viernes, 14 de mayo de 2010

Los canteros se comprometieron en el Acuerdo Marco a financiar 25 obreros durante un año... pero paga la Fundación, 15 obreros y sólo 6 meses

"Las Patrañas de la Reforestación de las Canteras" (y 1) :
"Los hombrecillos verdes"

La Fundación de los Canteros está ahorrando decenas de miles de euros a las empresas de las Canteras al contratar con presupuesto de la Fundación a quince obreros, cuando en el Acuerdo Marco se especifica claramente que los propios Canteros y no con el dinero de la Fundación, financiarán a 25 obreros, que no quince, durante 12 meses que no seis. Una patraña más de las muchas que nos han endosado con el tema de la Reforestación de las Canteras, Reforestación llena de oscuridades, cuando no mentiras y engaños permanentes. Los "hombrecillos verdes" son una patraña inventada por el gerente orquesta para ahorra deinero a los Canteros, sus jefes.
Mucho se están prodigando en las últimas semanas esos obreros que armados con azadones, tijeras de podar y máquinas desbrozadoras llegan a sus tajos a lomos de las tres furgonetas compradas por la Fundación de los Canteros. Su contratación, quince en total, fué publicitada con gran alarde e hilaridad por el gerente orquesta, a la sazón portavoz, fotógrafo y cronista de los canteros y de su Fundación, amén de gerente por supuesto, que la pela es la pela (pinchar para ver). La actividad de este curioso grupo, denominado "los hombrecillos verdes" por un columista de Alhaurín.com, está siendo frenética y no hay rincón, medianil, parterre ó maceta de pascueros (como indicó un lector del Blog) que se precie, que no reciba la visita de los "hombrecillos verdes" de la Fundación. Ante el asombro de los laurinos, el gerente orquesta ha usurpado las funciones de los Servicios Operativos del Ayuntamiento. La concejalía de "Servicios Operativos, Parques y Jardines, Limpieza Viaria, Agricultura, Cementerio, Residuos Sólidos Urbanos, pequeñas obras y mantenimiento de vías Públicas" está de suerte y su titular, Juan José González Díaz, debe estar contento: Toda una institución "PRIVADA" le está ninguneando y quitandole sus competencias, arrebatándole el trabajo a sus hombres y ocupando lugares que son PUBLICOS cada mañana. Pero este tema lo trataremos otro día, que es demasiado importante para quemarlo en este post.
Si acudimos al documento del Acuerdo Marco firmado por el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, los Canteros, la Junta de Andalucía y los Sindicatos (pinchar para ver) en el ANEXO I se especifican las "MEDIDAS COMPENSATORIAS A FINANCIAR O EJECUTAR POR LAS EMPRESAS AL PUEBLO DE ALHAURÍN DE LA TORRE", o sea, lo que deberán pagar las empresas extractivas para compensar a los vecinos de las molestias de la Reforestación. Veamos: estas medidas deben ir financiadas POR LOS CANTEROS. ¿Ok?.
Pues bien, entre estas medidas, en el segundo párrafo, se especifica literalmente que "En el caso de que la Junta de Andalucía autorizara un taller para la formación ocupacional, los empresarios se comprometen a dotar económicamente capacitación y empleo a 25 personas durante un año". Los Canteros deben abonar los gastos de 25 empleados durante un año según este ANEXO. Pero en lugar de cumplir lo estipulado, el gerente estrella le ha dado la vuelta como un guante a este ANEXO y se ha sacado de debajo de la manga los 15 "hombrecillos verdes", sólo 15, y pagados no con dineros de los Canteros sino de la propia Fundación (que no es lo mismo) junto a la Junta de Andalucía y su Plan MEMTA. Y lo que debía ser un "taller para la formación ocupacional" se ha tornado en un "Programa de Desarrollo de Zonas Verdes degradadas de Alhaurín de la Torre", término inventado por nuestro Goebbels particular. Así, engañado el pueblo con el rimbombante "Programa" del gerente orquesta, los canteros se han puesto a "restaurar" en el pueblo lo que no "restauran" en las canteras, ahorrádose de paso una pasta gansa. No sabemos si por este ahorro le compensarán al gerente orquesta con algún viaje a Cancún para estudiar las palmeras cocoteras y emitir luego un "informe fantasma" de recorta-pega pagado a precio de oro como el de la AFA...
¿Por qué se ha cambiado un taller ocupacional para 25 obreros pagado íntegramente por los Canteros -independiente del dinero aportado para la Fundación según el Acuerdo Marco- por los escuetos "15 hombrecillos verdes" que pasean sus herramientas por todo el pueblo, omnipresentes ante los ojos de los laurinos?. Misterios del la Reforestación, del alcalde Villanova que la firmó, de los Canteros que no la han cumplido, y del Consistorio, la Junta y los Sindicatos que no velan para que su cumplimiento sea efectivo, evitando que desaprensivos como el gerente orquesta engañen a los laurinos y de paso ahorren un pastón a sus jefes los Canteros a costa de los ciudadanos del pueblo.
Patrañas, patrañas y patrañas. En Alhaurín de la Torre convivimos a diario con muchas patrañas, mentiras y medias verdades que damos por enteramente buenas, pero que no aguantan el más mínimo análisis. Y uno de los mayores embustes es la Reforestación y todo lo que le rodea. Dinero, muchísimo dinero, pagado por quien no debe con un trasfondo político y económico que iremos desvelando por capítulos.
Los "hombrecillos verdes" no son más que una pequeña parte del "souflé" hinchado del la Reforestación. Un "souflé" en el que tiene un papel esencial el gerente estrella y su entorno político y familiar.
Y los Canteros ahorrándose un pastón. ¿De gratis, que dirían en mi pueblo?. Pues no creo.

