sábado, 17 de octubre de 2009

Reunión de Retamar: se disolvió a grito pelado y se convirtió en una pelea entre los partidos PP y PSOE

Al final, se lió la pajarraca

No pude estar, pero les animo a leer las crónicas de Alhaurín.com con su vídeo y las de Diariolatorre también con su vídeo, que son bastante significativas. Gritos, insultos... todos querían tener su parte de razón. Y quizás todos la tuvieran. Pero está claro que esta trifulca viene derivada de la lucha entre los grandes partidos, PP y PSOE, para ir controlando todos los resortes de poder del pueblo cara a las próximas elecciones municipales de aquí a año y medio.
Lo dije en el anterior post. En Retamar se juegan mucho más que una presidencia de comunidad de propietarios. De ahí que el PP arropara a su candidato Juan Doblas y se atrincherara de nuevo en los votos delegados que le dieron la última presidencia, y la parte contraria, liderada por Juan José López de los Ríos y el aparato del PSOE se enfrentara a los populares de tal forma y manera que no hubo consenso final y tuvieron que aplazar hasta nueva orden la reunión y la votación.
Esto es lo malo de que los partidos se metan en las instituciones civiles: lo enmierdan todo. Ver a Pepe Cano defender sus tesis a gritos, y a Carmen Doblas la concejala hija de Juan, defender las suyas a grito pelado, la verdad es que daba un poquito de grima.
Y si quieren conocer la verdadera importancia de esta convocatoria, no tienen más que ver los asistentes que hubieron allí que no vivían en la barriada. Me refiero especialmente a Luis Bravo, cámara en ristre, emulando sus buenos tiempos de reportero ya pasados, pero que estaba allí en un rincón controlando lo que pasaba con Juan Doblas, su Patrono de la Fundación de los Canteros y además Secretario de la susodicha Fundación, de la que Luis es Gerente y el alcalde su Presidente. ¡Ahí es nada!. Si perdiere la candidatura de Juan Doblas, el Partido Socialista metería la cabeza directamente en la Fundación por derecho propio, lo cual es un incordio más que nada para lo tranquilo y efectivo que trabaja ahora don Luis Bravo, que espera que al final del ejercicio contable, su Secretario Juan Doblas firme su conformidad a las cuentas y los libros de la Fundación.
Un verdadero lío. Sólo les deseo a las dos partes que lleguen a un buen acuerdo por el bien de la barriada y la política local. Mal empieza la pre-campaña. Enfurruñada, que dirían en mi pueblo. Tendremos que esta atentos pues a los próximos acontecimientos.

31 comentarios:

Anónimo dijo...

El viernes muchos salimos más que molestos del rosario de la uarora en que se convirtió la asamblea de Retamar. La política, que todo lo enmierda como tú bien dices, Juan Carlos.
No nos engañemos. A Juan Doblas no se le trata de anular en tanto que presidente de la asociación,cuya labor en ella me ha parecido siempre correcta. Aquí se trata de aperalo de su función como gerente del dinero canteril. Y en esa lucha es donde entra la política, que todo lo ensucia porque usa de las peores tretas para lograr su fin.
Aunque sea por propio interés, si algún partido ha hecho algo por Retamar ha sido el PP; otros nunca se han preocupado lo más mínimo. Sin embargo, en esta asamblea el PSOE juega algunas basas, creo que sucias, porque entre otras ha conseguido atraer a sus filas a dos vecinos, Pepe Cano y Francisco Miguel, antiguos y exelentes amigos de Juan Doblas, que simpre han estado más cerca del PP que del PSOE. A Pepe Cano no sé que le ha inducido a portarse en la asamblea como un energúmeno porque le conozco como persona seria y afable; de Francisco Miguel si sé lo que lo empuja porque sabemos que cambia de chaqueta cada vez que le conviene.
Si Juan Doblas deja la fundación, lo cual ni me da frío ni calor, podemos ver como cambian algunos nombres por el de otras personas que están más ambrientas de poder que el propio Juan Doblas, por más que a éste se le critique, a veces sin piedad. La política, Juan Carlos, que en todas partes cuecen habas. Que Dios nos coja confesados.
Un saludo, y a verlas venir, que puede ser que veamos aún menos.

Anónimo dijo...

