domingo, 25 de octubre de 2009

Sandra Galeote, hija de José Galeote y hermana de Gerardo y Ricardo, todos procesados en el “Caso Gürtel”, funcionaria del Ayuntamiento de Alhaurín

¿Ramificaciones laurinas en la trama nacional de corrupción del Partido Popular?

Su padre, José Galeote, ex concejal de Boadilla del Monte, está en libertad bajo fianza de 1 Millón de euros. Se le acusa entre otras cosas haber cobrado 464.568 euros en efectivo de la “Trama Gürtel”. A su hermano Gerardo Galeote, ex eurodiputado, íntimo amigo de Javier Arenas se le acusa de haber recibido presuntamente de la trama de Francisco Correa, la “Trama Gürtel”, 245.000 euros. Otro hermano, Ricardo Galeote, fue obligado a dimitir como concejal de Estepona, donde ocupó cargos de confianza entre 1.999 y 2.003. Se le acusa de facturar irregularmente con la empresa “Special Events sl” y otras irregularidades relacionadas con Fitur. Ella es Sandra Galeote Quecedo, que llegó a Alhaurín como psicóloga en enero de 2002, teniendo desde entonces diversos trabajos temporales, hasta hacerse laboral fijo y posteriormente funcionaria el 21 de septiembre de 2006, en un concurso oposición denunciado como presuntamente fraudulento. Amiga también, dicen, de Javier Arenas y la cúpula del PP andaluz, Sandra Galeote trabaja actualmente de Psicóloga en el departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Alhaurín. Muchos piensan que la “Trama Gürtel” podría haber invadido también nuestro pueblo…

Mucho ha cambiado la vida de la actual psicóloga y funcionaria de los servicios sociales del Ayuntamiento de alhaurín de la torre desde que consiguió su primer contrato temporal el 2 de enero de 2002, un contrato de seis meses que acabaría por “baja a su fecha en 1 de julio del mismo año. El cómo aterrizó en Alhaurín de la Torre la psicóloga Sandra Galeote no es del todo conocido, pero aquella época coincide con las actividades presuntamente delictivas de los que están acusados, su padre José y sus hermanos Gerardo y Ricardo dentro del “Caso Gürtel”. Coincide también con la entrada de otros activistas del PP malagueño en el organigrama del ayuntamiento, en lo que muchos consideran enchufismo puro y duro.

Un medio digital la definió al comienzo del escándalo como “Sandra Galeote, afiliada muy activa del Partido Popular de Andalucía y persona muy cercana a Javier Arenas. Sandra trabaja como psicóloga en la Mancomunidad de la Costa del Sol”. Se supone que de ahí daría el salto a nuestro pueblo, de manos del entonces presidente del PP Joaquín Ramírez. Tras este primer contrato temporal, Sandra logró renovarlo, mediante otro contrato temporal desde el 8 de julio de 2002 al 7 de enero de 2003, para enlazar con un tercer contrato temporal desde el 9 de enero de 2003 al 30 de junio de 2006, fecha en que pasa a situación de “laboral fijo”. Y así consta desde el 1 de julio de 2003 al 20 de septiembre de 2006, en que solicita la baja voluntaria para presentarse al concurso oposición por promoción interna en el que saca su plaza de funcionaria el 21 de septiembre de 2006 ocupando una plaza de psicóloga del Ayuntamiento. Y desde entonces se encuentra adscrita al departamento de Servicios Sociales, en el que ha tenido especial importancia en la resolución, mala resolución para muchos, de la privatización del Centro Ocupacional Jabalcuza. Sandra Galeote firmó en calidad de Psicóloga (Véase documento adjunto) el Pliego de condiciones técnicas que han de regir la concesión demanial de las instalaciones donde han de desarrollarse el programa de estancias diurnas con terapia ocupacional para personas con discapacidad. Esta privatización, finalmente aprobada en Pleno y adjudicada a una asociación, que definen adicta al régimen joaquinista, a pesar de la protestas de numerosos padres de afectados, se basó esencialmente en este informe preparado por Sandra Galeote que, según dicen, estaba “hecho a medida” de la entidad que finalmente como se preveía, se llevó el gato al agua. Sandra Galeote es definida como una persona del régimen, impuesta al régimen y después cómodamente instalada en el régimen en un puesto vitalicio de funcionaria, obtenido por el encadenamiento de contratos temporales después laboral fijo y después ascensión por promoción interna a puesto “clavadito” con sus circunstancias personales. Una “colocación dirigida” de libro.

