domingo, 9 de mayo de 2010

Viaje a Madrid "silencioso y a escondidas", para recoger el premio "Bandera Verde" que reconoce... ¡el “gran compromiso medioambiental” del municipio!

"Weekend, weekend" ecolojeta del presidente y la vicepresidenta de la Fundación de las Canteras...

A mí me llegaba la onda el jueves, pero no me lo podía creer, hasta el punto que no lo publiqué: una comitiva de "personalidades" municipales se desplazaba a Madrid para recibir un premio por la labor "ecologista desarrollado por nuestro municipio". Y digo que no me lo podía creer, porque hay que ser cegato para conceder un premio, cualquier premio, al municipio de Alhaurín de la Torre por cualquier tema relacionado con el "compromiso medioambiental", con el enorme cráter existente en nuestra Sierra que se agranda cada día sin que nadie lo impida, las Canteras. Y mucho menos cuando quienes van a recibir el premio son nada más y nada menos que el titular de la Presidencia de la Fundación de las Canteras -a la sazón el alcalde Joaquín Villanova- y la titular de la Vicepresidencia del citado organismo, la concejala Marina Bravo Casero. El colmo del despropósito y el despiporre.
El viaje y el premio, weekend weekend, han sido desarrollados informativamente por nuestros compañeros de la prensa digital laurina (pinchar para ver) así que si ustedes quieren enterarse de cuáles han sido los parámetros que han hecho que se nos elija como unos de los 75 municipios de España más "comprometidos con el medioambiente" en 2009, pinchen aquí y se enterarán. No es broma. La entrega del galardón, otorgado por la Federación de Usuarios-Consumidores (FUCI), se realizó en el "marco incomparable" de unos de los salones del Hotel Ritz, donde nuestro alcalde lució palmito, weekend weeken, al lado de nuestra guapa concejala medioambiental, Marina Bravo. Presentó la gala la popular periodista televisiva Nieves Herrero.
No voy a criticar, Dios me libre, el susodicho premio. Y no porque me falten ganas. A fin y al cabo lo que se ha hecho es presentar una serie de trabajos y actuaciones medioambientales "de libro" cuya acumulación cuatitativa y cualitativa ha originado que se nos otorgue el citado galardón. Pero no es un galardón que globalmente nos merezcamos a mi entender por nuestra "medioambientalidad". En Alhaurín de la Torre nustra sangre no es verde ni mucho menos. Lo siento de verdad. Lo que hemos hecho es "ir a buscar el premio" poniendo sobre la mesa todo lo mejor (que lo ha habido y mucho) en materia medioambiental en Alhaurín de la Torre, pero escondiendo bajo la alfombra los cráteres de las canteras para no ponernos colorados y pasar vergüenza ajena. El destrozo de nuestra Sierra no está compensado, ni muchísimo menos, por las actuaciones premiadas. Es como dar un premio de "eficacia en la seguridad" a un pueblo por haber rebajado el número de tirones de bolsos, cuando a la vez este pueblo tiene un índice de criminalidad por las nubes, con docenas de homicidios y asesinatos. Conscientes de ello, el viaje y el premio se mantuvieron casi en secreto, no fuera que los medios lo criticaran e hicieran "ruido mediático" y llegara a oídos de los premiantes. El presidente de la Fundación y la vicepresidenta se marcharon como a hurtadillas, a pasar, eso sí, un estupendo fin de semana en Madrid. Un "ecolojeta" fin de semana en Madrid, weekend, weekend.
El premio se recibió el sábado, pero a estas alturas y a pesar de que la Oficina de Prensa del Ayuntamiento ha emitido un largo y pormenorizado comunicado sobre el galardon, ese viaje es como un secreto de Estado y desconocemos quién formaba parte de la comitiva y cuántas noches se han quedado en la capital de España. En AVE se llega a Málaga en dos horas y media, weekend, weekend... ¿A qué hora se entregó el premio en el Hotel Ritz?. ¿Por qué se fueron el viernes si el premio era el sábado?. ¿Volvieron el mismo sábado a Alhaurin (a dos horas y media en AVE) ó se quedaron en el hotel hasta el domingo?. En qué hotel se hospedaron?. ¿Quién dijo crisis?. ¡Nos sobra la pasta!.
Recuerdo que Luis Bravo acusó de "ecolojetas" a quienes protestaron por la tala de centenares de pinos para construir la autovía, mientras su hija defendía a capa y espada los árboles de viveros Guzmán por cuyas instalaciones pasaba esta misma obra pública. Toda una lección de coherencia institucional. Y ahora se van de weekend para recibir un premio a "los más mediambientales" de la mediombientalidad medioambiental que diría Felipe González. Eso sí, con las laderas peladas de las canteras como peineta y la Gran Mentira de la Reforestación bajo el refajo. Algunos de nuestros políticos es que no conocen la vergüenza propia ni la ajena...
Su desparpajo, señor alcalde sólo es comparable al careto con que recogió el galardón como el más "verde" de entre los verdes. Weekend, weekend. Y usted, Marina, creo que está definitivamente perdiendo el norte. No levanta los ojos de los informes que ponen sobre su mesa, informes de proyectos específicos realizados "ad hoc" para conseguir un galardón "verde" y entregárselo a mayor gloria de nuestro alcalde Villanova para que lo utilice en la próxima campaña electoral. Y mientras, el boquete de las canteras se hace cada vez más grande y usted mirando a otro lado...
Pero bueno, si les hacía "ilu" y necesitaban un disfraz "verde" para camuflarse en las próximas elecciones, no se apuren, que lo van a conseguir. Les va a ayudar a ello el gerente-orquesta y padre de la concejala, que está ya sustituyendo poco a poco al alcalde en el penoso trabajo de la entrega de los cheques de la Fundación y sobre todo haciendo el trabajo de los Servicios Operativos del Ayuntamiento "restaurandolo todito todo" con sus "hombrecillos verdes".
Verde que te quiero verde. ¡Será por ecolojetas!.

