martes, 11 de mayo de 2010

Nuevos datos sobre la descarada manipulación de la noticia sobre el diploma que recogieron en Madrid el presidente y vicepresidenta de la Fundación

Algo huele a podrido en el Alhaurín "medioambiental"

Un lector de Alhaurín.com, Manuel Prados Fernández, ha hecho público el documento con la relación de municipios que han obtenido premio de la Federación de usuarios-consumidores independientes FUCI. En este documento se pueden visualizar cinco listados diferentes de municipios españoles que han obtenido premios de dicha organización "sin ánimo de lucro". Estos listados vendrían a demostrar que Alhaurín de la Torre se habría presentado a cinco apartados diferentes, quizás como el resto de los municipios, y sólo recibió reconocimiento en uno. De los cinco posibles, "Residuos, limpieza y jardinería", "Compromiso medioambiental", "Gestión del agua", "Educación y participación ciudadana" y "Consumo energético y contaminación", sólo se le ha reconocido a Alhaurín de la Torre uno de ellos, "Educación y participación ciudadana", por el que se le ha dado el galardón. En el resto no ha conseguido al parecer reconocimiento ninguno.
La oficina de Prensa del Ayuntamiento en su nota a los medios manipuló la noticia (pínchese aquí para ver), puesto que es incirto que el premio concedido a Alhaurín de la Torre fuera, como reza el título de la nota, por su "Compromiso medioambiental". El galardón, que no premio, se concedió en base a los informes "ad hoc" presentados por el mismo Ayuntamiento (y después no verificados por la FUCI), en la materia de "Educación y participación ciudadana". Y así como existen listados de municipios que han obtenido galardon en las cinco modalidades, en cuatro de ellas sólo, en tres ó en dos... el último listado es el de los municipios que han conseguido galardón en una sola modalidad, listado en el que se encuentran 15 ayuntamientos españoles entre ellos Alhaurín de la Torre.
Llama la atención la explicación -tan pormenorizada como confusa- de la nota de prensa de la portavocía oficial del consistorio. Si no fuera porque se tienen datos de que Luís Bravo está retirado en su feudo fundacional, aseguraría que el escrito es una de sus pintorescas manipulaciones, hecha con mucho esmero dado que esta vez se trata de su hija la concejala de Medioambiente. En el escrito se mezclan churras con merinas, dando por sentado sin darlo a la vez, que se nos ha premiado por las cinco cosas, por cuatro, por tres, por dos ó por una, para acabar sin saber exactamente, -sólo mirando los esquemas se puede averiguar- por qué nos han premiado.
Sería interesante conocer cuántas personas formaban la comitiva y cuantos dias estuvieron en la capital de España. Sería interesante que se nos explicara quién ha hecho la nota de prensa. Y sería interesante que se nos explicara para cuántas de las cinco modalidades nos hemos presentado y cuánto se pagó por la presentación, pues es de sobra conocido que a determinados premios -incluso de instituciones públicas- se puede optar con sólo pagar una cantidad estipulada. Con esa cuota de inscripción se asegura uno la asistencia al evento y un premio y/o diploma con su correspondiente foto. Esta foto y los diplomas viene muy bien para la próxima campaña electoral, en la que dirán que alhauróin de la Torre ha recibidos premios por verde y por dar ejemplo de su medioambientalidad. ¡Nada más y nada menos!. Huele a pufo.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Falsarios, embaucadores, villanos de la mano del Gran Villano, "Villano-va". Nada es eterno y vosotros falsarios, tampoco. Seréis repudiados por todo Alhaurín, vuestras vergüenzas serán publicas y pagareis por ello.

Anónimo dijo...

Jamás jugaron limpio.
CAMORRAS

Anónimo dijo...

Parece mentira que a estas alturas supuestamente nos creamos engañados, pues a mi la noticia no me engaño, puesto que lo primero que realice fué leer la página de noticias de " FUCI" y en casi todas las noticias especiales de la oficina de prensa procuro contactarlas a los efectos de la realidad de las mismas.

Anónimo dijo...

"Seréis repudiados por todo Alhaurín, vuestras vergüenzas serán publicadas y pagaréis por ello". Chico, que apocalíptico te has vuelto. Por qué no dices "arderéis en el Fuego del Averno, penaréis en el Limbo durante toda la eternidad y os pisotearán los caballos de los Jinetes del Apocalipsis mientras os obligan a leer de corrido todos los volúmenes y la colección completa de escritos íntegros de Galán Palmero y de los Torrijos 1831". Bufff, eso sí que es una condena, amigo.

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

El premio no está mal. Lo que les han perdido son las formas, la manipulación farragosa de lo premiado y la falta de información del viaje, que se preparó y se llevó en el más abosluto de los secretos. Como si tuvieran algo que ocultar, que lo tenían: las canteras cuya restauración es un bluff y de cuya Fundación son presidente y vicepresidenta. ¡Vaya trago!..

Anónimo dijo...

Parece que Juanma la conoce muy bien. Si así conoce las necesidades del pueblo, mejor irnos a otro pueblo. Ni ella tiene esperiencia, ni es una estudiante modelo ni capacidad de decisión. Si su amigo Juanma no lo ve, no verá los problemas del pueblo.

Anónimo dijo...

Marina has cometido la mayor cagada de tu vida.Debe ser triste no poder fiarte ni de tu pobre padre.

Anónimo dijo...

Ocultaron el viaje y ocultaron todo, pues si se hubiera sabido se hubiera mandado informacion a esa asociacion sobre el fraude de las canteras y la restauración y la payasada de premio se hubiera ido a la mierda. Que ganao más impresentable.

Anónimo dijo...

Esto de la banderita, es un montaje más, pura y dura propaganda pagada por los vecinos de este pueblo.
El régimen cuenta con un ejército de inútiles, solo trabajan para hacer propaganda al amo.
¿Donde esta la participación? CAMORRAS