martes, 25 de mayo de 2010

Falta justo un año para las elecciones municipales y el panorama político está más que revuelto, con varias vías judiciales abiertas

"Alhaurín de la Torre S.A." ó la necesaria regeneración de la vida política laurina

A un año de que los laurinos vayamos a las urnas a votar a nuestros representantes políticos municpales, el panorama en Alhaurín de la Torre no puede ser más incierto. Los partidos en general están verdes e inmaduros, excepto el PP naturalmente, que está asentado tras lustros de poder absoluto que ha llenado nuestro pueblo de estómagos agradecidos, verdadero semillero de votos peperos "apolíticos". El Partido Popular mira los próximos comicios con alegría y tranquilidad. La tranquilidad que le ofrece el absolutismo del alcalde Joaquín Villanova, que en las legislaturas que lleva gobernando ha conseguido formar un entramado financiero y social alrededor del ayuntamiento que ha penetrado en todas las capas de población, barriendo votos de todos los colores hacia su particular y populachero partido, el "partido joaquinista". Y digo joaquinista con toda intención, puesto que no podemos hablar del PP como un conjunto de personas unidas en torno a un ideario de derechas, ni siquiera de centro derecha. ¿El de derechas Joaquín Villanova?. ¿Y el co-alcalde Luís Bravo?. ¿Y el concejal Montesinos?. ¿Y Carmen Doblas?. Pues va a ser que no. Pero Joaquín Villanova ha convertido el Ayuntamiento de Alhaurín -que él preside desde que se alzara en armas en plena calle en el Pleno en el que consiguió los raquíticos votos que le erigieron como alcalde- en un plató de televisión donde representan sus papeles una serie de personajes algunos de ellos siniestros. Tenemos travestís políticos, muchos. Con cuerpo socialista e incluso comunista pero vestimenta azul pepera "de las de toda la vida", chupando de la teta de la vaca desde hace decenios. Listos, muy listos. Vendedores de realidades ficticias: Vendieron a los peperos un PP grande, cuando realmente es un PP exíguo, lleno de "aliens" izquierdosos que lo han colonizado y lobotomizado para que no piensen: sólo voten y/o chupen. Vendieron un Acuerdo Marco como realidad indiscutible, cuando no es más que una realidad virtual que hay que alimentar cada poco con imágenes irreales superpuestas para que la original nose diluya por inanición. Se ha vendido una Reforestación que existe, como dice Gárgamel, claro que existe. Pero que cada día que pasa se aparta más de los acuerdos firmados por las partes, acuerdos que siempre se incumplen a favor de los canteros, que se están ahorrando millones de euros ante la pasividad del Ayuntamiento y sus sistemas de control, desactivados para la ocasión.
Joaquín Villanova ha convertido este pueblo en una sociedad anónima de intereses, "Alhaurín de la Torre SA". Una sociedad anónima de intereses... de unos pocos. La denuncia de Roque Manchado ha descubierto una presunta trama por la que varios empresarios, casi simpre los mismos, en connivencia con el alcalde y su anterior concejal de urbanismo Velasco, y apoyados en los informes del arquitecto municipal Atienza y el abogado Lamothe, se hicieron con una extensión millonaria en metros cuadrados del pueblo a precio de suelo rústico y año tras año han ido recalificándola con unos beneficios multimillonarios. Todos habrían podido sacar tajada. Mucha tajada. Y casi siempre, según la denuncia de Roque, esquilmando las arcas municipales, al revender los terrenos de cesión obligatoria a los mismos constructores que las cedían por un precio menor al de mercado. Las pérdidas han podido ser multimillonarias. En otros pueblos en los que la Justicia ha metido mano en temas urbanísticos, siempre se ha descubierto que todas las partes implicadas se llenaban los bolsillos repartiendo millones a espuertas. "Alhaurín de la Torre SA " ha podido repartir beneficios entre los socios de siempre durante años... dicen que realmente funciona.
