sábado, 17 de octubre de 2009

Finalizado el recuento de votos de UPyD para elegir a los que van al Congreso de Madrid

Avance: Ramón Guanter y Patricia Nogués, elegidos por Alhaurín de la Torre

Bueno, pues las quinielas han funcionado según lo esperado y acabado "extraoficialmente" el recuento de votos de toda la provincia de Málaga para elegir a los delegados que asistirán el mes próximo al Primer Congreso de UPyD, podemos afirmar, y afirmamos, que de Alhaurín de la Torre han salido más votados Ramón Guanter y Patricia Nogués, que tienen expedita la vía hacia la capital de España tal y como habían planeado desde hace tiempo.
Parece ser que de los cuarenta que se han presentado candidatos en toda la provincia, en lista supuestamente abierta, ha habido una lista "conjunta", de esas de "yo te voto a tí y tú me votas a mí", solamente una, que a pesar de estar recogida en el Reglamento, dicen, no deja de ser un método poco ortodoxo para ganar una votación en listas supuestamente "abiertas". Pero bueno, si está en el Reglamento, no seré yo quien critique el extraño arrejuntamiento de Ramón Guanter y Patricia Nogués con otros ocho personajes de Marbella, Vélez Málaga, Málaga etc, cuyo fin último era recoger la mayor cantidad de votos conjuntamente para sí mismos en detrimento de otros. El método debe ser "ortopédico", porque en esa lista conjunta han dejado fuera a Antonio Martín y Angel Doctor, que también se presentaban por Alhaurín y que naturalmente se han quedado fuera por no estar en la susodicha lista. Mari Carmen Cara, que se presentaba por libre, ha sacado muy buenos resultados pero no consta entre los 16 primeros en la lista de los más votados, que serán los que vayan finalmente a Madrid.
Felicitar a Patricia Nogués y su coordinador Ramón Guanter por el éxito obtenido y que el nombre de Alhaurín de la Torre se escuche en Madrid cuantas veces puedan. Nuestro pueblo lo merece. Felicidades.
Juan Carlos Sanz de Ayala

9 comentarios:

Luis Fernández Medina dijo...

Que tontería de noticias estas dando sobre la Upyd y sus reuniones. Pero si en el PP, en el PSOE y en IU, se celebran cada dos por tres votaciones,y estas tonterias, para ir a un Congreso, nacional o autonómico. Pero de que sirve eso. Vamos a ver que sois en esto unos catetos políticos, incluido tú Juan Carlos.

El poder de los partidos está en las instituciones, y las instituciones son el Ayuntamiento, la Diputación y la Junta de Andalucía. Y ese poder institucional es y será nulo, cero. Sólo podrán tener un concejalucho como lo llama su gran amigo de Guanter el Bravo. No van a tener Diputados Provinciales, no van a tener Diputados autonómicos por Málaga, y mucho menos Diputados nacionales. Así que eso es una auténtica panplina y escrituras de pánfilos. A ver si nos despertamos de las tonterías.

Joaquín Villanova ha ido a todos los congresos Provinciales, Nacionales y autonónimcos del PP, y dedonde le viene de su poder, pues que es Alcalde De Ahaurín de la Torre, si no fuera Alcalde en el PP sería una caquita. Pues aquí igual, y encima con los mismos hábitos y las mismas historias que todos los partidos, la componentas, que si tú me votas, que si se hace un bloque. Esto pone de relieve más si cabe que los partidos tradiccionales no sirven para nada. Son todos un nido de corrupción generalizado, y la UPyD se incluirá en esta corrupción. Como es corrupción los telemanejes de Rosa Díez por ejemplo con su hijom y lo que cobran del partido. Anda ya Juan Carlos y la Upyd con estas tonterías. Y preocuparos por lo que le pasa a la gente, a los paraos y a los muertos de hambre que en Alhaurín y en España hay muchos.

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Señor pseudónimo-Medina:
Ya lo dijo no sé quién un dia: Bienaventurados los pobres de espíritu político porque ellos alcanzarán el Reino de los Cielos.

Anónimo dijo...

Que pena de usar la palabra democracia en una elecciones internas de UPyD,Olvidaron los directivos que cada cual de los afiliados con derecho a voto podían optar con toda la tranquilidad a elegir a su líder, pues desgraciadamente no fue así hubo de todo,amenazaron de cuidadito a quien vota por parte de algún miembro de UPyD,alh.de la Torre hacia un afiliado que nos ha pedido que no comentemos su nombre y así sera.
Acosando a los votantes de otros pueblos para rapiñar el voto,todo esto no puede tener un fin feliz al final lo pagaran,porque lo que de principio no esta bien acaba mal,es mi opinión,lastima.

