sábado, 31 de octubre de 2009

Los quintos de Torreorgaz matan a una burra a patadas y con un palo en el recto

Cuando las personas son mucho más "animales" que los propios animales

(20 minutos) Un grupo de jóvenes de Torreorgaz, un pueblo cercano a Cáceres, patearon hasta la muerte a una burra durante la noche del viernes y la colgaron con una soga de la marquesina de la parada de autobús, donde moribunda ha sido hallada esta mañana, según informa El periódico de Extremadura.

El propietario de la burra, Gonzalo Gómez Luengo, fue informado de los hechos por un vecino de la localidad. Los testimonios de la familia del dueño del animal, de vecinos y de la alcaldesa de Torreorgaz, recogidos por el citado diario, apuntan a que los presuntos culpables de su maltrato y posterior muerte son los quintos del pueblo, un grupo de alrededor de una decena de jóvenes de 17 años.Los quintos admiten que ataron al animal con una cuerda, pero dicen que murió "de vieja"
Según el informe del veterinario que examinó el cuerpo de la burra, ésta se "se encontraba reventada por dentro". La hija del dueño precisó, además, que "incluso le han metido palos por el trasero".


Nota de Juan Carlos:
"Me gustan mucho los animales, a veces más que muchas personas que conozco, y me apena su indefensión. Indefensión como la de este aninal destrozado por un grupo de jóvenes entre borracheras y risas. Debería estar penado con cárcel el maltrato animal, sobre todo en casos como este con alevosía, premeditación, nocturnidad y ensañamiento hasta la muerte del indefenso animal. ¡Juventud divino tesoro!.

Y esto no es Halloween".

17 comentarios:

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Cuanto más conozco a las personas, ¡más quiero a mi perro!.

Juan Carlos

Anónimo dijo...

Por: Mercedes López

Sr. Juan Carlos Sanz de Ayala, ¿por qué no se busca amigos con los que divertirse?
Hay un dicho que dice, “El respeto es la excelencia de la humildad y empieza contigo”. Una buena frase que todo profesional, en este caso del periodismo, debe llevar a cabo; el famoso secreto profesional, que no implica otra cosa más que el respeto a la intimidad, a la ética y a la confidencialidad. Cuando un periodista rompe ese valor, para mi deja de ser un periodista y pasa a ser un cotilla.

Y sí amigos, en nuestra localidad hay un señor que ha confundido la libertad de expresión con romper el derecho a la intimidad, hay un señor que se vanagloria de ser periodista y está más cerca de ser un comentarista de programas tele-basura. Un señor que necesita, cuál niño pequeño, llamar la atención y sentirse el centro del mundo y olvidó los principios de lo que un día fuese su profesión. Y para conseguir todo ello, no duda ni un momento en ofender la honra de las personas con insinuaciones, para llevar al menosprecio de las mismas. Insinuaciones con el único fundamento de ser éstas, familiares o amigos.

Cuánto odio en tus palabras, qué poco respeto a la vida privada de las personas, sí esa vida que incluye el hogar, el lugar de trabajo, los archivos de correspondencia, la vida afectiva, las amistades…

Señor Juan Carlos Sanz de Ayala, supongo que se jubiló hace tiempo y no sabe mucho de las nuevas tecnologías, pero hoy en día hay una nueva norma de ética que a lo mejor usted no conoce: “El periodista debe mantener un incuestionable respeto a la dignidad y vida privada de las personas, evitando su intimidad con las facilidades que ofrecen las nuevas tecnologías.“ y por ello considero que usted ha dejado de ser periodista para convertirse en cotilla de barrio.

Me gustan las personas directas y por eso hubo un tiempo que lo leía, pero en estos momentos usted ha traspasado esa barrera de ética y que tanto izquierdas, derechas, ateos, religiosos, compartimos, la barrera del respeto. Debe estar pasándolo muy mal o sentirse muy solo, no encuentro otra explicación, por lo que permítame que le dé un consejo:

Si no lo está pasando bien, ¿por qué no busca amigos con los que divertirse?

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Se ha recibido un comentario de Mercedes López que me parece extraño. Si Mercedes López conocida ha escrito el comentario, ruego me envíe un email a nomecallo@yahoo.es con su teléfono para verificar la veracidad del comentario y publicarlo.
Total confidencialidad.
Gracias
Juan Carlos

Anónimo dijo...

Juan Carlos,ella es pepera joaquinista por la gracia de dios, ni respetuosa ni castañas pilongas,
simplemente enchufada con mucho pico y muuuucho morro.

