lunes, 10 de mayo de 2010

Carta abierta a Marina Bravo, a título personal, de Juan Manuel Mancebo Fuertes

"No creo que ni tu misma te lo creas, Marina"

Estimada Marina: Te escribo esta nota a titulo personal, por eso, me permito tutearte y obviar la referencia al titulo de Concejal y el tratamiento que el protocolo te otorga y te ruego también que consideres esta comunicación, de igual modo, a nivel exclusivamente personal, de quien suscribe. Hemos tenido la ocasión de charlar en varias ocasiones, y también hemos intercambiado correos y mensajes en relación a diversos asuntos, relacionados con los artículos que escribías en Alhaurín.com (acompaño tu foto publicada en aquellos artículos) ya cuando estabas estudiando, o con el colegio de mis niños, e incluso con aquella polémica de hace un par de años respecto a los Toros, pero nunca, que yo recuerde, hemos comentado nada sobre tu trabajo como responsable de medio ambiente en nuestro pueblo. Tanto tu, como yo, nos vinimos muy jovencitos a vivir a este pueblo. Nuestros padres sin duda, buscaron un buen lugar para desarrollar su proyecto de familia, y pensaron en nosotros a la hora de elegir un lugar donde vernos crecer, en un entorno radicalmente distinto a la ciudad de donde veníamos, en contacto con la naturaleza y todos los valores que eso supone.

Supongo, que también a ti te influyó notablemente este hecho a la hora de formar tus principios vitales y tu personalidad.
Supongo que crecer a la falda de la Sierra, a un paso de Jarapalo, influyó en ti a la hora de orientar tu formación al estudio y respeto al medio ambiente. Y sin duda, esos principios son a los que alguien, posiblemente el Alcalde o tu mismo padre, aludió cuando te ofrecieron presentarte como concejal las pasadas elecciones.
Te confieso, ya lo sabes, que me alegró mucho cuando te hicieron responsable del Area de medioambiente de nuestro pueblo, pensaba, y sigo pensando que tu formación y sensibilidad eran muy positivas en el ayuntamiento. Soñaba que alguien como tu, joven y sensibilizada con la ecología pondría cordura a la política local, al menos en cuanto al area de medioambiente se refiere y seria el “pepito grillo” de nuestro Alcalde, y el “hueso duro de roer” para los promotores y los canteros.
No me cabe la menor duda de que estos principios y valores que , supongo, te llevaron a aceptar el puesto, guían cada una de tus actuaciones en tu cargo, pero también creo, corrígeme si me equivoco, que tu capacidad de actuación debe estar tremendamente condicionada.
Condicionada, supongo, por la disciplina del partido al que perteneces. Condicionada, supongo, a la omnipresente intervención en todo cuanto se cuece de nuestro alcalde. Condicionada, seguro por los intereses de las fuerzas económicas y empresariales de nuestro pueblo, Fundación, incluida.
Siento decirte, Marina, que yo no me creo la Restauración de la Sierra., que no me creo el compromiso de nuestro consistorio con el medio ambiente, a tenor de su demostrada política de expansión urbanística, sin modelo de sostenibilidad ni previsión a medio plazo. Siento decirte que echo de menos un plan de ordenación de los recursos naturales (PORN), un compromiso para fomentar el uso de energías alternativas, unas ayudas para adaptar las construcciones y las infraestructuras ya existentes a las normativas vigentes en materia de sostenibilidad. Echo en falta la voluntad de tu concejalia por declarar la sierra de Mijas parque natural o cualquier otro grado de protección del entorno. Echo en falta, escucharte decir, que el objetivo final de cualquier acuerdo o convenio con las empresas extractoras es la preservación y recuperación del entorno natural y que lo deseable es que en un futuro no existan canteras en nuestra sierra. Echo en falta, Marina, una autentica política “verde” en nuestro ayuntamiento.
Por eso, Marina, me apenó mucho verte este fin de semana recibiendo el galardón “bandera verde” que os otorgó una asociación de consumidores en Madrid, gracias a informaciones e informes elaborados expresamente donde se contaban muchas cosas y se ocultaban otras. Porque no creo que ni tu misma te lo creas.
Sin embargo, sigo confiando en Marina, la chica que escribía sobre el protocolo de Kyoto desde el extranjero con la ilusión y energía quien quiere cambiar el mundo, con la inocencia y bondad del que aun no ha traicionado sus propios principios. Y deseo que en este o en otro ayuntamiento, desde la política o desde el ejercicio profesional como licenciada en Ciencias Ambientales, puedas finalmente, desarrollar tu vocación, libre de presiones y condicionantes, bajo criterios exclusivamente objetivos y con el único fin de conservar y mejorar el medio que algún día heredaran nuestros hijos.
Entonces, cuenta conmigo.
Un abrazo.
Juanma

