sábado, 22 de mayo de 2010

Galán Palmero: según el Juzgado 11 de Málaga llamar a los canteros: “mercenarios, corruptos e ilegales” no es ni siquiera una falta de injurias...

Crítico al cuadrado. Arido y más Arido.

A los “valientes” anónimos que pululan por este Blog, les indicó que cuando quiero decir algo, lo realizo con nombre y apellidos. Lea mis escritos en Alhaurin.com, en diariolatorre o en juancarlosnomecallo. Por lo tanto, siga con su “calenturienta” mente y que dios le guarde su “valentía”.
Entre los críticos debo introducir una alabanza. El tal maestro Federico, como Federico Ortega Director del diario Alhaurin.com se ha comportado defendiendo la libertad de expresión, porque ha publicado sin rechistar si quiera mi “Crítico y crítico”, donde le pongo a caer de un burro. Por eso cuando a mi modesto criterio tengo que alabar la actuación de alguién la alabo y cuando a mi modesto criterio la tengo que criticar la critico.
Entrando en materia, la actuación de los propietarios de la Cantera Taralpe, del Gerente “canteril”, y del Director de esa Cantera utilizando a menores en defensa de sus intereses económicos privados, desinformando y engañando a los ciudadanos, es una bajeza moral. Esa actuación a persona medianamente normal le produce “asco”. Los canteros, con ayuda del Ayuntamiento y el gerente gana pasta “canteril”, quieren limpiar la “suciedad” de estas empresas destructoras del medioambiente y esquilmadoras de recursos naturales con las inocentes fotos de niños, utilizados desleznablemente. Eso es lo único que cabe esperar de empresas declaradas ilegales por el TC en sentencia firme, de instituciones defensoras del bolsillo particular de los canteros como es el Ayuntamiento gobernado por el Sr. Villano-va o por personajes tan “amorales” como el gerente “canteril”. Son capaces de todo.
Ahora más grave es la actuación del denominado por el gerente “canteril” un tal maestro Federico, que creo con el consentimiento de los padres, se ha prestado a la utilización de estos escolares, en la burla de la falsa restauración. Este maestro, no ha cumplido con los requisitos pedagógicos de un buen maestro. Un buen maestro debiera haber enseñado a los escolares, que la inmensa destrucción que se ve a sus pies ha sido realizada por empresas esquilmadoras, declaradas ilegales como Taralpe, les debiera haber enseñado, que en Taralpe, se han construidos dos fábricas nuevecitas para seguir la extracción y destrucción de la sierra, y debiera haber sido sincero y franco con sus alumnos y explicarle que la destrucción realizada por estos empresarios “ilegales” según sentencia del TC, es irrreversible. Pero ese día el maestro no tenía aprendida esa lección.
Finalmente coincido con el pensamiento de muchos, es imposible que empresas destructoras del medioambiente, como las pretoleras, mineras o las canteras “ilegales” de Alhaurín de la Torre, se dediquen a la protección del medioambiente. El paralelismo es adecuado, y lo han utilizado ya antes otras personas. Es como si los narcotraficantes pagarán los centros de deshabituación de los drogodependientes.
Finalmente para todos los que se rasgan las vestiduras, el Juzgado de lo Penal n.11 de Málaga ha dictaminado en una sentencia difundida por la PDSS el lunes pasadazo que llamar a los canteros: “mercenarios, corruptos e ilegales” no es ni siquiera una falta de injurias, porque se realizan en crítica y en libertad de expresión contra la actividad de estas canteras que han esquilmado como ilegales y clandestinos durante más de 40 años la sierra de Alhaurín de la Torre.
Fco. Javier Galán Palmero. Abogado.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Jamás jugaron limpio.

Anónimo dijo...

Ole tus cojones

Anónimo dijo...

Amen, mr. Iluminado. Al que tu llamas "un tal maestro Federico" es nada mas y nada menos que el director del colegio San Juan. Mr. Iluminado: ¿también tienes que dar clases de PEdagogía? ¿Eres acaso licenciado en Ciencias de la Educación? Ah, no, que por ser un iluminado sabes de todo por ciencia infusa. Amen, mr. iluminado, amen.

Anónimo dijo...

No se porque se rasgan las vestiduras, la mujer de Galan Palmero y el mismo Juan Carlos se han hecho fotos en las canteras plantando un arbol, entonces el señor Palmero no lo critico.

Anónimo dijo...

Anónimo sin conocimientos, la mujer de Galán Palmero, no creo que se haya hecho jamás una foto CON LOS CANTEROS , en las canteras plantando un árbol. Eso sólo lo hacen políticos y personas que no tienen ni conciencia Y SE PRESTAN AL lavado de imagen de estos empresarios. Quién se han realizado una foto de tal guisa, han sido otros, el Villano, la Alba, la Bravo, y toda esa panda de impresentables. Y cierto el Juan Carlos también se ha fotografiado de tal guisa. Ningún miembro de la PDSS se ha prestado ni se prestará a tamaña hipocresia y falsedad. Saludos ecologistas.

Anónimo dijo...

El colmo del despropósito. Federico es un gran maestro y mejor persona, lo que ocurre es que no os baila el agua.Qué sabreis vosotros de su labor pedagógica? Qué sabreis vosotros del contenido de sus clases? Yo fui alumno suyo, y estoy en contra de las canteras, asi que tan mal no lo hizo sino justo todo lo contrario. Las canteras, y su restauración es un problema que cualquiera que desee gobernar tiene que solucionar obsrvar sus pro y su contras, y mirar el problema únicamente desde un enfoque ecológico, Tiene mas arista...

Anónimo dijo...

En el anterior blog de Juan Carlos recuerdo a Mercedes Avila con un casco amarillo haciendose una foto en las canteras diga usted lo que diga Sr.Galán, por cierto su señora era la portavoz de IU.Así que no se rasge las vestiduras.
Es más usted critica con un fervor indecente aquí en Alhaurín a las canteras y se rumorea que en otro pueblo las defiende.
Así son la mayoria de los abogados,son ven en la politica un negocio.

Anónimo dijo...

Si la Sra.Mercedes Avila hubiese tenido un sueldo de 3000 € mensuales,estaría como portavoz de IU. En el momento que su sueldo se le bajo a la mitad de lo que cobraba,¡que casualidad que se dio de baja por depresión!.
Solo estuvo en politica por dinero,de hecho ni siquiera era del partido.
No se si IU sacará más o menos votos en las proximas elecciones pero sus representantes están en politica por convición.

Anónimo dijo...

al anonimo de 23 mayo a las 12,40:
estoy completamente de acuerdo con usted. ahora quieren desacreditar a federico no solo como editor de alhaurin.com sino tambien como profesor y director del cole.
palmero pesao, pesao, tu si que eres arido y arido mas pesao que los escritos de los torrijos