jueves, 6 de mayo de 2010

El sábado día 8 de mayo se celebra en Alhaurín la elección del Consejo Local de UPyD con una sola lista cerrada presentada a votación

Ramón Guanter se consolida como cabeza del partido de Rosa Díez con algunas disidencias internas


"No puedo hablar contigo porque estamos ya inmersos en la campaña y nos lo prohíben desde Madrid. Pero el lunes que viene te cuento todo lo que tú quieras", me dice Ramón Guanter y me machaca de malas maneras la "rémora" que lleva siempre a su lado, Rafael Calasanz. Parece que los nervios están a flor de piel. No en vano ha habido últimamente algunos extraños movimientos en UPyD que han levantado ampollas en algunos afiliados, según los mentideros políticos de Alhaurín de la Torre.
Pero comencemos con las votaciones del sábado que viene, a celebrar al menos en todas los pueblos y ciudades de la provincia de Málaga que cumplan los requisitos para ello, a saber: tener un mínimo de 15 afiliados y presentar una lista con un mínimo de tres aspirantes y un máximo de diez, lista que debía ser enviada al partido a Madrid para su aprobación. Lista en la que los candidatos deben estampar su firma como medio para evitar suspicacias. Así pues el sábado que viene de 10 de la mañana a 3 de la tarde se montará una urna para depositar los votos en la sede de UPyD (perdón, que no se puede decir sede sino "lugar de reunión") en el lugar de reunión de la avenida de La Vega 12. Habrá un presidente de mesa, un vocal y tres personas más para vigilar el buen funcionamiento de los comicios. Y sólo para eso, porque al parecer la suerte está echada: sólo se ha presentado una lista única y cerrada encabezada por Ramón Guanter que aspira y conseguirá sin duda el puesto de Coordinador Local que ahora ocupa en interinidad.
Curioso esto del "lugar de reunión", que no "sede". Y digo curioso porque en la actualidad UPyD es la única formación política del pueblo que tiene dos "lugares de reunión", que no sedes. Una la anteriormente señalada, donde se va a celebrar la votación el sábado y otra en la carretera, en pleno centro, sobre el establecimiento de Motos Garrido. La primera la dejan en junio, y la segunda la ocuparán en junio. Pero para UPyD a nivel nacional, sede, lo que se dice sede, sólo es aquella que abona de su bolsillo el propio partido, que no parece ser el caso en Alhaurín de la Torre.
Al Consejo Local se podría haber presentado cualquier afiliado "de pleno derecho", es decir, que cualquier afiliado que pagara las cuotas y estuviera dado de alta el día 20 de marzo que se cerró el censo era un posible elector y a su vez elegible. La figura del Coordinador Local es muy importante porque será quien dirija el partido durante los próximos cuatro años, y quien confeccionará las listas de candidatos a las diversas elecciones ya sean locales, regionales, nacionales ó europeas.
Hay quien ha visto en la presentación de una única lista cerrada un reflejo de la falta de democracia interna de UPyD, señalando incluso que algunos integrantes "históricos" de la formación laurina que pensaban ir en la lista se habrían quedado fuera, descartados por Ramón Guanter. Se dice también que la lista se presentó a última hora para pillar desprevenidos a algunos integrantes que se quedaban fuera y de esta manera quitarles la posibilidad horaria de presentar una candidatura alternativa. Se habla incluso de que los comicios del sábado han sido impugnados por algún integrante cabreado de la formación. Se habla de que el sábado puede nacer un estupendo Coordinador Local ó un Pequeño Gran Dictador investido de una pátina democrática conseguida con malas artes en las urnas. Pero sólo se habla porque nadie quiere salir. Así que lo reseño y a otra cosa.
Sea cual fuere, el lunes el propio Ramón Guanter nos contará cómo se han desarrollado las votaciones. Y conoceremos un dato muy importante: el número de votantes que ha acudido a las urnas. Es para ver si Joaquín tiene que tomarse una tila ó un cubata de celebración.
Suerte a todos. Esperaremos hasta entonces.

42 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso es Guanter, lista cerrada y el anuncio de que UPD iria en listas abiertas te lo pasas por el forro.
Los de ERES tambien prometen listas abiertas, por ahora tienen mi confianza.... tu no.

Anónimo dijo...

Es lógico que sea Guanter el candidato para coordinador local de Alhaurín de la Torre,currar se lo ha currao,eso es indiscutible.

Anónimo dijo...

Juan Carlos, como siempre buen articulo, pero si es como tu dices que todos los afiliados son electores y elegibles donde esta la dictadura, porque las disidencias, que es lo que ha hecho mal el Guanter en esta ocasión.