Pero… ¿Quién era esta chica que venía de fuera y que fue metida a martillazos en el organigrama del ayuntamiento hasta hacerse con una plaza vitalicia en él?. Pues podemos decir que Sandra Galeote Quecedo es de “los Galeote” de toda la vida dentro del PP y que ahora tienen todos problemas con la Justicia en temas relacionados con el “caso Gürtel”.

A saber:

José Galeote, su padre, un señor mayor de pelo blanco que en el período entre 1995 y 2003 fue concejal de Boadilla el monte, una localidad cercana a Madrid, localidad de donde partió la investigación del juez Garzón sobre la “Trama Gürtel”. Al parecer estando jubilado trabajó de forma remunerada en un cargo público, siendo asesor del alcalde y posteriormente Gerente del Consorcio Deportivo y de Servicios de la zona noroeste de Madrid, un puesto incompatible con su condición de pensionista. Se le acusa de haberse repartido dinero de una constructora imputada en el caso “Gürtel”, una apropiación en efectivo de 464.568 euros, además de un vehículo Mercedes para su mujer de 33.000 euros. También se baraja otra cifra cercana a los 600.000 euros cobrados de la red de Correa. José galeote fue detenido y salió de prisión el 13 de mayo de 2009 tras haber pagado una fianza de UN millón de euros, la mayor de las impuestas hasta ahora a los imputados en la presunta red de corrupción dentro del partido popular.

Gerardo Galeote, hermano de Sandra, nació en Brasil el 27 enero de 1957, se afilió al PP en 1989,n el escalafón siendo eurodiputado desde 1993 hasta 2009 que se le excluyó de las listas europeas por estar presuntamente implicado en el “caso Gürtel” e investigado por el juez Garzón. Colaborador íntimo del tesonero del PP también investigado Luis Bárcenas, es muy amigo de Javier arenas y está acusado, entre otros posibles delitos, de haber cobrado de Gürtel, de Francisco Correa, en especie y en efectivo la cantidad de 245.000 euros, según el Informe de la Unidad de Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional.onadas con Galeote y lo vincularían a Correa y/o empresas de su entorno". En concreto, un vehículo Land Rover, modelo Freelander, matrícula 8714DGW; y otro Land Rover, modelo Discovery Serie II, matrícula 6871CGJ, transferidos a favor de Galeote el 5 de octubre de 2005 y el 26 de mayo de 2004, respectivamente. Asimismo, la investigación se refiere al pago de un y ascendió e Asimismo, el juez Garzón le acusó, antes de dejar el caso, aduciendo que "varias operaciones de compraventa de vehículos estarían relaci Mercedes valorado en 3.000.000 de pesetas, con fecha de 30 de diciembre de 1999, que aparece en una hoja de contabilidad denominada "Gerardo Galeote.xls".

Ricardo Galeote, hijo de José y hermano de Gerardo y Sandra, era concejal de Estepona, donde ocupó cargos de confianza desde 1999 y 2003 con dos gobiernos diferentes. Era Gerente de la Empresa MunicipalTurismo y actividades Recreativas” entre 2001 y 2003. Y fue en esta etapa cuando llegó a contratar hasta 120.000 euros con las empresas de Gürtel, a saber, Special Events S.L y Viajes Pasadena S.L, con los que contrató viajes y hoteles para ir a la Feria Fitur en Madrid.El el ayuntamiento de Estapona trabajó la mujer de Francisco Correa durante unos meses.

La organización de Fitur ha traído problemas también en 2005 al que entonces era concejal de Presidencia del Ayuntamiento de Granada y hoy presidente del PP granadino, Sebastián Pérez Ortiz, adjudicándole el stand de la ciudad en dicha Feria, por 60.000 euros, a la sociedad de la "Trama Gürtel", Dow Tow Consulting S.L.. Javier Arenas es un gran amigo de Sebastián Pérez y se supone que se estará preguntando, por si acaso, sobre las concesiones de otros eventos importantes de Fitur, como la Cena del Pescaíto que cada año celebra Torremolinos y que da el pistoletazo oficial a dicho importante evento turístico en la capital de España…

La familia Galeote tuvo su máximo auge entre 1999 y 2005, el padre José y los tres hemanos Gerardo, Ricardo y Sandra, cada uno en su ciudad y cada uno en su trabajo y sus posibilidades subieron como la espuma.

