sábado, 29 de mayo de 2010

Petición al lector: por favor, esfuércense en los comentarios para garantizar la vida del blog

Quieren desestabilizar una de las pocas cosas que Joaquín no controla en su feudo: el Blog

Bueno, queridos lectores. Hoy quisiera plantearles una cuestión que a mí no me parece baladí a raíz de los últimos acontecimientos: rogaría a los lectores que hiceran un ejercicio de autoreflexión y a partir de ahora intentaran conseguir comentarios más ingeniosos, con más gracia, con más salero y menos adjetivos calificativos. Estoy seguro de que se puede hacer un comentario sobre cualquier tema sin adjetivos adjetivos -que más que calificativos son descalificantes para el que los escribe- como mierdosos, fascistas, babosos etc. Estos adjetivos dicen bastante poco del que escribe el comentario, porque da a entender que es incapaz de escribir con un mínimo de razonamiento y debe recurrir al insulto. En las últimas semanas alguien está bombardeando el blog con el claro ánimo de enardecer los ánimos y elevar el tono de crispación en la sociedad laurina en su propio beneficio y en de los que le pagan para ello, tono que se ha traducido en el desagradable "incidente Violeta".
Hay gente enrabietada, como Joaquín Villanova y sus secuaces, porque les gustarían controlar el blog, un blog gestionado por una persona del PP supuestamente, no como ellos. Y usarán todas sus armas, que son muchas, para desprestigiarme y hundirme profesional y personalmente, para que no continúe sacándoles los colores y mucho más cara a las próximas elecciones locales y Generales. Y eso lo saben las fuerzas y las personas que están usando la propia fuerza del blog en contra del blog. Táctica usada habitualmente en judo: usar el peso y la fuerzo del enemigo en su contra.
Pues bien, por ello y por mucho más, que diría la canción, el cedazo del filtro de los comentarios se va a cerrar unos cuantos números más. Comenzamos en este post con los nuevos comentarios. Considero a mis lectores suficientemente inteligentes como para escribir comentarios acordes con esa inteligencia que se les supone, aislando así a esas fuerzas -todos sabéis quienes son- que quieren desestabilizar una de las pocas cosas que Joaquín Villanova y sus secuaces no controla en su feudo: el Blog y el que lo hace.
Gracias.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que muchos de esos comentarios, abundantes en adjetivos calificativos, no tienen nada que ver con el tema que se plantea en el post inicial, además son comentarios, todos del mismo signo, que se nota que salen de un mismo ordenador y se producen en un corto intervalo de tiempo.
El problema es que nosotros poco podemos hacer para evitarlos, mas que apelar a nuestra inteligencia y distinguirlos para no darles ningún crédito.
Colaboremos todos en mantener este blog, es el único medio que nos queda para expresarnos.
Y para ese o esos personajes, que pretenden hacernos creer que aqui solo comentan personas relacionadas con la política local, decirles que se equivocan, somos muchos los ciudadanos libres de ataduras políticas los que nos asomamos aqui para expresar nuestro malestar contra la política de "este es mi cortijo" o del "o estas conmigo o contra mi".

Anónimo dijo...

Hay que agarrarse con matas. Pero no dejaremos que despeñen el blog ni a su autor. Tranqui, Juan Carlos.

Capitán Trueno.

Agapito dijo...

Juan Carlos: suelo comentar poco en tu blog y cuando lo he hecho siempre me identifico con mi nombre, quiero participar con mi comentario y ayudar dentro de mis posibilidades a su mantenimiento.
Entiendo que es un blog bastante singular, y muy criticado pero sé que es seguido por una amplia mayoría de personas del pueblo.
Yo personalmente te sugeriría que moderaras los comentarios, y eliminaras los que se insultan etc., no obstante no soy nadie para recomendarte nada, sé que la información que das es bastante buena y de un gran interés para todos los ciudadanos y vecinos del pueblo.
Yo te sugeriría que incluyeras una sección en Ingles con algunas traducciones, creo que sería de un gran interés para un gran colectivo que vive en el pueblo.
Un saludo
Agapito

Anónimo dijo...