39 comentarios:

Anónimo dijo...

El plan MEMTA de la Junta de Andalucia ha subvencionado el programa presentado por la Fundación con la nada desdeñable cantidad de Ciento sesenta y dos mil y pico euros. El citado importe lo es exclusivamente para gastos de personal, salarios mas costes sociales de "los "hombecillos verdes". y la Fundación habrá comprado o alquilado la furgonetas y herramientas. Conclusión nada tiene que ver lo que hacen en la actualidad con los compromisos adquiridos en el Acuerdo.

Anónimo dijo...

Esto nos da una idea de la claridad del acuerdo marco de la reforestación de las canteras y de para lo que está sirviendo.
Según el gerente de la fundación, en la presentación de los mal llamados hombrecitos de verde puesto que la plantilla la componen hombres y mujeres, eran 12 hombres y 3 mujeres.
¿Podría ser que el martes, aparcara un furgón rotulado de la fundación de las canteras, en uno de los laterales de Supersol,
y se bajaran 1 hombre y cuatro mujeres vestidas de verde?
Si no me engañó la vista, no me salen las cuentas.

Anónimo dijo...

Solo saben restaurar parques de vecindades peperas.
No tienen categoría ni preparación para restaurar nuestra sierra y Marinita Bravo no se si será cierto que ha estudiado la carrera de Medio Ambiente porque de momento poco lo ha demostrado.

En el pp todos estan muy preparados si señor, luego vemos al concejal de servicios operativos Juan gonzalez apodado ''el monaguillo'' sin estudios, sin saber hablar, con la lengua hecha un lio y ex-sociata como el alcalde.
Gerardo Velasco repartidor de pipas, escuchad el pleno en torrevisión y veréis el elevado nivel intelectual de gerardo, comete graves errores de expresión, 'encontremos' 'si yo haberia hecho' etc...
Luego tenemos a Carmen Doblas, la enchufada de turno, isabel Frailuca de los tacones, y el propio alcalde que de botonero llego a la alcaldia.
¡Menuda tropa!

Anónimo dijo...

A veces me sorprende la cantidad de odio y animadversión que destilan los comentarios de la gente. Qué pena ser tan infeliz. Seguro que los 'hombrecillos verdes' están más contentos por tener un trabajo y un salario en estos tiempos. Qué pena de odio...

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, anonimo de las 16.20. De todas formas no te dejes engañar. los tres anonimos anteriores (13.40, 14.07 y 14,15) estan escritos por la misma mano "juan palomo yo me lo guiso yo me lo como". Es curioso como el priemro dice una cosa y luego el resto le contesta siendo el mismo tio, jajajaja. Y asi en todos los posst. Sobre el tema de los que este ejem ejem señor llama hombrecillos verdes, pues nada, solo decir que si quince personas estan fuera de las listas del paro con la que esta cayendo, pues seria para celebrarlo, pero claro, todo lo de las canteras es cosa del demonio pinchapapas y esta mal. vaya falta de respeto de los lumbreras de siempre contra quince personas que al menos tienen un empleo.