Nota de la redacción:
El acto de entrega del premio fué efectivamente el viernes y no el sábado como habíamos dicho. Lo que no está claro, lo averiguaremos, es si se quedaron en Madrid el fin de semana como nos habían informado. Se lo contaremos.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Un gran ecologista si señor.

Su jardín lo tiene muy bien cuidado, las macetas de su casa las tiene muy bien podadas.
Hay un pequeño rosal que aún lo noto un poco caído, debería usted hablar con la fundación de Canteras para que le restaurara esos jazmínes de su porche que estan pati-largos.
Otra opción sería llamar al Doctor Antonio Romero, que urgentemente te hará una pequeña poda y te echará un buen selmón.


Curas arrepentidos,
alhaurinos golpistas,
paletos endiosados,
Ecologistas de pacotilla.
FUNDACIONES RESTAURADORAS de parques infantiles y pascueros navideños.
Herreras y franquistas cabalgan en favor de la auténtica patria privada laurinejera.

Nunca fueron trigo limpio.

Pepillo El Forastero.

Anónimo dijo...

Jamas jugaron limpio
CAMORRAS

Anónimo dijo...

Hotel ritz, bandera verde, Nieves Herrero,dinero,cantero.
Antoñitoooooooooooooooo
El silencio de los carneros

alhaurín rebelde dijo...

No vais a conseguir engañarnos a todos. Pronto se sabrá la verdad. Los delitos ecologicos se pagan tarde o temprano.

Anónimo dijo...

No fue el sabado fue el viernes. vas mal informao, juancar, la noticia la vi en alhaurincom el viernes por la tarde y decía "esta mañana". Y por lo qe se dice en la plaza, volvieron el viernes noche

Anónimo dijo...

Hombre Pepillo, no digas El Forastero, que se te ve a leguas que eres más alhaurino que Joaquín Villanova.

Antonio dijo...