Anónimo dijo...

Al anonimo de las 14,57:
Estas elecciones son internas de partido y se puede presentar cualquier afiliado, nada tienen que ver con las listas a las municipales. ¿Acaso no es abierto y democratico si se puede presentar quien quiera? ¿Como lo haria usted señor anonimo?. Hay que criticar lo que sea, critica, critica que algo queda.

Anónimo dijo...

mirando cosas en la web he encontrado esto juancar...

http://www.youtube.com/watch?v=qpcc7BXGXqM

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 14:57
Lista única no es falta de democracia,lista única es que no se ha presentado ninguna otra.
Esta convocatoria al Consejo Local es una votación interna del partido, los afiliados hemos recibido por soporte desde Madrid la información de dicha convocatoria,las normas,los plazos para la presentación etc,etc,y todos podiamos presentarnos.
Así que esta usted en un error, nadie se ha pasado nada por el forro,todo se ha realizado escrupulosamente como dictan las normas del partido.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Pensaba que UPyD solo se presentaria en localidades de más de 50.000 habitantes

Anónimo dijo...

Esperemos que ERES no haga lo mismo.
Haber si esod e listas abiertas y participacion llega a ser una realidad y no de boquilla y callan las bocas a los del PPSOE etc.

Anónimo dijo...

Anónimo

Esperemos que los alhaurinos no nos
dejemos engañar ya que este partido político no aportan nada ni a nadie que le duela el pueblo.

No es de agradecer sin ninguna duda su intento por ser concejal o otra cosa en nuestro ayuntamiento,
la verdad que desde que nació el grupo ERES los Alhaurinos nos sentimos mas como en buenas manos,
ellos si les duele el pueblo,con gran diferencia.

Mi voto nunca sera para UPD, a mi parecer no son merecedores de mi confianza.

Anónimo dijo...

Doctor Aquiles por favor Alcalde

Anónimo dijo...

Hay una gran diferencia entre los simpatizaantes de UPyD y ERES que escriben en este blog.
Los de UPyD defienden su postura con bastante educación,dice mucho de ellos.

Anónimo dijo...

¿Por qué los anónimos que apoyan a ERES no nos dicen cuál es realmente la politica de su partido?
¿Por qué esta rivalidad con UPyD ?
Es un poco absurdo, ¿no creen ?

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 17:40.
Le hace un flaco favor a ERES con su escrito.
La relación entre los simpatizantes de estos dos nuevos partidos es cordial,ambos quieren lo mejor para nuestro pueblo y son dignos de confianza.
La discrepancia en politica no esta reñida con la educación sr.anónimo.
un saludo.

Anónimo dijo...

asociación de amigos del doctor aquiles prepara un homenaje , VIVA AQUILES

Anónimo dijo...

NO me gusta UPyD por el Sr. Ramon guanter no me ah hecho nada ni mucho menos, la razon es que no veo un candidato que se aproxima al ciudadano de a pie que para ser un partido nuevo deberia de romper el hielo ser algo mas serio y no decir "chorraditas" como el tema del cafe o criticas que sabemos todos, no hace falta que las digan, si no buscar algo mas serio que sepamos el pueblo que veamos que este partido esta preocupado por alhaurin de la torre mejor dicho que se "mojen" y seguro que se escuchara bastante, pero bueno esta es mi opinion espero que contructiva y YO NO VOY A VOTAR AL PARTIDO POPULAR todos tenemos el mismo derecho.

Anónimo dijo...

no creo que haya rivalidad entre eres y upd tal vez esa rivalidad sea entre los simpatizantes de cada partido pero no creo que haya que generalizar y culpar a los partidos de ello.

Upyd y Eres se merecen el mismo respeto y el mismo derecho a ser elejidos por los ciudadanos laurinos.
Animo a los 2. Los preferimos antes que tanto PPSOE o IU.

Anónimo dijo...

Anónimo
Al Señor Anónimo del 7/05/2010
20:h09.
Señor anónimo cuando digo que nos les votaría nunca a UPyD ,no es falta de respeto ,solo creo que es una libertad de expresión y un derecho constitucional,queda claro.
Mis enormes razones tengo,experiencia personal como para decir lo que digo,como Alhaurino pienso que sin desprestigiar a nadie ,el grupo
Político ERES,seguro que formaran un equipo a la medida de este pueblo.
Lo siento si usted piensa diferente,aunque yo si respeto su opinión.

Anónimo dijo...