Anónimo dijo...

parecen los hijos del increible hulk

Dolores dijo...

AL ANTI-ODIO:
Las expresiones pueden a llegar a ser durase incluso a veces insultantes. Pero ve al fondo del asunto y no mires pa otro lao. Lo indignate de la noticia duele al bolsillo, a la sierra y a la inteligencia humana.
Indignación!De ahí viene "el odio"
¿tienes tu también un sueldecillo apañao?
A ver si ponen los plenos en un horario apañao para que podamos todos acudir y ponerle la cara colorá a más de veinte.

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

A ver señores, creo que el artículo no se mete con los trabajadores, merecedores de todos los respetos. Estamos hablando más bien de política pura y dura y la utilización de estas personas con fines propagandistiicos...

Anónimo dijo...

Y el almacen es el local de un empresario muy POPULAR del pueblo.Toma que suerte alquilarlo en el sitio que lo tiene.

el laurinejero

Anónimo dijo...

En uno de los artículos del antiguo blog, cuando comenzaba el tema de la crisis y el aumento del desempleo, instaba yo a las administraciones a que tuviesen entonces los mismos "huevos" que en su momento les sobraban para pasarse por el arco de Bará una sentencia judicial firme, y se pusiesen de acuerdo en tirar de las listas del INEM para repoblar la sierra de Alhaurín y paliar así, además del desempleo creciente en este pueblo, el desastre medioambiental provocado impune e ilegalmente. Esto podría haberse traducido no en doce sino en cientos o miles de empleos, además de en una reforestación real y rápida. En un intento más de manipular al personal y aprovechar para poner en marcha de nuevo su asqueroso aparato de propaganda, el gerente estrella se descolgaba al día siguiente con una nota en la que anunciaba a bombo y platillo la contratación de lo que hoy conocemos como “los hombrecillos de verde”. En este blog le contesté que, puestos a manipular, podía ponerse a darle una capita de pintura verde al crater de la sierra, como hicieron en la China de los Juegos Olímpicos para que las zonas de cemento pareciesen frondósas desde el aire. Pues bien, eso es lo único que ha hecho y está haciendo: darle una capita de pintura verde a todo, menos a la sierra (fundación, canteros, informes, uniformes, furgonetas...). Como ha demostrado ampliamente este tipo, además de garrulo, manipulador y sinvergüenza, es un grandísimo CUTRE.
En cuanto a las administraciones y poderes políticos, ya veis como funciona la cosa a todos los niveles: cuando hay que rescatar a los bancos, verdaderos causantes de la crisis, Europa presta el dinero al 5% mientras que cuando hay que hacerlo con Grecia, lo presta al doble (10%). En definitíva, más mentiras, más hipocresía, más paro, más beneficios para la banca y más capitalismo salvaje. Es lo único que les interesa.

Anónimo dijo...

Lo lógico y legitimo, dadas las actuaciones que están llevando a cabo, es que el Ayuntamiento directamente hubiese solicitado las subvenciones y desarrollado el programa que lleva a cabo la Fundación, con la misma subvención MEMTA, con el mismo numero de trabajadores y con la misma subvención.

Anónimo dijo...

Cierto Laurinejero.
Es de un empresario muy popular y buena gente de Alhaurín: Cuenca.

Pepillo El Forastero.

Anónimo dijo...

En Alhaurin.com dice el gabinete de prensa del ayuntamiento en contestación a un escrito del Psoe que hay 35 policías locales. Pues bien es totalmente falso. Hay 31 policías, de ellos 6 en comisión de servicio y tres oficiales. De los 31, dentro de dos meses aproximadamente se irá uno que ha opositado en Fuengirola como otra agente lo hizo hace poco en Benalmadena; y los de comisión de servicio volveran a sus destinos donde tienen sus plazas en propiedad, con lo que en unos meses puede disminuir la plantilla un 25 % más ó menos.
Esa es la verdad.

Anónimo dijo...

Y otro más que se va a dar de baja y el cabo ya mismo se jubilará.

Ay Pepe si franco levantara la cabeza..

Dicen que el pp es un partido de centro y democrático, si es asi ¿Por que no defienden al juez garzón?

Escoria,basura.
FASCISTAS.