Siempre he creído y he tenido el convencimiento pleno (al menos por eso me hice Socio de la Asociación de Vecinos Retamar), de que una Asociación de Vecinos, debe ser el instrumento para: Defender, fomentar y mejorar los intereses generales y sectoriales de los/as vecino/as como destinatarios finales de la actividades sociales, urbanísticas, culturales, deportivas, educativas, sanitarias, económicas, y promover actividades que vayan dirigidas a la protección de la naturaleza.
Asumir la representación de los vecinos/as, que voluntariamente soliciten su integración en la Asociación, adoptando resoluciones, que por su importancia afecten a los intereses de los/as de forma individual o colectiva.
Recoger y servir de cauce de las reivindicaciones del conjunto de los/as vecinos/as para la consecución de una progresiva mejora de la calidad de vida de los/las ciudadanos/as. Fomentando la participación social y la convivencia democrática.
Canalizar las inquietudes de los/as asociados/as, y hacerlas llegar a los organismo competentes, sin perjuicios de la labor reivindicativa de sus miembros.
Cumplir y desarrollar los acuerdos emanados de los órganos territoriales de ámbito superior.
Informar, educar y formar a la vecindad en todas aquellas cuestiones que afecten al interés general. Así como promover iniciativas encaminadas a un consumo responsable, en armonía con el medio ambiente, hacia una protección del entorno.
Y no, para dar y asistir a un espectáculo totalmente bochornoso como el ocurrido el pasado día 16 de octubre, en la convocatoria en la nueva sede social de Retamar- Capellanía para la Asamblea de elección a nueva junta directiva de la AVV Retamar.
Acusaciones mutuas de unos y otros, que si PP, que si PSOE, y mientras tanto, algunos vecinos preguntándonos, si realmente aquello era una Asociación o un Pleno del ayuntamiento donde se estaba debatiendo cualquier moción o acuerdo o vete tú a saber.
Juan Doblas, no quiere dejar la Asociación ni muerto, se juega mucho y para ello es capaz de alterar supuestamente lo que tenga que alterar, ya que, según algunos vecinos que habían abonado su cuota como socios, estaban en la lista de impagados. Evidentemente eran socios que al parecer él sabia que posiblemente no le iban a votar.
Acusa a la otra lista (como en las elecciones del 2005), que son del PSOE, ¿Por qué siempre tiene que politizarlo todo? ¿acaso él no está en la Asociación por el apoyo incondicional de su “amigo” Joaquín?, es el primero que ha incumplido la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación. Donde en el capítulo I. Disposiciones Generales, artículo 2. Contenido y principios, en el punto 9 dice que: La condición de miembro de una determinada asociación no puede ser, en ningún caso, motivo de favor, de ventaja o de discriminación a ninguna persona por parte de los poderes públicos.
El favor, es por todos los retameros y los ciudadanos de Alhaurín conocido, la colocación por medio de una concejalía en el ayuntamiento de su hija.
La ventaja, como bien dice su “amigo” Luís Bravo, se le concede todo lo que pide, porque es Juan Doblas y se lo merece. ¿Quién se lo merece Juan Doblas o la Asociación?
En definitiva, que nuestra Asociación se ha convertido en todo, menos para lo que se constituyó, el cortijo bananero de un Sr. que hace y deshace lo que quiere y cuando quiere, espero que el cortijo cambie de dueño, sea del PSOE, sea de IU o sea de personas anónimas y si estas no cumplen con los fines de la Asociación de Vecinos, pues todos a la p….. calle y a buscar otro dueño.

Anónimo dijo...

Desde un punto de vista " neutral"
Observo como una simple reunión de vecinos se convierte en una lucha partidista. Y es que estimado Juan Carlos hay en juego algo más que ser presidente de una asociación.
Tenemos presente el poder y , sobre todo, el comer. La defensa de ambas cuestiones hace extraños amigos y separa a íntimos.

Hace tiempo te recomendé un libro en italiano sobre la casta política. Hoy un diario nacional nos muestra un libro publicado sobre la casta política española.
Por tu edad, no te extrañará nada.
Un saludo.

Luis Bravo dijo...

Juan Carlos te envie anoche un comentario sobre lo sucedido en la reunión y explicando lo que pasaria en la fundación si Juan Dobles pierde la presidencia. ¿lo recibistes?

Anónimo dijo...

Todo esto se produce por lo mismo de siempre, el dinero y el clientelismo de las asociaciones y en especial de sus dirigentes hacia el poder establecido. Si las asociaciones fuesen autosufientes economicamente y autogestionarias, sin dependencia del aparato estatal, entonces no se producirían estas ingerencias políticas, y los aspirantes a dirigentes, serían personas altruistas con un único interés, el bienestar y la consecución de los objetivos asociativos, marcados por los socios de la misma en asamblea. ¿La asamblea de Retamar debatió y aprobó el mandato para que la misma ostentara a través de su Presidente la secretaría de la Fundación?, ¿O fue tan solo una decisión personal y nominativa de aceptación, para hacer el papel que al Alcalde y demás miembros del equipo de gobierno municipal interesan?

Anónimo dijo...

Consultado el diccionario de la RAE, vecino es "1. adj. Que habita con otros en un mismo pueblo, barrio o casa, en habitación independiente".
Aunque no pongan los estatutos lo contrario, ha de entenderse que, al tratarse de la Asociacion de vecinos de Retamar, estos, los vecinos, han de vivir en Retamar.
Tampoco parece claro el hecho de que en un mismo domicilio existan varios socios, (padre, hija, y yerno, caso de la familia Doblas).
Eso si, todo sea por el bienestar de unos pocos en detrimento del resto.
Parense a comprobar cuantos miembros de la actual asociacion y de anteriores, hoy son empleados del ayuntamiento. Mi apoyo por un puesto de trabajo.
A Doblas y a Cano le va a pasar lo que a Jesús Gil y Julian Muñoz tras el programa de Telecinco. Una vez enfrentados puede que salgan a la luz muchas de las irregularidades que se han cometido en años anteriores.
En fin, ya veremos lo que ocurre.