Juan Carlos Sanz de Ayala dijo...

Teresa Reyes, señora de Ramón Guanter me ha mandado este comentario que por su interés reproduzco:


Teresa Reyes dijo...
Al anónimo de las 9:22, mientes y lo sabes.
Lo ocurrido fue entre un ex militante de UPyD y yo.
A la entrada de la asamblea se pidió permiso a la mesa electoral poder hacer fotos del evento, permiso que se concedió.
Fotografié a todos los afiliados de Alhaurín incluido al ex militante cuando tomaron la palabra para hacer sus ponencias, llegado el momento de las votaciones continué haciendo fotos y cuando le llegó el turno a él de votar dijo a la mesa electoral que no estaba de acuerdo con ser fotografiado, le pregunte por qué ? tengo que admitir que ni yo ni mis compañeros entendíamos su postura y mucho menos cuando nos argumentó que yo podría hacerle daño no solo a él sino a más personas, me dijo que si le fotografiaba que no votaría, rompió su voto y al verle tan nervioso le prometí que no publicaría sus fotografías, que no quería hacerle daño y que por favor que votara, creo que así lo hizo.
Solo hay una cosa que en ese momento no entendía, si había pedido la baja en el partido por no estar de acuerdo con algunas de sus políticas, y se había presentado para trabajar codo con codo en otro partido en preparación del pueblo por qué quería participar para la designación de los delegados de Málaga para Madrid? y si así quería hacerlo por que él lo consideraba coherente, ¿ por qué creía que una foto podía hacerle tanto daño? en fin, esto es lo que ocurrió entre el ex militante y yo. No he coaccionado jamás a nadie y defiendo la libertad del individuo incluida la mía.
De mi cámara no saldrán esas fotos, pero no me comprometí a leer mentiras y a no dar mi versión, (este medio día se le ha pedido al ex militante que fuese él quien mismo lo aclarara ) a las nueve y media de la noche lo aclaro yo.
No contesto por el anónimo que estoy segura que será o Huete, Cara, Benhamou o alguno de su grupo lo hago por que el Blog de Juan Carlos tiene muchos lectores y no puede quedarse esta mentira sin contestar.
Por cierto Carmen Cara no se presentó por libre, cuando el partido autorice a dar los resultados mis compañeros aclarará también esta información, lo harán mucho mejor que yo.
Gracias por publicar mi comentario, un saludo Juan Carlos.
19 de octubre de 2009 21:36

Anónimo dijo...

Como Sra usted de Ramón, afiliado de UPyD,es normal que salga en su defensa,comprenderá,que queda claro quien es usted.También si algún día es algo en el Ayuntamiento de Alh de la torre Usted saldrá ha defender lo que el debería hacer.
Gracias por explicar su media verdad,lo contrario la hubiese honrado,pero que da igual como se explique usted, todos hemos comprendido lo que ocurrió,y como no niega que ocurrió si no que se ratifica, gracias de nuevo,que los demás juzguen.

Teresa Reyes dijo...

Como es lógico Ramón cuenta con mi apoyo incondicional,aunque en este caso no era necesario, lo ocurrido fue entre este señor y yo, entre nadie más.
Pertenezco al partido desde sus inicios ,soy afiliada y como tal actue.
Un cordial saludo.

Anónimo dijo...

Aqui no se trata que su esposa apoye a Guanter o no, se trata de que hay un señor que tiene la jeta de presentarse apoyando un proyecto de partido y a su vez participa votando en el partido que supuestamente abandonó hace unos meses. Este señor debería aclarar su postura porque ha quedado fatal, mas que otra cosa por limpiar la imagen del proyecto al que públicamente se unió, sería una pena pensar que en "ea" ya hay gente poco clara que anda picoteando en dos sitios a la vez a ver que cae.

Anónimo dijo...

Quienes deben de aclaras las cosas sois vosotros,que acosáis, intimidáis,amenazáis y acobardais a quienes no piensan como vosotros,pero en el camino se vera.

Anónimo dijo...

Al anónimo 20:31 soy el anónimo 18:54.
Se equivoca totalmente, no pertenezco a ninguna ideología política, soy un simple ciudadano que se plantea si merece la pena o no votar a las nuevas opciones políticas emergentes, solo me interesan sus propuestas y saber si hay personas serias que merezcan mi confianza, de ahí mi pregunta. Yo ya he aclarado mi postura ahora le toca a usted y le ruego que lo haga con la misma educación con que yo le trato.
¿por qué me acusa de todas esas cosas? no lo entiendo, esperaba una respuesta mas seria.