Para gracia, la del anónimo paranoico que ve en todos los comentarios al Sr. Galán Palmero, en alguna ocasión le ha adjudicado a este señor comentarios que eran mios, supongo que tanto el Sr. Galán como yo hemos pensado lo mismo, ¿para qué sacarlo de su error?, pobre criatura.
En fin, detalles anecdóticos de este blog.

Roque Manchado dijo...

Pensar que los destructores del Blog van a desistir es una quimera.

En mi opinión, nadie debería molestarse si eliminas todos aquellos comentarios insultantes.

Por otra parte,la libertad de expresión, siempre que no se insulte o degrade a una persona, tiene que respetarse.

Respeto tu opinión, pero no la comparto. El asunto Violeta no debería ser el desencadenante de este cambio.

El cambio lo aplaudo porque posiblemente se incrementarán el número de comentarios firmados y a su vez estos serán de mayor calado.

Anónimo dijo...

¿Sabes que tienen en común José Luis Uribarri y Juan Carlos Saenz de Ayala?
Respuesta:
Uribarri acierta quien vota a qiien en eurovisión y Saenz de Ayala acertó quien quien aptobaría las oposiciones en el ayuntamiento

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Anonimo de las 14:21
Efectivamente recibo a veces cinco ó seis comentarios de la misma persona con diferencias de dos ó tres minutos, lo que se tarda en escribir el comentario y darle a "publicar". Incluso coloca los comentarios en diferentes post, lo que indica que no quiere realmente aportar ideas, sino incordiar, porque suele meterse generalmente con personajes de un determinado partido político, siempre el mismo: ERES.

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Agapito: te llamo por el nombre directamente porque te conozco. Muchas gracias por tu comentario. Efectivamente espero moderar más fino aún si cabe para mejorar el blog en calidad sobre todo. Sobre lo de incluir algo en inglés no es mala idea. ERES la intuyó y captó a un representante de la colonia extranjera, colonia que puede jugar un importante papel en las próximas elecciones. Gracias Agapito.

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Al que ha escrito "jilipollas" con jota, decirle que la palabra gilipollas es con g de geografía. De nada.

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Roque:
Defiendo como nadie la Libertad de Expresión con mayúsculas. Pero los comentarios con forma pero sin fondo no interesan a nadie. Y al principio cuesta escribir sin adjetivos que califiquen, pero se puede conseguir.
Por otra parte el asunto Violeta no solo ha desencadenado este cambio, sino que ha puesto a cada cual en su sitio justo, lo que me gusta de verdad. La gente no es tonta, aunque a veces se le trate como tal.

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Anónimo de las 00,23
No era difícil acertar cuando llevaban varias oposiciones haciendo trampa ya, hasta el punto que el Fiscal tenía los nombres de los tramposos semanas antes de los exámenes. Todo el mundo conocía los hechos y los nombres, menos los que se presentaban sin enchufe.

Anónimo dijo...

el asunto Violeta Bravo Cantera es el que demuestra que nos toman por tontos a todos los ciudadanos, utilizando a nuestros hijos, cuan bajo van a terminar callendo, si con lo que han chupado hasta hoy ya tienen de sobra, pero no, ellos quieren mas, la abaricia rompe el saco.

Anónimo dijo...

buena parte de la culpa de que fuera subiendo el tono de los insultos fue tuya juancarlos. Cuando murio el anterior blog y nacio este dijiste que cambiaria el tono y eso no ha ocurrido. Me parece bien que ahora pidas un esfuerzo pero tendras q reconocer q tu tb debes esforzarte en la criba, porque ha habido post realmente lamentables, tratando sobre temas de la esfera privada delas personas cuando no insultos gravisimos. Un poquito de mea culpa no?

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Tienes razón, no es nada fácil moderar un foro a veces tan complicado. De todas formas ¿Quieres poner media docena de ejemplos para que nos demos cuenta dónde están los errores y no volver a caer en ellos?.
Gracias.

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Al "comentarista" anónimo que ha firmado como Roque Manchado, intentando enfrentarme otra vez con Federico, vamos a intentar por todos los medios saber quien eres. Ó ahora mismo me mandas un comunicado pidiendo perdón a Roque, ó llevo tu IP a la Guardia Civil para que te pillen. Listo.