Anónimo dijo...

Un dia fué el Lagar,otro el Romeral,ahora Retamar.
Todos los vecinos divididos por culpa de la politica,cual será la próxima?.TODO INTERESES
Dá verdadera pena y si alguién quiers ql Pueblo deberia de dejar de meter tanta caña,que bastante tenemos con el paro y la crisis que tenemos.

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

ANONIMO QUE SE LE HAN QUITADO PALABRAS SOECES Y SE HAN COLOCADO GUIONES EN SU LUGAR:

Anónimo dijo...

Que hacía el Luisito en la Asamblea, periodista no es, Jefe de Prensa tampoco, es el ------- que trabaja con los canteros, estaría defiendo a su simpar Doblas. Dios los cría y ellos se juntas, los PRESUNTOS corruptos morales. Anda ya banda de ------- que os comeis a las instituciones.

18 de octubre de 2009 23:19

Anónimo dijo...

Al anonimo del 18 de octubre de 2009 17:10

Porque solo pones una parte de lo que significa vecino segun la RAE. porque también pone: 2. adj. Que tiene casa y hogar en un pueblo, y "CONTRIBUYE" a las cargas o repartimientos, aunque actualmente "NO VIVA EN ÉL",y en su tercer punto pone: 3. adj. Que ha ganado los "DERECHOS" propios de la vecindad en un pueblo por haber habitado en él durante el tiempo determinado por la ley. Según lo que pone en el DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA no es indispoensable estar viviendo en Retamar, sino con haber vivido en el o simplemente con simplemente haber contribuido en ella ya perteneces a esa vecindad.

Y referente a lo de "Tampoco parece claro el hecho de que en un mismo domicilio existan varios socios", por si no lo sabes en en la asociación (como en todas) el socio es nominativo, por tanto una persona un voto, no una casa un voto, porque la casa no puede ser socia y esto no es una comunidad de propietarios donde es un voto por casa, espero haberte aclarado la duda.

Anónimo dijo...

Me gustaria hacer una pregunta a todo el que lee este blog, para ser Concejar de un Ayuntamiento, no hay que pasar por unas eleciones donde los votantes de su pueblo votan libremente,que nadie exceptuando tu propio pueblo puede ponerte en ese cargo? La respuesta es evidentemente es si, la otra pegunta seria, porque entonces se habla de enchufismo cuando se dice que tal persona esta de concejal del ayuntamiento?

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 11:31, se habla de enchufismo porque en este país a la hora de votar existen listas cerradas, por lo tanto en este caso concreto es joaquín quien decide quien va en la lista y en que orden. Ésto provoca que haya un gran clientelismo.

Anónimo dijo...

Al anonimo de las 19 de octubre de 2009 13:18

Claro que hay listas cerradas, porque si tu votas una lista (que son los que tu quieres que te representen)y luego cuando es la hora de que se den los resultados cambian los componentes, ya no es lo que tu habias votado, no?, por tanto tu no elegirias a tu representantes, sino que te impondrian lo que estubienran en el poder.

Tambien decir que cualquiera persona puede crear su propio partido politico (hay tienes a Rosa Diez en el UPyD) y presentarse a unas eleciones,y que gracias a eso la gente puede votar el partido que quiera, y la gente votara lo que cree oportuno,o es que si estas en la lista de dicho partido vas a salir seguro? si es asi para que naricez se hacen eleciones, para malgastar dinero? porque si todo esta resuelto de antemano mejor no votamos y nos quedamos en casita.

Otra cosa, creo y pienso sin equivocarme que un partido politico puede presentar en su lista a los miembros que estime oportuno, haber si eso lo vamos a debatir.

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 11:31, yo le haría otras preguntas, supongamos que Ud. es una persona anónima y posiblemente simpatizante de un partido cualquiera, pero que no participa en ninguna actividad, ni social, ni vecinal, ni asociativa, ni participativa, ni na de na, etc.
Y que su padre es el presidente de una Asociación de Vecinos, donde existen un montón de metros cuadrados pertenecientes a la urbanización que por arte de magia desaparecen. en principio su padre a petición de los vecinos, denuncia al alcalde,como presuntamente responsable de esa perdida, y su padre más tarde va, y le quita la denuncia al Alcalde.
Seguidamente Ud. va en la lista cerrada de dicho alcalde, sin tener ni p…idea de política, ni de na.
¿Cómo le llamamos a eso? ¿Enchufismo? ¿Favoritismo? ¿agradecimiento del alcalde?¿Tiene ya la respuesta?.