Juan Manuel Mancebo Fuertes
jmanceb@gmail.com
www.bobastro2.blospot.com

37 comentarios:

Anónimo dijo...

iluso juammita mancebo, o estás de cachondeo o eres otro especimen del régimen Villano-va. Marinita bravo, sabe bien lo que hace y lo que quiere. Principios éticos. NINGUNO: Defensa del medioambiente: NInguna. Sólo lo que diga papa cantero y el Dios Villano-va. Marinita se ha olvidado de todo. Entre otras cosas porque si tú juanmita tienes un puesto de trabajo y puedes vivir de tu profesión, marinita, no tiene profesionalmente ni donde caerese muerta. Vamos que es una negada profesionalmetne hablando. Saco la carrera con asignaturas suspensas. Algunas las aprobó ya siendo incluso concejala de Malambiente alhaurino. NO tiene ni ha tenido ni una misera oferta de trabajo de su especialidad. Y es cortita mentalmentehablando. Ella está ahí porque busca lo que le ha enseñado su padre: PASTA; PASTA y prebendas. Casa del Ayuntamiento. Sueldo por no hacer nada todo los meses y contratito fraudulentito para maritidito Antoñito Bravo. Esto es lo que hay juammita lo demás son panchuflas como las que tú has escrito en este artículo.

Pepillo el Forastero II

Anónimo dijo...

Upd votaron 18

Anónimo dijo...

OLE Mancebo.
Directo al cuello, sin perder las formas. Ahora seguro que sale el Papa de la niña y te intenta vapulear. Pero ya ha demostrado que contigo no puede. Ni te denuncia. Ni se atreve a rebatirte. Eres el único que le calla la boca.
Bien por ti Mancebo.
Te seguimos muchos. Ánimo.

Anónimo dijo...

Nadie ha podido expresarlo mejor.Es una lastima lo de esta chica pero si no quiere perder la poca credibilidad que le queda debe elegir entre los valores y principios con los que nos encandilo a muchos o la pela facil.Es asi de simple.

Anónimo dijo...

Que falso es este Mancebo, si de verdad aprecia a Marina como dice, si de verdad cree en ella, porque habla de una carta personal y la publica en todos los medios.
Este chico rico y progre solo quiere protagonismo, no habla del pueblo y sus problemas, no hace ninguna propuesta, a sí perdon.. los pipi-caca se me olvidaba.
Perdon Mancebo perdon, no me machaques que me da susto. jejejeje

Anónimo dijo...

Amiguismo amiguismo y más amiguismo.
Politiqueo barato.

Antes de llegar al poder todo es precioso, al llegar al poder la pela empieza a tener un fuerte impacto social.

Anónimo dijo...

Jamás jugaron limpio.
CAMORRA.

Anónimo dijo...

¿esas son tus amistades? ¿esos son los valores que aprendisteis? tal para cual, tanto uno como otro, cuando están fuera muy ecologitas, amante del campo... y cuando estan en el poder, dejan el verde de la hierba y lo sustituye por el verde de los billetes. Que amigitos, seguro que si ambos estuviesen en urbanismo uno y mediambiente otro lo harían peor, especulando más y manejados por papa bravo. No tienes personalidad juanma y malas amistades ¿le pusieron a marinita una pistola para ser vicepresidenta de la fundación, firmar la muerte ecológica de nuestro pueblo? No. Si yo creo en mis valores, lo primero si me obligan a hacer algo opuesto a mi conciencia (matar por ejemplo) lo dejo y si tienes amigas que son cómplices de asesinatos de nuestra sierra y salud, mejor no ser tu amigo, ni eres merecedor de encabezar ninguna lista. Recapacita sobre tus palabras.