Anónimo dijo...

Se me olvidaba... Y más fútbol, de lunes a domingo, para que el personal no piense.

Anónimo dijo...

Al anónimo 14 de Mayo 17:03.
Como tenga Ud. tanta clarividencia para reconocer a los que escriben como para otras cosas la lleva clara.
Soy el anónimo de las 14:07 y le puedo asegurar que no tengo nada que ver con los autores de los otros dos escritos.
Así es que si tiene la misma vista para las quinielas que para esto, es mejor que no juegue, porque será tirar el dinero.
Y estoy de acuerdo que se saquen gente del paro, pero haciéndolo quien lo tiene que hacer y sin tener que vender su alma al diablo.
Que no se utilicen a esas personas como medio propagandístico.
Y si hubiera leido bien el artículo de Juan Carlos, se hubiera dado cuñenta, que si se hubieran hecho las cosas bien, no se habria dado trabajo a 15, sino a 25 y no por seis meses, sino por un año.

Un saludo listillo.

Anónimo dijo...

Ay palmerin, a esas horas hay que dormir o chingar hombre, tomate una pastillita timoteo o una viagra, campeon y deja de aporrear el ordenata a las 1.23.
por cierto... tiene vd razon: no me han tocado los 99 millones del euromillones del viernes. A ver si echo una quinielita jugando a la sorpresa y me gano un dinerito. Hasta pronto chato

Anónimo dijo...

Anónimo de las 9:41.
Sigue Ud. desvariando, no da una.
No soy Palmero.
Me encanta esto, además de que digo lo que pienso y puedo exponer mis quejas se puede jugar al ratón y al gato con los listillos.
Aunque me halaga, pues atribuye mis escritos al Sr. Palmero y en vista de que antes se le acusaba de hacerle los discursos a su mujer porque lo hacía mejor que ella, tengo que pensar, que yo también lo hago bien.
Ah, y yo a las 1 y pico de la mañana hago lo que me da la gana.
Tal vez eso indique, que tengo una vida mas llena y que aprovecho el tiempo y no lo empleo todo en dormir y trabajar.

Hasta luego listillo.

P. D. Perdona Juan Carlos por utilizar el blog para contestar, pero como las acusaciones se han hecho mediante este medio, aprovecho para contestar y de paso reirnos un poco de algunos.

Anónimo dijo...

AYY Luis bravo..que dices que nunca entras como (anónimo)y se te ve el plumero.

Ademas de tonto porque no das una eres hipócrita.
tienes cara de hipócrita y hombrecillo malvado.

Anónimo dijo...

Para poder trabajar en los jardines o propiedades municipales, la fundacion creo yo que deberia tener un contrato o pedido de la obra a realizar,y por tanto el correspondiente permiso de obra menor o mayor segun coresponda, aprobado por el pleno o por quien corresponda pues de todo esto nadie dice nada, ya que si pasara alguna desgracia seria responsable el ayuntamiento

Juana Garse,Paca Garse dijo...

La fundación supuestamente no posée ningun documento acreditativo de seguridad laboral, la responsabilidad sería en supuestos casos del ayuntamiento de Alhaurín.

Sería conveniente consultar con el protectorado de fundaciones para obtener información sobre la legalidad y registro de esta fundación en su protectorado si no fuera así estarían cometiendo un presunto delito, circulan muchos millones de euros por las arcas de esa fundacion con nombre y apellidos del ayuntamiento o sabe dios con que nombre, los alhaurinos no tenemos información verídica ni real de dicho registro.
Hay unos por ahí que advirtieron con pedir información al protectorado aun no tenemos constancia de ello. Promesas de principiantes incumplidas como el caso del contencioso.

¿Que opina la plataforma al respecto?
El panorama en Alhaurin de la Torre no es muy favorable para los vecinos que precisan de una adecuada recepción en sus urbanizaciones y una informacion exacta de los movimientos que realizan las autoridades locales que a veces dan la impresion pasarse por los laterales tales procesos legales y democráticos.
Dentro de unos meses vendrán con sus propuestas electorales engañando al personal.
SON TODOS IGUALES, TODOS. NINGUNO SE SALVA.

Anónimo dijo...