Anónimo dijo...

En todos los colectivos, clubes, peñas, asociaciones y hasta en todos loos partidos políticos es norma que para votar a una junta directiva, a un comité directivo o a un presidente es necesario haber pagado antes la cuota. Eso se sabe de antemano y por ello el que quiere votar antes de hacerlo ha de pagar.

Lo que no es normal es que solo por estar afiliado sin pagar se pueda votar, porque los resultados que se den estan en función de los votos y si despues de la votación uno que no ha pagado, sigue sin pagar y se le da de baja, ya ha conseguido su objetivo, que es poner de presidente a quien el quería. Si se admite que vote gente sin pagar las elecciones son un fraude. Por eso se exige que pague antes, para que no haya fraudes.

Anónimo dijo...

Ya le tuvo que doler a Federico Ortega, que el ayuntamiento en su día, le retirara su apoyo, y viera peligrar el futuro de su periódico digital.
Esto viene a cuento, por la crónica de la asamblea del día 16 en los locales de la A. VV. Retamar.
Se le nota a quién apoya y por quienes está.
Sobre todo en lo referente a quién apoya a cada lista. Nos quiere hacer ver, que detrás de cada lista están los dos partidos mayoritarios de Alhaurín de la Torre.
De la lista de Juan Doblas, de todos es sabido que está el PP. Eso no hay que decírselo a nadie. Todo el mundo lo sabe, pero ¿alguien puede explicarme por qué se le achaca a la otra lista estar dirigida por el PSOE?.
Ya en las anteriores elecciones, la defensa que tenía Juan Doblas contra la otra lista, era que iban dirigidos por el PSOE, y ahora argumentan lo mismo con el ánimo de desacreditarla.
En las anteriores elecciones, el cabeza visible del PSOE, era Roque Manchado, y en estas, Patricia Alba. ¿Me quieren decir, que gobierne quién gobierne el PSOE, su objetivo principal es hacerse con los mandos de la A. VV. Retamar? ¿Por qué este problema no se da en las demás asociaciones del Pueblo?
¡Vamos hombre! Y todo porque aprovechan la circunstancia de que componentes de la lista contraria, sean afiliados o cercanos al PSOE. Me parece normal que haya componentes de este partido en esa lista (en la otra ya se encargaran de ir los del PP) ya que es una barriada (y eso no lo sacan a la luz) que cuando hay elecciones, en los colegios electorales donde vota, se produce un resultado mayoritario hacia el PSOE.
Lo que omite descaradamente Federico Ortega, es que los que mas se enfrascaron en la discusión mas acalorada, eran del PP, pues el Sr. Pepe Cano es PPero confeso (al que considero que es responsable directo de que Juan Doblas hasta la actualidad sea Presidente de la Asociación, porque si no hubiera sido guiado por él, Juan Doblas no hubiera llegado a nada). ¿Qué habrá pasado entre ambos que eran uña y carne para que hayan llegado hasta este punto de odio? Otro más para la larga lista de amigos que ha ido dejando en la cuneta.
Y ¿quién mejor que Pepe Cano para saber los tejemanejes de Juan Doblas y los suyos propios que se han hecho en la Asociación?
Le acusó de haber manipulado a la gente en la toma de firmas para el voto delegado, alegando que llevaba dos meses preparando esos votos para las elecciones. Posición que tiene que le permite hacer eso, contra las diferentes listas que pudiera haber por no contar con esa información. No olvidemos, que en las anteriores elecciones, ya utilizó la misma estrategia, pues aún habiéndose acordado lo contrario en una asamblea, su lista anterior, presentó 91 votos delegados.
Un anónimo nos hace una observación, sobre la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación. Donde en el capítulo I. Disposiciones Generales, artículo 2. Contenido y principios, en el punto 9 dice que: La condición de miembro de una determinada asociación no puede ser, en ningún caso, motivo de favor, de ventaja o de discriminación a ninguna persona por parte de los poderes públicos.
Esto nos da una idea, de los conocimientos que tienen los que nos representan, pues ¿Cómo la Sra. Doblas, que pertenece a esos poderes públicos por el PP, se manifiesta y toma partido en esa asamblea? Defendiendo lógicamente a su padre.

Anónimo dijo...

Voy a contar una historia relacionada con la AVV de Retamar tan real como la vida misma, si alguno/a de la asociación no quiere reconocerla, es porque tiene muy poca memoria.