Sandra Galeote tiene un “perfil” abierto en la red social faceboock, en la que curiosamente en lugar de colocar una foto suya actualizada, ha colocada una de cuando era una niña pequeña, que reproducimos en este reportaje. Entre sus amigos cibernéticos se encuentran Joaquín Ramírez (ex presidente del PP malagueño), Julián Sesmero, Rafael Rodríguez , Manuel Villodres, Mariví Romero, Mercedes López y Manuel López Mestanza, entre otros.

Sandra Galeote se encuentra entre los trabajadores denunciados por un particular, dos trabajadores perjudicados y la formación Izquierda Unida, por cuyas actuaciones judiciales ha sido llamado a declarar el 9 de noviembre, en calidad de imputado, el alcalde de Alhaurín, Joaquín Villanova por providencia de la Magistrada-Juez doña Fuensanta López Avalos. El día 6 de octubre de 2009 desde el Juzgado de Instrucción Nº 3 de Málaga se libró carta-orden al Juzgado de Paz de Alhaurín de la Torre para la citación, en calidad de imputado a fin de tomarle declaración al primer edil Villanova. Se le preguntará, presuntamente, por las convocatorias posiblemente irregulares que se celebraron por concurso-oposición para plazas de funcionarios y laborales fijos en el ayuntamiento desde el año 2001 al año 2007, entre las que se encuentra la que elevó a Sandra Galeote a ocupar un a plaza de funcionarización por promoción interna.

Así pues, toda una familia envuelta en problemas, unos más serios que otros pero todos por investigar y resolver judicialmente. Habrá que esperar a conocer si la ramificación de la “Trama Gürtel” en Alhaurín de la Torre se limita a la mera conexión familiar de Sandra con varios acusados en el caso, ó se descubren otras actuaciones de las decenas de sociedades de la trama delictiva con entidades laurinas públicas ó privadas. Es pronto para asegurar nada.

Habrá que esperar pues.

Juan Carlos Sanz de Ayala

email: nomecallo@yahoo.es

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Dicen que la relación de Villanova era con el corrupto de gerardo Galeote y que la hizo en Madrid, cuando estuvo de senador, o mejor habría que decir cenador de comer desde el 1999 a 2003

Anónimo dijo...

otra más para el saco....joaquin vete mojando las barbas antes de que te las corten jajajaj

Una compañera dijo...

Que se juzge a una persona simplemente porque es la hermana de unos "presuntos imputados" que ni siqueira aún han sido juzgados, me parece de una ruindad que merece el mayor de los desprecios.
Que asco de personas que a conciencia hacen daño a una trabajadora de Bienestar Social que solamente desempeña un trabajo que no tiene relación alguna con tramas ni con gurteles.
Es vomitimo el daño que se le esta haciendo a Sandra, una persona con familia e hijos simplemente porque se apellida Galeote.
Este pueblo esta perdiendo la cordura y tu Juan Carlos estas contribuyendo a ello con este comentario que no tiene sentido, ni razón ni motivo ¿de que se la acusa? ¿de llamarse Galeote?

Anónimo dijo...

en madrid estando de senador durante cuatro años no hizo ni pum,no se conoce ninguna ponencia ni grupo de trabajo que estuviera él,solo cobraba y se paseaba enseñando el carnet de senador haya donde iba.

Anónimo dijo...

Si he leido bien, basicamente la acusa de ser "hija de".
Creia que los únicos que creian en el pecado original eran los ultra católicos, que piensan que todos debemos lavar las culpas de sangre.
Que pena, Sr. Sanz, creia que se tenia por periodista de investigación no por tertuliano de la Noria o Salvame.

Anónimo dijo...

Por el interés público de esta noticia tendrías que publicarla en los periódicos digitales de nuestro pueblo.
Enhorabuena por el articulo Juan Carlos.

Anónimo dijo...

