martes, 18 de mayo de 2010

Congreso de UPyD tras la celebración del 2º aniversario de su fundación: votaron 20 afiliados. A favor de la lista de Guanter 19 votos. En contra, uno

La encrucijada del partido de Rosa Díez en Alhaurín de la Torre

Me ha costado escribir sobre el tema. A fin y al cabo, no hace mucho se celebraba el segundo aniversario de la creación de la UPyD en Alhaurín de la Torre. Y lo que se celebra en este aniversario es la primera reunión de Ramón Guanter -abril de 2008- con alguien de Alhaurín para crear el partido. Ese alguien fuí yo. Me citó fuera del pueblo -como en las películas- en la gasolinera BP de Churriana, en la cafetería. Y en uno de mis "cafelitos" institucionalizados, germinó la UPyD laurina. Me tiré un año colaborando, creyendo en la idea de un partido alternativo ágil y moderno frente al inmovilismo de Villano-va, hasta que finalmente entré en las filas magentas como político activo... gran error: duré justo una semana. No quiero recordar como fué, pero de repente no sólo me ví más sólo que la una sin el apoyo de "mi" partido, sino que llegaron a hacer una votación para echarme del mismo sin ni siquiera haberme afiliado a él. Fué penoso, aunque me fuí en silencio, sin quejarme, como otros muchos militantes y simpatizantes de UPyD en Alhaurín de la Torre. Gente que se ha ido también en silencio, sin decir ni pío, sin armar ningún ruido mediático. Masacrados, pero creyendo en la UPyD. ¡Qué curioso!. Cuando yo me marché del partido, a los seguidores de Guanter se les prohibió incluso escribir en mi Blog y tardaron bastante en hacerlo, como yo en volver a hablarles, a pesar de tener todos en común el mismo enemigo...
Y el sábado día 8 de mayo .El partido alternativo UPyD celebró su primer Congreso constitutivo. Un congreso en que había quien se lo jugaba todo y no era cuestión de dejar nada al albur. El partido tuvo un importante ir y venir de afiliados: Desde una buena recolecta de feligreses durante los meses de 2008, con gran propaganda multimedia, comenzó un chorreo contínuo de deserciones de figuras importantes. No voy a poner nombres, pero el "talle" de la UPyD en Alhaurín de la Torre era cada vez más escueto, hasta convertirse casi en una "sílfide". Gente que se iba, gente que entraba. Los vasos comunicantes comunicaban poco ó nada. Se iban más que entraban. Ramón Guanter hacía y deshacía bien apoyado en Teresa su mujer -como es lógico en un matrimonio- y en un personaje aciago que va echando del nido a todo aquel que le haga sombre: La inefable "rémora" Rafael Calasanz. Ramón Guanter le tiene y le mantiene a pesar de los consejos de todos los que le apreciamos. ¡Uf, es un chaval que me supera!. Tras conocer la lista de candidatos, se comprueba que su nombre -el de Calasanz- va ligado al Consejo Político Andaluz (tiene aspiraciones importantes), a la comunicación (aunque comunica bien poco) y cómo no... ¡ A Urbanismo!. ¿Quieres saber quién es el más trepa de una lista electoral?. No busques en el responsable de Asuntos Sociales. Busca quien ocupe la "cartera" de Urbanismo. No falla. La pela es la pela. Otro caso es el de Angel Doctor. Buena persona que, en sí, más que catalán parece gallego: no se sabe si sube ó si baja. El más preparado con mucho de la cúpula de UPyD. Y Guanter lo sabe.