En los principios, como Presidente en la Asociación, fuimos muchos los que creíamos que Juan Doblas sería un buen Presidente y que lucharía por nuestra Asociación. Por aquel entonces, la verdad, existía una relación casi familiar entre vecinos y Asociación, de tal forma que todo lo que se debatía o se aprobaba en las Asambleas se hacía de forma que todos los asistentes votaban, pagaran o no la cuota de la Asociación, por ejemplo: si una persona tenía la condición de socio y su cónyuge asistía a dicha Asamblea pues votaba de igual manera que los asociados, esto se hizo durante bastante tiempo. No sé, para dar fe, si estará recogido en las actas el número de socios asistentes y la totalidad de los votos emitidos, para la aprobación de cualquier tema. Pero la cuestión es que, en las elecciones del 2005, se destapó todo (evidentemente porque a Juan no le convenía), pues solo tenían el derecho a voto las personas con titularidad de Socio, los cónyuges ya no podían votar. Pero claro, eso lo aclaró, estando en campaña electoral, cuando no se podían asociar nuevos vecinos que manifestaron su deseo de ser socios. . De hecho por eso él asoció a toda su familia en las elecciones del 2005, muy calladito y sin que nadie se enterara, para dar el golpe final, junto a los 91 votos delegados que le dieron la victoria.

Con esto solo quiero decir que, aunque es verdad que en una Asociación solo tienen derecho al voto las personas nominativas asociadas, también es verdad que Juan Doblas ha utilizado presuntamente, los votos de otras personas según le convenía

Anónimo dijo...

No sé por qué nos extrañamos que todo aquel que ostente cualquier clase de poder elija como colaboradores a los más afines a sus ideas o proyectos, y que haga lo imposible por llevarlos en sus listas. Que luego eso se corrompa es otra cosa,que ocurre con demasiada frecuencia y en todas partes. Siempre se busca una parcela de poder cuanto más grande, mejor,y para ello se pasa por encima de muchas cosas. Los que buscan ese poder lo quieren, como poco, para estar por encima de los demás; de ahí, para abajo, lo que pueda dar la cosecha.

¿Alguien cree que nadie acepta por altruismo un puesto que no le dará más que trabajo y las críticas más adversas haga lo que haga? Por conseguirlo se ha llegado a la triste situación que vivimos en Retamar.

Si con cambiar al que creemos que lo hace mal se solucionaran los problemas, el mundo sería una balsa. Pero ocurre con demasiada frecuencia que al malo que se va le sucede otro peor porque, por desgracia,todo lo mueve la política,que es una señora ya vieja, pero siempre ansiosa de abarcarlo todo.

Por otra parte, de tenor la ocasión, ¿podríamos sustraernos a la tentación de dar un buen puesto de trabajo y o confianza a un hijo, hermano o incluso a un buen amiguete? Eso ha funcionado así desde que el mundo es mundo y el que entre hará lo mismo que ha hecho el que sale. ES triste reconocerlo, pero nunca he creeído en la honestidad absoluta, y menos cuando hay intereses de por medio. Y aquí, los hay. Y todos no vamos conociendo, Juan Carlos, porque llevamos muchas asambleas vistas de muchos colores y en muchos lugares, y no nos queda lugar para la duda.

Como siempre,saludos.

Anónimo dijo...

El sistema representativo esta podrido. El PSOe y el PP se lo han cargado, y lo que funci0ona es el clientelismo y los mamoneos de las cúpulas del poder. El pueblo es tan tonto e inútil, que si el PP o el PSOE presentase una cabra con candidata a las elecciones obtendrían cinco o seis concejales, con la cabra como cantidata. Es decir, esto es un pueblo de borregos, y como borregos enchufados votan a la que ponga el cacique en la lista. El cacique por orden sus padres, o por pagarle favores puso a CArmen Doblas, igual que a la hijita de Bravo. Es decir son dos enchufadas, bastantes inútiles por cierto, según mi opinión, que lo único que hacen es babosear por su amadao LIder el Joaquin. Pues saben que si destacan o tienen la más mínima idea seran exterminadas y madandas fura, como le ocurrio al Sesmería, y a otros. Por lo tanto esta persona Carmen Doblas es una enchufada, y por cierto en los videos se nota que es lo que es una "barriobajeria!, sin educación para ser concejala. Una verdulera vamos, que verguenza de concejala y que espectáculo friky deprimente. Que sociedad más corrompida la alhaurina.

Anónimo dijo...

Al anónimo del 19 de octubre de 2009 14:55

Quedría indicarle que ustéd no tiene buen concepto del tiempo, ya que lo de los metros de Retamar fue hace mucho tiempo (y creo que de eso ya se ha hablado hasta la saciedad y quedo bien claro) y que la tal hija del presidente es ahora concejala, como que no es tan como ustéd dice "segidamente".

Una pregunta, en que se basa ustéd en que no sabe de "ná"? siendo ella licenciada en derecho, para mi que alguien que tiene titulo universitario no sabe "na de na", y si tiene alguna queja sobre como realiza su trabajo porque no va ustéd mismo para hablar con ella y exponerle sus quejas o es que no tiene ninguna?

Y como se ha dicho mas arriba en las listas de un partido va quien quiere el partido pero luego para poder ser concejal te tiene que votar el pueblo.

Anónimo dijo...