Al anónimo del 8 de Mayo de las 10:34.
Es su primer comentario el que considero que está fuera de formas, la frase : "Esperemos que los Laurinos no nos dejemos de engañar ya que este partido politico no aportan nada ni a nadie que le duela el pueblo"....
Soy de la opinión que estas salidas de tono solo hacen mella en las personas o partidos que la realizan.
Ningún partido señor anónimo pretende engañar a nadie ,ni PP,PSOE,UPyD,IU O ERES y a todos nos importa lo que ocurre en nuestro pueblo.
Por supuesto respeto su apoyo a cualquier partido ¡¡Faltaria más !!
Pero me reitero que le hace un flaco favor a ERES con sus escritos.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Al anónimo del 7 de Mayo a las 23:52
Agradecemos las criticas constructivas y aprendemos de ellas.
El trabajo que UPyD ha realizado para darse a conocer en Alhaurín de la Torre no solo se limita a los medios digitales,articulos y el Café matinal,va más allá.
En la primera etapa ha sido la presentación al pueblo y a los medios de nuestro partido UPyD en los bajos del mercado,la presencia en los plenos del ayuntamiento desde hace dos años y en todos los actos culturales de Alhaurín,en la Caravana Magenta realizada hace un año,en la celebración del 1 aniversario con una convocatoria bastante satisfactoria, en la recojida de firmas para el Sahara, en la feria del Pueblo con nuestra caseta,en las mesas informativas realizadas las urbanizaciones, encuestas en las mismas ,la creación de un periodico en papel,la inaguración de un local de reuniones,etc,etc,. este trabajo sin duda mejorable se vio recompensado en los resultados de las últimas Elecciones Europeas,con un % de votos del 5,7.
Hoy, después de convocatoria internas para elegir el Consejo Local de UPyD es el momento de comenzar la segunda y última etapa dónde intentaremos llegar las propuestas de UPyD al pueblo de Alhaurín.
En cuanto a su opinión sobre Guanter, sin duda ni es el más guapo ni el más simpatico de los afiliados de UPyD, pero es innegable su capacidad de trabajo,constancia y dedicación al partido.
Por cierto aún no está decidido el candidato para la alcadía por Alhaurín,estas eleciones se celebrarán después del verano.
Un saludo cordial

Anónimo dijo...

Mis ideas simpatizan más con otros partidos y se ven mas identificadas con otros partidos pero pienso que UPYD se lo está currando y se merece un respeto por parte de todos igual que ERES, psoe e iu.
Dejad que hagan lo del café o lo que quieran hacer, son libres, son un partido más para Alhaurin lo cual es bueno, Alhaurin es un pueblo plural y ya es hora de que tengamos 5 partidos y todos los que hagan falta.

Felicito a UPyD por su trabajo, guste mas o guste menos es digno de apreciar y felicitar.

Anónimo dijo...

El trabajo de upyd me gusta, a mi casa me ha llegado un periódico, octavillas, los he visto currando en las calles...pero sus lideres mediaticos no me gustan. Lo siento.
Guanter no tiene ni carisma, Calasanz es antipático y algo chulo, Antonio callaito y Doctor se anda por las nubes. Ese creo que es la razón que no terminan de despegar. No se, desde fuera se ve una cosa y no se ocurre desde dentro. Pero eso es la sensación que se da.

Afiliado de UPyD dijo...

Al anónimo del 9 de mayo a las 11:40.Le agrademos su reconocimiento a nuestro trabajo y tomaremos nota de su analisis a algunos de nuestros compañeros pero le diré como son realamente en su vida cotidiana.
Usted señala a Guanter poco carismatico,le diré que muchos estamos cansados de los "politicos carismaticos" (casi siempre charlatanes que hacen de la politica su negocio particular).
Los ciudadanos necesitamos algo más,queremos personas que administren nuestros impuestos de una forma correcta,que hagan una politica transparente,y que sepan que trabajan para los ciudadanos.
Guanter es un incansable trabajador,y con una experiencia en el sector empresarial brillante,y una calidad humana ecepcional.
Quizás el fisico de Calazán y su sinceridad no esten a su favor,extraño verdad?,pero su honestidad es indiscutible.
Antonio es un excelente compañero en este viaje,trabajador y prudente,(le doy la razón)pero con la cabeza muy bien amueblada.Es el que nos pone los pies en el suelo.
La amplia cultura y formación profesional de Angel Doctor es la mezcla necesaria en este coctel que es la formación politica de UPyD en nuestro pueblo.
Somos más compañeros los que componen este equipo de trabajo ,Maribel,Esteban,Jose,Charo,Sergio,Manolo,Juan,Bartolo,David
y muchos más cada uno de nosotros aporta lo mejor de nosotros mismos,nos une ante todo el bien de nuestro pueblo.
Un saludo cordial.