Para el congreso del sábado día 8 de mayo se presentó una lista cerrada y única: la lista de Ramón Guanter Bruixola. Cualquier afiliado que estuviera el 20 de marzo al corriente de pago de sus cuotas podía confeccionar una lista y presentarse al congreso. La verdad es que se llevó todo con un secretismo exacerbado: ni los propios afiliados conocieron la lista hasta el momento de votarla. Una lista única, la de Ramón Guanter, que si quieren consultarla pueden ir a los medios digitales (pinchar para ver). Nadie se opuso a esta lista, pero la verdad es que no se les dió casi opción a oponerse: algunos miembros de la lista se enteraron de su inclusión en la misma casi en el momento del cierre, y hay quien acusa a Ramón Guanter de hacerlo así para evitar que le diera tiempo a nadie de organizar una lista alternativa. Sea como fuere, dentro de esa lista -en la que podía poner diez nombres pero que inicialmente puso sólo nueve- no estaba una chavalita que trabajó mucho por el partido desde el principio. Una chavalita que estaba encargada de redactar con Antonio Martín las bases del Programa del partido. Poco le valió. Las artes de la rémora Calasanz la dejó fuera de la lista y casi del partido. Cuando Ramón Guanter solicitó la firma de Antonio Martín para su lista, a última hora, Antonio se dió cuenta de que habían dejado fuera a Patricia a pesar de sobrar un puesto en la relación de nombres. Poco hubiera costado incluirla... pero no se hizo y Antonio declinó ir en la lista. Y así, el único personaje del pueblo, que realmente conoce gente del pueblo y al que la gente del pueblo le conoce, Antonio Martín, dimitió. Se quedó fuera en la lista siendo el único que votaría después en contra de Guanter, supongo. El propio Guanter me diría posteriormente: "Antonio no está en la lista porque no ha querido...". No puede decírsele que no lleve razón Guanter... ¡Jopé!.
La lista única de candidatos de Guanter no se conoció fuera de UPyD hasta después de las votaciones, en un secretismo que no fué comprendido por casi nadie. Y cuando se repartieron los resultados entre los dos diarios digitales laurinos (entre los que no fue incluído el Blog) se repartieron únicamente porcentajes, sin decir nunca el número de votantes, que era lo que más me interesaba a mí (y por ello me dejarían fuera supongo). Total, según sus datos, votó el 80 por ciento de los afiliados a 20 de marzo con derecho a voto. De los que votaron, el 95% votó la lista de Ramón Guanter y la rémora Calasanz. Y el 5% (Antonio Martín, supongo) votó en contra. Patricia no votó porque a 20 de marzo debía alguna cuota, ¡porca miseria!.
No me ha sido fácil encuadrar en su justa medida los porcentajes. Un 80% del total es mucho si el total es mucho. Un 80% de nada, sigue siendo nada. Así que conseguir el dato era fundamental. Y lo conseguí, de buena fuente dupongo: votaron un total de 20 afiliados. Que suponiendo que sean el 80%, según datos oficiales de UPyD, del total tendríamos -como en Un Dos Tres- ¡24 afiliados!. De los que 19 votaron la lista de Ramón Guanter y uno en contra.
Ni muchos ni pocos, hasta aquí los datos escuetos. Y en ellos me voy a quedar. De las decenas de afiliados y simpatizantes que ha cosechado UPyD en dos años, sólo quedan para poder votar el Congreso 24 personas. Toda asociación de personas de nuevo cuño tiene altas y bajas en su creación, lógico y natural. Pero el chorreo en UPyD, con las cunetas llenas de muertos políticos (qué titulo tan impactante que no voy a poner), que va dejando esta formación en Alhaurín de la Torre, no es ni medio normal.
Y aquí me voy a quedar. El análisis del por qué, para más adelante. Todavía no sé por qué le tengo aprecio a Rosa Díez y su proyecto político, con sus luces y sus sombras. Y ello me frena a la hora de analizar lo que ocurre con UPyD a nivel local en Alhaurín de la Torre.
Sé que este escrito me va a indisponer ¡otra vez!, de nuevo, con algunos integrantes de UPyD. Los de siempre supongo, los que no admiten que les lleven la contraria ni una crítica, por sana que sea. Es el precio de decir lo que piensas.
Aún están a tiempo de salir del pozo. Falta justo un año. Lo tienes en la palma de la mano, Ramón, pero se te va a escapar entre los dedos. Lo presiento.

66 comentarios:

Anónimo dijo...