Sr. Gerente lacayo, usted y sus jefes son responsables, con sus engaños y manipulaciones de la cantidad de odio y animadversión que destilan los comentarios de la gente. A mi particularmente los tránsfugas y lacayos me producen asco. Espero que algún día no muy lejano, la justicia siente en el banquillo a sus jefes, políticos y empresarios que durante tantos años han mantenido abiertas unas canteras sin licencia, obteniendo con ello beneficios millonarios con una actividad ilegal y clandestina, ustedes son los responsables del saqueo y destrucción del patrimonio natural y el medio ambiente de este Pueblo, solo pedimos justicia, solo queremos que sus jefes los canteros cumplan las leyes, mientras espero paciente que pronto os lleven al lugar donde hace tiempo debieran estar encerrados. CANTIMPALO.
Er Capi.

Anónimo dijo...

Incendio en la Finca El Cerro.
Un Cero patatero para los servicios de extincion de incendios Municipales.
Muchos jefecillos a bordo de buenos todo terrenos con sonoras sirenas,Mucho ruido mucho, pero poca agua, lamentable. ¿ Y si llega a suceder en una vivienda?
Joder que tropa.

Anónimo dijo...

Sra. Marina Bravo, concejala de Medio Ambiente, me gustaría conocer los motivos por qué usted no le exige al Sr. Portales, vallar y mantener limpias sus propiedades, entre otras la Finca El Cerro, el pasado año usted me envío una notificación comunicándome, que según las ordenanzas Municipales los propietarios de las parcelas están obligados a mantenerlas limpias. Entre otros motivos según su carta para evitar posibles incendios. Yo, como el resto de mis vecinos, cumplimos con la ley, limpié y vallé mi parcela es mi obligación, pero mi pregunta es,
¿Sra. Bravo para usted algunos tenemos que cumplir las leyes y otros por qué NO? ¿Va usted a cobrar al Sr. Portales los gastos de la extinción del incendio en la finca El Cerro? Creo que detrás de todas estas irregularidades hay temas mucho más importantes.
¿Puede tener alguien especial interés en hacer desaparecer la masa forestal existente en esta finca para facilitar un cambio en la planificación urbanística y así poder construir más en una zona más rentable? No hace falta que se moleste en contestarme, lo tengo muy claro..
Juan Calvo.

Anónimo dijo...

En el incendio que es propiedad privada de Miguel Portales estaba presente Juan jose gonzález de servicios operativos y Mario el jefecillo de nuevas generaciones del PP haciendo ya campaña.

Por supuesto estaba tambien Don Pepito el cabo, el general de la patria laurina, representando y presumiendo de su uniforme como siempre que hay un escandalo local, luego para correr tras un reo se las ve y se las deséa...no sirve para policia, se está quedando eschuchimizao y el pobre está para darlo de baja.

Lo siento Pepe, mejórate.

Anónimo dijo...

Bien dicho Juan Calvo.

Ahora el sucio lacayo te responderá o atacará al señor Galán por miedo a perder futuros jucios pendientes y su pareja Joaquin en temas contencioso y trabajadores.

Anónimo dijo...

ULTIMA PROMOCION DE CHALETS EN EL CERRO BARATITOS CONTRUYE PORSAN.
ya es la segunda vez que intenta meterle fuego aunque esta vez casi lo consiguen por que tardaron los medios como un ratito y eso que habian practicado hace poco con helicopteros y mas helicopteros y soldados y ambulancias uffffff muchas ambulancias y el jefe de proteccion civil ah y la policia y menos mal que estaban los de agualauro con preparos de camiones sisternas y un tio con dos cojones se lo digo a mateo te felicito aunque sea en anonimo y muchos tiene que aprender de ti un saludo.

Anónimo dijo...

EL PIN de butanito en el cerro si alli no habia mesas en la terraza para ir a contarlas para cobrar mas impuesto a los bares de copas, despues vas y te bebes las copas doblado,aunque eso es facil para ti.

Anónimo dijo...

el pin es el tipico tronki-tronki del que se aprovechan los listillos de las fuerzas políticas.

Que lastimita me da, oootroo que solo sirve para representar carguillos de subordinados y en procesiones municipales.

Que le gusta el protagonismo a la gente..

Anónimo dijo...

totalmente NO HABIA AGUA esto ha sido probocado, y ai no ya lo veremos, para una recalificacion, como todo, alli estuvieron el alcalde ablando por telefono todo el rato, o por lo menos eso queria aparentar, y un concejal. NO habia cooornacion no habia un jodido encargado, ni de operativos, ni de medio ambiente, ni de ondagua, nada de nada. dos tios haciendo el paripe para mañana, y ya lo veremos,recalificar unos terrenos que con esa casa de 1959 no podian construir tan alegremente

Anónimo dijo...