¡Qué ilusos los de la FUCI!
Se la han metido cuadrada.
Así es que yo mando un informe con una declaración de intenciones, y poniendo los logros supuestamente conseguidos y puedo conseguir un premio de reconocimiento.
Yo, me voy echando flores, pero no digo nada de los cadáveres que voy dejando por el camino.
¿Habrá servido el informe fantasma AFA para este fin?
Pero lo más sangrante, es como funcionan las cosas en esta nuestra España. Alguien, se entretiene en escribir un informe y mandarlo. El/los destinatario/s, se toman la molestia de leerlos, y en función de lo que les cuentan, votan, pero sin tomarse siquiera la molestia de darse un paseíto por el lugar y ver que verdaderamente lo que pone en el informe es lo real.
Porque yo me imagino, que en el informe, no dirán nada de las altas concentraciones de polvo en suspensión, ni de la no colocación de los medidores de polvo que según cuentan duermen el sueño de los justos en algún rincón de los servicios operativos. Tampoco, creo que digan nada de la planta de triturado que montaron cerca de las viviendas con motivo de las obras de la hiper-ronda. Si, esa planta que montaron para equilibrar la concentración de polvo a los que viven más lejos de las canteras.
Lo dicho, ¡qué ilusos!. Se la han metido cuadrada. ¡Y los de la FUCI van y se lo creen todo!
Y ahora la pregunta: ¿Tendrán la suficiente cara, para colocar una bandera verde como muestra de que se le ha concedido tal premio?
Bueno creo que si, porque los que nos visitan y ven todas las anomalías, no tienen por qué saber que significaría esa bandera.

Anónimo dijo...

Según los diarios digitales de Alhaurín de la Torre, la FUCI, es un organismo no gubernamental y sin ánimo de lucro.
Entonces ¿quién paga toda esa parafernalia?
Todo ese movimiento de personal, los actos en el prestigioso y carísimo hotel Ritz.
¿Nos habrá costado caro ese premio?

Y hablando de los diários digitales, solo uno ha publicado la noticia de la reunión que hizo la "Asociación de Vecinos Retamar 2009" en el parquecito ante la negativa o la callada por respuesta, con la petición de un local municipal para la reunión.
Y eso que ambos directores, son vecinos de Retamar.
¿O es que el segundo director no quiere indisponerse con Joaquín como él le llama, vaya a ser que le vete.
Si, me refiero, en donde el director de alhaurín.com ponía: "El alcalde promete que las obras del recinto ferial estarán acabadas para la feria", el de diario la torre ponia el siguiente titular: "Joaquín promete...".
¡Cuánta familiaridad!

Anónimo dijo...

Ante la contestación de la Oficina de Prensa del ayuntamiento a la Asociación de Vecinos de Retamar 2009, solo quiero decirle a su responsable, que o yo no conozco Retamar y su historia (cosa que le aseguro que no es así) o Ud. miente deliberadamente, o conoce de Retamar solamente el escenario que se monta en las fiestas donde reciben sus presentes los representantes del equipo de gobierno. ¿Qué mejoras se han producido en 25 años de vida de esta urbanización? ¡Qué en los últimos 15 años se ha estado trabajando para mejorar, embellecer y mejorar la calidad de vida de sus habitantes!
¡Venga ya hombre!
Mejorar la calidad de vida de sus habitantes, ¿es dejar en plena carretera una arqueta que anteriormente estaba en el interior? Arqueta que por su constante ruido al ser pisada por la cantidad de vehículos que transitan la via le está produciendo a sus vecinos problemas psiquicos.
Como logros, cuentan que han hecho un algibe para recoger agua. Pues ya han tardado Uds. en hacerlo, pues ya hace veintitantos años, un grupo de los primeros vecinos de Retamar y bajo el mandato de D. Antonio Vega, se expuso esa posibilidad. Entonces casi se rieron de nosotros, y ahora han tardado veinte años en hacerlo.
Otro logro, es el centro social municipal Retamar-Capellanía, eso si no vecinal, solo para disfrute de Juan Doblas.
Dice, que llevan quince años en constante contacto con los vecinos de Retamar, corrección: en contacto con Juan Doblas.
Que la consejala de Distrito está en permanente contacto con los vecinos. Vuelta a corregir, en contacto con Juan Doblas que es su padre.
Tambien aconseja que se hagan las peticiones al ayuntamiento por medio de los conductos reglamentarios y no por los periódicos digitales.¿Se refiere al mismo conducto reglamentario que siguieron algunos vecinos de Retamar, y que al final tuvieron que poner ellos persomalmente la arqueta sobre la que se quejaban?
Ahora, dicen que se van a gastar 80 mil € en el arreglo de las calles clipper y catamarán. Al pricipio, ante el anuncio de lo que se iba a hacer en las calles, me pareció demasiado barato: tuberías nuevas, conducciones de agua, cableado, eliminación de arboles que no crearan problemas y substituirlos por otros nuevos, acerado... pero en vista de lo que veo que están haciendo, me parece que les va a sobrar dinero.
No han consultado con los vecinos (bueno corrijo, han consultado con Juan Doblas.