Esta Sandra es una pepera de cuidado. Esta trabajando en el Ayuntamiento por ser la hija del Galeote y hermana de los Galeotes de toda la vida. Vamos según parece de los presuntos "chorizos" de toda la vida. Que podedumbre recorre al PP. Tanto en Madrid, Valencia, Andalucía o Alhaurín de la Torre.

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Anónimos de las 14:44, 17:05.
O no se han leido el artículo entero y con tranquilidad, ó no me he explicado bien en él. De todas formas, aparte de agún que otro anónimo manifiestamente insultante y amenazante, sólo usted dos no lo han comprendido en su debida forma, así que ls rogaría me dieran su nombre y téléfono y yo perosonamente se lo explicaré con todo gusto. En el escrito viene mi email.
Pero antes, léanse despacito el texto por favor, y luego juzguen. De todas formas, el tiempo lo dirá.

Anónimo dijo...

Para una compañera dijo. No sé como será Sandra Galeote, e incluso me parece que el denunciado o imputado en alhaurín de la Torre es el Alcalde. Pero lo de su familia, eso de "presuntos imputados", No, y No, en todo caso PRESUNTOS DELINCUENTES Y PRESUNTOS CHORIZOS, como es sino que el padre esta en libertad bajo fianza de nada más y menos que de un millón de euros, que se dice pronto, o el otro hermano, que dice el juez que se ha llevado unos 300000 euros de los gurtelianos, y al que incluso rajoy tuvo que hechar de las listas electorales. Además Sandra Galeote trabaja en el Ayuntamiento porque es una enchufada del PP, con la plaza creada por la cara para ella.

Monica Ruiz dijo...

Quieres mi nombre y telefono? Porque no vienes al ayuntamiento y nos lo cuentas tu? Canalla!!.

Venga, Juan Carlos, valiente, a las 11 en el despacho del Gabinete de Prensa del Ayuntamiento. Allí nos das todas las explicaciones.

No irás, porque eres un cobarde, y luego diras que si la dialisis, que si el dentista, o que si patatin o patatan.

Venga, Juan Carlos, a las 11 en el despacho de Prensa del Ayuntamiento. Allí nos vemos y nos lo explicas. Con luz y taquígrafos.

Luis Bravo dijo...

Sólo un par de preguntas Juan Carlos:

1ª ¿Habrias escrito este artículo si Sandra en lugar de llamarse Galeote, se llamara Pérez o Jiménez?

2ª ¿Tienes algún tipo de pruebas que la incriminen en actividades delictivas por la trama de Gurtel?

Es evidente como dicen en algun comentario que su único problema es llamarse Galeote y eso al parecer la hace sospechosa para que tu subtitules el artículo con la frase "¿Ramificaciones laurinas en la trama nacional de corrupción del Partido Popular?". Así, entre interrogaciones, insinuando. ¿insinuando qué Juan Carlos?

¿Simplemente por ese motivo por ser hermana de... ya es sospechosa?
Una persona con hijos, familia, amigos, la pones en el punto de mira de la sociedad e incluso de la policia. Entras hasta en su página de facebook para decir publicamente quienes son sus amigos, algunos compañeros del ayuntamiento o compañeros de militancia politica ¿y que Juan Carlos? eso que prueba. ¿Eso la hace sospechosa de algo delictivo?

Ni siquiera está en la lista de esos cinco (cuatro ya tras la muerte de Miguel Angel) trabajadores a los que denuncia IU de haber entrado en el ayuntamiento por militancia politica o relaciones familiares.

El caso de las contrataciones está en manos del juzgado, deja que sea el juez quien dictamine y no prejuzgues antes de que este se resuelva.

En este país se ha perdido el respeto por las formas y por las personas, se hace daño gratuitamente sin pararse a pensar en las consecuencias. Me consta que ella está ya bastante preocupada por la suerte de su familia directa, para que encima salga ahora en internet simplemente porque es su hermana. ¿Como te sentaría a ti si te hicieran algo parecido?

Si tienes algún tipo de pruebas que justifique este reportaje, adelante, vete a la fiscalia y denuncialo, pero en lo que has escrito no se demuestra absolutamente nada, nada de nada, ni siquiera un indicio de que pueda haber cometido alguna irregularidad.