Anónimo

Hablar de UPyD hoy es darle publicidad no merecida.
Estamos contigo cuando dice que votaron para echarte sin ser aún un afiliado,no respetaron las horas de dedicacion que tu empleastes gratuitamente,como tantos otros ex pertenecientes a ese equipo,como mucha ilusión entraron y con mucha rabia salieron;la causa principal el
ENGAÑO de Ramón Guanter,Vendedor de libros,Gerente de videoclub,para terminar en un bar de tapas.
Solo le interesaba Tu al igual que tantos otros para utilizarlos a su conveniencia,
Claro que prohibieron que se escribiera en tu Blog incluso llego a pedir ,que dejáramos de hablarte,Como alguien con esas condiciones puede volver a utilizar tu blog a su criterio y beneficio.
Esos detalles son mas que suficientes para dejar de creer en alguien,con aptitudes falsas.
Lo de patricia Noguet eso es muy triste.
Una persona que ha aguantado incluso ser insultada en una mesa de reunión por Calasanz, debería de clamar al cielo, porque si este individuo igual que Ramón que como coordinador permite esa forma
grosera y machista de Calasanz, porque no pide perdón públicamente, a las mujeres de su comportamiento ,es evidente muchos fueron los testigos,que escucharon palabras como esta;
de las cuales deducimos todos
Ramón a metido al mismísimo diablo en el grupo,Reprochando a la Señorita Patricia;eres una chivata le cuentas todo a Juan Carlos,en ese momento comprendimos que como
Patricia era la de comunicaciones ,escogió Calasanz el momento oportuno para montarle un Bollo de cojones ,Todo esto con el consentimiento de Ramón que estaba allí presente.
Osea si las asociaciones de la defensa de la mujer hubiese estado presente seguro que Calasanz Correría por Sevilla para esconderse....
Son muchas las cosa que este equipo desconoce; (algunos)las veces que ha dejado sola las personas sin apoyo .
Dicen los sabios ,que para ver no hace falta abrir los ojos ,sino que los hechos te iluminan
la realidad.

Anónimo dijo...

No hay ningún dato cierto en este escrito, ni el numero de votantes, ni el secretismo que cuenta usted, ya que todos los afiliados estabamos al corriente de todo el proceso electoral, ni el motivo de su salida del partido que nunca llego a entrar, ni los cadaveres politicos, ni conoce la valia de muchos de los integrantes, tampoco es cierto la ambición de Calasanz, pero no se preocupe que el tiempo como usted dice pone a cada uno en su sitio.

Anónimo dijo...

mejor imposible JC, updance está muerto, envenenado poco a poco,
¿quien será la la Lucrecia Borgia política?.

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

No voy a entrar en polémica ninguna. Tenía el deber de escribir este artículo y lo he escrito con mucho cariño y delicadeza. Podía haber sido cien veces peor, pero buenos integrantes de UPyD no se lo merecerían. Hay gente muy valiosa.
Y no me preocupo: efectivamente, "el tiempo como usted dice pone a cada uno en su sitio". Por supuesto.

afiliado de UPyD dijo...

Si usted nos informa de que la señora Patricia a 20 de marzo no estaba al corriente de sus cuotas y no podia votar, porque critica el que no la incluyeran en las listas. No hay una contradicción en su articulo.

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Al comentario de las 10:29
Mire usted: que a una persona que ha dado bastante por UPyD se la margine por no pagar cinco euros al mes (una cantidad importante para ella) a mí me da vergüenza ajena. Yo mismo tuve una vez que pagarle una cena porque nadie la había invitado, estando en ella la plana mayor de UPyD. Se margina a personas válidas que quieren trabajar y se les dá alas a personas que frenan al grupo. Política de partido que nunca entenderé, porque se va restando en lugar de sumando. Y no soy el único que lo piensa.

Anónimo dijo...

Suma pero pa tras, ya quedan menos en cuanto se desengañen de lo que significa estar en un lugar lleno de problemas.

Anónimo dijo...

20-2=18
resto y sigo

Anónimo dijo...

JC tú sabes más que nadie del "chiringuito", pero esto se veia venir.

Anónimo dijo...

