lunes, 3 de mayo de 2010

Me amenazó por teléfono la noche del 28 de abril, dos días antes de ser cesado en su cargo de coordinador de Protección Civil

"Yo soy Manolo Guerado, ¿sabes, cabronazo de mierda?. ¡Y te voy a arrancar los cojones de hijo de puta que tienes!. ¡Procura que no te vea, hijo de perra...!"

No se cortó un pelo Manuel Guerado la noche del 28 de abril, miércoles, dos días después de su supuesto "intento de suidicio" en el que movilizó las fuerzas policiales de Alhaurín de la Torre que salieron en su busca, y el mismso día en que apareció triunfador al lado del alcalde y de la concejala en una rueda de prensa con motivo del simulacro que se iba a celebrar al día siguiente el viernes 30 (pinchar para ver). Me habían mandado al blog un comentario en el que se imputaba al Jefe de Policía sendos delitos de omisión de socorro y dejación de funciones en el tema del intento de suicidio de Guerado. Como el comentario era anónimo y era bastante fuerte, me lo guardé y publiqué una rogatoria para que el autor de dicho comentario se identificara y pusiera su nombre y su teléfono. Y pronto me contestó alguien sin identificar que puso un teléfono. Metí ese teléfono en la agenda y saltó la alarma: ¡era el propio Manuel Guerado!. ¿Por qué ponía su teléfono si se supondría que lo conozco de cuando nos reunimos a solucionar el tema del contrablog y su personaje ficticio Hugo?. Bueno, de un personaje "tocado" como él se puede esperar cualquier cosa. Así que le llamé. La conversación fué breve pero intensa. Me dijo si le conocía, le dije que no. Entonces soltó por esa boca lo que encabeza este post: "Yo soy Manolo Guerado, ¿sabes, cabronazo de mierda?. ¡Y te voy a arrancar los cojones de hijo de puta que tienes!. ¡Procura que no te vea, hijo de perra...!", y colgó.
La verdad es que pensé en dejar pasar el tema, pero después pensé que era mejor denunciarlo. No podía permitir que nadie, en su sano juicio ó hecho polvo de la cabeza, me amenazara sin que ello acarreara consecuencia alguna. Había que dejar constancia de dicha amenaza, así que al día siguiente viernes acudí al Cuartel del la Guardia Civil y presenté la denuncia correspondiente contra Manuel Guerado Zorrilla, por "amenazas e insultos", que llevaré hasta sus últimas consecuencias.
Es increíble que este señor, siendo además "funcionario" (¿llegó a hacer el examen?) y personal de confianza del alclade Villanova se permita el lujo de insultar y amenazar a un informador por el simple hecho de informar. Y no es la primera vez. Le había denunciado ya antes, pero la jueza no permitió que enviara las pruebas de mi defensa a la Brigada de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil, por lo que era su palabre contra la mía. Retiré la denuncia en el juicio. Pero más increíble es que el alcalde que lo respalda y que lo ha colocado donde está, le mantuviera en su puesto de Coordinador Jefe de Protección Civil después del "intento" de suicidio, apareciendo como tal en la rueda de Prensa que el ayuntamiento dió el mismo día de las amenazas, miércoles 28 , para anunciar el simulacro. Y si ya esto es increíble, más increíble aún es que se le mantuviera como Coordinador durante los ejercicios de simulacro del viernes 30, como puede apreciarse en la fotografías. Allí en cuanto me vió se encendió y mirándome con ira se puso el índice en el cuello e hizo como que "se lo cortaba", amenazándome de nuevo delante de todos. Después me gritó para que no le tirara fotografías... ¡en un lugar público!. Más tarde al ver a Roque Manchado, le miró desafiante en clara provocación. No, decididamente, esta chaval no estaba bien de la azotea.
Mañana explicaré cómo ha sido por fín destituido de su cargo y removido del sitio. Lo que no se sabe todavía es dónde le va a colocar su mentor Villanova y a quien le va a tocar la lotería de tenerlo como nuevo compañero ó Jefe, que a este señor le gustan las jefaturas como un chupete a un niño.
Eso será otro tema. Quería que el lector conociera cómo se las gasta el académico y pregonero de cofradías, amante de la Semana Santa, devoto de las vírgenes y de los santos... Manuel Guerado Zorrilla.

30 comentarios:

Anónimo dijo...

Como es posible tantos hechos supuestamente penales en un pueblo y quela Justicía aún no se ha definido en algunos de ellos.Fiscalía Anticorrupción a investigar y culpables a Moraga.