Es mucho mas importante el respeto por las personas que el sensacionalismo gratuito o la busqueda de protagonismo. Has dado un paso atras en tu blogs, has perdido credibilidad Juan Carlos. Como dice otro comentario por ahi, pareces un tertuliano de "Salvame o la Noria" y yo, y muchisimas personas, con esos programas utilizo el mando a distancia y cambio de canal.

Buenos dias.

Anónimo dijo...

Quiero felicitarte Juan Carlos por el magnifico artículo que has escrito de la familia Galeote, creo que todos han entendido que no eres más que un notario de la realidad. No te preocupes por los comentarios hirientes. Abrazos.

PEPE EL DE LA MOTO dijo...

Es muy interesante que hoy en dia vayamos descubriendo toda este serie de tramas.

Anónimo dijo...

.....

Anónimo dijo...

.....

Luis Bravo dijo...

Juan Carlos te he mandado un comentario que no veo escrito. ¿te ha llegado o no quieres publicarlo?. Si no te ha llegado te lo repito

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Mi querido Luis, es que no os molestáis ni en mirar. Quieres ojear un poco má arriba en los comentarios para ver que estás metido?. No tiene pérdida, uno muy largo. De todas formas te he contestado y te voy a pasar a post con mi contestación.
Juan carlos

Anónimo dijo...

Que es lo que le molestará al Bravo para que haya escrito?.Será porque si se empieza a tirar de la guita,salga hasta el final y el pueda estar enganchado a la GUITA?

Anónimo dijo...

El cobarde Sanz de Ayala no ha aparecido por el Ayuntamiento. Hasta seis personas hemos esperado a las 11 de la mañana para hablar con el y no ha aparecido. Es un cobarde de tomo y lomo. Que asco de persona. Repugnante Sanz de Ayala.

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Seis personas en un despacho público del Ayuntamiento en horario de trabajo... ¿lo sabe el alcalde Villanova?. Me parace que en este Ayuntamiento ciertos trabajadores van por libre... ¡ó no!, que diría el gallego.
Podéis llamarme perro judío, cobarde, lo que queráis. Estáis en vuestro derecho, mientras no paséis de ahí, claro está.
Por otra parte, no hacen falta seis para poder conmigo. No tengo desgraciadamente más que un soplamocos. No doy para más. Así que, a repartir, os toca a poco.
Firmado:
El cobarde Juan Carlos Sanz de Ayala

Anónimo dijo...

Animo J.C, y no le hagas caso a las amenazas,¿que es eso de "te esperamos en el ayuntamiento"? lo que hay que oir...

Anónimo dijo...

El artículo por lo visto no es porque sea hermana, de los Galeotes and company, sino que es porque su nombre esta en una lista de actuaciones presuntamente delictivas denunciadas en el Juzgado. A Sandra se le conoce de cuando estaba en la Mancomunidad, allí también entró a trabajar por la directisima cara dura, es decir a dedo, sin concurso oposición ni na de na. Yo conozco ese organismo y en él todos los trabajadores han entrado de la misma forma fraudulentamente. Pero lo que ocurre es que para que los partidos esten todos calladitos hay enchufados del PP del PSOE y de IU. Con pruebas fraudulentas.

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 15:26, tienes razón de lo que dices de la mancomunidad, incluido tú entre todos los que dices.

Anónimo dijo...

No a mí me hecharon de la Mancomunidad, pero si quereis más datos. El fraude es como el de aquí, contratos por la cara, plazas a medidas, convocatorias a medidas etc.

Anónimo dijo...

Pues da losdatos, ¿como entraste tu y por que te echaron?

Antonio dijo...

Para "Una compañera".
Muy Sra. mia: ¿Como puede asegurar Ud. tan rotundamente, que esa Sra. no está metida en ninguna trama?
¿Es que esa Sra. no está metida en la "trama" de los cuareintaitantos?
Es cierto, que el único imputado por el caso de la contratación irregular ("trama") es el alcalde, ¿pero no es cierto, que si los presuntos beneficiados de esa "trama", conocían esas irregularidades que se iban a cometer lógicamente son mientros de una "trama"?
Y tranquilo Juan Carlos. Lo digo por las amenazas que te han dirigido. En vez de citarte en un bar tomando unas tapitas, te citan en un despacho del ayuntamiento a puerta cerrada. Pero te digo que tranquilo, porque hasta para ser cobarde hay que tener valentía, y esta gente de valiente no tiene nada.
Un saludo