El café está cada vez más amargo, el chocolate frio y la leche cortada, es hora de cambiar de bar.

Anónimo dijo...

UpyD Juan Carlos es igual que otro partido político. En su concepción, organización y estructura profundamente antidemocrático. Todas las estructuras partidarias estan basadas en la Dictadura del Jefe poítico o del clan que se reparte el poder, y las prebendas dentro del partido. En el PP Rajoy y Cospedal ganan 150.000 euros al año que les paga el partido. No diganmos los chanchullos de gente como Villano-va. En UpyD Rosa Díez, (según cuentan insignes militantes de UpyD que han dimitido), ha montado una dictadura a su favor, para tener prebendas, sueldos y dineros. Lo último es colocar a su hijo como miembro de la Ejecutiva o gerente, cobrando claro está. Y el que critica a Rosa Díez por sus conductas es expulsado de UPyD. Además eres masoquista Juan Carlos, con lo que te han hecho dentro de UPyD, te han humillado y masacrado. Han convocado una reunión expresa para expulsarte, e incluso cuando según ellos se libraron de tí, es cuando dicen los acólitos del Sr. Guanter que es cuando empieza de verad la UpuyD.

Pepillo el Forastero II

Anónimo dijo...

hoy entrevistan a Mikel Buesa en el programa de César Vidal a partir de las 22.15 tanto en Libertad Digital TV como en Esradio.

¿Le preguntarán sobre su salida de UPyD?

Anónimo dijo...

Sinceramente, crees que tanto Patricia como Antonio han aportado algo. Sólo han puesto trabas a su incompetencia. Para ellos está cerrado este consejo. Ya era hora.
Angel sólo aporta algunos escritos, poco más. Mientras mi Rafa escribe igual o mejor, está en el Foro de Alhaurín donde se discute los temas de actualidad y está formado por lo mejor del pueblo, asiste a Guanter a donde él no llega. Es Alfonso Guerra lo que fue para Felipe González. Sobre responsable de urbanismo sabe mucho del tema, más que nadie dentro de UPyD y posiblemente de los políticos actuales. Asiste a las mesas informativas, está muy valorado por los políticos de la oposición. Un crack.

Anónimo dijo...

UPyD, la alternativa necesaria

Anónimo dijo...

Juan Carlos, puedes valorar, si los conoces, a cada uno de los miembros del consejo local de upyd actual.
Gracias.
Es para saber con quien cuentan.

Anónimo dijo...

Anónimo

Que simpático Calasanz, otro Roca Sevillano,no Marbelli,lo Grave es que sea en alhaurin de la torre que se manifieste en la inoportuna Upyd, mejor que no,como va ha ser alguien en urbanismo si trabaja menos que mi gato de escayola.

Eso sí aquí en el pueblo no tenemos a nadie que no le conozca,
ya que desgraciadamente tiene todo el tiempo libre del mundo.

Nos arregla las calles se procuraría del orden estético urbanístico ,los nuevos edificio tendrían corbatas y están bien peinado,ozu que bochorno el Calasanz ese,para que quieren estudiar los arquitectos una carrera si luego llega alguien sin puta idea y aspira a la concejalía de urbanismo,ya te digo y además siendo de Sevilla este nos trae la Giralda al pueblo así lo valoramos......

Ramón Guanter dijo...

Buenos días Juan Carlos, desde UPyD (Unión Progreso y Democracia) queremos aclarar a los seguidores y lectores de este blog que los que hablan en nombre de UPyD no son ninguna de las personas pertenecientes al Consejo Local ni tampoco ningún responsable de Area.
Un cordial saludo.

Anónimo dijo...

updance la alternativa Krac , un batrakazo, muy krac.

Anónimo dijo...

Alfonso Guerra tiene un hermano que se llama Juan...huy,huy con estas comparaciones, se me ilumina el " Koko"

Manuel Soto dijo...

No comprendo como pueden hacerlo eso a la sabia nueva de un partido.
A la juventud.