Anónimo dijo...

Al anonimo de las 15;49
Dice que en UPyD votaron 18.
Usted anda muy mal de matematicas, si hay un 5% de votos en blanco y el 5% de 18 es 0,9 que no llega a 1
es imposible a no ser que fuera a votar Porcel y lo hiciera en blanco ya que no llega a una persona.

Anónimo dijo...

Para que veas Juan Carlos lo que al pueblo le importa la corrupcion y los problemas. En el post serio anterior a este y de denuncia por corrupcion hay dos comentarios.
En el del chorra de Mancebo que acabas de insertar hay ya 8.
Pero si pones uno de la UPYDANCE crecen todavia mas.
Aqui solo hay chismosas y criticonas.

Anónimo dijo...

Marina bravo, trabaja y trabajará para los canteros.
Que apostamos

Anónimo dijo...

Unos gobernantes políticos, responsables de la destrucción y saqueo del patrimonio natural de un Pueblo, no son merecedores de ningún galardón. Merecen dormir entre rejas por muchos años. Que asco de sociedad, que jalea y alberga a esta basura Humana. Ahora más que nunca, recuerdo la frase de nuestros viejos.
EL MUNDO ESTA AL REVES.
Y es verdad,
Er capi.

Manuel Porcel dijo...

Anonimo de las 15;49: ¿No sobra la segunda parte de su comentario?. ¿Porqué insultar de forma gratuita?. ¿Porqué yo?.
Me es imposible entenderlo. Lo siento.
Espero que tengas mucho más valor matemático que yo....
Aún así, Feliz Navidad. ¡¡Cacho estúpido!!

Anónimo dijo...

No hay derecho a que una licenciada en Ciencias del Medio Ambiente acepte estos galardones de falsedad pura hacia un grupo de presuntos corruptos que tan sólo juegan con las ideas de unos pocos.
Da verguenza ajena.

Marina, tu padre estará contento hija mía.
Tu de concejala de Canteras y restauración de parques y tu hermana en una desaladora contribuyendo al medio ambiente que defendías y protegias hace unos años y ahora comes de el como tantos mafiosos de este maldito pueblo en el que Gargamel se esconde tras un contenedor de basura para fotografiar a los que creemos en la verdadera protección del Medio ambiente defendiendo la salud y nuestra sierra.

Nunca habéis jugado limpiamente,
nacisteis tramposos y moriréis tramposos.

¡¡¡YA ESTÁ BIEN DE ENGAÑAR AL PUEBLO!!!

Anónimo dijo...

Se nota el talante politico de Porcel...

Anónimo dijo...

Suscribo lo de chismosas y criticonas. Y añadamos vecindonas. El pepillo el forasterillo II apesta a galancillo palmerillo por los cuatro costaillos ¿te gustan los diminutivitos?

Anónimo dijo...

Anonimo: Si te metes con el Sr. Porcel a nivel personal, como persona, es justo que recibas una contestación personal. Atácale politicamente y tal vez te conteste en el mismo contexto, ahí se verá si tiene talante o no.
Yo tambien me pregunto lo de meterte con este señor, así, por la cara, ¿porque?.

Pepillo "El Palustre"

Anónimo dijo...

Uno que pretende ser persona pública no puede desprenderse cuando quiera de esas vestiduras, si se pretende acceder a la vida pública, es un canto de sirenas hacer una carta a titulo personal. mal seguimos eres

Antonio dijo...

¿Pero Juan Manuel? ¿De verdad creias que la Sra. Bravo tenía ideales y principios?
Su trayectoria ha sido guiada e impuesta.
¿De verdad habías llegado a pensar que la Sra. Bravo después de haber sido guiada y colocada por el alcalde y su padre iba a ir en contra de ellos?
¿De verdad creías que comiendo como están comiendo el polvo de las canteras iba a ir en contra de eso?
¿Pensabas por un momento que estando como gerente de la fundación su padre, ella iba a mover una mano para perjudicarlo?.
Más bien me inclino a pensar que estés de chorra, porque tan iluso no se puede ser.