Anónimo dijo...

Al anónimo 9 de mayo de 2010 13:48,

agradecerle su educación pero discrepar de forma civilizada es un arte que pocos son capaces de hacer. Sobre Guanter, ¿un empresario brillante? le conocí vendiendo y alquilando películas, ¿cuantos cientos de trabajadores tenía contratados? ¿cuando millones de euros facturaba? es y era un comerciante mas. Un empresario brillante es por ejemplo Manolo Porcel, Ingeniero Superior y una gran empresa.
Sobre Calasanz, ¿Honesto? las peleas barriobajeras que ha tenido en los medios digitales con el Sr. Sanz de Ayala, e incluso integrantes de su propio partido, además de un mal educado (que se lo pregunte a Juan Carlos), en que se basa para ser honesto, acaso sabes el significado de esta palabra.
Sobre Martin las palabras que le dedica son de agradecer pero incierta para los que lo conocen.
De Doctor, cierto de su cultura y rica referencia de lo clásico en sus escritos pero el mundo ha evolucionado y estan anticuado. lee a Mancebo y veras quien tiene una visión más realista de la vida.
De los demás no los conozco. No opino.
No discuto que trabajeís para el pueblo, sólo digo que la impresión que dais de los cuatro cabezas mandatarios es mala y no os votaran. Juanma, Sarria, Porcel... esa es un gran cartel.

Anónimo dijo...

Pero si por upa dance siempre son los mismo los 3 primeros, Guanter deja de hablar ,Calasanz no es de interes,Doctor ta fumao ,Antonio esta hay es muy bueno como persona y no se que hace hay con los tres mosqueteros sin caballo,por que el numero 4 de upa dance se cambia siempre que opine mas de la cuenta, si no que le digan al antiguo bailarin, por que hiba de consejal de fiesta de upa dance que por opinar un poco mas de la cuenta el Guanter le dio capote,como es democracia y puedo opinar no me gusta upa dance, los tres primeros de upa dance no me gusta (antonio sal de hay por tu bien, un amiguete) y los carteles rosas de la carretera y YO VOTARE A ERES

Aquiles dijo...

Estoy haciendo el proposito de no contestar a anonimos que utilizan un tono vamos a decir... poco fiable.
El anonimo de las 21:46 hace una valoracion de unos compañeros muy poco objetiva supongo que debido a que nos los conoce con la profundida que cree y le explico:
1º)
Ramón Guanter, pues si, ha sido un gran empresario de su sector el ocio y la cultura y dentro del ocio (video clubs) ¿conoce usted cuantos video clubs llegó a dirigir el Sr. Guanter? si compara usted sus empresas por ejemplo con SONY, pues si, no tenia el mismo nº de empledos, pero si la compara con otras empresas de video clubs a nivel nacional, su opinion no deberia de ser la misma. Si compara la empresa del Sr. Porcel (por cierto gran persona, empresario y amigo)con Hidroelectrica del Cantabrico o otra similar, lo convierte usted casi en un paria de los empresarios porque no se aproxima al nº de empleados de estas empresas. (mala comparacion hace usted)
2º)
Rafael G.Calasanz,lamento que ponga en duda la honestidad de alguien y menos sin motivos, que ha polemizado con el Sr. Sanz de Ayala, eso es innegable, que ha polemizado con algun compañero es indiscutible, pero siempre ha sido en un momento puntual y de trabajo lo que le ha llevado a solicitar en alguna que otra ocasion las disculpas pertinentes cuando la parte contraria le hace ver que a lo mejor no ha estado acertado,¿eso es ser deshonesto? creo que por su tono es usted capaz de emitir una disculpa sobre el calificativo empleado y eso no desmerecera en nada su critica.
3º)
Antonio Martin, aqui su comentario si que lo hace desde un profundo desconocimiento, lo que se dijo anteriormente de el fue muy parco y quien lo hizo no se quiso extender, los valores del Sr. Martin serian para que les dedicara un solo post para el, pero se lo voy a resumir el es amigo de sus amigos y de una predisposicion a cuidarlos que ojala tuviese ustd la fortuna de tener media docena como el, los pude tener igual, pero no mejores.
4º)
Angel Doctor, si el reproche es que le gusta la cultura y hacer referencia a los clasicos. ¿Es algo negativo?, pues este caso tampoco comparto su reproche, no sabia que estuviesen demode, Cervantes, Miguel Angel, Loutrec o Quevedo, su comentario me recuerda a una pelicula de titulo "Farenheit 451"
Y con respecto a la modernidad de los escritos del Sr. Mancebo en comparación con otros, creo que el no estara de acuerdo con usted, he tenido el placer de leer varios de los realizados por el Sr. Mancebo, sobre Cuba, religion o sindicatos y en niguno de ellos quiere reflejar modernidad si no que hace opinion y alguna de ellas hasta la comparto.
Y finalmente cuidado con los "carteles" he visto muchos que generaban unas espectativas por los integrantes del mismo que defraudaron de forma espectacular le pongo un ejemplo en mas del 80% de los que estuvo Curro Romero (Matador de toros)salio de la plaza con bronca y division de opiniones.
Gracias por sus formas y sus comentarios, cualquier otra duda u opinion que quiera dirigirnos le sera atendida aqui o en el partido por las personas oportunas.
Saludos para todos