Patricia vale un montón igual que Antonio, no comprendo poque le han echado de UPyD..
Hay otros que sobran de verdad en la upa-dance ysin embargo estan limitando el partido dentro de sus estrategias políticas internas.
No tienen idea, su programa se basa en café pero no se comen ni un ''churro''.

Anónimo dijo...

pienso que es mejor pasar de tema, es un poco aburrido.

Anónimo dijo...

D. Juan Carlos, el Antonio Tomé. que usted menciona, se llama
Antonio Martim Rodriguez

Anónimo dijo...

La upadance es un partido sin ideologia sin programa y sin escrupulos creado por la transfuga resentida Roda Diez, para convertirlo en su cortijo privado,
al SR Wanter le viene como anillo al dedo.

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Gracias, se me ha escapado en uno de los nombres. Ya está cambiado. Sorry.

Anónimo dijo...

Antonio es el que se ríe con la boca cerrada???

Ese hombre vale y sin embargo UPyD no lo valora porque solo quieren cuotas cuotas y más cuotas..

Anónimo dijo...

Menudo estúpido el que llama a Calasan Roca sevillano. Hay que tener solo media neurona para criticar a una persona que vive en nuestro pueblo por ser de Sevilla. Luego no quereis los malagueños que se os diga nada. El que usa el victimismo y la obsesion por Sevilla es un imbecil. Juzga a Calasan por sus hechos no por su origen. Idiota!!!!

Anónimo dijo...

afiliado de UPyD: eso no es justificación. Guanter sabía que Patricia no estaba pagando porque no podía hacerlo. el otro día se lo contaba a una compañera suya al acabar el pleno. Esto solo demuestra que la decisión de no incluírla en su lista estaba tomada desde hace tiempo porque si hubiese querido contar con ella, habrían hecho lo imposible ¿qué son 5 euros?

Anónimo dijo...

"Ladran Sancho luego cabalgamos"

Anónimo dijo...

Juan Carlos, ¿por que Antonio no ha querido, según el escrito, entrar en este consejo?
¿discrepancias políticas, personales, etc?
¿que relación existe entre Antonio y Patricia para que el primero haya decidido aparcar sus aspiraciones políticas, según comentaba a sus allegados no hace mucho tiempo, por la no inclusión de Patricia? Hay otros que tampoco han entrado en el consejo y en las fotos han salido en los medios digitales más que ellos. Ahhhhhhhhhhhhh, me da igual. Parece Falcon Crest.

Anónimo dijo...

Todos lo que opinan en este post han tenido o tienen algo que ver con el partido negocio guanterista (Bueno perdón ¿Hay algún partido que nosea un negocio?. Que baile de nombres, que puñaladas ¡etc. Y esoque ni gobiernan ni tienen nada de nada. El día que lleguen a tener un concejal se acribillan los unos a los otros al amanecer

Lesquia

Anónimo dijo...

Juan Carlos a ti no te caen mal los de la Upadance,lo que te dan son muchos comentarios,je,je,je,je...

Anónimo dijo...

Patricia ha realizado una gran labor dentro del partido. Antonio ha participado e influido en muchas decisiones importantes. Son de lo mejor y Guanter les ha dejado escapar, a cambio de ... Sancho Panza.

Anónimo dijo...

La expulsión de Antonio y Patricia tiene mucho que ver con su amistad y cercania a Mancebo.... es un secreto a voces.

Anónimo dijo...

Palabras textuales en tu escrito: "Una chavalita que estaba encargada de redactar con Antonio Martín las bases del Programa del partido".
¿Crees que es justo en un Consejo de 10 personas maximo que indica el partido poner dos en una misma responsabilidad?
PURA LOGICA................

Anónimo dijo...

Soy estudiante y compañero de Patricia Nogues Azuaga, no se por que se habla tanto de la valia de esta chica, tiene 20 años y esta en mi clase conmigo que tengo 17,
¿Donde esta la valia? va a repetir otra vez este año.

Anónimo dijo...

Ahora resulta que critican a Patricia y Antonio..

Guanter nunca se ha asociado con ellos por eso estan fuera del proyecto.
La amistad con Mancebo no es motivo pues Mancebo tiene amistad con personas de todos los partidos y eso no tiene nada de malo ¿no?