Y ya que hablamos de la Sra. Marina y ha salido en algún comentario lo de la bandera verde, a ver si hay pantalones, y nos dicen cuánto nos ha costado a los alhaurinos ese galardón.
Pero no lo contarán, eso se perderá en el saco donde se perdieron las facturas por el cristo yacente, el informe AFA, ahora la bandera verde, etc. etc.

Un saludo

Anónimo dijo...

El que se mete con Porcel es el gerente-lacayo brevense.
El lacayo es muy falso Manolo,
ten cuidado con él que te pone buena carita y te la da por la espalda.

Es lo que tiene tratar con un lacayo cantemoril maleducado que padece problemas de conciencia motivo por el que no saluda a Roque ni a otros por la calle JCarlos I.
No te fíes del lacayo amigo Manolo.
como dicen por ahi, no es trigo limpio.
Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Está clarísimo señor anónimo.
Todas esas facturas e informes AFA, facturas del cristo yacente etc desaparecieron en la quemada oficial en honor a la virgen de la candelaria cuando prendieron papeleras y oficina en ayun.

tenemos un nuevo caso Windsor en laurinejillo el chico, donde unos pocos manejan el cotarro por segundo,
esta todo milimetrado,
si no eres de su tropa te apuntan en su lista.

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

En UPyD no votaron 18. Es incierto.

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Para el anónimo del 10 de mayo a las 18,18
Veo que te consideras una chismosa y una criticona como el resto, así que bienvenida al gremio según tú, de chismosas y criticonas que hacen comentarios en este blog. Debes pertenecer a esa franja de españoles que sólo ven los documentales de la 2 y "Redes".
Es lógico que los temas serios tengan menos comentarios. Son más difíciles de digerir y la gente se corta más aún. Pero yo estoy seguro que con tus comentarios inteligentes, ocurrentes y literarios, elevarás nuestro nivel hasta que nos acerquemos al tuyo, Gustavo Adolfo.
Gracias.

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

La verdad es que no estoy muy seguro de qué o quién empuja a Marina a mirar a otro lado en el tema de las canteras, sabiendo como sabe que la reforestación es el "timo de la estampita" laurino. Tiene que ser muy difícil conjugar las opiniones personales con las de Joaquín y con las de su real padre el gerente orquesta siempre al servicio del Virrey.
Por otra parte, tampoco tengo claro quién es el responsable de todos los desguisados que se han cometido en el tema del premio madrileño por la "participación ciudadana", manipulado por la oficina de Prensa hasta niveles Goebelianos que insultan la inteligencia de los laurinos.
Mucha gente espera de Marina que pegue un puñetazo encima de la mesa y grite contra la manipulación a la que la están sometiendo cara a los laurinos, que ven cómo una chavala que llegó prometiendo transparencia y buenos haceres, se ha convertido en el brazo ejecutor de su padre al servicio de quien tiene la pasta y la pone sobre la mesa: los Canteros. Y es muy difícil dar puñetazos contra los cheques de tu padre. Marina se está ganando a pulso la inclusión en la lista del Pp en las próximas elecciones. Una de las pocas mujeres que no se va a caer del cartel. ¡¡¡Si supiera lo que piensa Joaquín de ella!!!

Anónimo dijo...

Y si marina fuese en la lista del PP de MALAGA.?????

Dolores dijo...

Marinita es una muchacha, que la conocemos de toda la vida inocentota y bastante limitadita, con un papa que es dios en la tierra... Como dice Antonio, esto estaba ya cantado. Cuando estudiaba papaito le animaba para que saliera a la palestra a opinar sobre medioambiente, y desde su inocencia escribía versos fáciles de vender; esa frescura, ese impetu, esa revolución. Despues vino el puestecillo, el pisillo... Seguro que ahora, al más mínimo "pero papi" le contestarán que no se puede ser tan blanda, tan ilusa, que tiene mucho que aprender, que no se puede dar gusto a todos, que hazme caso que yo sé más que tú de esto y de tó.

Anónimo dijo...

Juan Carlos eres un crak.

Anónimo dijo...

que lastima de niña tan joven y sin principios, que vida mas triste vivida entre mentiras. Marina hija, la vida es muy corta intenta vivirla con la verdad que es lo que gratifica al ser humano.

