domingo, 30 de mayo de 2010

Si la Fundación tiene carácter "privado" como defiende su gerente-estrella ¿por qué está su logo en la Web del Ayuntamiento?

El engaño de una Fundación "pública"
que se presenta como "privada"


Desde el comienzo de los tiempos de la Fundación se ha intentado vender la moto de que esta entidad era privada. De convencer sin argumentos se encargó durante meses el gerente-estrella, sin que nadie le sacara de su entuerto. Pues bien, y como una imagen vale más que mil palabras, les presento una captura de imagen de la propia página Web del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, en el que se aprecia claramente la ventana de la Fundación de los Canteros en la columna de la derecha, entre el logo de Aqualauro y el enlace de los "mercadillos". Para el responsable de la Web municipal no existe duda del carácter público de la Fundación, pues no sería de recibo la inclusión en la Web municipal de una entidad "privada".
La diferenciación entre pública ó privada no es una tontería. La legislación de la Junta de Andalucía al respecto es clara: cuando más de un 50% del capital ó un 50% de los dirigentes de una Fundación sean públicos, la Fundación es pública. En este caso, el presidente es el alcalde, la vicepresidenta es la concejala de medioambiente, y tres vocales más de diez son concejales del PP. Que suman un 50% de los 10 "patronos" de que consta la Fundación. Además de ellos hay cuatro patronos que representan a los canteros y aparte de todos ellos está Juan Doblas, patrono también en representación de las asociaciones de vecinos, que sumado a los cinco del ayuntamiento elevan el número de patronos municipales a 6, que representa el 60%. Más que lo que exige la Ley para ser PUBLICA (recuérdese, un 50%).
Pues muy a pesar de ello, desde su comienzo se ha engañado al pueblo de Alhaurín de la Torre afirmando que la Fundación es PRIVADA y se ha actuado como tal. Y así cuando se han presentado las cuentas anuales, en contra de lo que se había afirmado siempre, se publican sólo la parte que el gerente-estrella considera como "capital privado" 450.000 euros, escondiendo bajo la manga el resto del desglose del dinero. Es en ese desglose no presentado en PDF a los laurinos donde podrían haber algunas partidas dudosas, como la famosa "barredora" de la que trataremos más adelante, cuya contratación, cambio de compañía, horas facturadas y precios contratados se desconocen. Además, al conceder carácter PRIVADO a la Fundación, el Secretario de la misma señor Juan Doblas ha firmado sus cuentas anuales sin pasar por Intervención Municipal, como él mismo y el mismo alcalde habían asegurado que se haría. Librados de la Auditoría Municipal, realizaron una auditoría externa pagada por la propia Fundación. ¿Una Auditoría de la Fundación, pagada por la propia Fundación?. ¡Pues vale!. La firma de las cuentas anuales por parte de Juan Doblas como Secretario, coincidió para muchos con el apoyo del Ayuntamiento y de la propia Fundación a su persona y gestión como Presidente de una de las dos autodenominadas Asociación de Vecinos de Retamar. Pues vale también.
Y cuando el PSOE preguntó al alcalde en el Pleno del viernes 12 de febrero que cuánto había costado el "Informe Fantasma de la AFA", el alcalde contestó textualmente "no puedo informarle porque la Fundación es una Fundación privada y necesito el permiso correspondiente”. ¿A quién tenía que pedir permiso, si él era el presidente de la Fundación y la corporación más Juan Doblas representan el 60% de los votos?. Allí se materializó en un Pleno lo que muchos en Alhaurín conocen de sobra: Joaquín Villoanova y toda su corporación están supeditados a los canteros hasta el punto de tener que pedirles permiso en cualquier tema relacionado con la Fundación. ¿Incongruente?. Villanova se encuentra muy a gustito en su papel de segundo lacayo de los canteros, que en el primero está el autodefinido Lacayo Mayor del Reino, el gerente-estrella.
De todo esto hablaremos otro día, pero les dejo con la imagen definitoria de la ventana de la Fundación incrustada con naturalidad en la página Web municipal.
¿Pública ó privada?. Buena pregunta que no nos reponde nadie con argumentos.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Sinceramente según varios decretos e incluso la actual Ley de Hacienda de la Junta de Andalucia, supuestamente la Funcdación es Pública a todos los efectos y lo desagradable de ello es que los partidos de oposición no lo han aclarado, aunque para ello hubiese que llevarla a los Tribunales de Justicia,aunque aún están a tiempo de hacer algo positivo por Alhaurin de la Torre

Anónimo dijo...

Jamás jugaron limpio.
CAMORRAS

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Ahí has dado en el clavo. No es raro que el partido en el gobierno mire a otro lado con este ema porque le interesa manejar a su antojo la Fundación con su mega-gerente a la cabeza del desaguisado. Pero al oposicón no se da cuanta de la importancia de poner las osas en su sitio en este tema. ¿Tan difícil es comprender la diferencia entre público y privado y la necesidad de aclararlo por el bien de los laurinos?. Hay cosas que se me escapan y una de ellas es esta dejadez de la oposición.

Anónimo dijo...

Una Fundación Privada que esta suplantando las competencias de todas las Áreas Públicas de competencia municipal, que nos la estan haciendo tragar a los ciudadanos queramos o no queramos, cuyos órganos de gobierno estan ocupados por cargos públicos.
Por mucho que quieran disfrazarlo y hacer que traguemos , todos lo vemos como un chanchullo entre políticos y unas empresas que pretenden eludir sus responsabilidades.
Estoy con vosotros en que no se enteiende que la oposición en este tema mire para otro lado.