Anónimo dijo...

Eres un embustero. Tu llamaste a Manuel Guerado a su movil. Tu lo provocaste. Le llamaste y le dijiste "soy juan carlos sanz de ayala". Sin venir a cuento. Solamente para provocarle. Tienes lo que mereces. ¿Cual es tu juego juan carlos?.

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Anónimo de las 14;10 sí es como tú dices, que me renuncié a la Justicia. Estaré encantado.

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Que me denuncie, digo.

Anónimo dijo...

Tendrias que haber pasado Juan Carlos, este tio es peligroso y....tu me entiendes!

De estos mafiosos es mejor pasar y seguirlos de lejos.

Anónimo dijo...

Juan carlos, por lo que se, ya estas denunciado desde hace varios dias. La denuncia la lleva un conocido despacho de abogados de malaga. Se van incluso a pedir medidas cautelares contra ti. Y ojo, mucho ha habido que presionar para que te denuncien, porque Manolo no tenia intencion de hacerlo. Al final, el tema va con bastante seriedad.

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Manolo: he recibido tú comentario en mayúsculas. Por mí no hay problema de zanjar el tema. Pero tendrás que ganartelo. Es fácil. Ya Lo hiciste una vez. Y funcionó.
Juan Carlos.

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Preguntas como hacerlo. Sí realmente eres tú, Manolo, manda una nota a Diariolatorre con lo que quieras decir y así se logrará rebajar la tensión. También yo lo pasó mal. Identificate convenientemente a los hermanos Molina que actuarán de notarios sí es que eres tú.
Juan Carlos

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Yo estoy ahora en dialisis y no puedo hacer otra cosa.

Anónimo dijo...

Que chorrra lo de las medidas cautelares se ve que quién escribe no tiene ni pajorera idea de lo que habla. Guerado es un personaje público y como tal debe ser tratado. Si no quiere ser publico que no sea de protección civil y que no de pregones de semana santa. A las personas anónmimas nadie las critica ni nadie las ensalza publicamente.

Pepillo el Forastero II

Anónimo dijo...

Me alegro que haya otro pepillo con ganas de pasarlo bien por el bloc de nuestro amigo Juan Carlos.

Recuerda.
Curas arrepentidos y militares.
Pueblo de los cumplimientos y la falsedad.
Curas exiliados al norte.
Fundaciones tapadera.

Alhaurin del secretismo y el chivatazo.
Pueblo del miedo a ser señalado.

Nunca fueron trigo limpio.

Pepillo El Forastero.

Anónimo dijo...

Este hombre es una verguenzza para la cofradía de los verdes. Mira que es lenguaraz. Que por espiritu cristiano tiene

Anónimo dijo...

la corrupcion de Villano-va es conocida a nivel nacional. Alhaurín de la Torre ha entrado con letras de oro en los artículos de las tramas corruptas del PP. Vean este enlace de El confidencial.com un diario de internet que dirige el periodista Jesús Cacho.

http://www.elconfidencial.com/espana/pp-andaluz-mapa-corrupcion-socialista-20100504.html

Pepillo el forastero II

Anónimo dijo...

Estimado amigo:

Le escribo porque se nota el buen uso, del siempre difícil manejo de los signos de puntuación. En la ortografía del título del artículo se nota, sin lugar a dudas, el aprendizaje con algún corrector de estilo, hombres sabios cuya figura al parecer está desapareciendo en los periódicos, sustituídos por fríos manuales de estilo, si acaso. Me gustaría que nos hablara si conoció alguna vez en persona a uno de ellos y alguna anécdota ligada a este asunto.

Gracias anticipadas.

Anónimo dijo...

Sr. Manuel Guerado:

Debe usted ser más mesurado en sus reacciones con el Sr. Sanz de Ayala. Si esta recomendación no fuera válida para todos los seres humanos no me atrevería a recomendársela. Sus males y sus bienes no proceden en absoluto de sus diferencias con el Sr. Sanz de Ayala. A usted le utilizaron para ser un ariete contra Sanz de Ayala. Usted se prestó diligente a ello. Pero ahora ha caído en desgracia, pues estar demasiado cerca de los tiranos tiene eso. Celos de otros cortesanos y a merced del humor del amo. No se torture pensando cuál es la razón. Usted ha muerto de éxito. Su único y verdadero amigo ahora es el Sr. Sanz de Ayala. No deje que de nuevo le utilicen contra él. Abra los ojos. Hay vida más allá de la sombra del poder. Su dignidad no aumentará haciéndose notar desesperadamente. Piense que el Sr. Sanz de Ayala es un valiente capaz de enfrentarse a los amos del pueblo solo con información veraz. Sus nuevos ataques a Sanz de Ayala no van a ayudarle a recuperar la cercanía del reyezuelo. No repita sus ataques a Sanz de Ayala. El contrablog Juancarlosquetecalles se hundió como el Titánic. Ahora el que corre peligro de hundirse definitivamente es usted con el regocijo íntimo y el beneplácito de los que ya no le llevan a compartir unas tapas y unas cañas. Tampoco volverá usted a ser pregonero de nada en este pueblo. Le han usado y le han tirado y no me refiero a las cofradías. Estilo de gobierno largamente ensayado a los que ilusamente creen que pueden ser libres cuando venden su alma al diablo. Claro, estos diablos son de quita y pon, hasta que un Juez/a los ponga a buen recaudo en la Moraga. No le llegan ni al zapato al verdadero jefe de los diablos, ese con cuernos y un tridente que va corrompiendo el alma de las personas y haciéndolos esclavos de sus caprichos. Pregúntele al Sr. Toro; ay, si fuera usted la mitad de listo que él todavía tendría su cargo. Obedecer, adular, no contrariar, oir, ver y callar. Y tener el espinazo flexible a lo Lewinsky, ya sabe, la becaria de Clinton. Sí, usted debió saltarse una o varias de estas normas elementales y así se ve como se ve. Vea el lado bueno. Eso significa que en realidad usted es un hombre al que no han conseguido arrebatar completamente su libertad. Alégrese de no ser ya grato al poder. Eso demuestra que a usted no pueden mangonearlo así como así. Le deseo paz de espíritu y que se tome un café con un periodista de raza. Le felicito por el simulacro, éxito que le han arrebatado el mismo día que tenía usted para festejarlo, con todo lo que el tiempo que trabajó usted para ello hasta el último minuto de su cese. Claro, después de que la gente hubiera visto el simulacro su cese habría sido mucho más difícil.

Pepillo El Forastero III

Anónimo dijo...

No debeis mezclar la personalidad de Manuel Guerado con su cofradia los verde.

Como pregonero ha cumplido con creces sus pronosticos.

un saludito.

Pepillo El Forastero. dijo...

uyyy como esta la cosa con los pepillos.

Al final formamos una dinastía Pepillo I, Pepillo II, Pepillo III y ya mismo el IIII.

Curas arrepentidos y exiliados.
Pueblo de galardones legionarios y
de escritores de libros.
''Blason del Biberon'' y sus reuniones en la finca la Mezquita, barbacoitas y vinito moscatel.
Pueblo de ''flores'' y ''curas''.

Nunca fueron trigo limpio.

Pepillo El Forastero y su dinastía por la patria laurinejera.

Anónimo dijo...

Pueblo de Pepillos forasteros por doquier, de juanes calvos, roques manchados, medusas, laurinejeros de mentira, kioscos número 111, isoldes, boris vianes, cachis diez, jirones (que ya no escriben, qué pena) etcétera etcétera etcétera

Anónimo dijo...

(ANONIMO) Se te ha olvidado tambien esto:

Pueblo de lacayos canteriles.
De presuntos corruptos mercenarios.
De enchufados a dedito como si colocar fuera un juego, bueno sí, estos elementos juegan con las personas, ahi ya lo dicen todo!

Pueblo de ciegos que no quieren ver el ''mamoneo'' que existe en ciertos despachos del ayuntamiento.
Papeleras quemadas, cuartos en ascuas ardiendo..uiiii

Valiente plan tenemos en el consistorio.
Mayorias absolutas ganadas comprando asociaciones y hundiendo otras

Anónimo dijo...

dejad tranquilo a manolo gerado que solo es otra victima mas de este regimen totatilarista de un puto anarquista, mejor fuera hitler que este pedazo de mamon que chupa por todos los lados, para hacerle daño a un trabajador utilizan sus herramientas que son presionarlo, hasta que comete un eror y entonces zas zas zas te he pillado, hay gente que lleva mas de 3 años vajo esa presion.

Anónimo dijo...

Más de 3 años y más de 10.
En el ayuntamiento lo apuntan todo, el alcade manda a ciertos lacayos y soldados de su fuerte a espiar a gente. ES EVIDENTE.