La Urb. Pinares del Cerro 1ªfase está más cerca, señores.

Ahora sólo falta que la Junta de Andalucía declare como Ruina la zona y listoo!
Empezamos a recalificar y hacer cálculos numéricos para repartir intereses .

Ayer parecía todo un simulacro, todo estaba demasiado preparado.
Estaba el monaguillo y el señor Mario Quempes al frente del ejército peperin Joaquinero y el cabo de salvaguarda de la autentica patria laurinejera que acudió casi al completo en cuestion de minutos.
Tambien asistió al acto municipal Juan Dobla.

En fin,.,una panafernalia que montaron una vez más para ir haciendo campañas private.
Ahora aparecerá la fundación subvencionando estintores y vendiendo el incendio como algo ecológico eco-lógicamente hablando.

Por cierto, la tropa ''peperín joaquinera'' era fácil de identificar pues Juan Doblas y otros varios llevaban una camiseta subvencionada por la fundación canteril donde ponía: CAMPEONES, una camisa creada para apoyar al Alhaurín de la Torre C.F en su ascenso a tercera división.

La fundación y el ayuntamiento tambien metidos en el fútbol.
MENUDO ASCO..

Nunca fueron trigo limpio.

Pepillo El Forastero.

Anónimo dijo...

En el cerro Villanova,Herrera y Portales (qué casualidad).
Esta vez, parece ser que el incendio sí que se ha conseguido¿Para cuándo la nueva urbanización en ese lugar?
¡Pero cómo se ríen del pueblo!

Anónimo dijo...

Que no se le olvide a "gargamel" (también conocido como "el baranda", "gerente estrella", etc) pintar los extintores de color verde, que el rojo le produce alergia.

Anónimo dijo...

D. Juan Carlos, no veo el post. que solicitaba información sobre el hombre bajito. Anda porfa, la cosa encierra más mucho mas de lo que algunos piensan.

Anónimo dijo...

D. Juan Carlos, ayer solicitaba si algún lector de su blog, podía informarme sobre quien es un hombre bajito, que en varias ocasiones lo he visto por las mañanas desayunando en el bar vestido de policía local, ayer en el incendio de ermita del cerro, Me llamo bastante la atención cuando volví a ver a este hombre bajándose de un todo terreno con bastante dificultad, mi pregunta es ¿como este hombre ha podido superar las pruebas físicas para entrar en la policía? Por lo que veo en este pueblo ocurren cosas increíbles. Saludos y gracias

Anónimo dijo...

Ese hombre bajito que usted dice es Pepe el cabo, el jefe de el cuerpo laurinejero de policia local.
Es de los pocos policias municipales que aun siguen sirviendo a la patria laurineja rindiendo honores a los santos y caudillos y con papel de periódico conserva intacto el salpicadero del coche.
Es de los pocos polis que no tienen un ''busca'' como los perros para ser controlados 24h del día con GPS ni walkie trucado.
Es un señor muy preparado, posée gran habilidad atlética por eso sólo lo verás en actos protocolarios o ''importantes'' siempre cerca del alcalde o algún gol'fista que diga golpista de esos que alzan cada mañana la bandera de la patria alhaurina con el son del novio de la muerte y te invitan a café en barecillos del antiguo punto donde curraba el botonero antes de ser alcalde.
Es un gran policia, fíjate que tiene hasta su mérito pues vigila las procesiones desde adentro, eso sí, cuando haya un atraco a las 4 de la mañana seguro que no verás a ese hombre bajito y si lo ves será cuando ya haya finalizado la película.

Espero haberte ayudado con la información aunque otro hombre bajito puede ser el pin al que puedes adjudicarle las mismas características practicamente.
VIVA LAS PATAS DE JAMONES!

Nunca fueron trigo limpio.

Pepillo El Forastero.

Boris Vian dijo...

Pepe el Cabo, ¿¿BAJITO?? Me parece que os estáis confundiendo de persona.

Anónimo dijo...

ayy Pepe cabo si Franco levantara la cabeza..

Anónimo dijo...

...se daría con la tapa del ataud