Anónimo dijo...

Cabalgais pa tras y cuesta abajo,

Anónimo dijo...

¿alguien sabe quien era Rocinante?

es para un trabajo de clase.

Anónimo dijo...

yo necesito saber como se llamaba el burro de Sancho , es para el mismo trabajo de clase.

Anónimo dijo...

Anónimo

Juan Carlos se te cuelan el anónimo de las 14:31 se permite de insultar vaya vaya....

Tiene que sentirse tocado cuando se ofende ,dice que se critica a los sevillanos intenta de desviar la atención,otra vez se equivoca,nosotros respetamos a todos digo a todas las personas sean de donde sean,usted si que no lo hace,usted es quien marca la diferencia,los Sevillanos campeones ,los Malagueños ni te cuento.eso es en términos generales,Usted si se siente enojado es solo en términos personal,lamento que su manera de interpretación sea esa ,solo de nuevo Usted es quien hace la diferencia.

Anónimo dijo...

¿No recordais la discusión de Mancebo con Guanter en la exposición de Puente del rey? Antonio y Patricia estuvieron todo el rato con Mancebo y Guanter no lo soportó.
Guanter no habla bien de Mancebo.

Anónimo dijo...

¿y que dicen los del nuevo consejo de la upd ? ¿no dicen nada? ¿así tratan a los compañeros? lo que no sé es como los que aún están permiten tales actuaciones de su jefazo, algun dia les pueden tocar a ellos... y a él le dará igual

Anónimo dijo...

este Rafa... quítate uno o dos años, como hacen las personas normales. por favor señor Calasanz, que ya tenemos una edad... si sigue usted en bachiller, chungo, en? 17 dice el tío que tiene. Y Guanter diciendo que no está participando nadie del Consejo Local ni ningún responsable de Área... posss vaya tropa

Anónimo dijo...

No digais solamente que Patricia repitio curso porque tal Pedrito de UPyD y no el del Barcelona esta de corresponsal juvenil de la upa-dance y no tiene ni el graduado escolar.
Es de idea fija igual que Fraga.

Que perdidos andan Dios mio.

Anónimo dijo...

Por cierto JC no hubo hace un año una fiesta de celebración, por abril, ¿este año no toca?

Anónimo dijo...

Después de lo visto en este blog durante este tiempo, me permito a título personal dar mi pronóstico sobre las próximas elecciones municipales.

PP=13+1-1
PSOE=4-1
IU=3-1
ERES=2+1-1
Hagan sus apuestas, da para mucho.

Anónimo dijo...

Anónimo

Estamos de acuerdo:
1ºPP..
2ºpsoe..
3ºIU...
4ºERES..
5ºUpydance repartiendo cafe matinal

exupd dijo...

La loba a salido a defender a su Rafalito por encima de Guanter, Angel, Antonio y Patricia que interes tiene. Sera Rafalito el autentico jefe y no Guanter

Anónimo dijo...

¿ Quién es la loba ?

Anónimo dijo...

Van a cambiar la táctica política, para tratar de emular a otro partido de reciente creación,en principio limitaran sus comentarios
en segundo lugar, utilizaran el esquema típico" no somos nosotros los que escribimos",
en tercer lugar trataran de no facilitar noticias a traves de tu blog, es el "sistema del mudo", quieren dar un aspecto "elegante" políticamente correcto, lo consequiran?.
El tiempo lo dirá, estaremos atentos

Anónimo dijo...

Los pronosticos dados parecen q tienen mucho de verosimilitud,¿me han dicho q existen encuestas internas d los pardidos?

Anónimo dijo...

Patricia tiene un problema de ideales.
No tiene las ideas claras y ese es el principal problema de esta chica, pero valer, vale mucho.

El PP no revalidará la mayoría absoluta.

PP: 10 Concejales.
Psoe 6 concejales.
ERES: 3 concejales.
IU: 1 concejal
Upa-dance: 1 concejalillo.
PA: -1 concejal.