Anónimo dijo...

El "ecolojetismo" de la familia bravo viene de antiguo.
Una vez luisito dijo que él si que era ecologista y protegía el medio ambiente, que tenía 20 árboles es su parcela, y que si todos hicieramos lo mismo se solucionaban todos los problemas. Pero bueno esto es nada comparado con lo de marina, licenciada en medio ambiente, que con la obra de la autovía decía que era una pena perder el pulmón verde de las plantas de guzmán. Ésto , mientras permite la destrucción de una Sierra con un verdadero valor ecológico es como matar ballenas y tener bien cuidaditos a tus pececitos de colores en el estanque del parque. No se si es tan tonta o es tan lista. Pa mi que es o primero, y que es su papi el que la maneja. Muy trite que tu padre hunda tu carrera antes de terminarla.

Anónimo dijo...

Esto no hace más que confirmar que Alhaurín de la Torre está manejada por una partida de manipuladores, embaucadores y falsarios.
Alhaurín de la Torre no se merece la situación que vive.
Falsarios, manipuladores y embaucadores a galeras.

¡Viva Alhaurín de la Torre Libre!

Anónimo dijo...

Lo de Marina Bravo me parece personalmente bastante triste.Me quedo con su etapa de estudiante,cuando nos escribía desde el extranjero defendiendo sus idílicas ideas sobre la protección y conservación del medio ambiente.Sin embargo ya no nos queda nada de esa Marina que vendió sus ideales por un sueldo y un piso por sorteo, embarrada hasta las cejas en los lodazales políticos de los que vive su padre.Tacones y "dientes,dientes que es lo que les jode".Eso es lo que queda de ella.En fin una nueva Fraile que mas pronto que tarde será un nuevo juguete roto del villano-vismo.

Pepillo el idílico.

Anónimo dijo...

Los vecinos queremos ver una limpia restauración.

Si el tiempo que pierden en restaurar pascueros navideños y maceteras estorba-calles lo emplearan en hacer una digna, controlada y legal restauración de una sierra que fué ROBADA a los Torrealhaurinos hace muuuchooosss años.
Hay canteras que darán mucho empleo y todo lo que quiera el Santito Gerente hacer ver con sus actos amañados, pero muchas de esas canteras por no decir todas son ilegales y estan siendo explotada a costa de una zona propiedad de todo el pueblo en favor de los intereses de unos pocos.
Sando, Aripisa, Villanova, PP, constructores y un eterno etcétera.

Es una real verguenza lo que estan haciendo con la sierra.
Me acuerdo que al principio del acuerdo pactado entre Junta y ayuntamiento se esmeraban mucho en limpiar el polvo asqueroso que había en la rotonda de arroyo pinar, pero ahora pasan OLIMPICAMENTE de todo, paso todos los dias por allí y cada dia tiene más mierda, lo raro es no ver allí al gerente..

En vez de restaurar parques dedicarse a eliminar la cantidad de vertederos y escombreras de nuestro entorno, la primera la del propio ayuntamiento.
A los alhaurinos nos gustaría saber como funciona el punto limpio, quien controla aquello, quien se encarga de aquello, de quien o quienes son esos terrenos y ¿Por qué es así todo eso?