Anónimo dijo...

Aquiles no te conozco y no me caes bien.

Anónimo dijo...

Al anónimo del 9 de Mayo de las 21:46.
¡¡¡Como ve es imposible que nos pongamos de acuerdo!!!! Je,je,je,...
Suscribo la contestación que le ha dado Aquiles a su último comentario y solo añadiria que no es necesario descalificar a nadie para resaltar las virtudes de los integrantes de ERES.Solo se recurre al insulto cuando uno carece de argumentos y este es su caso.
Un saludo.

Anónimo dijo...

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" (Jonathan Swift) Mucho animo Guanter

Anónimo dijo...

Anónimo

Upyd la cabecilla Guanter,la verdad
que no ha cambiado nada antes si y ahora también,las elecciones internas no nos preocupan,si van ha servir para que los ciudadanos estemos mejor pues vale;mucho me temo que esto no sirva para nada
que todo va ser igual que antes.
No se enteran que en este pueblo Upyd no tiene nada que hacer,se lo ponemos fácil,Rosa Diez cogida de la mano con su homologo ZP,largaos muy lejos ,para que los españoles se lo agradezcamos.

Anónimo dijo...

Suscribo al 100% lo dicho por el anónimo del 10 de mayo a las 11:15
¡¡¡¡¡A por todas, Ramón!!!!!

Anónimo dijo...

Antonio y Patricia, los grandes desaparecidos siendo los mejores de upyd.
Dos grandes personas, con ideas nuevas, frescas ganas e ilusion de cambiar nuestro pueblo.

¿Donde están? ¿Tiene algo que ver con la trifurca que dicen tener en upyd?
Nada, de todas formas deseo mucha suerte a upd y a Guanter, currar han currado pero no comprendo que no tengan a patricia y antonio.

Anónimo dijo...

al anónimo 9 de mayo de 2010 21:46:no se trata de cuestionar la honestidad del señor calasanz... solo podrán dotarle de ese tipos de calificativos las personas cercanas a él. es simplemente maleducado.

Anónimo dijo...

"El exceso verbal de Díez corona un triste episodio que muestra cuán fácil es el contagio. Ni siquiera un partido recién nacido escapa a los males que aquejan a los antiguos, y eso que se fundó con el propósito de regenerar la democracia":

http://www.libertaddigital.com/opinion/cristina-losada/asi-es-la-rosa-54632/

Anónimo dijo...

Sevilla tiene un color especial, el color de mendas como estes.

jajaja dijo...

18-2=16 ¿quien será el siguiente?
de aqui al año que viene veremos muchas cosas, al tiempo.

Anónimo dijo...

patricia y antonio no les interesan porque son de los poquitos que no entran al trapo en el duelo Guanter-aquiles.

Don Ángel Aquiles y Ramón Guanter son los amos del fuerte upa-dance.

Anónimo dijo...

16-8= los de la lista =8 los que se votaron a si mismos.

8-5=los que votaron en blanco =3

3-2=el y ella queda 1, el que no fue a votar, huy huy¡ con esto el jefe no tiene ni de que preocuparse.

Anónimo dijo...

cosas de upd


http://www.elpais.com/articulo/madrid/Progreso/elpepuespmad/20100512elpmad_11/Tes

Anónimo dijo...

creo que son mas coherentes y más ''asamblearios'' que otros partidos.

TIEMPO AL TIEMPO.

Anónimo dijo...

Me cuentan que Patricia se ha marchado de upd,
¿es cierto eso?

Anónimo dijo...

Cierto. Patricia se ha marchado de upyd sehun me han comentado esta mañana en el pleno.
¿Quien será el siguiente? ¿Antonio?

Anónimo dijo...

de los cogotes a los cogotazos