sábado, 24 de octubre de 2009

Así defraudan algunos ayuntamientos españoles según al abogado Francisco Galán Palmero

El "truco del almendruco"

Dentro de un interesante escrito titulado "Las felonías, las inmoralidades y la “gentuza” que a veces están en las administraciones locales", en el que el abogado Francisco Galán Palmero se defiende de las acusaciones vertidas contra él por el Gerente de la Fundación de las Canteras, Luis Bravo, en Diariolatorre (pinchar aquí para ver), quiero resaltar el último párrafo, en el que el letrado apunta la forma y manera con la que algunos ayuntamientos españoles "bordean" la Ley para no cumplirla, eso sí demodo y manera que no caigan descaradamente en la prevaricación, cohecho, etc, andando por el estrecho filo que delimita lo legal de lo manifiestamente ilegal, con fines casi siempre, si no siempre, lucrativos, ya sea para un partido, para un particular (alcalde, concejales y varios) ó ambos a la vez. Es lo que mi abuela llamaría "el truco del almendruco"...

Estos son algunos ejemplos que propone Galán Palmero,que publicamos aquí con su permiso:

- Se contratan trabajos y obras y servicios a dedo, directamente a amigos y conocidos, para ello se trocean los contratos y se valoran por 29.998 euros para que no pasen de 30.000 euros. Porque si pasan de 30.000 habría que llevarlos a subastas públicas.


- Se realizan oposiciones fraudulentas para ser funcionario, de forma que se estafan a las personas de buena fé que se presenta a una oposición a un Ayuntamiento.


- Se organizan tramas de contrataciones de empleados públicos de forma que entran a prestar sus servicios en las administraciones públicas, los militantes del partido que gobierna, los amigos del alcalde y de los concejales y se compran los votos directamente a cambios de contratos de trabajo.


- Se venden terrenos públicos municipales a bajo precio, a través de tramas organizadas. De forma que por ejemplo parcelas municipales que se han entregado a constructores “amigos”, se valoran por el constructor amigo que las compra a 1.300.000 euros. El constructor amigo a los dos meses vende esta parcela que ha comprado al Ayuntamiento por 6.000.000 de euros.


- Hay a veces altos funcionarios municipales, que tienen un despacho en otra ciudad, dedicado a lo mismo que él área que él dirige. En ese despacho se realizan todos los trabajos que estos empresarios tienen fuera del municipio donde es funcionario esta persona.

- Etc.etc.etc.etc.etc.etc.

Francisco J. Galán Palmero

13 comentarios:

Anónimo dijo...

el dia que el seprona, la policía, por orden de la fisacalía , entre en urbanismo, que no se olvide de entrar simultaneamente en el despacho del hijo del bigotes

Anónimo dijo...

En urbanismo en marzo del 2006 al poco del Caso Malaya se produjó un incendio, puden verlo en la hemeroteca de alhauri.com. Que casualidad. Esto es como sicilia, con incenció y todo. Este anónimo no va descaminado el despacho del hijo del bigotes es la principal tapadera y todo todo se cuece. Y sino que pregunten en ese despacho por los Planos de Tabico y de su Plan Parcial

Anónimo dijo...

Entre ellos, y como no presuntamente estara nuestro ayuntamiento con el Sr. Joaquin a la cabeza, espero que llegue muy pronto la policia ,fiscalia etc..y lo metan a la sombra unos añitos.

Anónimo dijo...

¿Gentuza? ¿Galan Palmero hablando de gentuza?. En el cementerio hay un compañero que falleció ayer, y que se va sabiendo que tenia una denuncia puesta por Palmero y los de IU.

Dios quiera que a nadie de IU le de por ir al ementerio a dar pesames.

Anónimo dijo...

Quién mezcla ciertas cosas es evidentemente no una gentuza sino persona de infame calaña. anónimo ultimo.

Anónimo dijo...

El anónimo del 25 de Octubre tiene razón sobre el incendio que se produjo en Urbanismo, ¿Ha mirado la oposición algo al respecto?, ¿ha investigado como se provocó, y quien lo provocó?, si había alguien, ¿que hacía allí a altas horas de la noche?, si había alguien, ¿era de ese departamento, fue casualidad que estuviera allí, o fue mandado por alguien?, ¿le han preguntado a la técnico de prevención sobre lo que paso?, ella lo sabe todo, pregúntenle.

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

¿Quién sabe algo del susodicho incendio, fecha, circunstancias etc?.

Anónimo dijo...

La técnico municipal de riegos laborales, que estuvo inspeccionando todo la mañana siguiente, para hacer su informe, la misma que se tenía que encargar de las medidas de seguridad del edificio de actos culturales, que no tenía salida de incendio.

Anónimo dijo...

¿ Donde esta el informe tecnico de como se produjo el incendio?
¿Donde y como empezó?
¿Quien dió la voz de alerta?
¿Que se quemó realmente?

Anónimo dijo...

Si Joaquín Villanoba quisiera tener a Galán Palmero como abogado defensor solo tendría que chasquear los dedos ...¡¡¡ sabeis que no miento este es un pesetaaaaaaaa!!!

Anónimo dijo...

.....

Anónimo dijo...

Al anonimo del 25 de octubre a las 2056H

Solo una persona ingenua y con muchas necesidades puede fiarse del Alcalde.

Paco Galan, ni es ingenuo, ni lacayo para que con un chasquillo del Alcalde acuda a su llamada.

Pobre, piensa el ladron que todos son de su misma condicion.

Anónimo dijo...

No voy a dar mi nombre pero en castilla y leon, la propia junta ayuda a hundir los negocios de hosteleria. creando centros de ia como el que hay en Dueñas en el cual menos para jubilados es para todo el mundo para peñistas comidas de amigos .... Pero lo peor no es eso, en este pueblo hay 22 establecimientos de hosteleria con sus personas en regla y la concesionaria del hogar de dia ha montado un chiringuito en el que trabajan toda la familia no está ninguno dado de alta y el hielo cafes y etc. que alli se sirven salen del hogar que pagamos entre todos y se cobranaprecio de bar.