Al anónimo del 19 de octubre de 2009 18:35

Veo que ustéd no ha mirado ni tan siquiera la lista rival de Juan Doblas, pero yo le voy a describir los pertenecientes al PSOE:

Mustafá Bouadil Liejftj (afiliado al PSOE y fue en lista para ser concejal)
Santiago Alba Pareja (padre de Patricia Alba, la que se presentó en estas ultimas elecciones a alcadesa por el PSOE, que por cierto estuvo en dicha asamblea)
José Antonio Custodio Aranda (suegro de Patricia Alba)...

No sigo nombrando mas por no aburrir, decirte que Pepe Cano no es del PP, sino que el es del que mas le convenga, no consiguió que su mujer fuera en listas del PP y ahora hace meritos para ir en el del PSOE.

No quiero decir que por ser del PSOE sea malo, de echo yo mismo lo soy, y tambien se que en la lista de Juan Doblas hay del PSOE, sino que las formas con la que estos señores y señoras lo han echo no son las correctas, y asi pierden cualquier razón (si es que la tenian).

Al leer su escrito observo que tampoco se ha leido los estatutos de la asociación, ni ha leido las actas y ni tan siquiera estuvo en la asamblea (en la cual los componentes de la mesa dijeron que el voto delegado era completamente legal, y decirle que los componentes de la mesa se acordarón entre las 2 listas), asi que no insinue que son ilegales.

Y por último decirle también que la Sra. Doblas estaba en la asamblea como una socia más, ya que pertenece a la asociación desde hace 14 años, o es que ahora por ser concejal de un ayuntamiento no se puede ser socio de una asociacion de vecinos, me puede decir que tiene de incompatible?

Anónimo dijo...

¿Que hacía el doberman en la asamblea? ¿Tambien es socio? Los no socios no tiene porqué estar allí presentes. Él no es periodista ni esta acreditado para dar una noticia comno tal

Anónimo dijo...

Al anonimo del 20 de octubre de 2009 0:20

Pues como estuvo mucha gente que no era socio, como por ejemplo Patricia Alba o el yerno de Francisco Miguel, que no son socios pero como la costumbre ha sido de celebrar una asamblea abierta, porque siempre se a pensado en la buena volutad de la gente,pero despues de lo visto no creo que se vuelvan a celebrar una asamblea abierta.

Anónimo dijo...

Anonimo de las 20:25

No tienes credito ni nombre ni nada para entrar a vomitar tal cantidad de tonterias y afirmaciones que lo unico que hacen es demostrar que la oposicion de este pueblo, la unica manera que tiene de hacer politica, es mediante el insulto y el menosprecio. En vez de escribir chorradas como esta, porque te dedicas a levantar tu bufete de abogado?

Anónimo dijo...

Mire Ud. Sr/a. anónimo/a, del 19 de octubre de 2009 21:32, tenga por seguro que si tengo un buen concepto del tiempo, y sé muy bien que lo de los metros de Retamar fue hace ya algunos años (los mismos que llevan viviendo los vecinos en dichos metros), y de que quedó claro, le habrá quedado claro a Ud. porque evidentemente al quitar el “Presidente” de la asociación la denuncia, la fiscalía cerró el caso, por lo tanto, claro claro como que no quedó del todo.

En cuanto, dice Ud. refiriéndose a su hija como licenciada y académicamente hablando, puede que sepa mucho. Pero eso no la exime de no tener ni idea de política. Y tener un título universitario no quiere decir que sea apta para cualquier desempeño. Eso hay que adquirirlo trabajando en el día a día, adquiriendo experiencia, bebiendo de las fuentes de los que saben, y ella me parece que es abstemia.

En cuanto a que a un concejal lo vota el pueblo, permítame que le diga que tal como está el sistema de votaciones en España, es decir, “sistema de listas cerradas”, no se vota a quién se quiere. Aquí en Alhaurín desgraciadamente para muchos, se vota a Joaquín Villanova y por defecto a todos los allegados que unilateralmente Joaquín mete en su lista. ¿o cree Ud. que a esta persona la conocía mucha gente antes de que escondida en un coche de Aqualauro iba ordenando a según quién quitarle el contador de agua?

Anónimo dijo...

Al anónimo del 20 de octubre de 2009 18:41

Pues como veo que no le quedó claro lo de los metros de Retamar pues se lo explico brevemente, que al final no faltaban los metros, que lo que ocurrió fue que el constructor no siguió el proyecto y donde se suponia que tenia que haber zonas verdes y no estaban, resultó que se habian repartido por la barriada, asi que al final no faltaban los dichosos metros.

Como bien dice usted no por tener un titulo universitario se puede hacer de todo, pero si no me equivoco es una gran base de donde partir, y me gustaria hacerle una pregunta: en que se basa para decir que no tiene ni idea de politica? y aun más en que se basa para decir que según sus palabras no trabaja?