Otro apartado societario donde más se puede obsevar el negocio puro y duro del Ayuntamiento es el tratamiento que se da a los trabajadores y los puestos de trabajo. Dice la Ley que cualquier puesto de trabajo municipal debe sacarse con conocimiento público con suficiente claridad, equidad y publicidad para garantizar que cualquier persona pueda acceder a ese puesto. En "Alhaurín de la Torre SA", según denuncias presentadas en el Juzgado, el "consejo de administración" ha repartido los puestos de trabajo a dedo si ningún empacho. Al libre albedrío del alcalde, señor de señores donde los haya, personaje insigne que las últimas legislaturas ha mandado sobre miles de familias conculcando presuntamente la Ley y repartiendo el trabajo con fines electoralistas. Hasta el punto que se ha engañado, y no pongo presuntamente, a centenares de opositores que acudían a Alhaurín con la ilusión de un puesto de trabajo, y pagaban sus tasas, si conocer la trama delictiva montada en torno a las pruebas de acceso. Trama que hacía que un mes antes del exámen los puestos estuvieran ya concedidos a dedo. Y la Fiscalía tenía con antelación esas listas. Y yo las publiqué dias antes del exámen con un cien por cien de acierto. Los fines de "Alhaurín de la Torre SA" son claros: perpetuarse en el poder a toda costa para exprimir la teta del pueblo hasta su extenuación.
¿Qué hace el Partido Popular ante esta invasión de aliens que han ocupado sus centros de poder locales invadiéndolo todo con sus tentáculos?. Pues la verdad es que aparentemente nada. El gran padrino Villanova ha aglutinado en torno suyo un ejército de peperos sufridores y silenciosos que cada lunes aclaman a su líder sujetando la base donde se apoya para que no se caiga. La gente del PP de verdad, lleva lustros sin decir ni pío. Gente que no se da cuenta de que Joaquín y los que le rodean no son del PP, son travestís políticos muy aparentes pero cuyo interior no tiene nada que ver con el disfraz con el que muestran sus encantos... Gárgamel se encarga de la logística ideológica y de que nadie saque la patita fuera del tiesto. Los medios digitales son alimentados con abundante publicidad para controlar, con la exactitud de una balanza de precisión, que el fiel de esta balanza informativa no se desplace hacia otros interese que no sean los de la "compañía". En ello ha sido fundamental la ingente labor manipuladora realizada y que realizará la Fundación de las Canteras, uno de los inventos más rentables políticamente hablando de la sociedad "Alhaurín de la Torre SA".
He hablado con algunos peperos de los de verdad. Y puedo asegurarles que se dividen en dos: los que están anclados en el poder con Joaquín chupando ya del bote y por ello se callan y ronronean alrededor el jefe, y los que se dan cuanta de la deriva del partido pero no se atreven a decir ni pío, generalmente por miedo. Son conscientes de que habría que regenerar la política laurina, comenzando por el partido que lleva en el poder varias legislaturas. La alternancia que el PP solicita como buena para la Andalucía luego no la aplican en los municipios. No sueltan el poder ni con agua caliente. Y para ello utilizan todas las herramientas de las que disponen, niñas literarias incluidas. Y reuniones clandestinas a pleno sol.
Los Herrera, los Antonios Pinos y otros menos conocidos, gentes del PP de verdad y no de la panda de advenedizos izquierdosos que nos gobiernan, deberían dar un golpe de timón y reconducir su partido, ahora desideologizado, antes de que lo reconduzca la Justicia. Recobrar la posición de centro derecha para Alhaurín es un deber del PP auténtico, de los peperos auténticos. El futuro judicializado de Joaquín y sus compañeros de viaje pinta más bien incierto. El PP provincial debería estudiar el tema laurino y hacer una buena criba antes de que le acusen de colaboracionista necesarios si finalmente el consejo de administración de "Alhaurín de la Torre SA" cae en manos de la Justicia. Hay que regenerar la política laurina. Hombres y mujeres nuevos, savia nueva, formas nuevas, ideas nuevas. ¿No han chupado bastante los que tenemos?. Digo.

