cometidas por este tipo y que ha contado con la ayuda de políticos corruptos. ¿Tiene pendiente pagos por los favores recibidos?
Aleli.

Anónimo dijo...

Sr. Sanz de Ayala:

Creo que es impropio suprimir unilateralmente un contrato:

..."y me pareció bien ponerte un enlace gratuito en Alhaurin.com en compensación por tus colaboraciones "

¿ Puede el Director del periódico alhaurín.com ( o el dueño )suprimir un enlace gratuito que era una compensación por unos trabajos de un periodista que trabajaba para ese periódico ?

Pienso que no. Igual que se crean servidumbres de paso en una finca al año de pasar por ella, no creo que el Sr. Ortega pueda suprimir unilateralmente ese servicio que procede de un contrato verbal, como reconoce.

En todo caso, además, hay un grave vicio en la supresión del enlace. El blog Juancarlosnomecallo lleva muchos meses o años (no sé exactamente cuántos años o meses) enlazado en alhaurín.com y el Sr. Ortega es y era plenamente consciente de su contenido, como así lo reconoce.

Sin embargo, como Director, nunca le pareció mal que el blog de Juancarlosnomecallo estuviera alojado en ese periódico. Sería fácil de probar que muchas entradas a alhaurín.com tenían como destino el acceso al blog de Juancarlosnomecallo. Por lo tanto, alhaurín.com se ha beneficiado también del blog de Juancarlos, al ser esta vía de acceso un medio para promocionar de paso, alhaurín.com.

"Hasta que hiciste lo del blog. A mí en principio me gustó, incluso te animé, no me importaba, no tenía nada que perder, me parecía bien."

Sólo cuando al Sr. Ortega le ha afectado de modo directo

"ayer y hoy me están poniendo a parir en el blog"

ha tomado la drástica medida de suprimir unilateralmente el enlace.

Esto significa que mientras "se ponía a parir a terceros", los beneficios para alhaurín.com eran superiores a los perjuicios, hasta el punto que eran perfectamente llevaderos moralmente por el Sr. Ortega. Por lo tanto creo que ante un Juez y la opinión pública la posición del Sr. Ortega es muy débil:

La llamada que hace el Sr. Ortega a los que "ven la obscenidad de ese blog, a unirse para pararle los pies a Juan Carlos.", peca de igual defecto. Tarde ha visto la obscenidad el Sr. Ortega, siendo la línea editorial del Sr. Juan Carlos siempre la misma.

¿ Ha sido el Sr. Sanz de Ayala un trabajador periodista no remunerado de alhaurín.com ? Pienso que sí.
¿ Hay contrato ?
Pienso que sí.

Por si fuera poco, el Sr. Ortega ha publicado artículos del blog de Juan Carlos en alhaurín.com.

De modo que puede probarse una relación que va más allá de un mero enlace como el que decide enlazar el diccionario de la RAE para consultar dudas. Espero que el Sr. Ayala sepa cuáles de sus artículos pasaron a editarse a alhaurín.com, vaya a resultar que fueran los más duros y críticos. O de igual o parecido tenor que la línea editorial general.

¿ Se trata de justificar la rotura del enlace por una falta de pago ?

El escrito siguiente: "Donde las dan las toman", debe Vd. conservarlo.

Creo que puede exigir la restitución del enlace y el abono de honorarios.

Sin duda que hay otros extremos en el escrito que le remito mucho más graves, que considero consultará con su abogado, pero creo que en el aspecto laboral y en el civil usted tiene un contrato que el Sr. Federico no puede romper unilateralmente. Consulte a un abogado.

Creo que muchos editores de periódicos digitales se aprovechan de la vanidad humana y se hacen de columnistas por el módico precio de una comida al año. Pero su caso es muy distinto. Usted es un gran periodista.

¿ Publicó Federico en alhaurín.com ,sin el menor pudor, la encarnizada lucha dialéctica y las diatribas más duras y feroces entre el Sr. Sanz de Ayala y el Sr. Luis Bravo, como si fueran unos Quevedos y unos Góngoras cualesquiera que batieran sus afiladas letras buscándose el corazón o la yugular ? Sí.

¿De qué se queja ahora, Federico ?

Creo Federico, que en esta República de las Letras acaba de hacer un exceso que espero rectifique cuanto antes.

Sobre todo porque no lleva razón, como queda demostrado.


Pepillo El Forastero XXI

Anónimo dijo...

Impresionante ejercicio de cinismo. Cuando critican a los otros miro a otro lado e incluso doy cobijo en mi periódico para que publiquen allí. Cuando me toca a mi, corto de raiz y todo lo que antes he apoyado desde mi periódico (recordemos la noticia del suicidio) ahora lo veto, insulto y critico. Nunca me gustó ese personaje y su falsa independencia.

Isolde Schaefer dijo...

Por cierto,el blog de UPD no ha publicado un Comentario que le he enviado en el que decía que no tenia vergüenza por el golpe bajo que ha querido darle a JM Mancebo en su comentario sobre la plantación de árboles. Le decía algo más pero tiene poco interés ya que tendremos que ver en las urnas cuantos votos sacan.Otos que impiden que los ciudadanos nos pronunciemos.