Anónimo dijo...

Marina reflexiona y salte ya de este circo.No puedes vender tu buen nombre,a pesar de apellidarte bravo,y tu dignidad por unos míseros 2500 Euros mensuales.Vales mas que eso o al menos eso pensábamos muchos.

Anónimo dijo...

jajaja, si, si, a ver dónde le van a pagar a la nena 2.500 € al mes... bien lo sabe ella: en ningún lao

Anónimo dijo...

Cuidadín, que Marina Bravo no gana 2500 euros, gana 1600 creo que eran..

No faltéis a la verdad vaya a ser que PAPA BRAVO os plante una denuncia u os amenaze que este lacayo no tiene verguenza ni educación.

Yo os digo que gana más de 2500 euros:
-Viajes.
-Comidas pagadas.
-Cenas de las cofradías con invitaciones.
-No sabemos si alguna comisión..

Todo eso ya supera los 2500 euros aunque el bravucón jur-al-rasif diga lo contrario.
La mayoría de impuestos llegan del ayuntamiento no de Zp, a pesar de que segun Luis la corrupción sea normal porque se hace en todos los ayun del mundo y hay que tolerarla según el..
¿Que haría si Villanova fuera a prisión algún día porque se demostrara ser corrupto?
¿¿¿No lo reconocería ni condenaría publicamente igual que condena a los vecinos humildes de retamar???
¿Tan hijo de PRECIOSA sería?

Jamas jugaron limpio.
CAMORRA.

Anónimo dijo...

Una chica poco culta, que le la enchufan con un buen sueldo. le enchufan al marido. Le enchufan una vivienda, le enchufan en el pp
y la preparan para enchufarla en las canteras de superambientologa no esta nada mal. VAYA JETA

Anónimo dijo...

Su marido es antonio ''antoñito'', el jugador del alhaurin de la torre club de futbol.

Bueno, señor anonimo, se olvida que tambien situa a su hijo en una desaladora por arte de magia.
Luego insulta y desprestigia a los abogados y les llama corruptos y gentuza..

Anónimo dijo...

No valoro el trabajo de Marina , pero resulta imperdonable que el padre haya colocado a la hija en esta situación. Jamás permitiría que a un hijo mío lo vapulearan políticamente de dicha forma por culpa mia.Luis comportarte con tu hija y sácala de la cloaca política en la que la has metido.

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

No insulten, por favor

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

CORREGIDO....


Anónimo dijo...

su vivienda esta en el lateral de ---------------------------.
Es una casa como las de los ''asperones'' de Málaga, esos que decían que iban a trasladar al pueblo por planes de la junta como estratagia politica a las elecciones.
¿os acordáis?
Tambien iban a crear un parque enorme en la zona del valle..
¿os acordáis?

PD: una vez, don gerardo dijo en un pleno: LAS VIVIENDAS DE FPO..
Y lo corrijieron diciendole:
vpo gerardo, vpo. y dijo gerardo: Bueno...vpo de esas...lo mismo es!

jojojojo!

14 de mayo de 2010 00:49

spider-man dijo...

El ayuntamiento es el primero que incumple cualquier apoyo al medio ambiente, o bien el sr. Pepe TOME (CABO DE LA POLICIA)tiene tanto poder en el ayuntamiento que nadie se atreve a replicarle, hecho que no entiendo por sus carencias, voy al grano, saben que durante todo el día y toda noche hay en el edificio de la policía local, alrededor de 30 barras de luz encendidas y que los policías no puden apagar, porque los interruptores estan anulados y el cuadro de luz sellado ¿ a que viene ese derroche ? que el sr. Pepe TOME lo explique y no se quede dormido, RESPONSABILIDAD YA, Sra. Bravo pida explicaciones coherentes aunque creo que no se atreverá, en ese caso pidaselo a su gerente o a su presidente aunque creo que tampoco se atreven. Otra cosa todavía estoy esperando que informen publicamente que coste tuvo el ingenioso conjunto semaforico que el sr. Tome y sra. Carrido decidieron colocar en calle Real y que ahora se encuentra inutilizado por su ineficacia.