Lo mejor de su escrito es sin duda la parte donde dice "en España, es decir, “sistema de listas cerradas”, no se vota a quién se quiere" basicamente que la gente no tiene el derecho a votar a quien desea, sino que esta impuesto a quien tenemos que votar, usted jamas a decidido a quien votar? y sobre "Aquí en Alhaurín desgraciadamente para muchos, se vota a Joaquín Villanova y por defecto a todos los allegados" esto no tiene desperdicio, si una persona vota a Joaquín es porque cree en el y en lo que el hace, entre ellas a la gente que elige quien va en lista, si usted no esta conforme con ello afiliese en el PP y haga que le escuhen para que eso no sea asi, o si no mejor funde su propio partido, eliga a quien quiera que sea concejal en el ayuntamiento y como veo que usted es de sobra conocido y sabe tanto de politica la gente le votara con los ojos cerrados, porque esa es otra resulta que segun dice usted que ella no era conocida y por tanto como iva a ir en lista para ser concejal, osea que segun usted para ser concejal y ser un buen concejal a de ser popular, osea contra mas famoso mejor.

Y decirle que ella jamas ha ido "escondida en un coche de Aqualauro iba ordenando a según quién quitarle el contador de agua" como dice usted, ella ha acompañado a todos sus trabajadores en las actuaciones que ellos tenian que realizar y asin no dejarlos solos por si ocurria cualquier percance (cosa no se puede decir de casi ningun concejal de este pais), y lo de ir quitando contadores, haber si nos informamos mejor y haberigurá usted que los contardores no se pueden quitar asi porque si, sino con autorización de la junta de andalucia y con motivo justificado, que veo que sigue de estar informado de nada.

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Por favor no insulten. Gracias.


Anónimo dijo...

Para quitar los contadores no mienta que no tenía autorización de la Junta de Andalucía, y estaba escondida por no dar la cara,como una vulgar escondida, que veguenza de concejala. En el mitin de Retamar el otro día una -------------. -------------------------------------------------------------------------------

21 de octubre de 2009 13:54

Anónimo dijo...

Al anónimo del 21 de octubre de 2009 13:54

Primero decirle que si usted está tan seguro de que miento y de que no es cierto de que ella tenía autorización de la Junta de Andalucía, pues ya sabe lo que tiene que hacer usted, poner una denuncia sobre el robo de contadores en el juzgado y presentar las prueba que tenga usted, aunque estoy seguro de que no lo hará porque se hizo todo legal, y si al final usted lo denuncia prepárese para perder el juicio y pagar las costas del mismo.

Una pregunta usted estuvo en la asamblea para poder afirmar que hizo un mitin en Retamar, porque yo estuve allí y lo que salió en el video es lo único que pudo hablar, y no habló más durante las casi 3 horas que duró y hay montones de testigos que lo pueden afirmar.

Y sobre lo de "una vulgar escondida", se está refiriendo a que no salía del coche en las actuaciones de aqualauro, pues porque no va y le pregunta a cualquier trabajador a ver si es cierto o no de que ella estaba presente y fuera del coche? todos le contestará que sí, que es cierto que ella estaba presente, y si no se fía de la palabra de los trabajadores, pregúntele a los vecinos de a los que le retiraron los contadores a ver si es cierto o no.

Por último decirle que en ningún momento se le ha insultado y se le ha hablado de la forma más correcta posible, así que haciéndolo usted lo único que consigue es desprestigiándose usted mismo, porque con lo que se puede sacar de sus palabras es que no tiene ningún argumento y por eso va usted al insulto directo.

Anónimo dijo...

Anónimo 21/10 a las 0:54.
Por favor no cuente Ud. milongas.
¿Quién le ha contado a Ud. esa pelicula de que el promotor no siguió el proyecto?
Lo siguió a las mil maravillas.
En el proyecto inicial, en los terrenos en cuestión iban una zona verde y una zona deportiva, y por no extenderme mucho no voy a explicar ahora las condiciones que tenían que tener esa zona deportiva.
Lo que pasa, es que esos terrenos valían mucho dinero y los que estaban como zona comercial donde ahora está el parquecito, valían muy poco, y la promotora no lo veía rentable, fuera a ser que se le quedaran colgados los locales, como se le quedaron colgados los aparcamientos, que llevan hechos mas de veinte años y no tiene vendido ni uno. Fue entonces cuando se cambió el proyecto con la consiguiente pérdida de metros y la posterior búsqueda de trocitos a los que Ud hace alusión (si es que existen realmente)
El quick de la cuestión, es ¿por qué se retiró la denuncia?, ¿por qué no se dejó que fuera la justicia quién dictaminara si eso era correcto?
No hombre no. Se quedaba en mejor posición quitándola y exculpando a los implicados, que dejar que se aclarara la cosa.
Y en lo referente a la concejala de aguas, yo no la acuso de nada, simplemente me hago eco del artículo publicado en este blog por su titular, en el que documentado con fotos, se veían en la urbanización El Lagar esas operaciones, ¿y de que ella iba para que no ocurriera ningún percance?, ¿para que llevaban entonces miembros de la policía local?
Pone Ud. en mi boca palabras que yo no he dicho. O no sabe leer y no entiende lo que lee. Yo no he dicho nunca que esa Sra. no trabaja. No estoy en el ayuntamiento para verlo y no me corresponde a mi juzgarla en ese particular.
Se quedan sin argumentos y defienden a tontas y a locas sin mirar que aquí hay vecinos probablemente más antiguos que Uds. y que conocen algo de que va la película. Como otro anónimo, que asegura que esta persona lleva de socio en la asociación 14 años, demostrando un desconocimiento total, pues por aquellas fechas, era menor de edad y corríjanme si me equivoco, pero creo recordar que la asociación tiene una antigüedad aproximada de 11 años.
Ah, y me pasaré al PP, cuando vea que voy a morir, porque prefiero que se muera uno del PP que uno de otro partido. (Perdoname Juan Carlos)
Un saludo y por mi parte dejo zanjado este asunto de los metros ya por manido y a sabiendas de que no se llegará a nada en claro debido a aquella actuación.