Unámonos para erradicar la mayoría absoluta a Joaquinito, ya lleva muchos años y lo estamos haciendo muy rico.
Ya está bien.

Anónimo dijo...

Upyd = Union de palmeros y despistados (de estos cada dia menos)
Un fraude y un engaño es esta chiringuito de la Sra Diez, ademas se permite insultar y amenazar a los afiliados que estuvimos en el Congreso.

Anónimo dijo...

Hola a todos, es la primera vez que se de la existencia de este blog, y la verdad que me ha surgido la curiosidad de verlo después de los muchos comentarios que he oído de la situación de UPyD en Alhaurín de la Torre.

Creo que todos los vecinos de este pueblo coincidimos que UPyD ha sido una alternativa necesaria a los actuales partidos políticos que hacen una política rancia, inútil y estéril que parece que sólo beneficia a los que viven de la política y no de los que la pagamos.

Lo cierto es que en la corta vida de UPyD en Alh. de Torre ya se pueden establecer etapas. Cuando pienso en la primera se me vienen a la memoria recuerdos de un grupo de gente sana, simpática, motivada y muy entusiasta que ejercían un magnetismo especial sobre todo aquel que los conoció de una u otra forma, esto provocó un incremento sustancial en el número de afiliados lo que es un éxito para un partido político en un país como el nuestro donde los que no vivimos de la política hemos desarrollado una tremenda indiferencia como única respuesta posible a tanta corrupción, falsedad, oscurantismo y funcionamiento antidemocrático interno.

Hasta entonces todo marchaba de maravillas en UPyD, al menos lo que se veía desde fuera, pero si nos paramos a pensar un poco era lo lógico porque no había nada que repartir, nada que perder y todo por ganar.

A raíz de las últimas elecciones al Parlamento Europeo (empieza a haber 'algo que repartir'), empiezan los buitres de la política a sobrevolar UPyD de Alhaurin de la Torre. Se inician una serie de movimientos internos para apartar a las personas que habían hecho del Partido lo que era en ese momento. Es el tiempo en el que se incorpora al equipo de trabajo de UPyD un señor al que todos conocen, pocos admiran y nadie aprecia, que ante la impasividad y por tanto la complicidad del Sr. Coordinador consigue utilizando toda clase de artimañas que van desde el desprecio, los insultos y las descalificaciones hasta las amenazas e incluso la violencia eliminar a personas muy válidas.

Cualquier cosa vale para conseguir un puesto de trabajo, si amigos, estamos hablando de personas que dada su trayectoria profesional y laboral no pueden aspirar a un puesto de trabajo en el mercado laboral normal como hacemos el resto de los mortales y naturalmente ven en la política una forma de resolver su situación laboral, sin tener que demostrar formación, conocimientos, experiencia o cualquier otra virtud. Sencillamente aspiran a vivir del resto de los contribuyentes sin merecerlo.

Esto es lo que justifica el empleo de las malas artes observadas en UPyD de Alh. de la Torre, porque en los tiempos que corren los puestos de trabajo así se cotizan al alza.

La responsabilidad de esta situación, por si a alguien no le ha quedado claro, es del Coordinador, por actuar así y por permitir y potenciar que sus protegidos también lo hagan.

No me extiendo más, pero ha sido la tristeza y el desengaño lo que me ha llevado a escribir estas líneas, entendiendo que si desde Madrid se permiten estas cosas en un Partido Político que se presentó como una opción razonable a todo el rancio y cansino mapa político existente, hay que concluir que UPyD es solamente MAS DE LO MISMO.

Anónimo dijo...

.Los has calado anónimo de las 23:35
Una radiografía perfecta, que permite ver la enfermedad en toda su manifestación purulenta

Anónimo dijo...

Somos muchos los que pensamos como tú anónimo de las 23:35, esto está acabado,me alegro ha sido una pesadilla.

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

No tengo constancia de que los miembros de la UPyD, solos ó en conjunto, hayan decidido unilateralmente dejar de escribir en el Blog. Ocurrió en su día, pero las cosas volvieron a su cauce. Sí sé que llevan muy mal esto de la crítica, aunque sea suave cual es mi caso. Deben manejar mejor las críticas ó lo va a pasar muy mal en el período electoral.