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Pa poder ser de izquierdas o de derechas lo primero es saber leer, saber escribir y saber pensar. Y lo que tenemos aquí es una amalgama de analfabetos orgullosos de serlo. Así que es lo que le queda a Alhaurín pa los restos. Mierda frita.

Anónimo dijo...

Estimado compañero de blog, discúlpeme pero se equivoca, para ser de izquierdas o derechas no hace falta saber leer ni escribir, solo hace falta SER lo que a cada uno quiera. Le doy ánimos para que no tire la toalla.
NINGUNA META
ES IMPOSIBLE
DESDE TU GENEROSIDAD.
Er Capi

Anónimo dijo...

Hoy en Diariolatorre, la foto de los 14 alumnos del curso de monitos acuático. En ella aparece el hijo de un concejal del PP con su diploma en la mano.¿ tendrá esto algo que ver con un futuro puesto de trabajo en el Spá o piscinas municipales?. ¿Nos la colaran otra vez, igual que nos han colado la entrada de la hija de una Ex-concejala en Aqualauro?

Anónimo dijo...

Muy bueno el análisis. No me gusta que a una panda de sinvergúenzas les califiques de izquierdosos. Ser de izquierdas no es chupar de la teta, manipular, engañar,.... De izquierdas y de derechas, los políticos honrados tratan de hacer lo mejor para los ciudadanos, cada uno desde su punto de vista.

Anónimo dijo...

Solo el autor de este blog es listo y los que votan por mayoría al alcalde son tontos y también la justicia que archiva las denuncias. Anda que se te ve el plumero. Como te sigue escociendo que no te diesen la licencia de taxi.

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

¿Licencia de taxi?. No entiendo nada. ¿Al autor de este blog, es decir el menda?.
Pues me lo explique por favor.

Anónimo dijo...

Fiebre ultranacionalista local.
Cualquiera que denuncie los chanchullos de un concejal o arquitecto, la ineficacia de un alcalde, la corrupcción de tal o cual ayatolá local, es marcado y proscrito, a fin de que su mal ejemplo no contamine a los ordoxos.
La limpieza étnica de los que no tragan, la instauración de ún régimen populista que recurre al clientelismo para crear una trama de adhesiones inquebrantables.Eso incluye manipular televisión local institucional, tapar canalladas ecológicas de compadres, recalificarle terrenos a los constructores leales etc.
De esta forma los díscolos del régimen pueden verse marginados, vigilados,denunciados, excluidos de licencias municipales, entre otras delicadas replesalialias hasta que traguen o abandonen.
Esto es Alhaurín de la Torre S.A.
muy buen artículo Juan Carlos.

Anónimo dijo...

Cuando leo algunos artículos en los medios digitales de la caverna, no puedo explicarme como el Sr. Pino, un pobre emigrante explotado, que tuvo que abandonar su pueblo y marcharse al extranjero, empujado por el hambre. Me pregunto como puede defender este hombre a los herederos del régimen franquista responsables de su obligado exilio, como puede estar en contra de las personas que durante tantos años han luchado por el bienestar que hoy disfruta el y los suyos. Por favor un poquito de DIGNIDAD
Aleli

Anónimo dijo...

Una pregunta, que son las farolas esas que han puesto a la altura de la subida del lagar, entre el barco y la bola amarilla??? tienen lucecitas parpadeantes... parecen camaras, lo raro es que alumbran como farolas, pero con otro diseño distinto, solo hay dos, y con lucecita, gracias

Anónimo dijo...

Juan Carlos, ¿has leido el blog de Mancebo? Es buenisimo el ultimo articulo. ¿No escribe ya en Alhaurín.com?

Anónimo dijo...