Anónimo dijo...

Sr anonónimo habla usted sin idea. ¿quién ha dicho que la denuncia por la falta de metros en Retamar se retiró?, eso es mentira, la denuncia la llevaron cabo IU, se abrieron diligencias previas, se estudio el caso y EL JUEZ LA ARCHIVO porque se demostro con pruebas periciales que no faltaban metros de la urbanicion en zona verde, sino que que en el replanteamiento que se realizo de las diferentes zonas, los metros ue faltaban en esa zona verde concreta estaban repartidos por el resto de la urbanización.

La asociación lo que si hizo fue retirarse de la demanda penal que puso IU, así que enterese antes de escribir.

Anónimo dijo...

Al anónimo del 21 de octubre de 2009 18:34

Pues decirle que según yo entiendo de sus palabras "hay que adquirirlo trabajando en el día a día", se entiende de que no ha trabajado, de que ha hecho poco o nada, a eso me refería que usted decía que ella no trabajaba.

Sobre los metros de Retamar no tengo nada más que decir, ya que el anónimo del 21 de octubre de 2009 22:26 le ha contestado perfectamente.

Y si usted si la acusa directamente no hace eco de ninguna notica, usted dice directamente "¿o cree Ud. que a esta persona la conocía mucha gente antes de que escondida en un coche de Aqualauro iba ordenando a según quién quitarle el contador de agua?" en ese texto escrito por usted donde ha puesto sus referencias, y además en artículo publicado en este blog solo aparece una foto ( la segunda es una ampliación del anterior) y claro que estaría en algún momento en el coche, sino como se iba a desplazar o es que usted para ir de un lugar a otro jamás coge su coche?

Y sobre "y de que ella iba para que no ocurriera ningún percance?, ¿para que llevaban entonces miembros de la policía local?" ella fue la que llamo a la policía para que estuviera allí y si ocurría algo ella y el gerente de aqualauro ir a las dependencias de la guardia civil para poner la denuncia de cualquier percance como al final se hizo.

Sobre "creo recordar que la asociación tiene una antigüedad aproximada de 11 años." si se equivoca, ya que los 3 socios más antiguos y fundadores de la asociación son del año 93, si quiere usted puede consultarlo en el libro de socio y lo podrá comprobar, así que la asociación tiene como mínimo 16 años.

También decirle, que yo prefiero que no se muera nadie ni del PSOE, ni del PP ni de ningun partido político y tampoco de quien no sea de alguno, sino que vivamos todos juntos y comportándonos correctamente.

Anónimo dijo...

joder como esta el patio, de retamar como del romero se podria escribir un libro entero, pero para no perder el tiempo podemos ver lo que hay. Se archiva una denuncia por la falta de los famosos metros que gracias a diversos informes favorables del arquitecto municipal adadtando con esmero los planos sobre el terreno y donde queda claro que siguen faltando los metros pero todo es legal. el sr. doblas recauda fondos para los abogados de la dencia. el sr. doblas es presidente .la sra de doblas es contratatada por el sr joaquin.la hija del sr doblas desconocida hasta la fecha, sin saber aún donde esta la sede del PP, es recomendada como candidata y es elegida democraticamente concejala joaquinista y nombrada jefa de joaquinagua donde coloca por la cara parte de su familia. dentro de la trama organizada para tapar la corrupcion descubierta en el caso de las canteras declaradas por los tribunales de justicia ilegales y clandestinas que arrasaban la sierra y que operaban sin licencia
lo que negaban reiteradamente el PP, su alcalde y el portavoz, este mismo inventa la idea de nombrar al sr doblas patrono de la fundicion con el objeto de dar una imagen de participacion ciudadana en la trama de las canteras, con la intención de elaborar un amplio programa de propaganda electoral para el PP con el reparto a sus lameculos de una importantisima cantidad de dinero que las empresas de los canteros debieran pagar y el ayuntamiento administrar como el resto de los impuestos. Arriba España.