Ramón Guanter dijo...

Sra. Isolde, le puedo garantizar que no tengo ningún comentario suyo, tal vez haya habido algún error, si usted quiere volver a enviarlo lo moderare inmediatamente y además le contestaré a su comentario. Si que le puedo decir que me han entrado algunos faltando el respeto al Sr. Mancebo y los he rechazado, ya que en nuestro blog aceptamos críticas hacia nosotros pero rara vez ponemos las que hacen hacia los demás. Un cordial saludo

Aquiles dijo...

Sra. Isolde, acabo de leer su post y he comprobado con el administrador del blog de UPyD que hasta el mismo no ha llegado ninguno comentario firmado por usted.
Le sugiero que lo vuelva a enviar si es que le apetece y por supuesto que lo vera publicado inmediatamente y con la consiguiente respuesta a su comentario si es que fuese oportuna.
Sra. Isolde, lamento su comentario gratuito y sin base de.- Otros que impiden que los ciudadanos nos pronunciemos-.
No creo que su comentario sea mas aspero que algunos de los publicados, ya que su estilo eso me hace creer.
Saludos para todos.

Anónimo dijo...

Anónimo

Señora Isolde Schaefer,
el comportamiento de Upyd es tal
como usted lo describe,si ahora quieren justificarse es porque usted a sugerido lo de las votaciones,les ha llegado al alma
fijese si lo valoran que salio el caballo de Troya y Aquile en la justificacion injustificada ,mas bien amañada.
Tiene Usted toda la razón se le mas de café que de opiniones de los vecinos quejandose etc etc....

Las urna hablaran por si a cada cual lo suyo el esfuerzo realizado por los ejecutivos llevaran el corazón de cada elector donde crea conveniente ,por eso Upyd no se estrenara.

Anónimo dijo...

Estimada Sra. Isolde;

Tiene Vd. toda la razón, yo he hecho varios comentarios, no insultivos y casualmente no aparecen. Más aún, si los mira, apenas hay y los que hay se los inventan los tres cerditos, halagándose a ellos mismos. Si no conocen lo que realmente piensan de ellos nunca rectificarán.
Mancebo al poder.

Anónimo dijo...

¿por qué no escribes nada de tu trasplante de riñón? Después de la campaña que hiciste en este blog es de justicia que nos enteremos si has sido trasplantado de nuevo y de como te va. O ¿hay algo que ocultar?

Anónimo dijo...

Federico escribe,"...para eso existe un Alhaurin.com sin censura"

Eliminar a Mancebo como columnista qué es?

Escribir un articulo vergonzante indigno de un "profesor" contra Juan carlos Sanz de Ayala sin venir a cuento es de alguien que no parece estar muy cuerdo. Por sus actos los conoceremos y a Federico que en innumerables ocasiones a escritos artículos falseando la realidad contra ciudadanos de este pueblo tambien le conocemos.

Un deemocrata siempre que nadie le critique. Vaya facha impresentable

Isolde Schaefer dijo...

Menos mal que a Juan Carlos no le pueden elimininar, aunque se han hecho todos los intentos posibles.Ya sólo nos enteraremos de lo que verdaderamente ocurre en este pueblo por él.Internet es un arma muy poderosa y gracias a ella y a personas verdaderamente valientes e independientes seguiremos estando informados. Si algún anónimo estúpido dice barbaridades nuestro cerebro como tal las archivará.Espero que le acompañe la salud y le recomiendo mucho cuidado,los mafiosos son peligrosos.Guanter y Aquiles creyeron que no iba a enterarse nadie y por eso han salido,que listillos, deben de pensar que todos somos tontos en este pueblo.Un abrazo Isolde Schaefer

Anónimo dijo...

Si bien no siempre estoy de acuerdo con los contenidos del blog (p.ej. el escrito sobre el presunto intento de suicidio me pareció cruel y bastante fuera de lugar), no es menos cierto que hoy por hoy, sólo a través de Juan Carlos nos enteramos de muchos chanchullos del pueblo.

Obviamente, siempre habrá tontos que escriban tonterias y personajillos que, escudándose en el anonimato, lo único que buscan es hacer daño. En este contexto sí que creo que Juan Carlos debería ser más selectivo y no publicar según que comentarios. La libertad de expresión no creo que justifique todo, es mi humilde opinión.

Pero en general, me encanta el blog y creo que es muy, muy necesario en nuestro pueblo.

Anónimo dijo...

Federico se las da muy de independiente. Se cree por encima del bien y del mal, jajaja!!! Menos mal que muchos sabemos que tiene muuuuchas servidumbres. Y ha permitido mucho pseudo-anonimo en su web.

Anónimo dijo...

El bueno de Federico habla de libertad y cuando le critican los elimina.

Tendrá alguna afinidad con los de anntes y no lo puede evitar

Anónimo dijo...

Aquio lo que pasa esque Roque no puede tragar a Federico y estan apareciendo las rencillas personales apolíticas.

suciedad todo.