Hay muchos policías que desde que se manifestaron en la plaza de San Sebastián fueron fotografiados y fichados como si fueran delincuentes cuando solo hacian uso de su libertad y su derecho a manifestarse.
Muchos estan expedientados y alejados de la plaza del pueblo para que no puedan ejercer su derecho de libertad de expresión y contar a los vecinos la gran verdad camuflada que nuestro alcalde guarda en un congelador.

Me dijeron 2 amigos del ayuntamiento que tenian mucho miedo a ser ''señalados'' por el alcalde. ES MUYYY TRISTEEE!!! Pero pensandolo bien la culpa es de ellos por lamerle el culo al tránfuga este.

¿Pero que ''pollas'' se ha creido este señor?
Cultura tiene poquita. De botonero llegó a alcalde..menuda tela!!!

Todavía hay gente que ve fabulosas la cantidad de palmeras que han hecho rico a guzman y alcalde.
Estan muy ciegos, pobrecillos!
En este pueblo con la CANTIDAD DE ELEVADOS IMPUESTOS que se pagan lo menos que podian hacer eran esas avenidas engalanadas.
La mayoria de impuestos a los trabajadores y parados los inventa, crea y ejecuta este ayuntamiento no Zapatero ni Fidel Castro, haber si nos enteramos que a veces Alhaurin de la Torre parece un pueblo de pelotas y tontos que cabalgan tras un grupo de sargentos que llevan años comiendo de la olla a costa del pueblo y nos tienen vendidos con 4 adornos pijos.

Franquistas de concejales,
Burras pantojiles.
Fundaciones tapadera.
Borregos que cabalgan por la PRIVATE PATRIUM LAURINEJERUM.

La camorra es mucha camorra.
MAFIOSOS.

Pepillo El Forastero.

Anónimo dijo...

Anonimo de 5 mayo 17:11

A tí se te olvida esto:

Pueblo de letrados bigotudos conm multiples personalidades, pueblo de salvapatrias que se creen capaces de gobernar el pueblo, pueblo de oradores de pacotilla en las plazas a los que nadie oye...

Anónimo dijo...

Este lacayo solo sabe tirar a Palmero y Roque poque sabe que saben mas que el de leyes, bandos, medio ambiente, y sobre todo de educacion la cual ese relápago de agua sucia no conoce.

El ralápago este nunca podra dar mítines en las plazas porque pasa con la cabecita agachada, conciencia muy intranquila que hace que pocos lo puedan tragar.
Este relápago de agua de ranas
no tiene la mima formacion que Gala ni Roque pues solo sirvio en su dia para vender harina..Habría que verlo Diosss!

Anónimo dijo...

ALGUIEN SABE LA HISTORIA DEL LACAYO MAREADO DE LA FERIA POR COPICHUELAS DE MAS?
Cuenten cuenten, el alcalde tambien se estrelló contra una de ''sus'' rotondas.

¿venía tajado? o fué sólo un mareillo tonto de esos que dan a veces?
Alomejor se quedó dormido al volante ya que las personas con la conciencia intranquila no suelen dormir bien de noche...

Anónimo dijo...

Se dice galápago, idiota

Anónimo dijo...

Hombre..El nombre de uno mismo lo sabe uno mejor que nadie, por eso tu sabes que te llamas galápago y no relápago jejeje!

Relápago se dice en Mollina,
tengo amigos allí.

Por cierto, ¿que ocurrió con la VPO de su hija en Torrealquería?
Un beso Luis.

Anónimo dijo...

jejejejejejejejejeje

Anónimo dijo...

que bueno, ahora tenemos un gargamel y un relápago jojojo que buenooo!

Anónimo dijo...

Haber cuando le explica a Galan Palmero la historia verídica de la fundación presuntamente fraudulenta.
Galán le da mil vueltas en todo al gerente, se le revuelca en los juicios y se los en honor y caballerosidad.

Explique, explique.
Aun no podemos ver nada restaurado en la sierra sr Gerente fundacional.
Nada, solo polvo y pegasos.
¿Para cuando las reatauracion de la sierra y menos comiditas a jubiletas y restauracion de parques?
Lo que queremos los alhaurinos esque se restaure nuestra sierra no los distintos parquecillos de Alhaurin.
La PDSS acabará ganando la batalla contra lacayos contaminantes.

Anónimo dijo...

Galán Palmero loves himself very much. Galan Palmero said: "Galan Palmero le da mil vueltas en todo al gerente". Galán Palmero se ama con locura, esta encantado de conocerse, pero tiene un problema... podría hacerse pupita en el diodeno si se cae desde lo alto de su ego.