Anónimo dijo...

La corrupción política local en Italia está estudiada. Primero corrompieron a los alcaldes y concejales claves de los partidos que gobernaban a los Ayuntamientos. La oposición protestaba. En una segunda fase corrompieron a los concejales y líderes locales de los partidos de la oposición. La trama corrupta dejaba fuera de la discusión política los asuntos pactados. La lucha política quedaba abierta para el resto de asuntos. Esto ocurrió en Italia en la mayoría de Ayuntamientos, con independencia del color político.

Adelaida

Anónimo dijo...

Porque la oposición si entra en el poder también quiere un mega-gerente de los suyos que manipule las cuentas en beneficio....

Anónimo dijo...

Juancar tu amigo Bravo ya dice que hace las cosas "en colaboración con los SSOO". Mucho morro.
tu sabes por qué se mete a arreglar urbanizaciones privadas que ni siquiera están recepcionadas por el ayuntamiento?. Es eso legal?. La Urbanización Taralpe no está recepcionada y en próximos dias irán a las rotondas, Travesía, zona escolar del colegio Maruja Mallo y el pinar que se localiza junto a la carretera. Pura propaganda. Y Retamar II, tampoco recepcionada aún por el ayuntamiento. ¿Algún abogado sabe si es legal?.

Anónimo dijo...

Nuevo soniquete cantemoril: "El trabajo en coordinación con los SSOO pretende restaurar". La Fundacion restaura pero ahora en coordinación con los SSOO. Joder que tropa como dices tú Juancar.

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Al "comentarista" anónimo que ha firmado como Roque Manchado, intentando enfrentarme otra vez con Federico, vamos a intentar por todos los medios saber quien eres. Ó ahora mismo me mandas un comunicado pidiendo perdón a Roque, ó llevo tu IP a la Guardia Civil para que te pillen. Listo.

Anónimo dijo...

irar en Alhaurín.com, el gerente-estrella como dices tú Juancar con el secretario de la Fundación Juan Doblas que es uno de los presidentes de Retamar y su hija Carmen Doblas concejala del PP. ¿Puede Juan Doblas y su huija dar permiso a la Fundación de la que es Secretario, como entidad privada, para meterse en zona comunitaria y arreglarla?. ¿Existe factura mas IVA por el servicio?.
CAMORRA cantemoril.

Anónimo dijo...

"¿Hueles eso? ¿Lo hueles muchacho? Es napalm. Nada en el mundo huele así. ¡Qué delicia oler napalm por la mañana!. Un día bombardeamos una colina y cuando todo acabó, subí. No encontramos un solo cadáver de esos chinos de mierda. ¡Qué pestazo a gasolina quemada! Aquella colina olía a... victoria"

Coronel Kilgore (Robert Duvall en la obra maestra de Francis Ford Coppola "Apocalypse Now").

Anónimo dijo...

¿Qué sería de la feria de la tapa? recuerdo que cuando la presentaron en noviembre anunciaban que la iban a repetir en febrero, si fué tan exitosa ¿por que no cumplieron con lo anunciado?.

Anónimo dijo...

¿La fundación puede financiarse con fondos ajenos a sus patronos? ¿la contratación de los hombrecillos verdes con fondos de la junta es legal?

Anónimo dijo...

Luis, Mal padre y mal gerente.

Anónimo dijo...

ultima hora: Jimmy Jump boicoteo la actuacion de daniel diges en Chorravision por orden del gerente estrella lacayo cantemoril. La camiseta que llevaba este pollo estaba patrocinada por la fundacion. Miradlo en yutube y lo comprobareis:
http://www.youtube.com/watch?v=Qpu373r4Fl8

Anónimo dijo...

Eso está claro.
Utiliza a sus hijos para mantener al alcalde.

Anónimo dijo...

y las desaladoras con hijos de seres inhumanos.

Los hijos del lacayo cantemoril están bien situados a costa del pp.
Segun el lacayo-Breva nuestra sierra es una mierda biologicamente hablando por eso siempre vio bien las canteras.

Anónimo dijo...

¿Que ha hecho la concejala de -mal ambiente- por la salud y la defensa de nuestra sierra?
¿Que ha hecho? eh¿ que ha hecho?

Solo engañarnos una y otra vez con subvenciones sospechosas y degustaciones gratuitas en la feria de dia para disfrute de las 8 viejas de siempre que dan coba a Joaquin y sus discípulos.
Venga ya hombre! vaya pueblo de viejas fiesteras y carcas

Anónimo dijo...

Que alguien explique cómo una Fundación Privada como dice el Alcalde, hace trabajos en la vías públicas, su presidente y parte de sus miembros (una mayoría) lo elige el Pleno, el pueblo aporta 300.000€ y su gerente, nombrado por el Alcalde que tiene la mayoría en la Fundación y para colmo de las mentiras el Alcalde, sea quien sea, es el presidente y los miembros de la Corporación siguen teniendo mayoría.

Vuelan los elefantes

Anónimo dijo...

Publicado en la prensa de hoy: La seguridad de Málaga depende de reforestar 40.000 hectáreas

Anónimo dijo...

El Juan Doblas llevaba años intentando colocar a su hija en el cortijo privado de Joaquín hasta que la conseguido el muy trepa, que es un trepa que no sabe ni hablar.

Esos son los incultos de los que se rodea Joaquinito paran engañarlos y mindunguear los mismos temas de siempre, los de la camorra, los de la mafia olivense y toda la vecindad pepera.