¿Y el polígono que hay junto al punto limpio?

Reseulta patético que una fundación de canteras cuyos fines son políticos más que ecológicos reciba un galardón de esta envergadura.
Me da a sospechar que los que han concedido ese galardón podrían estar presuntamente comprados como tantos comprados hay en Laurinejillo de la Torre.

Eco-''lógicamente'' desconfiamos de la fundación.

Pepillo El Forastero.

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Por favor no insulten
Gracias

Anónimo dijo...

Ya se ha cargao Guanter a Patri Nogues y a Antonio....

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 9.21. Es que ni siquiera en un artículo de la gravedad que nos ocupa, la bandera verde, tienen que meter a Guanter. Que yo sepa no se ha cargado a nadie en UPyD ya que sólo se va el que le interesa y eso de que Antonio y Patri no estén me gustaría que me lo confirmara.

Anónimo dijo...

BANDERA VERDE… O MEJOR NEGRA

Hay noticias que te producen asombro profundo, pues el calificativo de estupor se queda pequeño. Leo: “Alhaurín de la Torre recibe el premio “Bandera Verde” en reconocimiento a su gran compromiso medioambiental”, junto a otros 73 municipios.
Lo recogió el alcalde y concejala Sra. Bravo, en Madrid (Hotel Ritz) y, me supongo, que con un “caramelo” de este tipo se apuntaría alguno más que otro del Consistorio.

Me imagino el “INFORME” que mandarían como pueblo ideal, sabiendo que no vendría a la localidad un jurado a comprobarlo de esa tal FUCI (Federación de Usuarios y Consumidores Independientes).

No sé qué pensarán ustedes pero yo, como ciudadana, siento al leerlo la mayor de las vergüenzas ajenas, adornada con un descaro de impresión. Y me pregunto ¡Dios mío! lo que hay que hacer para conservar el poder, pensando ya en las próximas elecciones.

Pienso en ponerme en contacto con la PLATAFORMA en Defensa de la Sierra y Salud y Medioambiente para que manden un contrainforme acompañado de ese famoso CD que publicaron y que lo dice todo, en el aspecto medioambiental y que obliguen a situar los medidores de polvo legalizados para que comprueben lo que respiramos en este pueblo. Eso sí, con vigilancia las 24 horas para que no los truquen. Yo me apuntaría.

Estoy segura que si hicieran caso a ese informe, de dicha Plataforma, y vinieran a comprobarlo como jurado el cráter de la sierra y dieran unos paseos por la “TRASTIENDA” del pueblo, el veredicto sería claro. Otorgar la bandera NEGRA y devolver la bandera VERDE, con fuerte sanción económica a quien correspondiera el informe y no reflejar una de las mayores desgracias medioambientales y administrativas, por incumplir una sentencia firme del Tribunal Supremo de la Junta de Andalucía (TSJA).

No niego que el pueblo ha mejorado con actuaciones medioambientales, pero para juzgar y premiar un dossier un jurado tiene que informarse también de las deficiencias y aquí las hay y gordas.

De BANDERA VERDE..., nada.

Anónimo dijo...

Ante de llegar alpoder político todo el mundo es muy ecologista, al llegar al ayuntamiento todo el mundo se convierte en pesetero.

En upyd que ocurre con Patricia y Antonio que son los 2 mejores del partido?
Me esperaba a la chavalita Patricia Nogues en juventud o mujer.
Los mejores de upyd son Antonio y Patricia.

Anónimo dijo...

¿y antonio y patricia?

¿Ya los han echado de upyd?
No creo, pero tiene toda la pinta.

Anónimo dijo...

Un cateto con traje es lo más ridículo que existe.
Me quedo antes con el Matzinguer Z, es mejor persona.
NO QUEREMOS PALURDOS,
En Alhaurín abundan los castrojos reconvertíos a costa de la política y de saquear a todo un pueblo con mayorias aplastantes.


Valiente tipo de mafioso tiene
papa pitufo encorbatado.