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Gracias por la publicidad gratuita, Mercedes López, siga hablando cuanto peor de mí mejor, que tiene que pagar los favores políticos y su entrada al ayuntamiento por la puerta falsa, a la espera de su funcionarización supongo. Antes quizás me hubiera gustado la idea de tenerla como lectora. Ahora, la verdad es que me trae sin cuidado. Y como en el tema de Sandra Galeote, aquí va a quedarse usted. No hay más tema. No da para más.
Un cordial abrazo.
Juan Carlos.

Anónimo dijo...

ESTA ES LA QUE PREPARA LOS VOTOS Y MANIPULA JUNTO A OTRA LA VOLUNTAD DE LOS ABUELOS PARA QUE VOTEN AL PP. QUE ASCO DE GENTE.

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Por favor, las mayúsculas son para gritar....

Anónimo dijo...

Esta es la mano derecha del exconcejal de servicios sociales J.A. Leon, y de sus amigas las concejalas mari joses. Vaya tropa¡¡¡

Anónimo dijo...

PRESIDIDO POR SU MAJESTAD
CON EL PERMISO DE LA AUTORIDAD EN NUESTRO PAIS SE TORTURA Y DA MUERTE EN PUBLICO A ANIMALES INDEFENSOS MIENTRAS LOS VERDUGOS ACLAMADOS Y VITOREADOS POE UNOS CUANTOS RECIBEN MEDALLAS PUBLICAS Y PREMIADOS CON DINERO DE TODOS.

Anónimo dijo...

La manera por la que has entrado a trabajar tu y otras más en el ayuntamiento dice mucho de ti. Deberías de callarte o decir la verdad de como y con que función estas. Eres otra enchufada del sistema. ¿Porque no defiendes a todos aquellos que hemos sido estafados al pagar unos derechos de examen, por cierto, carisimos, para que los examenes estuvieran amañados? Defiende a esos que no estan trabajando en el ayuntamiento simplemente porque no son del pp de joaquin.

Anónimo dijo...

Esta ppeerara, como ella dice, tiene que callarse, pues es otra enchufada contratada ilegalmente y con presunta prevaricación, no ha realizado ningún, examen, ninguna prueba, ninguna oposición, su único valor es ser pepepera y adicta al régimen para el que trabaja, buscando votos para el PP con el dinero de todos los alhaurinos. Son tal para cual, ella, Luis Bravo, Snadra Galeote, el alcalde. Un poquito de escoria

Anónimo dijo...

Hay algo que no entiendo del Articulo.
Los quintos que yo sepa son los "mozos" de los pueblos que se iban a hacer la Mili.
Dado que hace casi 15 años que la mili no existe, ¿A que acepción se refiere con quintos?
¿A TODOS los de 17 años de un pueblo?
¿A que?

Anónimo dijo...

Falsa: Te acusa de no ser ético y buscar llamar la atención, cuando todos sabemos como entró al Ayuntamiento y cuando ella misma expone su intimidad ¿no se acuerda cuando publicaba en un medio digital hasta las fotografias de su familia de vacaciones? o contando sus asuntos familiares a traves de artículos de colaboración ¿con eso qué buscaba? llamar la atención.
Falsa: Escribe precisamente en un artículo sobre el maltrato animal, cuando su familia es bastante facil verla cogiendo pajaritos con una red en un descampado del pueblo.
¿No sera envidia? su blog es patétido.
En consonancia con el maternalismo que tanto le gusta exhibir yo le daría otro consejo, es mejor estar callado y parecer tonto que abrir la boca y demostrarlo.

Anónimo dijo...

si te atreves, dí como entraste a trabajar en el ayuntamiento. Que trabajito tuviste que hacer. ¿Estubiste apuntada en la bolsa de trabajo? ¿Hiciste alguna prueba o examen? Contesta si tienes dignidad.
Preguntas dirigidas a Mercedes Lopez

Anónimo dijo...

Yo tb quiro trabajar

Anónimo dijo...

Suavona diría yo. Merceditas, es verdad que entraste en el ayunt. por la puerta de atrás. Mucha colaboración, mucha decencia, con AMFAT, Solera, etc. Pasaste de trabajar en una lavandería del Aldi a "sustituir por la ejecutiva" a una compañera que por baja meternal nunca pudo volver, porque su puesto estaba ocupado por ti.
Eres una pelotas joaquinera y terminarás dentro del ayuntamiento, con lo que se habrán acabado todas las penas para ti.
Debiste de estar callada con lo de Galetote, no estás limpia y estás en el punto de mira de mucha gente trabajadora y decente. Eres una pelotas y oportunista.

Anónimo dijo...

tienes mucho qud callar. Si no te hubieras metido en terreno pantanoso no tendrías quien te sacara trapos por lavar.