Animo a recuperar las porritas para las proximas elecciones. Hay va mi pronostico:

PP-13
PSOE- 6
IU-2
ERES- 0
PA- 0
Upadance- menos 1 (animo calasanz)

Anónimo dijo...

Magnífico el análisis. Enhorabuena Juan Carlos.

Anónimo dijo...

pp 9
psoe 6
eres 5

Anónimo dijo...

Mi porra:
PP: 10
PSOE: 7
IU: 2
ERES: 2
UPyD: 0
PA: 0

Anónimo dijo...

La mia :

Eres 20
PP 0
Psoe 0
Iu 0
Yupadance 1 (Para Calazanz que esta muy buenorro!!).

Anónimo dijo...

el pp repetira la mayoria absoluta.
detras ira el Psoe, la unica alternativa seria en alhaurin de la torre.

Anónimo dijo...

PP 8
PSOE 8
IU 1
ERES 3
UPYD 1

Anónimo dijo...

Mi pronostico:
PP: 11
PSOE 8
IU 1
UPYD 1
ERES:0 (si llegan a formar candidatura)

Anónimo dijo...

El único partido serio del panorama local , es el psoe. No tienen salidas de tono, se expresan con respeto, mi prediccion:
PP 10
PSOE 9
IU 1
UPYD 1

Y espero que con esta situación pactaran entre todos y echaran a joakinito

Anónimo dijo...

Lo importante para las proximas elecciones,sera determinante el equipo q acompañe a villanova. Villanova sera inhabilitado como mucho en un par de años...y entonces que pasara??.

Anónimo dijo...

Muy interesante el artículo. Con lo que no estoy de acuerdo es con el término despectivo "izquierdoso".

Yo me considero de izquierdas, y con ese comentario, de alguna forma me siento ofendida. Porque estás dando a entender que la corrupción, la prepotencia, el mamoneo etc.etc. que tenemos en Alhaurín de la Torre S.A. es debido a que gobiernan unos "izquierdosos"......

Ser un corrupto, un ladrón, un chorizo o un deshonesto nada tiene que ver con los ideales políticos, ni de izquierdosos ni de derechones.

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

El término "aliens" izquierdosos no es despectivo ó al menos no lo coloqué con esa intención. Izquierdoso es un calificativo acorde con la figurativa definición de "alien". Esas personas que siendo de izquierdas, se pasaron en bloque en su día al PP y comenzaron a hacer de las suyas en cuanto tocaron poder de verdad.
Era eso nada más. Por supuesto que hay corruptos de izquierdas y de derechas. Y de centro.

Anónimo dijo...

Perdona Juan Carlos, quien es de iquierda o de derechas y se pasa a otro partido, no es izquierdoso es un trasnfuga, o sea: Porcel, Villanova, Guanter. Y quien esta afiliado al PP y ayuda al florecimiento de otros partido, como tu, es un desleal consigo mismo. A ver si empezamos a llamar a las cosas por su nombre,Yo puedo o estar deacurdo con Villanova y sigo siendo del PP, y desde dentro lucho porque se vaya

Anónimo dijo...

Un gay del PP es incoherencia pura y dura.

Anónimo dijo...

¿Quien será el candidato Eres?
No queremos palmeros, Roques ni isoldes ni pollas en vinagre.
El protagonismo es algo que puede llegar a ser enfermizo.

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo con tu definición de izquierdoso. Para mí, una persona que siendo de izquierdas se pasa en bloque al PP (o a cualquier otro partido que no sea de su ideología) es y simple y llanamente un aprovechado, un chaquetero, un arribista etc.etc.

Vamos, que ni es ni era de izquierdas ni de derechas ni del centro. Es un vividor que busca vivir del cuento, sin ideología alguna.

Anónimo dijo...

Como por ejemplo Don Pablo Montesinos concejal de fiestas, Joaquin Villano-va, Juan gonzález, etc