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

De todas formas están en su derecho de no escribir. Nadie les pone una pistola en el pecho para que lo hagan. Aunque no sé si se la ponen ó no para que no lo hagan. No tengo constancia.

Anónimo dijo...

Pertenezco a UPyD y nedie me ha prohibido escribir, lo que pasa es que con tanta mentira, tanta falsedad y tanto anonimo mintiendo incapaz de dar la cara se le quitan a uno las ganas de escribir.

Anónimo dijo...

Anónimo

Al valiente anónimo de las 11:51 que con todos
mis respeto comenta que pertenece a Upyd.

Es lamentable Ver su escrito;
Una:porque se queja de los anónimo cuando usted es uno de ellos.
Dos: como se atreve usted a tratar de mentiroso,de Falsedades escrita.
Tres:empiece usted dando la cara
para que por lo menos no refleje lo que a los demás trata siendo de igual calaña usted .
Por favor sea usted del partido que sea,es respetable no insulte a nadie

Anónimo dijo...

Animo guanter!!!! ten paciencia, que no vas mal. ya te necesitaran los q tanto aullan, ya.

Anónimo dijo...

auhuuuuu, ahuuuuuu, ahuuuuuu

Anónimo dijo...

upyd sólo se presentará en ciudades de mas de 50.000 habitantes .Lo siento si no os gusta, pero es lo que ha dicho Madrid.

Anónimo dijo...

A los anónimos de las 11:51 y 18:00 del 21 de mayo:

Para decir eso perteneces al consejo pues los afiliados normales no pueden saber esas cosas, entonces eres cagasanz. No puedes ser más mentiroso y manipulador. ¿que mentira han dicho los anónimos anteriores? nunca taches de mentiroso cuando tu eres un mentiroso compulsivo. Da la cara y no escribas como anónimo.

Claro, necesita Joaquín de tus favores, pero creo que ni eso, pues con 000000 concejales nadie os llamará ni os hablará. ERES os quitará el lugar y nosotros si sabemos con quien pactar. Je, JE nosotros al poder.

Anónimo dijo...

lastima que perdamos a la sonriente patricia nogues. Su sonrisa siempre contagiaba a todos, de esquina a esquina del pueblo. Te echaremos de menos, patri

Aquiles dijo...

He leido con atencion todos los comentarios de este articulo y llego a la conclusion de que hay en la mayoria una gran desinformacion, en otros un enorme desconocimiento, unos pocos (los de siempre) a insultar ocultos tras un anonimo y otros pocos a expresar su verdad, su verdad, que no significa que sea la verdad absoluta, ya que las situaciones que algunos exponen como si hubiesen estado en las reuniones han contado lo sucedido de una forma sesgada o es que se marcharon antes de finalizar las mismas y por eso tienen esa optica.
No voy a dedicarme a desmentir o certificar los comentarios, pero si voy a dar unas pinceladas a algunos de ellos.
-- No han existido hasta el día de
hoy ninguna expulsion.
-- Si que han existido controver-
sias entre algunos de los
miembros, decidme un solo colec-
tivo en que todo el mundo este
de acuerdo con todos.
-- Algunos ataques personales rozan
la paranoia, debido al descono-
cimiento de las personas ataca-
das.
-- Censura, nadie censurara este
blog ni a su director eso iria
contra nuestras ideas y proce-
dimientos, que unas veces esta-
remos mas de acuerdo que en
otras, por supuesto, pero eso
no es censura.
-- Lastima que algunos anonimos
utilicen este medio para atacar
UPyD, como forma de defender
a su partido o ideologia, en
vez de resaltar las bondades
del suyo, si eso es lo que lle-
van en el zurron poco material
es.
Juan Carlos, gracias por el articulo, aunque no comparto alguna de las cosas que dices en el mismo,sera otro dia cuando intercanviemos opiniones y pareceres ahora tienes temas mas candentes.
Saludos para todos.